16 de julho de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

Carolina Marín: "Espero ser incluso mejor que antes"

Madrid, 24 jun (EFE).- La española Carolina Marín, campeona olímpica, triple campeona del mundo y cuatro veces campeona de Europa de bádminton, aseguró en una entrevista con EFE que tras superar la lesión de rodilla espera "ser incluso mejor que antes" gracias a la "fuerza en las piernas" y la "confianza" en ella misma.

Madrid, 24 jun (EFE).- La española Carolina Marín, campeona olímpica, triple campeona del mundo y cuatro veces campeona de Europa de bádminton, aseguró en una entrevista con EFE que tras superar la lesión de rodilla espera "ser incluso mejor que antes" gracias a la "fuerza en las piernas" y la "confianza" en ella misma.

La jugadora de bádminton se lesionó en el ligamento cruzado de la rodilla derecha el pasado 27 de enero durante la final del Indonesia Open y tiene en mente jugar el Mundial, que se disputa del 19 al 25 de agosto en Basilea (Suiza), pero siempre sin poner en riesgo el "objetivo principal" que es revalidar el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pregunta: Se cumplen casi cinco meses de la lesión, ¿cómo se encuentra?

Respuesta: Me encuentro muy bien. Solo puedo sacar cosas buenas de este proceso ya que me ha hecho mejorar muchos aspectos tanto a nivel persona como a nivel deportivo. Le hemos podido dedicar mucho tiempo a pequeños detalles, que por el calendario tan completo que tengo casi es imposible en mejorar detalles en el aspecto técnico y físico. Además, mi rodilla está respondiendo muy bien, que es la noticia más gratificante que puedo tener.

P: Hace un mes comentó que junio era clave para recuperar la musculatura tras tanto tiempo con la pierna inmovilizada.

R: Quizá este a un 90 por ciento a unos dos meses de que pueda volver a competir. De momento la musculatura la tengo, aunque me falta un poquito más, pero ya me empiezo a mover casi con normalidad en la pista y vamos recuperando las sensaciones de antes,

P: ¿Qué es lo que más ha aprendido de este proceso tan diferente?

R: Yo creo que lo que más he aprendido ha sido a sobreponerme a otro obstáculo y sobre todo a desarrollar la paciencia, algo complicado para mí porque soy una persona muy nerviosa y activa (rie); pero sí desarrollarla en el sentido de tomarnos el tiempo que la rodilla necesite.

P: ¿Cuán importante ha sido el aspecto psicológico durante su recuperación?

R: Desde luego que ha sido igual de importante que antes. Con mi psicóloga, María, hablo todos los días de cómo va el proceso. Lo que más hemos controlado ha sido el tema emocional, de cómo me voy encontrando de sensaciones, y de momento ahora hay que empezar a trabajar en no tener miedo a hacer el mismo gesto o a hacer los desplazamientos que yo hacía antes para que no me cause ningún daño en la rodilla.

P: ¿En algún momento ha tenido miedo a no volver a ser la de antes?

R: Eso se me pasó por la cabeza cuando me dijeron que tenía la rotura. Sí que se me ha pasado por la cabeza el decir que quizá no volvía a ser la Carolina de antes. Pero esto se me pasó una vez que volví a trabajar y sobre todo con las sensaciones que estoy teniendo a día de hoy. No tengo ninguna duda de que espero volver a ser incluso mejor que antes en el sentido de tener más fuerza en las piernas, de tener más confianza conmigo misma y de enfrentarme a cualquiera que se me ponga por delante; en eso confío en mí misma.

P: Comentó antes que tiene el Mundial en mente, pero que no sabe si llegará, imagino que su objetivo sigue siendo revalidar el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

R: Efectivamente, ese sigue siendo nuestro principal objetivo. Desde que me lesioné, ese objetivo no se nos ha quitado de la cabeza. El Mundial lo tenemos ahí, pero tampoco es que nos corra mucha prisa y veremos cómo va respondiendo la rodilla y cuáles son mis sensaciones, en cuanto a confianza conmigo misma. También esperaremos un poco a que salga el cuadro principal, el 5 de agosto, para ver a qué oponentes me voy a enfrentar y cuántas rondas podríamos pasar.

P: Pensando también en el 'ránking' para lograr la plaza en Tokio 2020.

R: Sí. He bajado en el 'ránking' durante este tiempo, pero una vez vuelva a competir espero conseguir puntos para seguir subiendo y poder salir como cabeza de serie para los Juegos.

