23 de setembro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

El Atlético cumple la tradición ante el Getafe; el Sevilla arranca fuerte

Madrid, 18 ago (EFE).- El Atlético de Madrid cumplió la tradición ante el Getafe, al que volvió a vencer sin encajar gol alguno, esta vez por 1-0, mientras que el Sevilla tuvo un buen inicio de campaña con un triunfo por 0-2 en el campo del Espanyol, equipo más rodado por su participación en la previa de la Liga Europa.

Madrid, 18 ago (EFE).- El Atlético de Madrid cumplió la tradición ante el Getafe, al que volvió a vencer sin encajar gol alguno, esta vez por 1-0, mientras que el Sevilla tuvo un buen inicio de campaña con un triunfo por 0-2 en el campo del Espanyol, equipo más rodado por su participación en la previa de la Liga Europa.

Considerado por muchos como el gran aspirante a destronar al Barcelona, el conjunto del argentino Diego Pablo Simeone, empezó el curso liguero 2019/20 con un triunfo ajustado pero importante ante un incómodo rival.

Dieciséis veces se ha enfrentado ya el Atlético de Simeone al Getafe en partido oficial y el balance es tremendo. 31 goles a favor y ninguno en contra.

Un gran centro desde la derecha del inglés Kieran Trippier, rematado de cabeza por Álvaro Morata (m.23) resolvió el último encuentro de la primera jornada, en el que Jorge Molina se convirtió en el segundo expulsado -tras el madridista Luka Modric- por la aplicación de la nueva norma de roja directa por una entrada en el tendón de Aquiles.

La roja al delantero del cuadro getafense no tuvo la trascendencia que parecía porque cuatro minutos después el brasileño Renan Lodi, nuevo lateral zurdo atlético, fue expulsado también por doble amonestación.

No fue un partido brillante, como se esperaba, pero sí intenso entre dos equipos muy intensos. El joven luso Joao Felix, que se retiró lesionado a los 65 minutos, hizo la jugada del choque. Acabó en penalti. Pero el lanzamiento de Morata lo abortó el meta David Soria.

El Atlético, como tantas veces, aunque con algún susto -Ángel Rodríguez lanzó a la escuadra en el minuto 86-, supo administrar su corta pero importante ventaja que le sitúa ya con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona, que perdió en el partido inaugural de la Liga en San Mamés ante el Atlético, e igualado con el Real Madrid, vencedor el sábado en Vigo del Celta y primer líder de la temporada, y los demás equipos que salieron victoriosos, entre ellos otro aspirante a luchar en la zona alta como el Sevilla.

El remozado conjunto andaluz que ahora dirige el exseleccionador nacional Julen Lopetegui sacó buena nota en su estreno en el RCDE Stadium, donde se llevó un triunfo de peso ante un Espanyol mucho más rodado que lucha por entrar en la Liga Europa, para lo que escribirá los dos capítulos finales ante el Zorya ucraniano a partir del jueves.

Fue la primera derrota de David Gallego como entrenador del Espanyol, que sucumbió ante la pegada del cuadro sevillista, para el que marcaron el lateral zurdo Sergio Reguilón (m.44), cedido por el Real Madrid, y Manuel Agudo 'Nolito' (m.86), todo un premio para el andaluz, del que se ha hablado mucho de su salida del club.

El eterno rival de los sevillistas, el Betis, dirigido ahora por el extécnico espanyolista Joan Francesc Ferrer 'Rubi' vivió la cara opuesta. Cayó en el Benito Villamarín 1-2 ante el Valladolid después de jugar casi todo el partido en inferioridad.

El meta Joel Robles fue expulsado a los 8 minutos por derribar a Sandro Ramírez fuera del área y los hombres de Sergio González, que se adelantaron por medio de Sergi Guardiola (m.63), lo acabaron aprovechando gracias a un tanto postrero de Óscar Plano (m.89), ya que Loren Morón firmó el empate provisional (m.68).

Golpe inesperado para la renovada ilusión de los béticos y gran resultado para el conjunto del club que encabeza el exjugador Ronaldo Nazario, que tiene por delante otros dos partidos seguidos lejos de Zorrilla, ante el Real Madrid y el Levante.

En el otro encuentro dominical, Asier Garitano, como en sus anteriores equipos, estrenó la temporada con victoria. El Alavés, con un gol de uno de sus principales refuerzos, el delantero Joselu Mato, resolvió la visita del Levante (1-0).

