07 de julho de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Perera, De Miranda, Aníbal, Luque, Ferrera y Ureña, los nombres de la jornada

Madrid, 18 ago (EFE).- Las Puertas Grandes que consiguieron Miguel Ángel Perera en Gijón, Aníbal Ruiz y Daniel Luque en Ciudad Real, y Antonio Ferrera y Paco Ureña en Almería, y las dos orejas que cortó David de Miranda en Málaga han sido las notas triunfales de la jornada taurina de hoy en ruedos españoles.

Madrid, 18 ago (EFE).- Las Puertas Grandes que consiguieron Miguel Ángel Perera en Gijón, Aníbal Ruiz y Daniel Luque en Ciudad Real, y Antonio Ferrera y Paco Ureña en Almería, y las dos orejas que cortó David de Miranda en Málaga han sido las notas triunfales de la jornada taurina de hoy en ruedos españoles.

También cabe destacar la oreja que cortó El Cid con los "victorinos" en Bilbao, el mismo premio que obtuvo Emilio de Justo, que hizo lo mejor de la tarde y que acabó resultando herido; y también la vuelta al ruedo que dio el novillero francés Maxime Solera en la tarde de su debut en Madrid.

Siete corridas de toros, una novillada picada, un festejo de rejones y cuatro festivales se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

=================

BILBAO.- Segunda de feria. Un tercio. Seis toros de Victorino Martín, de cuajo y seriedad muy dispar, aunque todos seriamente armados. En cuanto a juego, 2º, 5º y 6º tuvieron casta y opciones de triunfo, mientras que el resto, de escasa raza o fuerzas, se defendieron con más o menos genio y complicaciones.

Curro Díaz, ovación, ovación y silencio en el que mató por De Justo. El Cid, oreja y ovación tras aviso. Emilio de Justo, oreja tras aviso en el único que mató. Fue atendido en la enfermería de un fuerte desgarro en la oreja izquierda, pendiente de intervención quirúrgica, y contusiones lumbares.

Entre las cuadrillas, Juan Carlos García y El Lipi saludaron tras banderillear a cuarto y quinto, respectivamente.

GIJÓN.- Sexta y última de feria. Más de tres cuartos. Toros de Juan Pedro Domecq, primero y sexto con el hierro de Parladé, de parejas y armónicas hechuras, sin exageraciones de ningún tipo, menos todavía por delante, noblotes, justos de fuerzas y bajos también de raza, que en general se dejaron en distinto grado. El mejor, el tercero, un toro extraordinario.

Enrique Ponce, oreja; dos pinchazos y vuelta al ruedo tras aviso. José María Manzanares, ovación tras aviso en ambos. Miguel Ángel Perera, que sustituía a Roca Rey, oreja tras aviso en ambos.

En cuadrillas, Jesús González "Suso" saludó tras banderillear al segundo. Javier Ambel hizo lo propio en el tercero, al que Curro Javier bregó de manera magistral.

MÁLAGA.- Un cuarto. Toros de La Palmosilla, justos de presentación y nobles en general. El mejor, el cuarto, muy ovacionado en el arrastre.

López Simón, oreja y vuelta al ruedo. Román, palmas y ovación. David de Miranda, oreja en ambos.

En cuadrillas, Vicente Osuna y Raúl Martí saludaron tras banderillear al cuarto y quinto toro, respectivamente.

CIUDAD REAL.- Tercera de feria. Menos de media. Cinco toros de Torrehandilla y uno de Torreherberos (sexto), bien presentados. Bueno el primero por el pitón derecho, noble y flojo el tercero, manejable el cuarto, broncos quinto y sexto.

Aníbal Ruiz, oreja en ambos Sebastián Castella, silencio y ovación. Daniel Luque, que sustituía a El Fandi, dos orejas y ovación.

En cuadrillas, José Chacón saludó tras banderillear al segundo, Rafael Viotti en el quinto y Raúl Caricol al sexto.

