13 de novembro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

Antetokounmpo gana el premio MVP, el tercero más joven en la historia de la NBA

Los Angeles (EE.UU.), 24 jun (EFE).- El ala-pívot griego Giannis Antetokoumpo no pudo completar una temporada de ensueño de haber conseguido llegar a las Finales de la NBA con su equipo de los Bucks de Milwaukee, pero esta noche tuvo la compensación de haber sido elegido como el ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.

Los Angeles (EE.UU.), 24 jun (EFE).- El ala-pívot griego Giannis Antetokoumpo no pudo completar una temporada de ensueño de haber conseguido llegar a las Finales de la NBA con su equipo de los Bucks de Milwaukee, pero esta noche tuvo la compensación de haber sido elegido como el ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.

Antetokounmpo, de 24 años, se convirtió también en el tercero más joven en la historia de la NBA que lo consigue y el segundo de los Bucks, después que el primero fuese el legendario Kareem Abdul-Jabbar.

La nueva estrella de la NBA recibió el premio durante la celebración anual de la ceremonia NBA Awards, que tuvo lugar en Los Angeles.

Antetokounmpo, que logró promedios de 27,7 puntos; 12,5 rebotes y 5,9 asistencias por partido esta temporada, venció en la votación final al escolta James Harden, de lo Rockets de Houston, y al alero Paul George, de los Thunder de Oklahoma City.

El nuevo MVP de la NBA, un nativo de Atenas, se unió al base Derrick Rose y del alero LeBron James como los tres más jóvenes en conseguir el premio en los últimos 40 años y en el quinto jugador que sin haber nacido en Estados Unidos se lleva el galardón.

Como siempre ha hecho, Antetokounmpo, en el momento de recogida del premio, recordó toda la motivación, el apoyo, y reconocimiento a la ayuda que recibió de su familia, comenzado por su padre, quien fue el que le inculcó la responsabilidad de trabajar cada día y luchar al máximo.

"Sin él y todo el apoyo que he recibido de mi familia ahora no estaría aquí, ni mucho menos que me hubiese convertido en el mejor jugador de la NBA", comentó Antetokounmpo.

El jugador franquicia de los Bucks, que eran los grandes favoritos a haber estado en las Finales de la NBA, pero fueron eliminados por los Raptors de Toronto, actuales campeones, dijo que el haber llegado hasta donde está no había sido nada fácil.

"Cada vez que pisaba la pista de juego, mi papá me motivó y aunque sintiera dolor o no tuviera ganas de jugar, lo hacía. Quiero agradecer a mis sorprendentes hermanos. Los amo, son mis modelos a seguir. Gracias por todo lo que hacen por mí. Quiero agradecer a mi increíble mamá. Es mi heroína", destacó Antetokounmpo tras recibir el trofeo.

Aunque a lo largo de la temporada, Antetokounmpo dijo que no estaba enfocado en ganar el prestigioso premio tras recibirlo dijo que era algo muy especial y que marcaba un nuevo punto de partido en su carrera profesional.

"Cierto que dije siempre que lo más importante para mi era las victorias del equipo, algo que mantengo, de ahí la frustración que sentí cuando quedamos eliminados en los playoffs, pero el tener el reconocimiento de ser el MVP de la NBA, también significa mucho no sólo para mi sino también para todos mis compañeros que me ayudaron y la organización", valoró Antetokounmpo.

Su aportación individual hizo posible que los Bucks acabasen la temporada con la mejor marca de la liga y llegasen a los playoffs por primera vez desde el 2001.

Pero en las finales de la Conferencia Este después de haber tenido ventaja de 2-0 en la serie ante los Raptors, se vino abajo al igual que sus compañeros y fueron eliminados (2-4) al mejor de siete.

Antetokounmpo logró promedios de 25,5 puntos y 12,3 rebotes durante los playoffs, pero en los momentos de decisivos desapareció como líder y eso fue lo que le costó la eliminación ante los Raptors, un equipo muy inferior, en conjunto, a los Bucks.

El nuevo MVP de la NBA recibió 78 de los 100 votos posibles para ganar el premio, que otorga el panel de periodistas especializados que cubren la información deportiva de la NBA tanto en Estados Unidos como en Canadá.

