26 de janeiro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Segunda y laboriosa victoria de Marcos Ramírez

Silverstone (Gran Bretaña), 25 ago (EFE).- El español Marcos Ramírez (Honda) consiguió una segunda y laboriosa victoria en la presente temporada al imponerse en el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto3 que se disputó este domingo en el circuito de Silverstone, por delante de los italianos Tony Arbolino (Honda) y Lorenzo Dalla Porta (Honda), con los que disputó el triunfo hasta los últimos metros.

Silverstone (Gran Bretaña), 25 ago (EFE).- El español Marcos Ramírez (Honda) consiguió una segunda y laboriosa victoria en la presente temporada al imponerse en el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto3 que se disputó este domingo en el circuito de Silverstone, por delante de los italianos Tony Arbolino (Honda) y Lorenzo Dalla Porta (Honda), con los que disputó el triunfo hasta los últimos metros.

Lorenzo dalla Porta aumenta con esta tercera posición su ventaja en la clasificación provisional del mundial de 1 a 14 puntos respecto al español Arón Canet (KTM), quien sufrió una caída y se vio forzado a remontar desde la última hasta la decimotercera posición, con todo un buen resultado dadas las circunstancias que tuvo que afrontar.

Apenas unos cuantos pilotos optaron por el compuesto de neumático blando, el británico John McPhee, el japonés Kazuki Masaki y el surafricano Darryn Binder, a pesar de que el fabricante de neumáticos Dunlop señaló que podrían llegar "muy justitos" al final de las 17 vueltas, pero que luego se mostró como una decisión poco acertada por el desarrollo final de la carrera.

Y, nada más apagarse el semáforo el italiano Tony Arbolino (Honda), autor del mejor tiempo salió como una exhalación pero enseguida se puso tras su estela el líder del mundial, su compatriota Lorenzo dalla Porta (Honda), que buscó con ahínco la oportunidad de poner tierra de por medio respecto al español Arón Canet (KTM), obligado a salir desde la cuarta línea.

Ya en la primera vuelta Dalla Porta se puso líder de la carrera por delante de Arbolino, con Canet en una retrasada decimotercera plaza, en la parte trasera del grupo, mientras que el mejor español en esos instantes era Raúl Fernández (KTM), tercero de entrenamientos a pesar de tener un fuerte golpe en su tobillo derecho que le impedía hacer libremente los movimientos en esa articulación.

El tirón inicial de Lorenzo dalla Porta propició que se cortase un poco el grupo ya en la tercera vuelta, con seis pilotos por delante, Dalla Porta, Arbolino, McPhee, Sasaki, Ogura y Antonelli, en tanto que por detrás Albert Arenas (KTM) se iba por los suelos y Arón Canet (KTM) se iba por los suelos con él al no poder evitarlo.

Canet, que iba el la zona más arriesgada del grupo, la más numerosa, intentó regresar rápido a la carrera, pero lo hizo ya en la última posición, lo que dejaba literalmente el camino expedito a su rival italiano para ampliar al máximo su ventaja en la provisional del campeonato, mientras que el español, que hasta ahora era el único de la categoría que había puntuado en todas las carreras, se quedaba lejos de poder mantener ese estatus.

El tirón de Dalla Porta no fue lo suficientemente fuerte como para que se rompiese definitivamente el grupo, en el que se fueron sucediendo las vueltas rápidas de carrera, la última de ellas del surafricano Darryn Binder (KTM), facilitada en gran medida por esa elección del compuesto blando de neumático trasero.

Hasta trece pilotos aguantaron ese tirón de Lorenzo dalla Porta, que fue quien marcó el ritmo casi en todo momento, entre ellos los españoles Jaume Masiá (KTM) y Marcos Ramírez (Honda), no así Raúl Fernández, al que el dolor le comenzó a pasar factura y fue perdiendo posiciones rápidamente.

El esfuerzo y el consumo de los neumáticos comenzó a pasar factura en algunos pilotos, como en el caso del italiano Romano Fenati (Honda), ganador en Austria, que se fue por los suelos en la curva 14, lo que de manera indirecta le permitió ganar una posición a Arón Canet, quien en su remontada era vigésimo tercero en el décimo giro, con su rival Dalla Porta firme en el liderato.

