27 de janeiro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Bolsonaro exige un "castigo severo" al militar detenido en España con cocaína

Sao Paulo, 26 jun (EFE).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, exigió este miércoles que el militar brasileño detenido en España con un alijo de cocaína reciba un "castigo severo" y subrayó que su Gobierno no "tolerará esa falta de respeto" al país.

 El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (d), participa en la 27ª edición de la

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (d), participa en la 27ª edición de la "Marcha para Jesús" en São Paulo (Brasil). EFE/Archivo

Sao Paulo, 26 jun (EFE).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, exigió este miércoles que el militar brasileño detenido en España con un alijo de cocaína reciba un "castigo severo" y subrayó que su Gobierno no "tolerará esa falta de respeto" al país.

El militar de la Aeronáutica detenido integraba el equipo de apoyo que el Gobierno brasileño había reunido de cara a su viaje a la ciudad japonesa de Osaka, donde el jefe de Estado, Jair Bolsonaro, asistirá a la Cumbre del G20.

El presidente, que ya había confirmado la información del arresto a través de su Twitter, volvió a comentar este miércoles el asunto en su red social y calificó el episodio de "inaceptable".

"A pesar de que no hay relación con mi equipo, el episodio de ayer, ocurrido en España, es inaceptable. Exigí investigación inmediata y castigo severo al responsable por el material estupefaciente encontrado en el avión" de la FAB (Fuerzas Aérea Brasileña). No toleraremos esa falta de respeto a nuestro país", recalcó el mandatario en un tuit.

El asunto también fue abordado hoy por el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, quien precisó que el sargento no viajó con Bolsonaro a Japón, pero estaría en el vuelo de vuelta a Brasil.

No obstante, en un comunicado, la Aeronáutica brasileña precisó que "el militar en cuestión no integraría, en ningún momento, la tripulación de la aeronave presidencial, ya que el retorno de la aeronave que transporta al presidente de la República no pasará por Sevilla, sino por Seattle, Estados Unidos".

Informó también que el Comando de la Aeronáutica instauró una investigación policial para indagar "las circunstancias del caso" y tomará medidas para evitar que se vuelvan a producir ese tipo de actos ilícitos.

"El Comando de la Aeronáutica reitera que repudia actos de esa naturaleza, que da prioridad para la elucidación del caso y aplicación de reglamentos posibles, así como colaborar las autoridades", señala la nota.

Horas antes, en una entrevista a la radio Gaucha, el vicepresidente brasileño, al igual que Bolsonaro, pidió también un "castigo duro" contra el sargento, quien fue interceptado en un control policial durante la escala que realizaba en el aeropuerto de esa ciudad española, cuando se encontró en su maleta una cantidad de cocaína que llegaría a 39 kilos.

Mourao aseguró que las Fuerzas Armadas brasileñas no son "inmunes al flagelo de las drogas", un problema que afecta a la "sociedad como un todo", y recordó que no es la primera vez que un militar es detenido con estupefacientes.

El vicepresidente señaló que es necesario investigar las conexiones del militar: "Una actitud de esa naturaleza no salió de su cabeza. Con seguridad existen conexiones en eso".

Related content

Un militar del avión de reserva de Bolsonaro, detenido con cocaína en España

Sevilla (España), 26 jun (EFE).- Las fuerzas de seguridad españolas han arrestado a un militar brasileño, que viajaba en el avión de reserva del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, al detectar en el aeropuerto de Sevilla (sur español) una maleta con 39 kilos de cocaína que pertenece al detenido supuestamente.

Fuentes de la investigación informaron a Efe este miércoles de que el militar, de 39 años, fue interceptado el martes en un control policial durante la escala que realizaba su avión en el aeropuerto de esa ciudad española, cuando se encontró la droga en la maleta.

El detenido viajaba en un avión de avanzadilla que acompaña como "reserva" al del Bolsonaro, que asistirá a la cumbre del G20 en Japón, y estaba previsto que los dos vuelos llegasen este miércoles al país asiático. El detenido se encuentra custodiado a la espera de pasar a disposición judicial.

El digital brasileño Estado de Sao Paulo informa de que se trata de un sargento del Ejército del Aire que viajaba como oficial al mando en el vuelo, concretamente en el Embraer 190, del Grupo de Transportes Especiales de la Fuerza Aérea, mientras que Bolsonaro vuela en un Airbus 319.