Antetokounmpo fue elegido como capitán del equipo All Star 2019 junto con James. Se convirtió en el primer jugador en promediar 25 puntos y 10 rebotes por partido en un equipo con el mejor récord de la liga desde que Shaquille O'Neal lo hizo cuando estaba con Los Angeles Lakers en la temporada de 1999-2000.

Related content

La NBA luce sus mejores galas para entregar los premios de fin de temporada

Los Ángeles (EE.UU.), 24 jun (EFE).- Las figuras de la NBA se pusieron hoy elegantes y lucieron sus mejores galas para brillar en la ceremonia de entrega de premios de fin de temporada que tuvo lugar en Santa Mónica (California, EE.UU.).

Leyendas del baloncesto como Shaquille O'Neal o Kareem Abdul-Jabbar compartieron hoy espacio con estrellas actuales como Giannis Antetokounmpo o Luka Doncic sobre una alfombra roja en la que no faltaron algunas celebridades de Hollywood como las actrices Kate Beckinsale o Tiffany Haddish.

El griego Giannis Antetokounmpo, máxima referencia de los Milwaukee Bucks, era hoy uno de los más buscados en la antesala de una gala en la que, finalmente, se haría con el galardón de MVP (jugador más valioso) de la temporada.

Antetokounmpo se presentó hoy con gafas de sol y un traje de azul muy intenso rematado con camisa negra, y se le vio, además, bromear sobre la alfombra roja con Abdul-Jabbar, mito de la NBA que ostenta el récord de ser el jugador con más puntos anotados de la historia.

También el esloveno Luka Doncic era uno de los más codiciados por los fotógrafos, ya que figuraba como máximo favorito para llevarse el galardón de "rookie" (novato) del año y, al final, hizo buenos los pronósticos al obtener este premio.

El exjugador del Real Madrid y ahora máxima esperanza de los Dallas Mavericks vistió un traje azul celeste de aire muy veraniego con camisa blanca abierta y unas zapatillas deportivas.

Aunque también pasaron por la alfombra roja otras figuras actuales de la NBA como Rudy Gobert (mejor defensor del año), Lou Williams (mejor sexto hombre) o Mike Conley, los momentos previos a la ceremonia contaron con el protagonismo de antiguas estrellas de la liga norteamericana como los muy sonrientes y mediáticos Shaquille O'Neal y Charles Barkley.

Otro gran exjugador que acudió hoy al cierre de temporada de la NBA fue Bill Russell.

Y Bill Walton, que obvió el carácter elegante de la velada y vistió un informal polo de los Boston Celtics, compartió chistes y risas con Mark Cuban, propietario de los Dallas Mavericks.

La gran fiesta de la NBA también atrajo a algunas estrellas del cine como Kate Beckinsale, que llamó la atención de los medios de comunicación con un espectacular vestido plateado y dorado.

Asimismo, las también actrices Tiffany Haddish e Issa Rae completaron una noche en la que la NBA se contagió por unas horas del glamour de Hollywood.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Andrés Calamaro: "Rosalía es lo más bonito y más interesante en muchos años"

Las Vegas (EE.UU.), 13 nov (EFE).- Andrés Calamaro, versátil, polémico y veterano de la música latina, es uno de los artistas de la "vieja escuela", como él...

Exiliados en EE.UU. alistan boicot a productos españoles por la visita real a Cuba

Miami, 13 nov (EFE).- Varias decenas de exiliados cubanos protestaron este miércoles frente al Consulado General de España en Miami por la visita de los...

Daños oculares en las protestas en varios países captan atención de la CIDH

Quito, 13 nov (EFE).- Los casos de cientos de heridas oculares reportados durante las protestas en varios países de la región, han captado la atención de la...

Torres y Rengifo, el dúo de productores "de oro" que va por seis Latin Grammy

Bogotá, 13 nov (EFE).- Los productores Andrés Torres y Mauricio Rengifo pueden no tener tanta fama como sus clientes, pero en la industria musical este dúo...

Enrique y Meghan Markle pasarán las navidades en EE.UU. con la madre de ella

Londres, 13 nov (EFE).- Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, y su hijo Archie no pasarán las Navidades con la reina Isabel II en Inglaterra, pues...

El Corredor Seco de Guatemala: las mil y una caras del hambre

Jocotán (Guatemala), 13 nov (EFE).- Se le está cayendo el pelo y es más pequeña de lo normal para su edad. Carla, de cuatro años, tiene la barriguita...