Al comienzo del undécimo giro, Jaume Masiá cometió un error que le hizo irse largo y regresar a pista al final del grupo de cabeza, mientras Marcos Ramírez iba poco a poco ascendiendo posiciones para llegar hasta la cuarta plaza tras Dalla Porta, Arbolino y McPhee.

Ramírez asaltó el liderato de la carrera en la decimotercera vuelta, pero tanto Dalla Porta como Arbolino le devolvieron el adelantamiento durante el recorrido para defender la posición hasta el final, a escasamente cuatro vueltas, en las que los "hachazos" entre todos ellos se convirtieron en una constante.

Por detrás, Arón Canet continuó su particular remontada y a dos vueltas del final estaba en el grupo que luchaba por la decimocuarta plaza y en el que entre otros estaban Alonso (López (Estrella Galicia 0'0 Honda), Jeremy Alcoba (Honda), Sergio García Estrella Galicia 0'0 Honda) y Raúl Fernández (KTM).

Ramírez esperó su oportunidad en la última vuelta para superar tanto a Arbolino como a Dalla Porta para intentar cerrar todos los huecos hasta la bajada de la bandera de cuadros, objetivo que consiguió y que hizo que el trío entrase por ese orden, en tanto que Arón Cante concluyó su remontada en la decimotercera plaza, con Jaume Masiá en la undécima, y justo por delante de Jeremy Alcoba y Alonso López, mientras Raúl Fernández fue decimoctavo, con Sergio García tras él.

Juan Antonio Lladós

Related content

Ramírez "muy contento con la segunda victoria de este año"

Silverstone (Gran Bretaña), 25 ago (EFE).- El español Marcos Ramírez, vencedor de la carrera de Moto3, dijo estar "muy contento con la segunda victoria de este año, justo después de haber firmado para estar en Moto2 el próximo año, así que es una motivación extra para las siguientes carreras, seguir luchando por sumar los máximos puntos posibles".

"Me veía con potencial, pero no terminaba delante ningún entrenamiento; tenía buen ritmo, tanto con el neumático blando como con el de carrera y salía noveno pero pensaba que hoy podía ganar o luchar por estar delante y cuando estaba detrás y no podía adelantar, era algo que no me esperaba, me estaba costando, pero la moto corría e iba súper bien", explicó de la carrera Ramírez.

"A mitad de carrera he pensado 'voy a adelantar como sea' ya que detrás había mucho lío y se podía romper el grupo en cualquier momento", continuó el piloto de Conil de la Frontera, quien aseguró que "se veía entre quién iba a estar la carrera, porque el cuarto nunca entraba en pelea".

"Lo tenía todo más o menos preparado para hacer el último ataque en la última frenada, porque estaba muy fuerte, pero Dalla Porta se ha colado, tenía pensado no salir primero a la recta, pero he decidido tirar y tratar de cerrar los huecos mientras que ellos se han estorbado un poco y me han dejado dos o tres décimas que no me han podido recuperar", señaló Ramírez.

"Quedan siete carreras, que son 175 puntos, así que todo es posible. Matemáticamente todo puede suceder", dijo al pensar en clave de título mundial.

Clasificación oficial de carrera y campeonato del mundo

Silverstone (Gran Bretaña), 25 ago (EFE).- Clasificación oficial del Gran Premio de Gran Bretaña de Moto3 que se ha disputado este domingo en el circuito de Silverstone y ha registrado la victoria del español Marcos Ramírez (Honda).

El italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda), tercero, aumenta hasta los catorce puntos su ventaja en la provisional del mundial respecto del español Arón Canet (KTM).

-- Moto3 (17 vueltas, 100,300 kmts.):

.1. Marcos Ramírez (ESP/Honda) 37:50.443 a 159,0 km/h.