ALMERÍA.- Media entrada. Seis toros de Zalduendo, de aceptable presentación y buenos en general. Quinto y sexto desentonaron algo más. Destacó, sobre todo, el tercero, de nombre "Tutor", numero 197, negro de capa, de 557 kilos y nacido en mayo de 2015, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Antonio Ferrera, oreja y dos orejas tras aviso. Diego Urdiales, vuelta al ruedo y ovación tras dos avisos. Paco Ureña, dos orejas y ovación tras aviso.

En cuadrillas, Curro Vivas saludó tras banderillear al sexto.

TAFALLA (NAVARRA).- Media entrada. Dos toros para rejones de Rosa Rodrigues y cuatro en lidia ordinaria de Buenavista, aceptablemente presentados y de juego desigual.

El rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, silencio y oreja. Joaquín Galdós, silencio y dos orejas. Filiberto, oreja y silencio.

ALMOROX (TOLEDO).- Tres cuartos. Cuatro toros de Mollalta y dos novillos de Fernando Peña, desiguales de presentación juego.

Joselillo, oreja tras aviso y ovación. Jesús Enrique Colombo, dos orejas y oreja. El novillero Jesús Mejías, dos orejas y silencio.

NOVILLADAS PICADAS

==================

MADRID.- Menos de un cuarto. Seis novillos de Dolores Aguirre, serios, con mucho cuajo, encastados y exigentes. Destacaron el tercero y, sobre todo, el quinto, ovacionados ambos en el arrastre. El sexto, en cambio, fue el más deslucido al derrumbarse en el último tercio.

Mario Soto, silencio en ambos. Maxime Solera, ovación, y aviso y vuelta al ruedo tras fuerte petición de oreja. José María Hermosillo, ovación y silencio.

FESTEJO DE REJONES

==================

POLLOS (VALLADOLID).- Tres cuartos. Cuatro toros y un novillo de María Guiomar Cortés de Moura, manejables.

Rui Fernandes, oreja y dos orejas. Diego Ventura, dos orejas y oreja. Duarte Fernandes, dos orejas,

FESTIVALES

===========

LAS MESAS (CUENCA).- Lleno. Novillos de Víctor y Marín, de buen juego.

La rejoneadora Rocío Arrogante, dos orejas. Eugenio de Mora, silencio, y dos orejas y rabo. El novillero Carlos Aranda, cuatro orejas y dos rabos. El becerrista Borja de Noé, dos orejas y rabo.

VILLAMOR DE LOS ESCUDEROS (ZAMORA).- Lleno. Novillos de Lorenzo Espioja, de muy buen juego. Vuelta al ruedo a primero y cuarto.

El rejoneador David Gomes, dos orejas y rabo. Uceda Leal, dos orejas. Alberto Durán, dos orejas y rabo. El novillero Alejandro Fermín, dos orejas y rabo.

CAMARENA (TOLEDO).- Tres cuartos. Novillos de Hermanos Expósito, manejables.

David Mora, dos orejas. Cristian Escribano, dos orejas y rabo. Gómez del Pilar, ovación. Francisco José Espada, dos orejas. El novillero David Garzón, dos orejas.

CANDELEDA (ÁVILA).- Más de media. Novilos de Los Camino, desiguales.

David Luguillano, oreja y palmas. Damián Castaño, oreja en ambos.

Related content

Puerta Grande para Ferrera y Ureña por dos grandes faenas en Almería

Almería, 18 ago (EFE).- Los diestros Antonio Ferrera y Paco Ureña cortaron tres y dos oreja, respectivamente, y salieron hoy a hombros en Almería, en una tarde en la que los toros de Zalduendo fueron también grandes protagonistas, sobre todo el tercero, premiado con la vuelta al ruedo después de que Ureña lo desorejara.

La tarde tuvo dos momentos de tremenda emoción. El primero fue la faena de Ureña al gran tercero, un toro bravo y repetidor al que cuajó una gran faena, muy completa de principio a fin.

Tras mostrarse muy valiente con el capote, Ureña exhibió el toreo que guarda dentro con la muleta. Pureza, encaje, abandono, suavidad, hondura... fueron unos apelativos que pueden resumir una labor abrochada de hinojos y premiada con las dos orejas, que paseó después de la vuelta al ruedo que concedida para el toro.