La otra gran figura del choque de Mendizorroza fue el meta alavesista Fernando Pacheco, clave en dos jugadas claras de los levantinos, con una parada antes del descanso y otra en la segunda mitad en un gran demostración de reflejos.

José Antonio Pascual

Related content

Diez datos y curiosidades de la primera jornada

Madrid, 18 ago (EFE).- Diez datos y curiosidades de la primera jornada de LaLiga Santander.

.

.1. EL REAL MADRID VUELVE A GANAR FUERA Y A TENER MÁS PUNTOS QUE EL BARCELONA PARA EMPEZAR COMO LÍDER.

El Real Madrid ganó en Balaídos al Celta (1-3) y se reencontró con la victoria como visitante. En la segunda etapa de Zinedine Zidane como técnico del conjunto blanco, en el tramo final de la pasada temporada, el Real Madrid no ganó ningún partido fuera del Bernabeu.

Fue en Valladolid, en marzo pasado, cuando el Real Madrid había logrado su último triunfo a domicilio. Fue con Santiago Solari en el banquillo.

Los tres puntos de Balaídos y la derrota en San Mamés propiciaron que el conjunto de Zidane supere al Barcelona en la primera jornada. Algo que no sucedía desde el 2007 y acabó campeón.

.2. EL BARCELONA PIERDE EN LA PRIMERA JORNADA ONCE AÑOS DESPUÉS.

El Barcelona cayó en San Mamés en el encuentro que abrió la temporada. El gol de Aritz Aduriz en el tramo final acabó con la racha del conjunto azulgrana en la apertura de la competición.

El Barcelona no perdía en la primera jornada de una Liga desde que fue superado por el Numancia en la temporada 2008, con Pep Guardiola como entrenador. Entonces cosechó en Soria el mismo marcado que en Bilbao (1-0).

.3. EL ATLÉTICO MADRID, INDEMNE FRENTE EL GETAFE.

El Atlético Madrid arrancó la temporada con un triunfo (1-0) ante el Getafe, un equipo incapaz ante el cuadro rojiblanco desde que Diego Pablo Simeone está en su banquillo.

El Getafe, con el argentino como entrenador del cuadro rojiblanco, acumula con la de este domingo catorce derrotas y dos empates. Y no ha sido capaz de marcar un solo gol en estos dieciséis partidos.

.4. EL VILLARREAL SE ESTANCA EN LOS ARRANQUES.

El Villarreal no pudo amarrar la victoria en el estadio de La Cerámica ante el Granada (4-4) y amplió su negativa historia en los inicios de curso en Primera División.

Y es que el conjunto amarilla nunca ha podido ganar en su estadio en la primera jornada del torneo en esta categoría.

.5. LOS ASCENDIDOS, ADAPTADOS A PRIMERA

Los tres equipos ascendidos de segunda división a LaLiga Santander salieron más que airosos en sus respectivos estrenos. Ninguno acabó el fin de semana con derrota.

Al contrario, el Mallorca y el Osasuna sumaron los tres puntos. El conjunto balear ganó al Eibar (2-1) y el Osasuna se impuso en Butarque al Leganés (0-1). El Granada fue el único de la terna que no ganó, pero sacó un valioso empate del estadio de La Cerámica (4-4) frente el Villarreal.

.6. IKER LOSADA ESTRENO GOLEADOR EN PRIMERA.

El joven jugador del Celta Iker Losada marcó el único gol del Celta ante el Real Madrid. Al joven atacante le bastaron dos minutos para ver puerta. Saltó al campo en el minuto 88 en el lugar de Gabriel Fernandez y en el 90 anotó.

Iker Losada, con 18 años y 16 días, se convirtió en el más joven en jugar con el Celta en Primera después de Santi Mina, baja por lesión el sábado, y Rubén Blanco, que se estrenaron con diecisiete.

.7. EL BETIS PROLONGA SU RACHA DE MALOS COMIENZOS

El Betis perdió contra el Valladolid en el estadio Benito Villamarín y prolongó su mala racha en casa en la jornada de apertura de la competición.

El conjunto sevillano ganó por última vez en el Benito Villamarín en la primera sesión hace veintitrés años, cuando se impuso al Athletic.