.2. Tony Arbolino (ITA/Honda) a 0.240

.3. Lorenzo dalla Porta (ITA/Honda) a 0.374

.4. Niccolò Antonelli (ITA/Honda) a 0.425

.5. Tatsuki Suzuki (JPN/Honda) a 0.495

.6. Ayumu Sasaki (JPN/Honda) a 0.816

.7. John McPhee (GBR/Honda) a 1.045

.8. Dennis Foggia (ITA/KTM) a 1.210

.9. Celestino Vietti (ITA/KTM) a 1.235

10. Ai Ogura (JPN/Honda) a 1.300

11. Jaume Masiá (ESP/KTM) a 1.921

12. Darryn Binder (AFS/KTM) a 7.341

13. Arón Canet (ESP/KTM) a 12.318

14. Jeremy Alcoba (ESP/Honda) a 12.620

15. Alonso López (ESP/Estrella Galicia 0,0 Honda) a 12.861

.........

18. Raúl Fernández (ESP/KTM) a 13.531

19. Sergio García (ESP/Estrella Galicia 0,0 Honda) a 13.752

Vuelta rápida de entrenamientos (Vuelta 2): Tony Arbolino (ITSA/Honda), 2:11.631 a 161,3 Km/h.

Vuelta más rápida de carrera/Nuevo récord (Vuelta 6): Tatsuki Suzuki (JPN/Honda), 2:12.140 a 160,7 Km/h

Récord del circuito (2017): Jorge Martín (ESP/Honda), 2:13.025 a 159,6 Km/h.

Récord de vuelta más rápida (2019): Tony Arbolino (ITA/Honda), 2:11.631 a 161,3 Km/h.

Campeonato del mundo (12 de 19):

.1. Lorenzo dalla Porta (ITA) 171 puntos

.2. Arón Canet (ESP) 157

.3. Tony Arbolino (ITA) 133

.4. Niccolò Antonelli (ITA) 118

.5. Marcos Ramírez (ESP) 114

.6. John McPhee (GBR) 93

.7. Celestino Vietti (ITA) 88

.8. Jaume Masiá (ESP) 83

.9. Romano Fenati (ITA) 67

10. Jakub Kornfeil (RCH) 67

.........

15. Gabriel Rodrigo (ARG) 50

18. Raúl Fernández (ESP) 45

20. Albert Arenas (ESP) 35

21. Alonso López (ESP) 34

24. Sergio García (ESP) 9

27. Carlos Tattay (ESP) 4

30. Jeremy Alcoba (ESP) 2.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Mis diez años con Kobe Bryant

Madrid, 26 ene (EFE).- Mirar a los ojos de Kobe Bryant antes de un partido era como estar frente a un depredador. Su sola presencia lograba estremecerte. En...

Bryant, el hombre que vivió para ganar, perdió la vida con hija y 7 personas

Redacción Deportes, 26 jun (EFE).- Al final, perdió con la muerte el hombre que se tornó mito en el baloncesto por la obsesión que movió su vida: vencer.

Las mejores fotografías de la alfombra roja de los Grammy

(EN CONSTANTE ACTUALIZACIÓN DURANTE LOS PREMIOS) Los Ángeles (EE.UU.), 26 ene (EFE).- Estas son las mejores imágenes que deja la espectacular alfombra roja...

Seguidores de Bryant instalan altares afuera del Stapes Center

Los Ángeles (EE.UU.), 26 ene (EFE).- Cientos de seguidores del exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, se encuentran reunidos a la afueras del...

Seguidores de Bryant instalan altares afuera del Stapes Center en Los Ángeles

Los Ángeles (EE.UU.), 26 ene (EFE).- Cientos de seguidores del exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, se encuentran reunidos a la afueras del...

Rosalía, Alejandro Sanz y Marc Anthony, entre los ganadores latinos en los Grammy

Los Ángeles (EE.UU.), 26 ene (EFE).- Rosalía, Alejandro Sanz y Marc Anthony son algunos de los artistas latinos vencedores en la 62 edición de los Grammy,...

El presidente de Guatemala visita El Salvador para tratar seguridad y relaciones

San Salvador, 26 ene (EFE).- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, llega mañana lunes a El Salvador para conversar sobre seguridad, comercio,...

