10 de dezembro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

Tuchel: "Neymar seguirá sin jugar con el PSG mientras no se aclare su futuro"

París, 24 ago (EFE).- Neymar no jugará este domingo en la tercera jornada de liga frente al Toulouse, y no volverá a vestir la camiseta del París Saint Germain (PSG) mientras no se aclare su futuro, indicó este sábado su entrenador, Thomas Tuchel, que precisó que ésta es la posición del club.

 EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON/Archivo

EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON/Archivo

París, 24 ago (EFE).- Neymar no jugará este domingo en la tercera jornada de liga frente al Toulouse, y no volverá a vestir la camiseta del París Saint Germain (PSG) mientras no se aclare su futuro, indicó este sábado su entrenador, Thomas Tuchel, que precisó que ésta es la posición del club.

Tuchel, que compareció en la habitual conferencia de prensa la víspera de un partido, contó que Neymar "está cada vez más en forma" tras su recuperación por la lesión de comienzos de junio, pero "la posición del club es que si la situación no es clara, no puede jugar. (...) Si la situación está clara mañana, podrá jugar, si no, no".

Dijo que esta semana ha entrenado "con buen ánimo" junto al resto de la plantilla, "pero por otro lado está su situación con el club, que es la misma". Es decir, que está pendiente de si se consigue una oferta para irse de París antes del fin del mercado el 2 de septiembre, que es lo que él quiere.

Preguntado sobre si una próxima convocatoria para un partido significaría que se va a quedar en la capital francesa, el entrenador se mostró dubitativo, señaló que esa es una cuestión que habría que dirigir al director deportivo, Leonardo, y repitió: "puede jugar si la situación está clara".

El técnico alemán no quiso entrar en las razones de que el delantero se quiera ir. Sobre eso, se limitó a considerar que "hay que adaptarse a cada situación" y añadió que él lo que hará será preparar a sus jugadores para que estén al mejor nivel.

Reconoció que la situación de incertidumbre sobre Neymar "no ayuda" al equipo, pero es esforzó por quitarle hierro al asunto porque "todo el mundo sabe que las cosas son así" y "eso ocurre siempre con los grandes jugadores".

La estrella brasileña no ha jugado con la camiseta del PSG desde el pasado 11 de mayo.

Ante la posibilidad cada vez más real de que no haya ninguna oferta por Neymar que satisfaga el objetivo del PSG de recuperar los 222 millones de euros que se gastó para quitárselo al Barcelona hace dos años, el jugador y el equipo francés se preparan cada vez más a un escenario de continuidad y se esfuerzan por limar las asperezas en su relación.

No obstante, el delantero brasileño no ha renunciado del todo y presiona al Barcelona para que se ponga en línea con las demandas del PSG, según "Le Parisien", que afirma que el presidente del club catalán, Josep Bartomeu, ha prometido replantear una propuesta que, como las de las últimas semanas, incluiría jugadores además de dinero.

En concreto, corren rumores de que Neymar podría jugar con el Barça prestado durante una temporada, al cabo de la cual el equipo catalán tendría una opción de compra por 170 millones de euros.

Y esa operación iría asociada a otro préstamo del Barcelona al PSG del internacional francés Ousmane Dembélé, que interesa en París.

En ese billar a tres bandas el Real Madrid aparece también tras el fichaje del astro brasileño, una hipótesis que su entrenador, Zinedine Zidane, no ha querido descartar.

Related content

La crispación Neymar-PSG desaparece ante la perspectiva de que se quede

París, 24 ago. (EFE).- Las chispas que han saltado desde hace meses en la relación entre la dirección del París Saint Germain (PSG) y Neymar empiezan a ser cosa del pasado conforme se asienta la idea de que el astro brasileño se quedará en el club francés por falta de una oferta convincente.

"L'Équipe" ilustra este cambio de ambiente con una escena que se ha repetido estos últimos días durante los entrenamientos, en los que se ha visto conversando a Neymar y con el director deportivo, Leonardo.

Sus relaciones habían sido tormentosas desde la llegada al club de Leonardo, que reprochó públicamente al delantero brasileño haber vuelto de vacaciones con una semana de retraso sobre el programa previsto.

