17 de fevereiro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Djokovic, campeón a batir; Nadal, su gran rival; Del Potro, el gran ausente

Nueva York, 25 ago (EFE).- La figura del serbio Novak Djokovic volverá a tomar fuerza cuando este lunes inicie en las pistas de Flushing Meadows (Nueva York), la defensa del título del último torneo del Grand Slam de la temporada, el Abierto de Estados Unidos, y sea además el jugador a batir.

 La figura del serbio Novak Djokovic volverá a ser el centro de atención cuando, el lunes, comience, en las pistas de Flushing Meadows (Nueva York), la defensa del título de campeón del último torneo de Grand Slam de la temporada de la ATP, el Abierto de Estados Unidos, y sea además el jugador a batir. EFE/EPA/NIC BOTHMA/Archivo

La figura del serbio Novak Djokovic volverá a ser el centro de atención cuando, el lunes, comience, en las pistas de Flushing Meadows (Nueva York), la defensa del título de campeón del último torneo de Grand Slam de la temporada de la ATP, el Abierto de Estados Unidos, y sea además el jugador a batir. EFE/EPA/NIC BOTHMA/Archivo

Nueva York, 25 ago (EFE).- La figura del serbio Novak Djokovic volverá a tomar fuerza cuando este lunes inicie en las pistas de Flushing Meadows (Nueva York), la defensa del título del último torneo del Grand Slam de la temporada, el Abierto de Estados Unidos, y sea además el jugador a batir.

Mientras, el español Rafael Nadal, será el rival más difícil al que se pueda enfrentar, si ambos llegan a la final, y el argentino Juan Martín del Potro, que el año pasado luchó con Djokovic por el título, el gran ausente, debido a una lesión.

Djokovic, número uno del mundo, buscará su cuarto título (2011, 2015 y 2018) en Flushing Meadows. El serbio llega como el gran favorito a repetir su hazaña, algo que nadie ha conseguido desde el 2008 cuando el suizo Roger Federer logró el quinto consecutivo.

Cierto que Djokovic, de 32 años, perdió en las semifinales del Masters 1.000 de Cincinnati frente al ruso Daniil Medvedev, el tenista más en forma del mes de agosto, que disputó tres finales y ganó una, pero lo hizo en un torneo al mejor de tres sets y después de dejarse arrebatar una ventaja de un set y un parcial de 3-2 en el segundo.

El tenista serbio, ganador esta temporada del Abierto de Australia y Wimbledon tratará de lograr el tercero del año y el decimoséptimo como profesional, uno menos de los 18 que posee Nadal, quien también tiene tres ganados en el Abierto de Estados Unidos.

Djokovic comenzará su andadura frente al español Roberto Carballés, de 26 años, 76 del mundo, que tendrá la oportunidad de enfrentarse al mejor del mundo por primera vez en su carrera.

Luego, el recorrido de Djokovic, como en cualquier torneo de Grand Slam, en teoría y si no hay sorpresas, le podría enfrentar en cuartos contra Medvedev, quinto cabeza de serie, y con toda seguridad y aprendida la lección de lo que le sucedió Cincinnati, el de Belgrado intentará tomarse venganza.

Nadal, de 33 años, también llega al último torneo de Grand Slam de la temporada como el máximo aspirante al trono de Djokovic, en plenitud de forma, descansado, tras ganar en Montreal y descansar después, sin jugar en Cincinnati.

Pero además con la confianza de ser el único que en lo que va de temporada tiene también en su poder un título de Grand Slam, el que ganó por duodécima vez en Roland Garros.

El primer obstáculo que tendrá que superar Nadal será el australiano John Millman, de 30 años, número 61 del mundo, quien fue el verdugo de Federer en la edición anterior del Abierto de Estados Unidos.

Pero el tenista de Manacor tiene una ventaja de 1-0 en el único duelo mantenido con Millman, en la primera ronda de Wimbledon del 2017, donde Nadal ganó por 6-1, 6-3 y 6-2.

Los excampeones y comentaristas de televisión no dudan que Nadal será el único rival que podrá hacerle sombra a Djokovic, ganarlo y evitar que repita título, si ambos llegan a la gran final.