.8. VICENTE MORENO, GARANTÍA EN LA PRIMERA JORNADA

El Mallorca ganó en su retorno a la Primera División. Se impuso al Eibar por 2-1 y amplió la racha de su técnico Vicente Moreno, que con el equipo balear siempre se estrenó con triunfo.

El triunfo en el encuentro inaugural de Primera se une al del año pasado, en Segunda, contra el Osasuna y al de hace dos temporadas, en Segunda B, frente el Peralada.

.9. ASIER GARITANO VUELVE A ESTRENARSE CON TRIUNFO

Asier Garitano siempre ganó en la primera jornada de una competición en Primera División. A lo largo de su experiencia en la máxima categoría sumó siempre los tres puntos en el arranque.

Así fue con el Leganés en las dos temporadas que estuvo en Primera (2016 y 2017 ante el Celta y el Alavés, respectivamente). Después, como preparador de la Real Sociedad en el pasado curso, se impuso al Villarreal en la primera jornada. En esta ocasión, como entrenador del Alavés, se impuso en Mendizorroza al Levante.

10.NOLITO PONE FIN A SU SEQUÍA; REGUILÓN SE ESTRENA

Manuel Agudo Durán "Nolito" marcó el segundo gol que el Sevilla obtuvo ante el Espanyol y acabó con la sequía que arrastraba durante más de un año.

El atacante del conjunto hispalense acumulaba dieciséis meses sin marcar en LaLiga, frente el Villarreal, en abril del pasado año. En esta ocasión volvió a ver puerta a cinco minutos del final del partido.

Sin embargo, su compañero Sergio Reguilón, que anotó el primero de los tantos, marcó su primer gol en la máxima categoría el día que debutó en competición oficial con el Sevilla.

Oliveira, gol al rival y en su propia portería

Madrid, 18 ago (EFE).- El jugador portugués Paulo Oliveira, del Eibar, marcó el primer gol de su equipo en la presente temporada y fue, además, el primero en anotar en propia meta en el curso, en una jornada inaugural en la que ningún jugador fue capaz de firmar más de un tanto.

El futbolista luso obtuvo, ante el Mallorca, el gol del empate para el Eibaer, pero a continuación se introdujo la pelota en su propia meta para dar el triunfo al conjunto balear.

Además, el gran gol anotado por el veterano Aritz Aduriz en el tramo final del encuentro ante el Barcelona dio lustre a la primera jornada de LaLiga Santander.

El delantero del Athletic fue uno de los veinticinco futbolistas que vieron puerta en la primera jornada de la temporada.

-- Goleadores tras la primera jornada.

. Con 1 gol: Joselu (Alavés); Aritz Aduriz (Athletic); Álvaro Morata (Atlético Madrid); Loren Morón (Betis); Iker Losada (Celta); Paulo Oliveira (POR) (Eibar); Darwin Machís (VEN), Fede Vico (pen), Antonio Puertas, Roberto Soldado (Granada); Dani Rodríguez (Mallorca); Luis Ezequiel 'Chimy' Avila (ARG) (Osasuna); Karim Benzema (FRA), Toni Kroos (ALE), Lucas Vázquez (Real Madrid); Mikel Oyarzábal (pen) (Real Sociedad); Sergio Reguilón, Nolito (Sevilla); Kevin Gameiro (FRA) (Valencia); Sergi Guardiola, Oscar Plano (Valladolid); Santi Cazorla (pen), Samuel Chukwueze (NIG), Gerard Moreno, Moi Gómez (Villarreal)

En propia puerta: Paulo Oliveira (POR) (Eibar contra el Mallorca).

El termómetro de la 1ª jornada

Madrid, 18 ago (EFE).- Termómetro de la primera jornada de LaLiga Santander:

-- SUBEN:

- Gareth Bale: nadie le esperaba como titular en la primera jornada, incluso en la plantilla del Real Madrid tras un verano en el que se buscó una salida. Las lesiones de Marco Asensio y Hazard provocaron el cambio de opinión de Zidane y el galés respondió con un gran partido en Balaídos. Aumentando el compromiso, asistió en el primer gol y explotó sus virtudes para desequilibrar siempre.

- Aritz Aduriz: el gol no tiene edad y Aduriz comenzó el año de su adiós al fútbol profesional firmando el tanto de la jornada. En el último minuto, en el primer balón que tocó al entrar al césped de un San Mamés que lo adora, inventó una chilena imparable en la acción soñada por cualquier futbolista. Su gol tumbó al vigente campeón y demostró que no sigue una temporada más para figurar.

