11 de dezembro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

Ecuador prepara al menos tres cambios en el equipo que enfrentará a Chile

Salvador (Brasil), 19 jun (EFE).- Al menos tres modificaciones en la formación tendrá la selección de Ecuador para enfrentar a la de Chile el viernes en la segunda jornada del Grupo C de la Copa América, según se conoció en el entrenamiento de este miércoles.

Salvador (Brasil), 19 jun (EFE).- Al menos tres modificaciones en la formación tendrá la selección de Ecuador para enfrentar a la de Chile el viernes en la segunda jornada del Grupo C de la Copa América, según se conoció en el entrenamiento de este miércoles.

Robert Arboleda se perfila como sustituto de Arturo Mina en la zona defensiva, Carlos Gruezo de Jefferson Intriago y el experimentado Antonio Valencia debe jugar como cabeza de área en lugar de José Quintero, expulsado frente a Uruguay.

Estas son las opciones que más maneja el seleccionador de Ecuador, el colombiano Hernán Darío Gómez, después de la goleada ante los uruguayos 0-4 en la jornada inicial.

De acuerdo al entorno de la Tri, 'el Bolillo' Gómez pretende utilizar contra Chile un esquema 4-3-2-1, con tres centrocampistas de corte defensivo delante de los cuatro zagueros.

Uno de los elegidos puede ser Valencia, el ex del Manchester United, que en los comienzos de su carrera jugó como volante central, aunque la mayor parte del tiempo lo ha hecho como extremo derecho.

Desde su regreso al banquillo de la selección ecuatoriana el año pasado, Gómez ha sido criticado por los constantes cambios en las formaciones, ya que ha usado diez diferentes en los amistosos previos a la Copa América 2019.

El entrenador colombiano ha utilizado hasta el momento a 45 jugadores para los partidos de Ecuador y su argumento es que necesita probar nombres y posiciones porque tiene "un equipo en construcción".

Este miércoles, la selección ecuatoriana se entrenó en horas de la tarde en el estadio del club local Bahía, el Manuel Barradas, conocido como Barradao.

El ambiente no se sintió tan tenso durante los 20 minutos en los que hubo acceso a la prensa. Los jugadores se dedicaron a hacer fútbol recreativo y de precisión para dar paso después a trabajos específicos y ensayos tácticos a puertas cerradas.

"Tan malos no somos, vamos a mejorar esto, hay que demostrar que somos hombres", aseguró Gómez después de caer ante los uruguayos.

Por lo visto, Ecuador propondrá ante Chile un juego muy cerrado en el que pueda maniatar a los principales jugadores del equipo rival y, a partir de ahí, buscar el arco contrario con velocidad y precisión para ganar el encuentro.

Los ecuatorianos no pueden ceder ni un empate si quieren recuperar la confianza y no quedar al borde de la eliminación, pues el 4-0 contra Uruguay estremeció sus cimientos.

Este jueves será el ensayo final para buscar el triunfo contra Chile y enderezar su camino en el torneo con sede en Brasil.

Related content

"Hoy no es responsable hablar del futuro de Gómez", dice Francisco Egas

Salvador (Brasil), 19 jun (EFE).- Como irresponsable y en fuera de lugar declaró Francisco Egas, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la presunción de que el entrenador colombiano Hernán Darío Gómez no seguirá al mando de la selección si el equipo no responde a las expectativas en la Copa América de Brasil.

"No es responsable hablar de este tema cuando apenas hemos jugado el 30 % del torneo y todavía tenemos las opciones intactas de recomponer la figura. No creo que hoy la pregunta sea esa", respondió Egas ante la insistencia de los medios en interrogar al dirigente sobre el futuro de Gómez tras la Copa.

La derrota por 4-0 a manos de Uruguay en el debut ecuatoriano en la competición generó un amplio malestar entre los aficionados de este país andino, que pidieron la cabeza del seleccionador no solo por lo abultado del marcador sino por la pobre imagen que dio el equipo.

Para Egas, que asumió la presidencia de la FEF a principios del año, quizá dentro de un mes la pregunta sobre el futuro de Gómez "sí sea oportuna".

"Hoy hacemos un análisis del fútbol ecuatoriano y nos estamos dando cuenta de que en la selección el tener un plantel de jugadores con tan poca continuidad en sus equipos nos está pasando una factura importante", expresó Egas sobre una de las causas del bajo rendimiento de la Tricolor contra Uruguay.

Egas admitió que hay un contraste muy marcado entre la selección de mayores y la sub'20, que acaba de ocupar el tercer puesto en el Mundial de Polonia y que se proclamó campeona sudamericana en el clasificatorio de principios del año.

"Seguramente, hoy la responsabilidad es cuidar bien de la sub'20 y eso lo podemos hacer desde la dirigencia, velando porque los jugadores vayan a clubes donde puedan tener continuidad y todas las condiciones para seguirse desarrollando profesionalmente", acotó.

Egas dijo que su misión como presidente de la Federación es reestructurar al fútbol ecuatoriano, ya que cuando asumió el cargo se encontró con un lastre en la entidad tanto en lo deportivo como en lo administrativo y financiero.

La selección de Ecuador se enfrentará con la de Chile este viernes en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador, en la segunda jornada del Grupo C de la Copa América.