El comisionado Adam Silver afirma que "la familia de la NBA está desolada"

Nueva York, 26 ene (EFE).- El comisionado de la NBA, Adam Silver, ofreció esta tarde un comunicado oficial en la que muestra todo el dolor que vive el...

Ricky Martin vuelve a criticar la ayuda a los damnificados por los terremotos

San Juan, 26 ene (EFE).- El artista Ricky Martin volvió este domingo a criticar a las autoridades, tanto de Puerto Rico como estadounidenses, por la que...

Maradona lamentó el fallecimiento de la "leyenda" Kobe Bryant y su hija

Buenos Aires, 26 nov (EFE).- Diego Maradona, exastro del fútbol mundial, lamentó el fallecimiento de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero.

Rosalía gana el Grammy al mejor disco latino de rock, urbano o alternativo

Los Ángeles (EE.UU.), 26 ene (EFE).- Rosalía ganó hoy el Grammy al mejor disco latino de rock, urbano o alternativo por su álbum "El mal querer" en la 62...

Las mil caras de Kobe; 5 datos de la Mamba Negra

Redacción Deportes, 26 ene (EFE).-

Confederación brasileña recuerda admiración de Kobe Bryant por Oscar Schmidt

Río de Janeiro, 26 ene (EFE).- La Confederación Brasileña de Baloncesto recordó este domingo la gran admiración que el estadounidense Kobe Bryant decía...

LeBron James hizo el gran homenaje a Bryant un día antes de la tragedia

Houston (EE.UU.), 26 ene (EFE).- El mundo de la NBA vivió la pasada noche el gran hito de la nueva marca que consiguió el alero LeBron James al convertirse...

El octavo gol seguido de Cristiano no salva al Juventus en Nápoles (2-1)

Roma, 26 ene (EFE).- El octavo gol consecutivo en la Serie A italiana del portugués Cristiano Ronaldo, que está a tres partidos del récord absoluto del...

Míchel afirma que no es una fantasía liderato de Pumas el Clausura mexicano

México 26 ene (EFE).- El español Míchel, entrenador de los Pumas el fútbol mexicano afirmó este domingo después del triunfo de su equipo 1-0 sobre el...

Maxi desmonta al Barça y el Real líder, Neymar en memoria de Kobe, cae el Juventus

Madrid, 26 ene (EFE).- El uruguayo Maxi Gómez, vital en la primera derrota del Barcelona de Quique Setién, con el Real Madrid que vuelve al liderato, el...

Devastación y dolor en el mundo del deporte profesional por muerte de Bryant

Houston (EE.UU.), 26 ene (EFE).- El mundo del deporte profesional estadounidense se encuentra devastado tras darse a conocer el fallecimiento esta mañana...

Ginóbili y Scola, devastados tras la muerte de Kobe Bryant

Buenos Aires, 26 nov (EFE).- Manu Ginóbili y Luis Scola se expresaron "devastados" tras el fallecimiento de la leyenda estadounidense del baloncesto Kobe...

Kobe Bryant, el niño que nunca dejó de amar el baloncesto

Washington, 26 ene (EFE).- Kobe Bryant, conocido como la 'Mamba negra', se convirtió en uno de los grandes iconos del baloncesto mundial gracias a su...

Mis diez años con Kobe Bryant

Madrid, 26 ene (EFE).- Mirar a los ojos de Kobe Bryant antes de un partido era como estar frente a un depredador. Su sola presencia lograba estremecerte. En...

El Real Madrid, líder por convicción

Madrid, 26 ene (EFE).- El Real Madrid cumplió con su parte, salió del estadio de Zorrilla con los tres puntos y asaltó el liderato, en solitario, de LaLiga...

Scariolo: "Era increíble en cualidades técnicas y en mentalidad ganadora"

Madrid, 26 ene (EFE).- Pau Gasol, jugador español de baloncesto, admitió estar "más que destrozado" al enterarse de la noticia del fallecimiento de su amigo...

0-1. El Real Madrid se sitúa como líder gracias a un cabezazo de Nacho

Valladolid, 26 ene (EFE).- El Real Madrid se ha situado como líder de la Primera división gracias a un cabezazo de Nacho en el minuto 78, que acabó con el...