Con el sexto volvió a dejar momentos de notable belleza el lorquino, que esta vez perdió premio con la espada.

El otro momento excelso de la corrida fue la faena de Ferrera al cuarto, de esas tan personales suyas, un punto manieristas pero tan sabrosa a la vez por ese sello de distinción que ha logrado. Hubo muletazos desmayados y muy sentidos, de mano baja y tremenda expresión. La gente quedó cautivada, de ahí que le premiaran con las dos orejas.

Otra más había paseado Ferrera del mansito primero, por otra faena marca de la casa, aunque menos rotunda, de ahí que el premio quedara en singular.

Otro que dejó muy buen sabor a pesar de no tocar pelo fue Diego Urdiales, que anduvo muy torero y muy de verdad con su primero, al que pegó muletazos de inmaculado trazo en una faena que aunó clasicismo y naturalidad. La falta de contundencia con los aceros hizo que al final tuviera que conformarse con una vuelta al ruedo.

En el quinto también dejó retazos de buen corte, pero la espada aquí se le atascó de mala manera, dando tiempo a que sonaran hasta dos avisos.

FICHA DEL FESTEJO.- Seis toros de Zalduendo, de aceptable presentación y buenos en general. Quinto y sexto desentonaron algo más. Destacó, sobre todo, el tercero, de nombre "Tutor", numero 197, negro de capa, de 557 kilos y nacido en mayo de 2015, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Antonio Ferrera, oreja y dos orejas tras aviso.

Diego Urdiales, vuelta al ruedo y ovación tras dos avisos.

Paco Ureña, dos orejas y ovación tras aviso.

En cuadrillas, Curro Vivas saludó tras banderillear al sexto.

La plaza registró alrededor de media entrada en los tendidos.

Orejas de distinto peso para David de Miranda y López Simón en Málaga

María M. Alba

Málaga, 18 ago (EFE).- La tarde de hoy levantaba mucha expectación entre los pocos aficionados que se dieron cita en La Malagueta, pero, a pesar de las tres orejas, dos para David de Miranda y otra para López Simón, el festejo no terminó alcanzar poco más que un tono medio, y en el que Román no tuvo suerte con su lote.

López Simón recibió a su primero por delantales saliéndose a los medios con temple y llevando al toro que tendía a meterse por dentro por el pitón izquierdo. Basó su faena por este mismo pitón a pesar de que el de La Palmosilla no terminaba nunca de humillar.

El madrileño estuvo muy voluntarioso durante toda la faena queriendo agradar al público y consiguiendo su beneplácito para cortar la primera oreja de la tarde.

El cuarto salió también muy suelto, sin hacer caso a los capotes que se le presentaban, y, ante la imposibilidad de lucimiento, López Simón optó por sacarlo a los medios con el capote muy bajo y llevándolo toreado antes de que Ángel Rivas protagonizara un buen tercio de varas.

De rodillas en el tercio comenzó la faena López Simón, consiguiendo despertar al público de su letargo. Buen toro de La Palmosilla que sacó muchísima transmisión con el que el madrileño no llegó a terminar de acoplarse, toreando en línea y por la periferia, trato que no se merecía el animal, que en otras manos hubiera sido otra la historia.

Salió suelto y muy parado el segundo de la tarde, no permitiéndole lucimiento con el capote al valenciano Román. Hizo el quite David de Miranda por gaoneras y tafalleras, dejándose pasar los pitones muy cerca.

Por bajo fue sacándose el toro hacia el tercio el valenciano para seguir sobre la mano derecha, dándole sus tiempos al de La Palmosilla y dejándosela en la cara para tirar de él. Muy inteligente Román durante toda la faena. Terminó metiéndose entre los pitones, acortando terreno y toreando en las cercanías.

El quinto fue otro toro que salió muy suelto y sin fijeza. Brindó su faena a Jiménez Fortes y comenzó sobre la mano derecha ante un toro que siempre echaba la cara arriba al final del muletazo, que protestaba y que había que cogerle los tiempos para que no le tocase la muleta.