Pero el ambiente entre el club y el jugador ya estaba muy enrarecido desde que el presidente, Nasser al-Khelaïfi, en una entrevista publicada el 18 de junio, dijera que quería jugadores que se entregaran por la camiseta y que a Neymar nadie le había obligado a firmar con París, sino que había acudido con perfecto conocimiento del proyecto.

Esa tensión pasó a las gradas, como quedó en evidencia hace dos semanas en el primer partido de liga en el Parque de los Príncipes contra el Niza, cuando una parte de la hinchada -la más radical- desplegó pancartas contra el delantero brasileño y le insultó repetidamente.

Las dos partes quieren dejar atrás todo eso. Neymar ya se entrena desde hace unos días con el resto del grupo, algo que no ocurría antes, oficialmente para poder desarrollar su propio programa de la lesión que tuvo con la selección brasileña a comienzos de junio.

"Ya no hay guerra, los intercambios son abiertos", explica una fuente interna a "L'Équipe".

Eso no quita para que Neymar siga queriendo irse del PSG. Pero es consciente de que ya queda poco más de una semana para el fin del mercado el 2 de septiembre, y que no ha habido ninguna propuesta que se acerque a las expectativas del que es, al menos por ahora, su club.

Según "Le Parisien", el jugador presiona al Barcelona para ponerse en línea con las demandas del PSG y el presidente del club catalán, Josep Bartomeu, ha prometido replantear una propuesta que, como las de las últimas semanas, incluiría jugadores además de dinero.

Uno de los rumores que corren, a ese respecto, sería que Neymar podría jugar con el Barça a préstamo durante una temporada, al cabo de la cual el equipo catalán tendría una opción de compra por 170 millones de euros.

Y esa operación iría asociada a otro préstamo del Barcelona al PSG del internacional francés Ousmane Dembélé.

En ese billar a tres bandas el Real Madrid aparece también interesado por el fichaje del astro brasileño, una hipótesis que su entrenador, Zinedine Zidane, no ha querido descartar.

La persistente incertidumbre debería dejar una vez más a Neymar fuera de la convocatoria del tercer partido de liga del PSG este domingo en Toulouse. Su entrenador, Thomas Tuchel, despejará las dudas este sábado a primera hora de la tarde.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Fernández dice que Argentina quiere pagar la deuda pero carece de capacidad

Buenos Aires, 10 dic (EFE).- El nuevo presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseveró este martes en su discurso de investidura que su Gobierno tiene la...

Es un victoria para los trabajadores de EE.UU., dicen los demócratas sobre el nuevo T-MEC

Washington, 10 dic (EFE).- La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., la demócrata Nancy Pelosi, dio este martes su respaldo a la nueva versión...

Los países ACP esperan cerrar el nuevo pacto con la UE en los próximos meses

Nairobi, 10 dic (EFE).- Los países ACP (África, Caribe, Pacífico) esperan acabar "en los próximos meses" las negociaciones de un nuevo acuerdo con la Unión...

El peronista Alberto Fernández asume como presidente de Argentina

Buenos Aires, 10 dic (EFE).- El peronista Alberto Fernández juró este martes el cargo de jefe de Estado de Argentina en una ceremonia en el Congreso de la...

Miles de birmanos apoyan a Suu Kyi frente a la acusación de genocidio contra los rohinyás

Rangún (Birmania), 10 dic (EFE).- Miles de ciudadanos se manifestaron este martes en varias poblaciones de Birmania para apoyar a la líder de facto del...

Entra en vigor la prohibición de los vuelos entre EE.UU. y el interior de Cuba

Miami (EE.UU.), 10 dic (EFE).- La prohibición del Gobierno de Estados Unidos de vuelos comerciales desde su territorio a todas las ciudades de Cuba con la...

Oxfam Intermón exige políticas climáticas que luchen contra las desigualdades

Madrid, 10 dic. (EFE)- Oxfam Intermón exige a los líderes políticos tomar medidas "progresivas" que combatan el cambio climático" y, al mismo tiempo, luchen...

