17 de setembro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

Segunda y laboriosa victoria de Marcos Ramírez

Silverstone (Gran Bretaña), 25 ago (EFE).- El español Marcos Ramírez (Honda) consiguió una segunda y laboriosa victoria en la presente temporada al imponerse en el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto3 que se disputó este domingo en el circuito de Silverstone, por delante de los italianos Tony Arbolino (Honda) y Lorenzo Dalla Porta (Honda), con los que disputó el triunfo hasta los últimos metros.

Silverstone (Gran Bretaña), 25 ago (EFE).- El español Marcos Ramírez (Honda) consiguió una segunda y laboriosa victoria en la presente temporada al imponerse en el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto3 que se disputó este domingo en el circuito de Silverstone, por delante de los italianos Tony Arbolino (Honda) y Lorenzo Dalla Porta (Honda), con los que disputó el triunfo hasta los últimos metros.

Lorenzo dalla Porta aumenta con esta tercera posición su ventaja en la clasificación provisional del mundial de 1 a 14 puntos respecto al español Arón Canet (KTM), quien sufrió una caída y se vio forzado a remontar desde la última hasta la decimotercera posición, con todo un buen resultado dadas las circunstancias que tuvo que afrontar.

Apenas unos cuantos pilotos optaron por el compuesto de neumático blando, el británico John McPhee, el japonés Kazuki Masaki y el surafricano Darryn Binder, a pesar de que el fabricante de neumáticos Dunlop señaló que podrían llegar "muy justitos" al final de las 17 vueltas, pero que luego se mostró como una decisión poco acertada por el desarrollo final de la carrera.

Y, nada más apagarse el semáforo el italiano Tony Arbolino (Honda), autor del mejor tiempo salió como una exhalación pero enseguida se puso tras su estela el líder del mundial, su compatriota Lorenzo dalla Porta (Honda), que buscó con ahínco la oportunidad de poner tierra de por medio respecto al español Arón Canet (KTM), obligado a salir desde la cuarta línea.

Ya en la primera vuelta Dalla Porta se puso líder de la carrera por delante de Arbolino, con Canet en una retrasada decimotercera plaza, en la parte trasera del grupo, mientras que el mejor español en esos instantes era Raúl Fernández (KTM), tercero de entrenamientos a pesar de tener un fuerte golpe en su tobillo derecho que le impedía hacer libremente los movimientos en esa articulación.

El tirón inicial de Lorenzo dalla Porta propició que se cortase un poco el grupo ya en la tercera vuelta, con seis pilotos por delante, Dalla Porta, Arbolino, McPhee, Sasaki, Ogura y Antonelli, en tanto que por detrás Albert Arenas (KTM) se iba por los suelos y Arón Canet (KTM) se iba por los suelos con él al no poder evitarlo.

Canet, que iba el la zona más arriesgada del grupo, la más numerosa, intentó regresar rápido a la carrera, pero lo hizo ya en la última posición, lo que dejaba literalmente el camino expedito a su rival italiano para ampliar al máximo su ventaja en la provisional del campeonato, mientras que el español, que hasta ahora era el único de la categoría que había puntuado en todas las carreras, se quedaba lejos de poder mantener ese estatus.

El tirón de Dalla Porta no fue lo suficientemente fuerte como para que se rompiese definitivamente el grupo, en el que se fueron sucediendo las vueltas rápidas de carrera, la última de ellas del surafricano Darryn Binder (KTM), facilitada en gran medida por esa elección del compuesto blando de neumático trasero.

Hasta trece pilotos aguantaron ese tirón de Lorenzo dalla Porta, que fue quien marcó el ritmo casi en todo momento, entre ellos los españoles Jaume Masiá (KTM) y Marcos Ramírez (Honda), no así Raúl Fernández, al que el dolor le comenzó a pasar factura y fue perdiendo posiciones rápidamente.

El esfuerzo y el consumo de los neumáticos comenzó a pasar factura en algunos pilotos, como en el caso del italiano Romano Fenati (Honda), ganador en Austria, que se fue por los suelos en la curva 14, lo que de manera indirecta le permitió ganar una posición a Arón Canet, quien en su remontada era vigésimo tercero en el décimo giro, con su rival Dalla Porta firme en el liderato.

