05 de abril de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Perera, De Miranda, Aníbal, Luque, Ferrera y Ureña, los nombres de la jornada

Madrid, 18 ago (EFE).- Las Puertas Grandes que consiguieron Miguel Ángel Perera en Gijón, Aníbal Ruiz y Daniel Luque en Ciudad Real, y Antonio Ferrera y Paco Ureña en Almería, y las dos orejas que cortó David de Miranda en Málaga han sido las notas triunfales de la jornada taurina de hoy en ruedos españoles.

Madrid, 18 ago (EFE).- Las Puertas Grandes que consiguieron Miguel Ángel Perera en Gijón, Aníbal Ruiz y Daniel Luque en Ciudad Real, y Antonio Ferrera y Paco Ureña en Almería, y las dos orejas que cortó David de Miranda en Málaga han sido las notas triunfales de la jornada taurina de hoy en ruedos españoles.

También cabe destacar la oreja que cortó El Cid con los "victorinos" en Bilbao, el mismo premio que obtuvo Emilio de Justo, que hizo lo mejor de la tarde y que acabó resultando herido; y también la vuelta al ruedo que dio el novillero francés Maxime Solera en la tarde de su debut en Madrid.

Siete corridas de toros, una novillada picada, un festejo de rejones y cuatro festivales se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

=================

BILBAO.- Segunda de feria. Un tercio. Seis toros de Victorino Martín, de cuajo y seriedad muy dispar, aunque todos seriamente armados. En cuanto a juego, 2º, 5º y 6º tuvieron casta y opciones de triunfo, mientras que el resto, de escasa raza o fuerzas, se defendieron con más o menos genio y complicaciones.

Curro Díaz, ovación, ovación y silencio en el que mató por De Justo. El Cid, oreja y ovación tras aviso. Emilio de Justo, oreja tras aviso en el único que mató. Fue atendido en la enfermería de un fuerte desgarro en la oreja izquierda, pendiente de intervención quirúrgica, y contusiones lumbares.

Entre las cuadrillas, Juan Carlos García y El Lipi saludaron tras banderillear a cuarto y quinto, respectivamente.

GIJÓN.- Sexta y última de feria. Más de tres cuartos. Toros de Juan Pedro Domecq, primero y sexto con el hierro de Parladé, de parejas y armónicas hechuras, sin exageraciones de ningún tipo, menos todavía por delante, noblotes, justos de fuerzas y bajos también de raza, que en general se dejaron en distinto grado. El mejor, el tercero, un toro extraordinario.

Enrique Ponce, oreja; dos pinchazos y vuelta al ruedo tras aviso. José María Manzanares, ovación tras aviso en ambos. Miguel Ángel Perera, que sustituía a Roca Rey, oreja tras aviso en ambos.

En cuadrillas, Jesús González "Suso" saludó tras banderillear al segundo. Javier Ambel hizo lo propio en el tercero, al que Curro Javier bregó de manera magistral.

MÁLAGA.- Un cuarto. Toros de La Palmosilla, justos de presentación y nobles en general. El mejor, el cuarto, muy ovacionado en el arrastre.

López Simón, oreja y vuelta al ruedo. Román, palmas y ovación. David de Miranda, oreja en ambos.

En cuadrillas, Vicente Osuna y Raúl Martí saludaron tras banderillear al cuarto y quinto toro, respectivamente.

CIUDAD REAL.- Tercera de feria. Menos de media. Cinco toros de Torrehandilla y uno de Torreherberos (sexto), bien presentados. Bueno el primero por el pitón derecho, noble y flojo el tercero, manejable el cuarto, broncos quinto y sexto.

Aníbal Ruiz, oreja en ambos Sebastián Castella, silencio y ovación. Daniel Luque, que sustituía a El Fandi, dos orejas y ovación.

En cuadrillas, José Chacón saludó tras banderillear al segundo, Rafael Viotti en el quinto y Raúl Caricol al sexto.