- Joao Félix: el nuevo ídolo de la afición del Atlético de Madrid dejó en su estreno en partido oficial una carrera de 50 metros que levantó a todos del asiento. Elegante, con la cabeza arriba siempre. Lanzó un túnel en el arranque de la jugada, aguantó las tarascadas que le lanzaron mientras se fue de tres rivales y fue derribado dentro del área para que el colegiado pitase penalti. Se marchó tocado por el golpe pero con el reconocimiento de su parroquia con una gran ovación.

- Nolito: cuando se le esperaba en las filas del Celta de Vigo y una salida inminente con la llegada al Sevilla de Rony Lopes, Julen Lopetegui sorprendió apostando en el RCDE Stadim por Nolito. Le respondió con un gran partido que cerró con un gol que sentenciaba el triunfo en la casa de un Espanyol que acusó el desgaste de la fase previa de la Liga Europa y la perdida de su referente Borja Iglesias. Aún tiene mucho por dar a un equipo totalmente renovado y, aunque quedan muchos días de mercado, mostró el papel que puede tener con el nuevo entrenador.

-- BAJAN:

- Ernesto Valverde: buscó algo nuevo en San Mamés para arrancar LaLiga Santander y no dio con la tecla. Añorando la figura de Leo Messi, sentó a referentes en el centro del campo como Sergo Busquets y Rakitic para dar entrada a Carles Aleñá y Sergi Roberto. El resultado no fue el esperado en un primer acto en el que perdió la identidad. Griezmann que debía liderar sin Leo y con la lesión de Luis Suárez, no encontró su sitio y el Barcelona se quedó sin gol para acabar saliendo derrotado en el último minuto.

- Francis Coquelin: cometió un error que costó dos puntos al Valencia en el minuto 101, justo cuando espiraba el tiempo añadido. Sacó la mano en la barrera y desvió el lanzamiento de falta de la Real Sociedad con el que finalizaba el encuentro en Mestalla. Recibió la segunda amarilla y una expulsión que además merma al Valencia en la segunda jornada frente al Celta.

- Espanyol: dejó una imagen de impotencia en su estreno liguero en el RCDE Stadim, afectado por haber perdido a su líder, Borja Iglesias, por el valor de su cláusula. Pudo pagar el desgaste físico de la fase previa de la Liga Europa y nunca estuvo al nivel que exigía un rival de la entidad del Sevilla.

- Joel Robles: ocho minutos duró sobre el campo tras dar el salto esperado a la titularidad después del adiós de Pau López. Su estreno de rol no pudo ir peor. Salió del área para evitar el tanto de Sandro, al que derribó tras ser regateado. Era ocasión manifiesta de gol y el colegiado no dudó en mostrarle una cartulina roja que condicionó todo el partido a un Real Betis que aguantó lo que le duró el físico para acabar perdiendo con el Real Valladolid.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
"Chernobyl" se lleva el Emmy a mejor serie limitada

Los Ángeles (EE.UU.), 22 sep (EFE).- La miniserie "Chernobyl" se llevó el premio Emmy a la mejor serie limitada en la 71 edición de los premios de la...

Brady logra marca; Rodgers se acerca a una; siete equipos siguen invictos

Houston (EE.UU.), 22 sep (EFE).- Sólo una semana después de ser marginado por la presencia del receptor abierto Antonio Brown, el mariscal de campo Tom...

Thomas Cook colapsa tras fracasar las negociaciones de emergencia

Londres, 23 sep (EFE).- El grupo de viajes Thomas Cook, con 178 años de historia, entró en suspensión de pagos tras haber fracasado las negociaciones de...

Veterano deportado del Ejército de EE.UU. se casa en ciudad mexicana de Tijuana

Tijuana (México), 22 sep (EFE).- Dieciséis años después de que fuera deportado de Estados Unidos tras ser descubierto intentando comprar droga, José...

Michelle Williams exige en los Emmy igualdad salarial para las mujeres

Los Ángeles (EE.UU.), 22 sep (EFE).- Michelle Williams, que ganó hoy el Emmy a la mejor actriz de una serie limitada por "Fosse/Verdon", aprovechó su...

Billy Porter y Jodie Comer, mejor actor y actriz de drama en los Emmy

Los Ángeles (EE.UU.), 22 sep (EFE).- Billy Porter y Jodie Comer ganaron hoy los premios a mejor actor y actriz de una serie dramática, respectivamente, en...