Al comienzo del undécimo giro, Jaume Masiá cometió un error que le hizo irse largo y regresar a pista al final del grupo de cabeza, mientras Marcos Ramírez iba poco a poco ascendiendo posiciones para llegar hasta la cuarta plaza tras Dalla Porta, Arbolino y McPhee.

Ramírez asaltó el liderato de la carrera en la decimotercera vuelta, pero tanto Dalla Porta como Arbolino le devolvieron el adelantamiento durante el recorrido para defender la posición hasta el final, a escasamente cuatro vueltas, en las que los "hachazos" entre todos ellos se convirtieron en una constante.

Por detrás, Arón Canet continuó su particular remontada y a dos vueltas del final estaba en el grupo que luchaba por la decimocuarta plaza y en el que entre otros estaban Alonso (López (Estrella Galicia 0'0 Honda), Jeremy Alcoba (Honda), Sergio García Estrella Galicia 0'0 Honda) y Raúl Fernández (KTM).

Ramírez esperó su oportunidad en la última vuelta para superar tanto a Arbolino como a Dalla Porta para intentar cerrar todos los huecos hasta la bajada de la bandera de cuadros, objetivo que consiguió y que hizo que el trío entrase por ese orden, en tanto que Arón Cante concluyó su remontada en la decimotercera plaza, con Jaume Masiá en la undécima, y justo por delante de Jeremy Alcoba y Alonso López, mientras Raúl Fernández fue decimoctavo, con Sergio García tras él.

Juan Antonio Lladós

Related content

Ramírez "muy contento con la segunda victoria de este año"

Silverstone (Gran Bretaña), 25 ago (EFE).- El español Marcos Ramírez, vencedor de la carrera de Moto3, dijo estar "muy contento con la segunda victoria de este año, justo después de haber firmado para estar en Moto2 el próximo año, así que es una motivación extra para las siguientes carreras, seguir luchando por sumar los máximos puntos posibles".

"Me veía con potencial, pero no terminaba delante ningún entrenamiento; tenía buen ritmo, tanto con el neumático blando como con el de carrera y salía noveno pero pensaba que hoy podía ganar o luchar por estar delante y cuando estaba detrás y no podía adelantar, era algo que no me esperaba, me estaba costando, pero la moto corría e iba súper bien", explicó de la carrera Ramírez.

"A mitad de carrera he pensado 'voy a adelantar como sea' ya que detrás había mucho lío y se podía romper el grupo en cualquier momento", continuó el piloto de Conil de la Frontera, quien aseguró que "se veía entre quién iba a estar la carrera, porque el cuarto nunca entraba en pelea".

"Lo tenía todo más o menos preparado para hacer el último ataque en la última frenada, porque estaba muy fuerte, pero Dalla Porta se ha colado, tenía pensado no salir primero a la recta, pero he decidido tirar y tratar de cerrar los huecos mientras que ellos se han estorbado un poco y me han dejado dos o tres décimas que no me han podido recuperar", señaló Ramírez.

"Quedan siete carreras, que son 175 puntos, así que todo es posible. Matemáticamente todo puede suceder", dijo al pensar en clave de título mundial.

Clasificación oficial de carrera y campeonato del mundo

Silverstone (Gran Bretaña), 25 ago (EFE).- Clasificación oficial del Gran Premio de Gran Bretaña de Moto3 que se ha disputado este domingo en el circuito de Silverstone y ha registrado la victoria del español Marcos Ramírez (Honda).

El italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda), tercero, aumenta hasta los catorce puntos su ventaja en la provisional del mundial respecto del español Arón Canet (KTM).

-- Moto3 (17 vueltas, 100,300 kmts.):

.1. Marcos Ramírez (ESP/Honda) 37:50.443 a 159,0 km/h.