ALMERÍA.- Media entrada. Seis toros de Zalduendo, de aceptable presentación y buenos en general. Quinto y sexto desentonaron algo más. Destacó, sobre todo, el tercero, de nombre "Tutor", numero 197, negro de capa, de 557 kilos y nacido en mayo de 2015, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Antonio Ferrera, oreja y dos orejas tras aviso. Diego Urdiales, vuelta al ruedo y ovación tras dos avisos. Paco Ureña, dos orejas y ovación tras aviso.

En cuadrillas, Curro Vivas saludó tras banderillear al sexto.

TAFALLA (NAVARRA).- Media entrada. Dos toros para rejones de Rosa Rodrigues y cuatro en lidia ordinaria de Buenavista, aceptablemente presentados y de juego desigual.

El rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, silencio y oreja. Joaquín Galdós, silencio y dos orejas. Filiberto, oreja y silencio.

ALMOROX (TOLEDO).- Tres cuartos. Cuatro toros de Mollalta y dos novillos de Fernando Peña, desiguales de presentación juego.

Joselillo, oreja tras aviso y ovación. Jesús Enrique Colombo, dos orejas y oreja. El novillero Jesús Mejías, dos orejas y silencio.

NOVILLADAS PICADAS

==================

MADRID.- Menos de un cuarto. Seis novillos de Dolores Aguirre, serios, con mucho cuajo, encastados y exigentes. Destacaron el tercero y, sobre todo, el quinto, ovacionados ambos en el arrastre. El sexto, en cambio, fue el más deslucido al derrumbarse en el último tercio.

Mario Soto, silencio en ambos. Maxime Solera, ovación, y aviso y vuelta al ruedo tras fuerte petición de oreja. José María Hermosillo, ovación y silencio.

FESTEJO DE REJONES

==================

POLLOS (VALLADOLID).- Tres cuartos. Cuatro toros y un novillo de María Guiomar Cortés de Moura, manejables.

Rui Fernandes, oreja y dos orejas. Diego Ventura, dos orejas y oreja. Duarte Fernandes, dos orejas,

FESTIVALES

===========

LAS MESAS (CUENCA).- Lleno. Novillos de Víctor y Marín, de buen juego.

La rejoneadora Rocío Arrogante, dos orejas. Eugenio de Mora, silencio, y dos orejas y rabo. El novillero Carlos Aranda, cuatro orejas y dos rabos. El becerrista Borja de Noé, dos orejas y rabo.

VILLAMOR DE LOS ESCUDEROS (ZAMORA).- Lleno. Novillos de Lorenzo Espioja, de muy buen juego. Vuelta al ruedo a primero y cuarto.

El rejoneador David Gomes, dos orejas y rabo. Uceda Leal, dos orejas. Alberto Durán, dos orejas y rabo. El novillero Alejandro Fermín, dos orejas y rabo.

CAMARENA (TOLEDO).- Tres cuartos. Novillos de Hermanos Expósito, manejables.

David Mora, dos orejas. Cristian Escribano, dos orejas y rabo. Gómez del Pilar, ovación. Francisco José Espada, dos orejas. El novillero David Garzón, dos orejas.

CANDELEDA (ÁVILA).- Más de media. Novilos de Los Camino, desiguales.

David Luguillano, oreja y palmas. Damián Castaño, oreja en ambos.

Related content

Puerta Grande para Ferrera y Ureña por dos grandes faenas en Almería

Almería, 18 ago (EFE).- Los diestros Antonio Ferrera y Paco Ureña cortaron tres y dos oreja, respectivamente, y salieron hoy a hombros en Almería, en una tarde en la que los toros de Zalduendo fueron también grandes protagonistas, sobre todo el tercero, premiado con la vuelta al ruedo después de que Ureña lo desorejara.

La tarde tuvo dos momentos de tremenda emoción. El primero fue la faena de Ureña al gran tercero, un toro bravo y repetidor al que cuajó una gran faena, muy completa de principio a fin.

Tras mostrarse muy valiente con el capote, Ureña exhibió el toreo que guarda dentro con la muleta. Pureza, encaje, abandono, suavidad, hondura... fueron unos apelativos que pueden resumir una labor abrochada de hinojos y premiada con las dos orejas, que paseó después de la vuelta al ruedo que concedida para el toro.