Cinco muertos en ataques de la coalición árabe en el alto el fuego en Yemen, según los hutíes

Saná, 23 sep (EFE).- Al menos cinco miembros de una misma familia murieron por ataques aéreos de la coalición árabe liderada por Riad en el noroeste del...

Lorena se degrada a depresión tropical y avanza sobre el noroeste de México

México, 22 sep (EFE).- Lorena se degradó a depresión tropical y tocó tierra durante la madrugada de este domingo en Bahía Kino, en el noroccidental estado...

Brasil rompe récord mundial con 596 kitesurfistas navegando al mismo tiempo

Sao Paulo, 22 sep (EFE).- Brasil rompió este domingo un récord mundial después de que 596 kitesurfistas navegaran al mismo tiempo por las cálidas aguas de...

Al menos 30 heridos en Japón por el paso de una fuerte tormenta tropical

Tokio, 23 sep (EFE).- Al menos 30 personas resultaron heridas en las últimas horas en Japón por el paso de una fuerte tormenta tropical, Tapah, informaron...

La mitad de los sudamericanos cree que la corrupción aumenta

Berlín, 23 sep (EFE).- Más de la mitad de los ciudadanos en América Latina y el Caribe cree que la corrupción está aumentando y que su gobierno no hace lo...

Al menos 30 heridos en Japón por el paso de una fuerte tormenta tropical

Tokio, 23 sep (EFE).- Al menos 30 personas resultaron heridas en las últimas horas en Japón por el paso de una fuerte tormenta tropical, Tapah, informaron...

Iberdrola espera la aprobación en marzo para su planta eólica de Massachusetts

Nueva York, 23 sep (EFE).- El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha expresado su confianza en que para que el próximo mes de marzo su filial en Estados...

Efemérides del 23 de septiembre

.-1589: Muere Jacome Trezzo "Jacometrezzo", grabador milanés.

El Ocean Viking pide a la cumbre de Malta solución al desembarco de migrantes

París, 23 sep (EFE).- La ONG SOS Méditerranée, que opera junto con Médicos Sin Fronteras (MSF) el barco humanitario Ocean Viking, pidió este lunes que la...

Relacionan fallos de diseño del Boeing 737 con accidente de 2018 en Indonesia

Yakarta, 23 sep (EFE).- Los investigadores indonesios del accidente del Boeing 737 Max 8 en octubre de 2018 señalan que fallos de diseño de la aeronave y...

La Bolsa de Tokio está cerrada

Hoy no habrá información bursátil desde Japón porque la Bolsa de Tokio está cerrada por el festivo nacional (Equinoccio de Otoño).

13-20. Kupp regresa y mantiene el invicto de los Rams

Cleveland (EE.UU.), 22 sep (EFE).- El receptor Cooper Kupp atrapó dos pases de touchdown de su mariscal de campo Jared Goff y los Rams de Los Ángeles...

Hernández abogará en la ONU por precio justo del café y acceso a Fondos Verde

Tegucigalpa, 22 sep (EFE).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien este domingo viajó a Nueva York, abogará en la 74 Asamblea General de...

El Santos Laguna y su goleador Julio Furch encabezan el Apertura mexicano

México, 22 sep (EFE).- El Santos Laguna, vencedor del San Luis, saltó al primer lugar del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano y su goleador Julio Furch...

55-80 Puerto Rico se impone con contundencia a Cuba

San Juan, 23 sep (EFE).- Puerto Rico no tuvo este domingo rival ante Cuba 55-80 en el partido que cerró la jornada inaugural del torneo AmeriCup Femenino...

20-27. Watson lanza para tres anotaciones en triunfo de los Texans

Los Ángeles (EE.UU.), 22 sep (EFE).- El mariscal de campo Deshaun Watson lanzó para 351 yardas y tuvo conexión con Jordan Akins para dos de sus tres pases...

Boca Juniors se mantiene en la cima y River Plate sufre un inesperado traspié

Buenos Aires, 22 sep (EFE).- Boca Juniors se afianzó en la cima de la clasificación de la Superliga argentina luego de su triunfo del sábado ante San...

Fabricantes de coches avisan de que un brexit sin pacto podría elevar precios

Bruselas, 23 sep (EFE).- Un "brexit" o salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) sin acuerdo aumentaría en 5.700 millones de euros la factura...