Por leyenda y trayectoria en el Abierto de Estados Unidos, donde Federer tiene en su poder seis títulos, incluidos cinco consecutivos, el único que lo ha logrado en la Era Open, el tenista suizo también forma parte del 'Big 3' que aspira a ganar en Flushing Meadows.

Su primer rival será un completo desconocido, el indio Sumit Nagal, de 22 años, número 190 del mundo, que llegó al cuadro principal procedente de la previa, y que la única manera de tiene de ser recordado será si diese la sorpresa y vence al ganador de 20 títulos de Grand Slam, quien es consciente que no llega como favorito, y de ahí el trabajo extra que ha realizado.

La sorpresiva derrota en Cincinnati frente al ruso Andrey Rublev, otro joven de 22 años, que entró al cuadro viniendo de la previa, fue una advertencia para Federer, de 38 años, que ha sido el primero en llegar a la Gran Manzana y preparar a fondo el último torneo de Grand Slam.

Junto a los grandes favoritos, de nuevo estarán los jóvenes valores que buscan ocupar los puestos que en su día dejarán los que componen el 'Big 3', y en esa lista están el austríaco Dominic Thiem, cuarto cabeza de serie, Medvedev (5), el alemán Alexander Zverev (6) y el japonés Kei Nishikori (7), finalista en la edición del 2014.

El gran ausente del torneo y uno de los favoritos de los aficionados neoyorquinos será del Potro, a quien de nuevo una lesión le ha dejado fuera de un torneo donde fue campeón en el 2009 y luchó por el título después, en el 2018 ante Djokovic.

Del Potro, que se operó, el pasado junio, de una fractura de la rodilla derecha, no ha llegado a tiempo para competir en Flushing Meadows, y el tenis argentino y latinoamericano se ha quedado sin el único que tenía aspiraciones para luchar por el título.

Tampoco estará este año el surafricano Kevin Anderson, finalista en el 2017, quien también está lesionado en la rodilla derecha y será baja.

El torneo, que acaba el próximo 8 de septiembre, dejará de nuevo una marca de 28,7 millones de dólares en premios, que serán repartidos por igual entre jugadores y jugadoras.

Mientras, se espera que a las pistas del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King lleguen más de 800.000 aficionados para presenciar el mayor espectáculo deportivo y de entretenimiento, que cada año por estas fechas, convierte Flushing Meadows en la capital del tenis mundial.

Rubén Mantilla

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
157-155. El Equipo LeBron se proclama campeón de la 69 edición del Partido de las Estrellas de la NBA

Chicago (EE.UU.) 16 feb (EFE).- El pívot Anthony Davis, de Los Angeles Lakers, anotó el segundo tiro de personal que permitió al Equipo LeBron llegar...

Guatemala asegura estar preparada para diagnosticar casos de coronavirus

Guatemala, 16 feb (EFE).- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala aseguró este domingo que su país está preparado para realizar...

Triunfo del Peñarol de Forlán y caída del Nacional de Munua en la primera fecha del fútbol en Uruguay

Montevideo, 16 feb (EFE).- El Peñarol dirigido por Diego Forlán logró una agónica victoria ante el Cerro mientras que el Nacional que encabeza Gustavo Munúa...

El Motagua, dirigido por el argentino Diego Vázquez, no da tregua en Honduras

Tegucigalpa, 16 feb (EFE).- El Motagua, que desde 2013 dirige el argentino-hondureño Diego Vázquez, sigue líder del torneo hondureño Clausura, tras su...

Singapur recorta su previsión de crecimiento en 2020 al 0,5 % por el COVID-19

Singapur, 17 feb (EFE).- Las autoridades de Singapur recortaron el lunes su previsión de crecimiento económico en 2020 debido al impacto del nuevo...

El argentino Nahuelpán anota dos goles y le da el triunfo al Querétaro ante el Necaxa

Aguascalientes (México), 16 feb (EFE).- El argentino Ariel Nahuelpán convirtió este domingo un par de goles para darle al Querétaro un triunfo por 2-3 sobre...

Martínez y Mastriani anotan dobletes y Delfín inicia  con un triunfo la defensa del título del fútbol en Ecudor

Guayaquil (Ecuador), 16 feb (EFE).- El colombiano Cristian Martínez Borja, de Liga de Quito, y el uruguayo Gonzalo Mastriani, de Guayaquil City, cerraron...