Óscar Maya Belchí

Related content

Carolina Marín: "Tenemos en mente el Mundial, pero no sé si llegaré"

Madrid, 24 jun (EFE).- Carolina Marín, campeona olímpica, triple campeona del mundo y cuatro veces campeona de Europa de bádminton, aseguró este lunes que tiene "en mente jugar el Mundial", que se disputa del 19 al 25 de agosto en Basilea (Suiza), aunque no sabe aún si llegará.

"No sé cuando voy a competir, no sé si vamos a llegar al Mundial. Lo tenemos en mente, pero vamos a ir viendo estos meses y estas semanas cómo responde la rodilla. Si responde bien iremos al Mundial, y si no ya en septiembre tengo más torneos", declaró en la sede de LaLigaSports.

Carolina señaló que su decisión dependerá de como evolucione la rodilla y además de la dificultad del cuadro del torneo, que se publica el próximo 5 de agosto, 14 días antes del comienzo.

"Hay esas dos opciones. Estoy revalidando los puntos que logré en el Mundial anterior. Estamos barajado que tal es el cuadro cuando salga el 5 de agosto, si estoy preparada para jugar una o dos rondas iremos, si no esperaremos a septiembre. Lo más importante va a ser cómo responda mi rodilla y las sensaciones que vaya teniendo. Al final todo va a depender de esto", dijo.

En caso de reaparecer en Basilea (Suiza), la onubense lo haría casi siete meses después de lesionarse el ligamento cruzado de la rodilla derecha durante la final del Indonesia Open, un día que recordó durante el acto.

"El momento en el que me dicen que tengo una rotura yo me vine muy abajo. En lo único que pensaba era en los Juegos Olímpicos y en que me iba a perder muchos torneos y bajar mucho en la clasificación. La primera conversación que tuve con Fernando le comentaba que no quería volver a competir hasta que no estuviera segura al 1oo%; quiero estar totalmente segura y pensar en volver mejor de lo que estaba antes", recordó la campeona olímpica sobre aquel 27 de enero.

"El proceso está siendo diferente, pero motivante e ilusionante porque estamos metiendo cosas nuevas. Casi cinco meses después ya me muevo más por la pista, casi con normalidad. Yo me encuentro bastante bien, no me imaginaba que esto fuera tan rápido. Nosotros no estamos queriendo adelantar cosas, pero mi rodilla responde muy bien; solamente hay cosas buenas de momento", dijo sobre el proceso de recuperación.

"Me ha sorprendido muchísimo el apoyo de todo el mundo. Mi equipo me brindó el apoyo desde el primer momento. Además, todos los patrocinadores, como LaLiga, incluso estando lesionada quieren seguir conmigo, porque imagino que también verán que hay un futuro. Estoy superagradecida también por el apoyo de la gente, no paran de mandarme mensajes de apoyo y es de agradecer", añadió.

Además, su entrenador Fernando Rivas ponderó el trabajo de todo el equipo que acompaña a Carolina durante su proceso de recuperación: "Nos hemos tenido que reinventar. Lo que ocurre es que gracias al gran equipo que tenemos la coordinación ha sido estupenda y todo esto ha hecho ese cambio bastante llevadero. Yo estaba viendo el partido en directo y cuando

"Ha supuesto una motivación, una ilusión. Una oportunidad para reinventar muchos aspectos a los que no podíamos dedicarle tiempo y ha habido una mejora increíble. Todo está yendo muy bien, como no podía ser de otra forma porque tenemos a una fuera de serie", concluyó.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
"Game of Thrones" acumula récord de 32 nominaciones en los Emmy

Los Ángeles (EE.UU.), 16 jul (EFE).- "Game of Thrones" ("Juego de tronos") consiguió este martes un total de 32 nominaciones a los premios Emmy,...

Benicio del Toro, nominado a los Emmy por "Escape at Dannemora"

Los Ángeles (EE.UU.), 16 jul (EFE).- El intérprete puertorriqueño Benicio del Toro recibió hoy una nominación al mejor actor de una película televisiva o...

Zidane vuelve a dirigir los entrenamientos en Montreal

Redacción deportes, 16 jul (EFE).- Zinedine Zidane, tras cuatro días ausente por el fallecimiento de un hermano, volvió este martes a dirigir la preparación...

La laguna seca de Aculeo muestra las heridas de la crisis climática en Chile

Valdivia de Paine (Chile), 16 jul (EFE).- Las profundas grietas en el lecho seco de lo que un día fue la laguna de Aculeo, al sur de la capital de Chile,...

John Leguizamo optará a un Emmy por "When They See Us"

Los Ángeles (EE.UU.), 16 jul (EFE).- El colombiano John Leguizamo obtuvo hoy una nominación al Emmy al mejor actor de reparto de una película televisiva o...