Todos los pasajeros del vuelo pasaron el control de equipaje en Sevilla, como si se tratase de un vuelo convencional, y en la maleta del detenido se encontraron 37 paquetes con cocaína.

En sus redes sociales oficiales, el presidente de Brasil señaló este miércoles que fue informado “por el ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, de la detención, en Sevilla, de un militar portando estupefacientes”.

Añadió que ha pedido a Defensa “la inmediata colaboración con la Policía española en la pronta clarificación de los hechos, cooperando en todas las etapas de la investigación”.

Bolsonaro defiende que las Fuerzas Armadas brasileñas tienen en su contingente alrededor de 300.000 hombres y mujeres "formados en los más justos principios de la ética y la moralidad” y “si se demuestra la participación del militar en este crimen, el mismo será juzgado y condenado”.

Brasil ya coopera en la investigación por el militar detenido en Sevilla con drogas

Brasilia, 26 jun (EFE).- El Ministerio de Defensa de Brasil "ya" colabora con las autoridades españolas en "todos los aspectos" de la investigación abierta tras la detención, en Sevilla, de un militar brasileño que al parecer transportaba un alijo de cocaína.

"Las autoridades de ambos países ya están colaborando para que este incidente sea inmediatamente aclarado y que, si se comprueba el delito, sea castigado con todo el rigor de la ley", dijo a Efe un portavoz del Ministerio de Defensa.

Ese departamento, que por ahora mantiene en reserva el nombre del suboficial detenido en Sevilla, ha iniciado una investigación propia y además, en un comunicado, ha expresado su "repudio" por "actos de esa naturaleza", en alusión al tráfico de drogas.

El militar detenido integraba el equipo de apoyo que el Gobierno brasileño ha enviado a la ciudad japonesa de Osaka, donde el jefe de Estado, Jair Bolsonaro, asistirá a la Cumbre del G20.

De hecho, el avión oficial en que Bolsonaro viajó la noche de este martes hacia Japón tenía previsto inicialmente hacer una escala para reponer combustible en Sevilla, pero esa parada técnica fue alterada luego y realizada en el aeropuerto de Lisboa, aunque se desconoce si eso fue debido al incidente.

La detención del suboficial fue admitida por el presidente Jair Bolsonaro, quien también ha ofrecido colaborar con las autoridades españolas a través de un mensaje divulgado por la red Twitter.

En su mensaje, Bolsonaro confirmó la detención en Sevilla de un militar perteneciente al "Ejército de aviación brasileño que portaba estupefacientes".

El mandatario, que es capitán de la reserva del Ejército, agregó que "las Fuerzas Armadas (brasileñas) tienen un contingente de cerca de 300.000 hombres y mujeres formados en los más íntegros principios de la ética y moralidad".

En Sevilla, fuentes de la investigación informaron a Efe este miércoles que el militar, de 37 años, fue interceptado en un control policial durante la escala que realizaba en el aeropuerto de esa ciudad española, cuando se encontró en su maleta una cantidad de cocaína que llegaría a 39 kilos.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Billie Eilish hace historia en los Grammy

Los Ángeles (EE.UU.), 26 ene (EFE).- Fue la artista más joven en estar nominada a las cuatro categorías más importantes de los Grammy y Billie Eilish, con...

Billie Eilish arrasa en los Grammy y gana en las cuatro categoría principales

Los Ángeles (EE.UU.), 26 ene. (EFE).- A sus 18 años recién cumplidos Billie EIlish arrasó esta noche en los Grammy al ganar en las cuatro categorías...

Billie Eilish hace historia en los Grammy

Los Ángeles (EE.UU.), 26 ene (EFE).- Fue la artista más joven en estar nominada a las cuatro categorías más importantes de los Grammy y Billie Eilish, con...

Demi Lovato pone a los Grammy en pie en su regreso a los escenarios

Los Ángeles (EE.UU.), 26 ene (EFE).- Demi Lovato regresó esta noche a los escenarios en los Grammy tras la crisis de ansiedad que experimentó por una...

Estos son los ganadores de los Grammy en imágenes

(EN CONSTANTE ACTUALIZACIÓN DURANTE LOS PREMIOS)

Seguidores de Bryant instalan altares afuera del Stapes Center

Los Ángeles (EE.UU.), 26 ene (EFE).- Cientos de seguidores del exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, se encuentran reunidos a la afueras del...