Equipos tradicionales del fútbol en El Salvador siguen sin dar alcance a los "benjamines"

San Salvador, 16 feb (EFE).- Los equipos más laureados del fútbol de El Salvador siguen sin dar alcance a los "benjamines" al cierre de la séptima jornada...

El Banco central chino reduce al 3,15% el tipo de interés a medio plazo

Pekín, 17 feb (EFE).- El Banco Popular de China (BPC, banco central) rebajó hoy el tipo de interés a medio plazo en 0,10 puntos básicos hasta el 3,15 %, en...

Adam Scott vence en el PGA Genesis de California

Redacción deportes, 16 feb (EFE).- El australiano Adam Scott se alzó con la victoria del Genesis Invitational de golf, torneo incluido en el circuito...

Rinden homenaje a Bryant antes del inicio del Partido de las Estrellas de la NBA

Chicago (EE.UU.), 16 feb (EFE).- En la noche del Partido de las Estrellas se rindió homenaje al fallecido Kobe Bryant antes del inicio del partido que marca...

Las Leonas caen ante Holanda por 1-3 en la Pro League

Buenos Aires, 16 feb (EFE).- Las Leonas, como se conoce a la selección argentina femenina de hockey, cayeron este domingo ante Holanda por 1-3 en Buenos...

Los Pumas de Míchel lideran, a base de goles, el torneo Clausura del fútbol en México

México, 16 feb (EFE).- Los Pumas UNAM del entrenador español Míchel saltaron este fin de semana al liderato del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano al...

Herediano alcanza el liderato del fútbol en Costa Rica, tras empatar con San Carlos

San José, 16 feb. (EFE).- El Herediano se colocó este domingo líder del torneo de Clausura tras empatar a 3 ante un aguerrido San Carlos en la décima...

Delcy Rodríguez acusa a la derecha española de doble moral por su apoyo a Guaidó

Caracas, 16 feb (EFE).- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó este domingo a los partidos de derecha españoles de tener "una profunda doble...

La violencia en las gradas vuelve a empañar la jornada de fútbol en Chile

Santiago de Chile, 16 feb (EFE).- La cuarta jornada de la liga de Chile quedó de nuevo marcada por la violencia desde las gradas y no por el fútbol y los...

El Carnaval de Barranquilla abre la puerta a niños migrantes venezolanos

Barranquilla (Colombia), 16 feb (EFE).- Con un claro mensaje de inclusión y de rechazo a la xenofobia, 24 niños inmigrantes venezolanos participaron este...

Derlis González y Roque Santa Cruz apuntalan la goleada del Olimpia en Paraguay

Asunción, 16 feb (EFE).- El Olimpia, apuntalado por el debutante Derlis González y su goleador Roque Santa Cruz, vapuleó este domingo por 4-0 al 12 de...

Estados Unidos repatria a sus ciudadanos del crucero en cuarentena en Japón

Tokio, 17 feb (EFE).- Estados Unidos procedió este lunes a repatriar a unos 380 ciudadanos de su país y sus familiares que se encontraban en cuarentena a...

El Tauro F.C del uruguayo Maldonado es el sólido líder del fútbol en Panamá

Panamá, 16 feb (EFE).- El Tauro F.C. entrenado por el uruguayo Saúl Maldonado no da tregua a sus adversarios en el Apertura 2020 de la Liga Panameña de...

Un tribunal australiano avala un registro policial en la cadena televisiva ABC

Sídney (Australia), 17 feb (EFE).- Un tribunal australiano denegó hoy una demanda de la cadena pública de televisión ABC para que declarase no válidos los...

China extiende a otros 24 millones de personas la cuarentena en Hubei

Pekín, 17 feb (EFE).- La provincia de Hubei, epicentro de la epidemia de COVID-19, ha extendido a unos 24 millones de personas más las restricciones de...

Ascienden a 1.770 los muertos por COVID-19 en China y a 70.548 los infectados

Pekín, 17 feb (EFE).- La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que ya se han registrado en su país al menos 1.770 muertos por COVID-19, la...

Antonio Ferrera corta oreja y sufre cogida en Bogotá

Bogotá, 16 feb (EFE).- El diestro español Antonio Ferrera cortó este domingo la única oreja en la tercera de abono de la temporada bogotana, mientras que...