Con el sexto volvió a dejar momentos de notable belleza el lorquino, que esta vez perdió premio con la espada.

El otro momento excelso de la corrida fue la faena de Ferrera al cuarto, de esas tan personales suyas, un punto manieristas pero tan sabrosa a la vez por ese sello de distinción que ha logrado. Hubo muletazos desmayados y muy sentidos, de mano baja y tremenda expresión. La gente quedó cautivada, de ahí que le premiaran con las dos orejas.

Otra más había paseado Ferrera del mansito primero, por otra faena marca de la casa, aunque menos rotunda, de ahí que el premio quedara en singular.

Otro que dejó muy buen sabor a pesar de no tocar pelo fue Diego Urdiales, que anduvo muy torero y muy de verdad con su primero, al que pegó muletazos de inmaculado trazo en una faena que aunó clasicismo y naturalidad. La falta de contundencia con los aceros hizo que al final tuviera que conformarse con una vuelta al ruedo.

En el quinto también dejó retazos de buen corte, pero la espada aquí se le atascó de mala manera, dando tiempo a que sonaran hasta dos avisos.

FICHA DEL FESTEJO.- Seis toros de Zalduendo, de aceptable presentación y buenos en general. Quinto y sexto desentonaron algo más. Destacó, sobre todo, el tercero, de nombre "Tutor", numero 197, negro de capa, de 557 kilos y nacido en mayo de 2015, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Antonio Ferrera, oreja y dos orejas tras aviso.

Diego Urdiales, vuelta al ruedo y ovación tras dos avisos.

Paco Ureña, dos orejas y ovación tras aviso.

En cuadrillas, Curro Vivas saludó tras banderillear al sexto.

La plaza registró alrededor de media entrada en los tendidos.

Orejas de distinto peso para David de Miranda y López Simón en Málaga

María M. Alba

Málaga, 18 ago (EFE).- La tarde de hoy levantaba mucha expectación entre los pocos aficionados que se dieron cita en La Malagueta, pero, a pesar de las tres orejas, dos para David de Miranda y otra para López Simón, el festejo no terminó alcanzar poco más que un tono medio, y en el que Román no tuvo suerte con su lote.

López Simón recibió a su primero por delantales saliéndose a los medios con temple y llevando al toro que tendía a meterse por dentro por el pitón izquierdo. Basó su faena por este mismo pitón a pesar de que el de La Palmosilla no terminaba nunca de humillar.

El madrileño estuvo muy voluntarioso durante toda la faena queriendo agradar al público y consiguiendo su beneplácito para cortar la primera oreja de la tarde.

El cuarto salió también muy suelto, sin hacer caso a los capotes que se le presentaban, y, ante la imposibilidad de lucimiento, López Simón optó por sacarlo a los medios con el capote muy bajo y llevándolo toreado antes de que Ángel Rivas protagonizara un buen tercio de varas.

De rodillas en el tercio comenzó la faena López Simón, consiguiendo despertar al público de su letargo. Buen toro de La Palmosilla que sacó muchísima transmisión con el que el madrileño no llegó a terminar de acoplarse, toreando en línea y por la periferia, trato que no se merecía el animal, que en otras manos hubiera sido otra la historia.

Salió suelto y muy parado el segundo de la tarde, no permitiéndole lucimiento con el capote al valenciano Román. Hizo el quite David de Miranda por gaoneras y tafalleras, dejándose pasar los pitones muy cerca.

Por bajo fue sacándose el toro hacia el tercio el valenciano para seguir sobre la mano derecha, dándole sus tiempos al de La Palmosilla y dejándosela en la cara para tirar de él. Muy inteligente Román durante toda la faena. Terminó metiéndose entre los pitones, acortando terreno y toreando en las cercanías.

El quinto fue otro toro que salió muy suelto y sin fijeza. Brindó su faena a Jiménez Fortes y comenzó sobre la mano derecha ante un toro que siempre echaba la cara arriba al final del muletazo, que protestaba y que había que cogerle los tiempos para que no le tocase la muleta.