.2. Tony Arbolino (ITA/Honda) a 0.240

.3. Lorenzo dalla Porta (ITA/Honda) a 0.374

.4. Niccolò Antonelli (ITA/Honda) a 0.425

.5. Tatsuki Suzuki (JPN/Honda) a 0.495

.6. Ayumu Sasaki (JPN/Honda) a 0.816

.7. John McPhee (GBR/Honda) a 1.045

.8. Dennis Foggia (ITA/KTM) a 1.210

.9. Celestino Vietti (ITA/KTM) a 1.235

10. Ai Ogura (JPN/Honda) a 1.300

11. Jaume Masiá (ESP/KTM) a 1.921

12. Darryn Binder (AFS/KTM) a 7.341

13. Arón Canet (ESP/KTM) a 12.318

14. Jeremy Alcoba (ESP/Honda) a 12.620

15. Alonso López (ESP/Estrella Galicia 0,0 Honda) a 12.861

.........

18. Raúl Fernández (ESP/KTM) a 13.531

19. Sergio García (ESP/Estrella Galicia 0,0 Honda) a 13.752

Vuelta rápida de entrenamientos (Vuelta 2): Tony Arbolino (ITSA/Honda), 2:11.631 a 161,3 Km/h.

Vuelta más rápida de carrera/Nuevo récord (Vuelta 6): Tatsuki Suzuki (JPN/Honda), 2:12.140 a 160,7 Km/h

Récord del circuito (2017): Jorge Martín (ESP/Honda), 2:13.025 a 159,6 Km/h.

Récord de vuelta más rápida (2019): Tony Arbolino (ITA/Honda), 2:11.631 a 161,3 Km/h.

Campeonato del mundo (12 de 19):

.1. Lorenzo dalla Porta (ITA) 171 puntos

.2. Arón Canet (ESP) 157

.3. Tony Arbolino (ITA) 133

.4. Niccolò Antonelli (ITA) 118

.5. Marcos Ramírez (ESP) 114

.6. John McPhee (GBR) 93

.7. Celestino Vietti (ITA) 88

.8. Jaume Masiá (ESP) 83

.9. Romano Fenati (ITA) 67

10. Jakub Kornfeil (RCH) 67

.........

15. Gabriel Rodrigo (ARG) 50

18. Raúl Fernández (ESP) 45

20. Albert Arenas (ESP) 35

21. Alonso López (ESP) 34

24. Sergio García (ESP) 9

27. Carlos Tattay (ESP) 4

30. Jeremy Alcoba (ESP) 2.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Una misión de Sabios busca impulsar la ciencia y la tecnología en Colombia

Cartagena (Colombia), 16 sep (EFE).- Más de un centenar de representantes del Estado, la academia y el sector empresarial se reúnen desde este lunes en...

Fiscal chilena dice conocer las facturas de OAS y el financista de Bachelet

Santiago de Chile, 16 sep (EFE).- La fiscal Ximena Chong, que indaga el caso de la constructora brasileña OAS en Chile, dijo este lunes que conoce la...

Sube a 17 la cifra de muertos por dengue en República Dominicana

Santo Domingo, 16 sep (EFE).- El número de muertes por dengue en la República Dominicana subió de 12 a 17 en la semana epidemiológica (SE) 34, durante la...

Bolivia asegura tener una posición sólida en disputa con Chile por el Silala

La Paz, 16 sep (EFE).- El Gobierno de Bolivia aseguró este lunes tener una "posición sólida en la disputa con Chile en la Corte Internacional de Justicia de...

Cuba celebra acuerdo entre el Gobierno de Maduro y un sector de la oposición

La Habana, 16 sep (EFE).- Cuba celebró el acuerdo de una mesa de diálogo nacional de Venezuela anunciado este lunes por el Gobierno del presidente Nicolás...

Colombia reabrirá la vía al Llano después de un cierre de tres meses por derrumbes

Bogotá, 16 sep (EFE).- El Gobierno colombiano reabrirá este martes para vehículos de carga la vía que une a Bogotá con los Llanos Orientales como parte de...

Honduras presenta ante el Banco Mundial avances en indicadores económicos

Tegucigalpa, 16 sep (EFE).- Una delegación del Gobierno y la empresa privada de Honduras está presentando ante el Directorio del Banco Mundial (BM), en...