Se fue parando el de La Palmosilla y Román tenía que provocarle mucho. Por el pitón izquierdo era aún peor, ya que soltaba aún más la cara, por lo que el valenciano optó por volver sobre el pitón derecho, aunque a estas alturas al animal ya estaba muy venido a menos.

David de Miranda apenas pudo hacer nada con el capote en su primero, un toro que salió muy suelto y sin fijeza.

Brindó al público y se quedó en los medios para citar al toro desde allí con un pase cambiado por la espalda muy ajustado. Todo tuvo que ser a media altura debido a las pocas fuerzas del animal, pero David le fue apretando y exigiéndole conforme pasaba la faena.

Con mucho gusto y temple realizó una labor muy correcta y de muchísimo ajuste, resonando algún "uy" en los tendidos. Cerró la faena por unas ajustadísimas manoletinas.

El sexto fue otro toro que salió muy suelto de salida y que no acudía a la llamada de los capotes. El onubense comenzó la faena en el tercio con estatuarios por alto, muy quieto y dejándose pasar los pitones muy cerca de la taleguilla.

Sobre la mano derecha consiguió una segunda tanda bajando la mano y enroscándoselo a la cintura. Mucho gusto y empaque por parte de David de Miranda. Se cambió la muleta a la mano izquierda y por ahí el de La Palmosilla no era el mismo, se quedaba más corto y protestaba, aún así David porfió para sacar algunos naturales de gran belleza.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de La Palmosilla, justos de presentación y nobles en general. El mejor, el cuarto, muy ovacionado en el arrastre.

López Simón, de caña y oro: estocada (oreja); media, pinchazo y estocada (vuelta al ruedo).

Román, de gris plomo y oro: dos metisaca y estocada (palmas); estocada atravesada (ovación).

David de Miranda, de azul noche y oro: estocada ligeramente desprendida (oreja); estocada (oreja).

En cuadrillas, Vicente Osuna y Raúl Martí saludaron tras banderillear al cuarto y quinto toro, respectivamente.

La plaza registró un cuarto de entrada en tarde agradable. EFE

1011651

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Adrián San Miguel: "Con Klopp iría hasta la guerra"

Londres, 7 jul. (EFE).- Adrián San Miguel (Sevilla, 1987) ha vivido un año de locos. De estar sin contrato entrenando con el UD Pilas -en la regional...

La ONU alerta sobre el avance de la pobreza en España pero espera que el IMV lo palíe

Ginebra, 7 jul (EFE).- El relator especial de la ONU para Extrema Pobreza y Derechos Humanos, Olivier de Schutter, alertó hoy sobre el avance de la...

La Feria de Fráncfort tendrá a España como país invitado en 2022

Berlín, 7 jul (EFE).- La Feria del Libro de Fráncfort tendrá a España como país invitado en 2022, tras el retraso anunciado formalmente este martes por los...

El Gobierno declara el GP de España "de interés público"

Madrid, 7 jul (EFE).- El Gobierno ha declarado el Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputará en Barcelona del 14 al 16 de agosto, "acontecimiento...

Hernández Salgar (IPBES): Hemos acelerado la extinción de especies

Madrid, 7 jul (EFE).- La pérdida de biodiversidad está actualmente en "una curva acelerada, a un ritmo como no se había visto en los últimos 10.000 años",...

Cate Blanchett: "El sistema estaba roto" y esta crisis lo ha revelado

Madrid, 7 jul (EFE).- Ganadora de dos Óscar y embajadora de buena voluntad de la ONU para los refugiados, Cate Blanchett lleva años demostrando su...

Ginebra local o mantequilla de cacahuete para despertar de la crisis libanesa

Jdita (Líbano), 7 jul (EFE).- Al norte del Líbano decidió irse Jalal Nakad en busca de enebros con una idea en la cabeza, la de aprovechar la oportunidad de...

El CSIC logra un test con un 98% de fiabilidad que estará disponible en un mes

Madrid, 7 jul (EFE).- Bautizado como "Kit ELISA", el test de anticuerpos para detectar la inmunidad frente a la Covid-19 que han diseñado varios grupos del...