Se fue parando el de La Palmosilla y Román tenía que provocarle mucho. Por el pitón izquierdo era aún peor, ya que soltaba aún más la cara, por lo que el valenciano optó por volver sobre el pitón derecho, aunque a estas alturas al animal ya estaba muy venido a menos.

David de Miranda apenas pudo hacer nada con el capote en su primero, un toro que salió muy suelto y sin fijeza.

Brindó al público y se quedó en los medios para citar al toro desde allí con un pase cambiado por la espalda muy ajustado. Todo tuvo que ser a media altura debido a las pocas fuerzas del animal, pero David le fue apretando y exigiéndole conforme pasaba la faena.

Con mucho gusto y temple realizó una labor muy correcta y de muchísimo ajuste, resonando algún "uy" en los tendidos. Cerró la faena por unas ajustadísimas manoletinas.

El sexto fue otro toro que salió muy suelto de salida y que no acudía a la llamada de los capotes. El onubense comenzó la faena en el tercio con estatuarios por alto, muy quieto y dejándose pasar los pitones muy cerca de la taleguilla.

Sobre la mano derecha consiguió una segunda tanda bajando la mano y enroscándoselo a la cintura. Mucho gusto y empaque por parte de David de Miranda. Se cambió la muleta a la mano izquierda y por ahí el de La Palmosilla no era el mismo, se quedaba más corto y protestaba, aún así David porfió para sacar algunos naturales de gran belleza.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de La Palmosilla, justos de presentación y nobles en general. El mejor, el cuarto, muy ovacionado en el arrastre.

López Simón, de caña y oro: estocada (oreja); media, pinchazo y estocada (vuelta al ruedo).

Román, de gris plomo y oro: dos metisaca y estocada (palmas); estocada atravesada (ovación).

David de Miranda, de azul noche y oro: estocada ligeramente desprendida (oreja); estocada (oreja).

En cuadrillas, Vicente Osuna y Raúl Martí saludaron tras banderillear al cuarto y quinto toro, respectivamente.

La plaza registró un cuarto de entrada en tarde agradable. EFE

1011651

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Irán reanudará las actividades económicas de "bajo riesgo" en una semana

Teherán, 5 abr (EFE).- El presidente iraní, Hasan Rohaní, anunció este domingo que las actividades económicas de "bajo riesgo" se reanudarán en una semana...

Los contagios se aceleran en Tokio pese a la recomendación de no salir

Tokio, 5 abr (EFE).- El Gobierno de Tokio anunció hoy la detección de 143 nuevos contagios de COVID-19, lo que supone un nuevo máximo diario y sitúa el...

España ralentiza avance de pandemia y alcanza 12.418 muertes y 130.000 casos

Madrid, 5 abr (EFE).- España ralentizó este domingo el avance de la pandemia de coronavirus, con 12.418 fallecimientos, un 5, 7 % más, y 130.759 casos, con...

El papa inicia una Semana Santa sin fieles por el coronavirus

Ciudad del Vaticano, 5 abr (EFE).- El papa Francisco ha dado hoy inicio a los ritos de la Semana Santa con la celebración litúrgica de un Domingo de Ramos...

Fondo de rescate, BEI y ayudas al empleo: la receta que estudia el Eurogrupo

Bruselas, 5 abr (EFE).- El Eurogrupo trabaja en un paquete de medidas económicas para atajar la crisis del coronavirus que pasa por usar las líneas de...

Las altas por coronavirus en Bélgica superan por primera vez a los ingresos

Bruselas, 5 abr (EFE).- La altas de personas afectadas por coronavirus en Bélgica en las últimas 24 horas han superado por primera vez el número de...

Honduras decreta 3 días de duelo por la muerte del expresidente Rafael Callejas

Tegucigalpa, 4 abr (EFE).- El Gobierno de Honduras decretó este sábado tres días de duelo por la muerte en Estados Unidos del expresidente hondureño Rafael...