Tribunales españoles mantienen zona de bajas emisiones del centro de Madrid

Madrid, 16 jul (EFE).- Dos tribunales españoles respaldaron este martes la continuación de las sanciones a los infractores de la zona de bajas emisiones...

Griezmann: "Messi es el número uno, es la imagen del fútbol"

Barcelona, 16 jul (EFE).- El último fichaje del Barcelona, Antoine Griezmann, concedió una entrevista a los medios del club en la que elogió a su nuevo...

Taxistas paraguayos retoman con sus vehículos su "guerra" a Uber y Muv

Asunción, 16 jul (EFE).- Centenares de taxistas suspendieron su servicio este martes para tomar de nuevo las calles de Asunción con una larga caravana de...

Ventas minoristas muestran solidez económica de EEUU con 4 alzas consecutivas

Washington, 16 jul (EFE).- Las ventas del sector minorista en Estados Unidos aumentaron un 0,4 % en junio, marcando el cuarto mes consecutivo de subidas y...

El presidente de Perú dice que no se dan "condiciones" para proyecto minero

Lima, 16 jul (EFE).- El presidente de Perú, Martín Vizcarra, admitió este martes que "no están dadas las condiciones" para que comience la construcción del...

Pompeo visitará esta semana Argentina, Ecuador, México y El Salvador

Washington, 16 jul (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, emprenderá a finales de semana un gira por Latinoamérica que le llevará a...

Miles de trabajadores de Walmart Chile deponen huelga tras acuerdo con empresa

Santiago de Chile, 15 jul (EFE).- Unos 17.000 trabajadores de la cadena Walmart Chile retornaron este martes a sus trabajos después de que el sindicato y la...

El expresidente sudafricano Zuma afirma haber recibido amenazas de muerte

Johannesburgo, 16 jul (EFE).- El expresidente sudafricano Jacob Zuma (2009-2018) afirmó hoy que recibió amenazas de muerte contra él y sus hijos horas...

Facebook dice que no lanzará su criptomoneda hasta tener la aprobación necesaria

Washington, 16 jul (EFE).- El gigante tecnológico Facebook aseguró este martes que no ofrecerá su criptomoneda "libra" hasta que se hayan aclarado todas...

Argentina celebra acuerdo con la UE como un "punto de inflexión" en el Mercosur

Santa Fe (Argentina), 16 jul (EFE).-El canciller argentino, Jorge Faurie, celebró este martes el acuerdo de libre comercio alcanzado por el Mercosur con la...

Antonio Banderas abrirá teatro el 18 de octubre con entradas a partir de 20 dólares

Málaga (España), 16 jul (EFE).- El actor español Antonio Banderas ha asegurado este martes que, pese a sus compromisos profesionales, abrirá el próximo 18...

Cronología de las 195 horas, 18 minutos y 35 segundos de la misión Apolo 11

Cabo Cañaveral (EE.UU.), 16 jul (EFE).- La misión espacial que llevó a que un hombre pisase por primera vez la Luna comenzó el 16 de julio de 1969 y duró...

El Constitucional español acepta la "lista Falciani" como prueba legal

Madrid, 16 jul (EFE).- El Tribunal Constitucional (TC) español aceptó este martes como prueba válida contra el fraude fiscal la llamada "lista Falciani",...

Alemania honra a la resistencia en 75 años del atentado fallido contra Hitler

Berlín, 16 jul (EFE).- Alemania honra este sábado a los héroes del atentado fallido contra Adolf Hilter el 20 de julio de 1944, fecha simbólica para...

Liam Neeson: “Me encantaría rodar más películas con Jaume Collet-Serra”

Madrid, 16 jul (EFE).- A sus 67 años, Liam Neeson sigue disfrutando de su inesperada reconversión en estrella del género con “Cold Pursuit”, repleta de...

Pereiro sobre la caía de Landa: "Habría que poner el VAR"

Madrid, 16 jul (EFE).- El español Oscar Pereiro, ganador del Tour 2006, considera que la caída de Mikel Landa este lunes es un incidente propio de la...

La moda colombiana busca aumentar sus ventas con la llegada de cuatro empresas a Amazon

Bogotá, 16 jul (EFE).- El sector de la moda en Colombia busca aumentar sus ventas con la llegada de las compañías Agua Bendita, Color Siete, Entreaguas y...

El Gobernador de Puerto Rico ofrecerá un mensaje a la isla en medio de escándalo

San Juan, 16 jul (EFE).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, tiene previsto ofrecer este martes un mensaje a la isla, tras la violenta...

España es sexta y supera la barrera de los 90 puntos; Rusia, maravilla

Barcelona, 16 jul (EFE).- En la rutina de equipo técnico, la más prestigiosa del programa de natación artística, España mantuvo su sexta posición en el...