La auditoría expone irregularidades por parte del club en el 'Barçagate'

Barcelona, 7 jul (EFE).- Más allá de lo explicado por el Barça en la presentación sobre la auditoría de PriceWaterhouseCoopers (PwC), el club ha hecho...

CSIC logra un test con un 98% de fiabilidad que estará disponible en un mes

Madrid, 7 jul (EFE).- Bautizado como "Kit ELISA", el test de anticuerpos para detectar la inmunidad frente a la Covid-19 que han diseñado varios grupos del...

El Deportivo ficha a la colombiana Lady Andrade

A Coruña, 7 jul (EFE).- El Deportivo Abanca ha anunciado este martes el fichaje de la colombiana Lady Patricia Andrade, sexta incorporación del cuadro...

Deutsche Bank frena las expectativas de comprar partes de Wirecard

Fráncfort (Alemania), 7 jul (EFE).- El presidente de Deutsche Bank, Christian Sewing, ha frenado hoy las expectativas de adquisición de partes de la...

Enrique Sánchez Abulí y Robin Wood ganan el Premio Ricardo Barreiro de cómic

Madrid, 7 jul (EFE).- "Argh!", la Asociación Profesional de Guionistas de Cómic, ha otorgado la primera edición del premio "Ricardo Barreiro" al...

La UE trata de recuperar la iniciativa perdida en Kosovo frente a Estados Unidos

Viena, 7 jul (EFE).- Kosovo vuelve a ser foco diplomático internacional al retomarse este domingo el diálogo entre Serbia y Kosovo, bajo mediación de la...

China crea un organismo dedicado a velar por "la seguridad del régimen"

Pekín, 7 jul (EFE).- China ha creado un nuevo organismo que velará por "la seguridad política nacional" y antepondrá "la seguridad del sistema y del...

El argentino Marcelo Luján gana el VI Premio Ribera del Duero de relatos

Madrid, 7 jul (EFE).- El argentino Marcelo Luján, con su libro "La claridad", ha sido el ganador del VI Premio Internacional de Ribera del Duero de...

Setién: "Desde el club están contentos con el trabajo que hacemos"

Barcelona, 7 jul (EFE).- El entrenador del Barcelona, Quique Setién, expresó este martes que tiene constancia de que desde el club están "contentos" con el...

Evenepoel defenderá el título en la contrarreloj del Europeo

Redacción deportes 7 jul (EFE).- El belga Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step), de 20 años, será una de las principales atracciones en los Campeonatos de...

Carrasco, baja para Vigo; Felipe vuelve a la convocatoria

Madrid, 7 jul (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, pierde a Yannick Carrasco "por un cuadro digestivo", según informó el club, para el...

Alexander Isak rescata a la Real y suma ya 16 goles esta temporada

San Sebastián, 7 jul. (EFE).- El delantero de la Real Sociedad Alexander Isak se ha convertido en el recurso más valioso para Imanol Alguacil, ya que ha...

Una nueva norma forzaría a los alumnos extranjeros con clases en línea a dejar EE.UU.

Washington, 7 jul (EFE).- Alumnos extranjeros que cursan estudios en EE.UU. podrían verse obligados a salir del país si sus centros dan únicamente clases en...

El Barça renueva por cuatro temporadas al ala-pívot Pierre Oriola

Barcelona, 7 jul (EFE).- El Barça anunció este martes la renovación por cuatro temporadas, hasta junio de 2024, del ala-pívot Pierre Oriola, que llegó al...

El argentino Marcelo Luján gana el VI Premio Ribera del Duero de relatos

Madrid, 7 jul (EFE).- El argentino Marcelo Luján, con su libro "La claridad", ha sido el ganador del VI Premio Internacional de Ribera del Duero de...

La justicia abre una investigación al Gobierno francés por el coronavirus

París, 7 jul (EFE).- La justicia francesa ha abierto una investigación contra tres de los miembros del Gobierno que se encargaron de gestionar la crisis del...