Tano Bonnín: "En Rumanía necesitamos un papel para salir de casa"

Madrid, 5 abr (EFE).- Tano Bonnín (Palma de Mallorca, 1990) se encuentra en Rumanía, ayudando a que un histórico como el Rapid de Bucarest recupere el...

Las tecnológicas chinas retoman su actividad local pendientes del resto del mundo

Madrid, 5 abr (EFE).- Las tecnológicas chinas han retomado su actividad local, al empezar a operar con normalidad y recuperar los niveles de producción...

Tony Wilding, el campeón al que una bomba arrancó la raqueta

Londres, 5 abr (EFE).- "Con mucho pesar, le informo de la muerte del capitán Anthony F. Wilding. Siempre mostró un gran valor a la hora de ponerse en...

Isabel II se dirige a los británicos en tiempo de "dolor" y "enormes cambios"

Londres, 5 abr (EFE).- La reina Isabel II ha grabado un mensaje dirigido a la nación que se emitirá esta noche en el que insta a los británicos a...

De Portugal a la humanidad: voluntarios diseñan respirador de código abierto

Lisboa, 5 abr (EFE).- "Desde Portugal con amor". Un proyecto luso que aglutinó a miles de voluntarios de todo el mundo ha diseñado un respirador de...

El abogado pro derechos humanos chino Wang Quanzhang sale de prisión

Pekín, 5 abr (EFE).- El abogado chino Wang Quanzhang, especializado en casos de derechos humanos, salió hoy de la prisión donde cumplía una condena por...

Misas online y rezo hogareño: la atípica Semana Santa filipina en cuarentena

Manila, 5 abr (EFE).- Por primera vez desde la II Guerra Mundial, Filipinas suspende sus multitudinarias procesiones de Semana Santa y sus fieles católicos...

De la grada al balcón: 10 cánticos deportivos contra el COVID-19

Madrid, 5 abr (EFE).- Saltaron de las listas de éxitos a las gradas de estadios y pabellones. Convertidos en himnos motivacionales vuelven a estar de...

Lectura y fútbol contra la cuarentena: diez libros con balón

Madrid, 5 abr (EFE).- A lo largo de la historia de la literatura siempre ha habido un hueco para los relatos en los que el balón ha tenido relevancia. Desde...

El partido opositor Semilla denuncia consumo de alcohol en el Congreso de Guatemala

Guatemala, 5 abr (EFE).- El partido opositor Semilla manifestó este sábado su malestar por el consumo de alcohol en el Congreso de Guatemala durante una...

Grecia pone en cuarentena un segundo campo de refugiados por COVID-19

Atenas, 5 abr (EFE).- El Gobierno griego ha puesto este domingo en cuarentena durante dos semanas un segundo campo de refugiados tras la aparición de un...

Los inversores, pendientes de datos macroeconómicos y de la reunión de la OPEP

Madrid, 5 abr (EFE).- Los inversores contarán esta semana con menos datos macroeconómicos para poder orientarse en medio de la crisis desatada por la...

El Salvador anuncia sus primeros dos casos de pacientes curados de COVID-19

San Salvador, 4 abr (EFE).- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció esta sábado los primeros dos casos de pacientes curados de coronavirus del...

Curry pasa su tiempo de cuarentena como maestro sustituto de su hija

San Francisco (EE.UU.), 4 abr (EFE).- El base estelar de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, organizó el viernes un concurso de cuestionarios con...

Knicks, Nets y la NBA donan un millón de máscaras a Nueva York

Nueva York (EE.UU.), 4 abr (EFE).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este sábado que los Knicks de Nueva York, los Nets de Brooklyn y la...

Los Chiefs darán extensión récord a Mahomes después del sorteo universitario

Kansas City (EE.UU.), 4 abr (EFE).- Los Chiefs de Kansas City firmarán una extensión de contrato récord con el mariscal de campo estelar Patrick Mahomes...

Los Browns están interesados en contratar al defensivo Clowney

Cleveland (EE.UU.), 4 abr (EFE).- Los Browns de Cleveland podrían estar cerca de contratar al liniero defensivo agente libre Jadeveon Clowney.