Sandra Echeverría: "Es un 'shock' el éxito de 'La usurpadora'"

Miami, 16 sep (EFE).- La actriz mexicana Sandra Echeverría señaló que la buena respuesta en México a la nueva versión de "La usurpadora" ha sido "muy...

Puerto Príncipe se paraliza en una jornada de protestas por la falta de gasolina

Puerto Príncipe, 16 sep (EFE).- Puerto Príncipe y otras ciudades de Haití se paralizaron este lunes en una nueva jornada de protestas por la escasez de...

Reservas monetarias argentinas caen por debajo de 50.000 millones de dólares

Buenos Aires, 16 sep (EFE).- Las reservas monetarias de Argentina cayeron este lunes por debajo de los 50.000 millones de dólares, un nivel que no...

Brasil reafirma su compromiso con la Amazonía ante empresarios alemanes

Sao Paulo, 16 sep (EFE).- El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, reafirmó este lunes ante empresarios alemanes el compromiso del Gobierno de Jair...

Espinosa se despide deseando más trabajo en paridad, clima y multilateralismo

Naciones Unidas, 16 sep (EFE).- La presidenta de la Asamblea General de Naciones Unidas, la ecuatoriana María Fernanda Espinosa, se despidió este lunes de...

Nueva York invertirá 51.000 millones de dólares en renovar su transporte público

Nueva York, 16 sep (EFE).- La Autoridad de Transporte Metropolitana de Nueva York (MTA) desveló este lunes un amplio plan de renovación de la red de...

El presidente cubano insta a recuperar medidas del Período Especial en la nueva crisis

La Habana, 16 sep (EFE).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó este lunes a "desempolvar" medidas aplicadas durante el "Período Especial" de los...

La Fiscalía panameña pide enjuiciar a la esposa e hijos de Martinelli por sobornos

Panamá, 16 sep (EFE).- La Fiscalía panameña pidió este lunes enjuiciar a 59 personas por una trama de sobornos conocida como "Blue Apple", entre los que se...

Margot Robbie negocia producir y actuar en la comedia "Fools Day"

Los Ángeles (EE.UU.), 16 sep (EFE).- La actriz nominada al Óscar Margot Robbie está negociando producir y participar en una película inspirada en el...

La crisis energética provoca reajustes en las universidades cubanas

La Habana, 16 sep (EFE).- La crisis de combustible que sufre Cuba, y que está afectando de forma importante a la vida diaria de sus ciudadanos, ha obligado...

Desciende a nivel amarillo la alerta para el volcán Villarrica en Chile

Santiago de Chile, 16 sep (EFE).- El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Chile bajó este lunes a alerta amarilla, el nivel de riesgo...

La oposición venezolana insinúa que el Gobierno infiltra delincuentes en Perú

Lima, 16 sep (EFE).- El exdiputado venezolano Óscar Pérez, portavoz en Perú de la oposición, insinuó este lunes que el Gobierno del presidente Nicolás...

Los trabajadores de GM en EE.UU. van a la huelga para mejorar sus condiciones

Washington, 16 sep (EFE).- Un total de 33 plantas de producción de General Motors (GM) en Estados Unidos quedaron paralizadas este lunes por la huelga...

Tribunal absuelve a un senador paraguayo opositor acusado de corrupción

Asunción, 16 sep (EFE).- Un tribunal de sentencia de Paraguay absolvió este lunes de culpa y pena al senador del opositor Partido Liberal Enrique Salyn...

Kiko se aleja de las costas de México como un huracán categoría 2

México, 16 sep (EFE).- El huracán Kiko, ahora en la categoría 2 de la escala Saffir-Simpson, se aleja de las costas del Pacífico mexicano, en tanto se...

Autoridades de EE.UU. se movilizan contra la "epidemia" del vapeo

Los Ángeles (EE.UU.), 16 sep (EFE).- Las medidas para controlar el uso y venta de los cigarrillos electrónicos o de "vapeo" se extienden por todo Estados...

Paraguay se protege del sarampión ante un aumento de casos en la región

Asunción, 16 sep (EFE).- Paraguay inició este lunes en la zona de la Triple Frontera, compartida con Brasil y Argentina, una campaña de vacunación contra el...