Ghannouchi, histórico líder de Ennhada, elegido presidente del Parlamento

Túnez, 13 oct (EFE).- El histórico líder del partido conservador de tendencia islamista "Ennahda", Rachid Ghannouchi, fue elegido hoy presidente del nuevo...

El Congreso argentino proclama formalmente el triunfo de los Fernández

Buenos Aires, 13 nov (EFE).- La Asamblea Legislativa de Argentina, que aglutina a la Cámara de Diputados y la de Senadores, ratificó formalmente este...

Las cinco claves de los BRICS y su nueva Cumbre

Sao Paulo, 13 nov (EFE).- Los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) celebran este miércoles y jueves la XI Cumbre de las principales economías...

Rapero Kodak Black es condenado a cuatro años por caso de posesión de armas

Miami, 13 nov (EFE).- El rapero estadounidense Kodak Black, detenido desde mayo pasado en el condado de Miami-Dade (Florida), fue condenado este miércoles a...

Estados Unidos negará permisos de trabajos a los solicitantes de asilo en proceso

Los Ángeles, 13 nov (EFE).- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración estadounidense (USCIS) anunció este miércoles una medida que a partir de 2020 impedirá a...

Bolsonaro teje un nuevo partido tras abandonar la sigla que le llevó al poder

Sao Paulo, 13 nov (EFE).- El presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, ha comenzado a tejer junto a sus aliados un nuevo partido tras...

El peso chileno mantiene la caída libre y se anota otro récord por el estallido social

Santiago de Chile, 13 nov (EFE).- El peso chileno siguió desplomándose este miércoles y el precio del dólar se anotó un nuevo récord al rozar los 800 pesos,...

Un nuevo brote de dengue cobra la vida de 14 personas en Amazonía de Perú

Lima, 13 nov (EFE).- Un nuevo brote de dengue en la región amazónica de Madre de Dios sumó esta semana 14 fallecidos y más de 3.100 personas infectadas, lo...

BBVA apuesta por la inteligencia artificial y la digitalización en México

México, 13 nov (EFE).- BBVA prevé cerrar el año con más de 10 millones de clientes digitales en México, 10 veces más que hace cuatro años, una razón por la...

Duque recibe con honores al presidente de Panamá en su visita oficial

Bogotá, 13 nov (EFE).- El presidente colombiano, Iván Duque, recibió este miércoles con honores militares en la Casa de Nariño, sede del Gobierno, a su...

El Gobierno de Venezuela rechaza la "autoproclamación" de Áñez en Bolivia

Caracas, 13 nov (EFE).- El Gobierno de Nicolás Maduro rechazó este miércoles lo que consideró como una "autoproclamación" de parte de la senadora opositora...

Un sismo de magnitud 5,3 grados alarma al sur, oeste y capital de Guatemala

Guatemala, 13 nov (EFE).- Un sismo de magnitud 5,3 en la escala abierta de Richter fue sensible en el sur, oeste y en la capital de Guatemala, alarmando a...

Trump niega estar pendiente de audiencia, pero demuestra lo contrario

Washington, 13 nov (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este miércoles estar "demasiado ocupado" como para ver en directo la primera...

Jonathan Dos Santos causa baja de la selección mexicana

México, 13 nov (EFE).- El centrocampista Jonathan Dos Santos, de Los Ángeles Galaxy de la MLS, causó baja de la selección mexicana que se enfrentará con...

Áñez dice que en Bolivia "no hay el golpe de Estado" que denuncia Evo Morales

La Paz, 13 nov (EFE).- La mandataria interina de Bolivia, Jeanine Áñez, aseguró este miércoles que en el país "no hay golpe de Estado", en contra de lo que...

Una pajarita atrae la atención de la audiencia de la investigación a Trump

Washington, 13 nov (EFE).- Durante su testimonio ante el Congreso, la pajarita de George Kent, un subsecretario de Estado adjunto responsable de la política...

La nueva plataforma Disney+ supera los 10 millones de suscriptores en un día

Nueva York, 13 nov (EFE).- La nueva plataforma de "streaming" Disney+ logró alcanzar los 10 millones de usuarios en solo un día desde su lanzamiento en...

Paraguay con "entusiasmo y ganas" para cerrar pacto automotor con Brasil

Asunción, 13 nov (EFE).- Paraguay tiene "entusiasmo y ganas" para cerrar este año un acuerdo automotriz con Brasil como el que acaba de sellar con...