Brasil concede libertad a jugador de voleibol francés preso por acoso sexual

Sao Paulo, 10 dic (EFE).- La Justicia de Brasil concedió este martes la libertad bajo fianza al jugador de voleibol francés Earvin Ngapeth, quien defiende...

México, EE.UU. y Canadá firmarán nueva versión del T-MEC, dice López Obrador

México, 10 dic (EFE).- Los Gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá firmarán este martes en la capital mexicana una nueva versión del tratado comercial...

Liolaemus Tajzara, la lagartija hallada en Bolivia nueva para la ciencia

La Paz, 10 dic (EFE).- Una pequeña lagartija que resiste hasta los 4.500 metros de altura en zonas áridas, bautizada como Liolaemus Tajzara, suma una nueva...

El Gobierno de Ecuador logra un "respiro" con aprobación de ley tributaria

Quito, 10 dic (EFE).- El Gobierno ecuatoriano ha logrado un respiro económico y político con la aprobación de un proyecto de Ley tributaria en la Asamblea,...

Los demócratas imputan a Trump cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso

Washington, 10 dic (EFE).- Los legisladores demócratas de la Cámara de Representantes desvelaron este martes los dos cargos formales de imputación del...

Esto no lo arregla ni Putin

Moscú, 10 dic (EFE).- Los rusos están acostumbrados a las milagrosas intervenciones en el último minuto de su presidente, Vladímir Putin, para salvar una y...

Evo Morales, de presidente de Bolivia a jefe de campaña en un mes

La Paz, 10 dic (EFE).- Evo Morales ha pasado en un mes de ser el presidente con más tiempo en el poder en Bolivia a jefe de campaña de su partido, en...

El Pacto Verde Europeo busca ser una oferta "abierta" que no deje a nadie atrás

Madrid, 10 dic (EFE).- El Pacto Verde Europeo, que se presentará este miércoles en Bruselas, aspira a ser una oferta "abierta" para mostrar el camino hacia...

La presidencia de la COP25 nombra "facilitadores" para agilizar negociación

Madrid, 10 dic (EFE).- La Presidencia de la COP25 ha decidido hoy nombrar a varios ministros, entre ellos la española Teresa Ribera, como "facilitadores"...

El "Rey de Copas", Liga de Quito, busca retener el título en Ecuador

Guayaquil (Ecuador), 10 dic (EFE).- El Rey de Copas como también le dicen a Liga de Quito, saldrá este miércoles, en busca de retener el título en el...

La 'final' imprevista del Atlético

Madrid/Moscú, 10 dic (EFE).- Dos derrotas seguidas en la Liga de Campeones han dirigido este miércoles al Atlético de Madrid a una 'final' imprevista ante...

Bolsonaro modera el tono y desea que Argentina "acierte" con Fernández

Brasilia, 10 dic (EFE).- El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, bajó este martes el tono en relación con el peronista Alberto Fernández y, unas horas...

Rey saudí insta a países del Golfo a unir fuerzas contra las agresiones de Irán

El Cairo, 10 dic (EFE).- El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz, instó este martes a los países del golfo Pérsico a "unir esfuerzos" para hacer frente...

El Tribunal de Lausana rechaza el recurso de Schwazer por sanción de dopaje

Roma, 10 dic (EFE).- El Tribunal Federal de Lausana ha desestimado este martes el recurso del atleta italiano Alex Schwazer, oro olímpico en Pekín 2008 en...

El Parlamento de Finlandia refrenda a Sanna Marin como nueva primera ministra

Helsinki, 10 dic (EFE).- El Eduskunta (Parlamento finlandés) refrendó este martes el nombramiento de la socialdemócrata de 34 años Sanna Marin como nueva...

Arsenal, Oporto y Roma, entre los favoritos que deben cerrar el pase

Madrid, 10 dic (EFE).- Arsenal, Oporto y Roma son tres de los equipos que partían como favoritos que deben cerrar su clasificación para dieciseisavos de...

Trámite con la segunda unidad antes de un final de año de infarto

Brujas (Bélgica)/Madrid, 10 dic (EFE).- El Real Madrid cierra la fase de grupos de la Liga de Campeones con un trámite ante un Brujas al que nunca ganó,...