Bryant, último deportista que pierde la vida en un accidente aéreo

Redacción Deportes (EE.UU.), 26 ene (EFE).- El exjugador estelar de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, de 41 años, que murió esta mañana cuando el...

Rosalía inunda de flamenco el escenario de los Grammy

Los Ángeles (EE.UU.), 26 ene (EFE).- Rosalía llevó hoy el flamenco hasta el escenario de los Grammy, la gran celebración mundial de la música, con una...

Rosalía inunda de flamenco el escenario de los Grammy

Los Ángeles (EE.UU.), 26 ene (EFE).- Rosalía llevó hoy el flamenco hasta el escenario de los Grammy, la gran celebración mundial de la música, con una...

Los Ángeles (EE.UU.), 26 ene (EFE).- Los Grammy rindieron homenaje a Kobe Bryant, fallecido hoy en un accidente de helicóptero a los 41 años, con un sentido...

Una faena histriónica abre la puerta grande de la México al español Ferrera

México, 26 ene (EFE).- El español Antonio Ferrera cortó dos orejas al cuarto de la tarde, un toro casi inválido para apuntarse como el triunfador de la...

Comienzan en Los Ángeles unos Grammy marcados por la muerte de Kobe Bryant

Los Ángeles (EE.UU.), 26 ene (EFE).- La 62 edición de los Grammy comenzó hoy en el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.) con una fiesta que quedó...

110-97. Randle lidera a Knicks mientras que Irving no jugó por muerte Bryant

Nueva York (EE.UU.), 26 ene (EFE).- El ala-pívot Julius Randle logró doble-doble de 22 puntos y 15 rebotes como líder de los Knicks de Nueva York, que...

Billie Eilish gana el Grammy a la canción del año por "bad guy"

Los Ángeles (EE.UU.), 26 ene (EFE).- Billie Eilish ganó hoy el premio a la canción del año por su tema "bad guy" en la 62 edición de los Grammy, que se está...

La Bolsa de Tokio cae un 1,91 % a media sesión por el temor al coronavirus

Tokio, 27 ene (EFE).- La Bolsa de Tokio registró hoy lunes una caída del 1,91 por ciento a media sesión debido a la inquietud por la propagación del nuevo...

Los Ángeles (EE.UU.), 26 ene (EFE).- Rosalía ganó hoy el Grammy al mejor disco latino de rock, urbano o alternativo por su álbum "El mal querer" en la 62...

Los Mavericks retirarán el número 24 en honor a Kobe Bryant

Dallas (EE.UU.), 26 ene (EFE).- Los Mavericks de Dallas informaron esta noche de que habían decidido retirar el número 24, en honor a Kobe Bryant, exjugador...

Rosalía, Alejandro Sanz y Marc Anthony, entre los ganadores latinos en los Grammy

Los Ángeles (EE.UU.), 26 ene (EFE).- Rosalía, Alejandro Sanz y Marc Anthony son algunos de los artistas latinos vencedores en la 62 edición de los Grammy,...

Los Pumas de Míchel lideran el Clausura y el ecuatoriano Mena a goleadores

México, 26 ene (EFE).- Los Pumas UNAM del entrenador español Míchel encabezan la clasificación del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano, mientras el...

River Plate se acomodó en la cima escoltado por Boca y Argentinos

Buenos Aires, 26 ene (EFE).- El reinicio de la Superliga en este 2020 determinó que River Plate quedara como único líder con 33 unidades luego de su triunfo...

38-33. Jackson lidera a la Americana, en partido que recuerda a Kobe Bryant

Orlando (EE.UU.), 26 ene (EFE).- El mariscal de campo Lamar Jackson, de los Ravens de Baltimore, mandó dos pases de anotación y la Conferencia Americana...

Camila Cabello emociona a su padre hasta las lágrimas en los Grammy

Los Ángeles (EE.UU.), 26 ene. (EFE).- La cubanoestadounidense Camila Cabello subió esta noche al escenario de los Grammy para interpretar su balada “First...

EEUU BALONCESTO NBA

San Antonio (EE.UU.), 26 ene (EFE).- Los Spurs de San Antonio y los Raptors de Toronto colaboraron en un emotivo homenaje a Kobe Bryant al comienzo del...

Las firmas del 'off' abren la 71 edición de la pasarela madrileña

Madrid, 27 ene (EFE).- Los desfiles y actividades fuera de Ifema, conocidos como el 'off', preludian este lunes la apertura mañana de la edición número 71...