Cristian Ramírez: "Contra Chile será a todo o nada"

Salvador (Brasil), 19 jun (EFE).- El único gol de Cristian Ramírez con la selección de Ecuador fue ante Chile por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 y por eso para él es muy especial enfrentarse de nuevo a los de la estrella solitaria.

Aunque fue suplente en el partido frente a Uruguay que la selección ecuatoriana perdió por 4-0 en la primera jornada de la Copa América 2019, Ramírez no pierde la fe en que pueda ser de la partida este viernes en el encuentro en Salvador.

"Sabemos que la selección de Chile será difícil y que debemos entrenar el tipo de planteamiento para enfrentarla. Hay voluntad y cada uno de nosotros tiene el objetivo muy claro: va a ser a todo o nada", arengó el jugador que se desempeña como lateral izquierdo y milita en el Krasnodar ruso.

Ramírez dijo que desea ganarse un lugar entre los 11 jugadores que inicien el duelo contra Chile, pero que si continúa relegado al banco de emergentes respaldará con su mejor actitud y energía a quien le toque jugar.

"Yo no vine a competir con mis compañeros, vine a apoyar a mi país desde lejos y aquí cualquiera que juegue va a ser respaldado por el otro", dijo el lateral de 1,74 metros de estatura y 70 kilos de peso.

Ramírez agregó que respeta las decisiones del seleccionador de Ecuador, el colombiano Hernán Darío Gómez, y que pese a la goleada contra Uruguay el ambiente es bueno y sano en el grupo.

"Respeto las decisiones del cuerpo técnico, respeto y me uno a los compañeros, tengo que apoyarlos; con ellos está todo claro".

El jugador de 24 años manifestó que si bien hubo momentos difíciles en la selección ecuatoriana después de la derrota frente a los uruguayos, aún hay grandes posibilidades de voltear la historia y llegar lejos en la Copa.

"Después de una derrota así es difícil salir, pero el grupo está muy unido. Sabíamos que Uruguay es un equipo muy fuerte y además la inferioridad numérica nos afectó".

En aquel encuentro Ecuador perdió por expulsión a los 26 minutos a José Quintero. En ese momento ya perdía por 1-0, siete minutos más tarde la cuenta aumentó y al final del primer episodio Uruguay ganaba por 3-0.

"Ustedes me han visto muchas veces en la selección", dijo Ramírez a periodistas. "No soy titular ahora, sé que he venido en un proceso y no ha sido fácil llegar hasta acá y mantenerse".

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Aramco sube un 10 % en su estreno en bolsa, hasta 9,39 dólares

Riad, 11 dic (EFE).- La petrolera saudí Aramco, la más grande del mundo, debutó hoy en la Bolsa de Riad (Tadawul) con una subida del 10 % frente al valor de...

El Gobierno francés presenta su proyecto bajo la presión de la huelga

París, 11 dic (EFE.- El primer ministro francés, Édouard Philippe, presenta en detalle este miércoles su proyecto de reforma de las pensiones bajo la...

Un muerto y 60 heridos en un ataque cerca de una base estadounidense en Afganistán

Kabul, 11 dic (EFE).- Una mujer murió y otros 60 civiles resultaron heridos este miércoles en un ataque con al menos un vehículo cargado de explosivos cerca...

135-121. Nunn y los Heat siguen sin derrota como equipo local

Miami (EE.UU.), 10 dic (EFE).- Kendrick Nunn logró 36 puntos como líder anotador y los Heat de Miami ganaron por135-121 a los Hawks de Atlanta en tiempo de...

Belichick niega que los Patriots grabaron sin autorización a los Bengals

Foxborough (EE.UU.), 10 dic (EFE).- Bill Belichick, entrenador en jefe de los Patriots de Nueva Inglaterra, negó cualquier participación con el camarógrafo...

115-87. Lillard y los Trail Blazers mantienen a los Knicks en la derrota

Portland (EE.UU.), 10 dic (EFE).- Damian Lillard obtuvo 31 puntos, incluyendo ocho triples, y agregó seis asistencias para los Trail Blazers de Portland,...

Solicitantes de asilo son maltratados en EEUU según la Unión de Libertades Civiles

San Diego (EE.UU.), 10 dic (EFE).- Un informe presentado este martes por la Unión de Libertades Civiles (ACLU) de Estados Unidos da cuenta de abusos y malos...

La Bolsa de Seúl se anota la cuarta subida consecutiva del Kospi

Seúl, 11 dic (EFE).- El índice Kospi de la Bolsa de Seúl cerró hoy con una subida del 0,36 %, en el cuarto avance consecutivo del parqué surcoreano.

Leones y Tigres a un paso de clasificación en liga dominicana

Santo Domingo, 10 dic (EFE).- Los Leones del Escogido y Tigres del Licey dieron un paso de avance en su lucha por la clasificación a la semifinal del...

Ligero retroceso del Nikkei a la espera de la reunión de la Fed

Tokio, 11 dic (EFE).- La Bolsa de Tokio tuvo hoy un retroceso del 0,08 % en su principal indicador, el Nikkei, en una sesión con los operadores pendientes...

Gobierno definirá nuevo salario mínimo en Panamá tras fracasar negociación

Panamá, 10 dic (EFE).- Las negociaciones entre patronos y sindicatos de Panamá para consensuar el salario mínimo que debe entrar en vigor el próximo enero...

Abe participará en una cumbre con los líderes de China y Corea del Sur

Tokio, 11 dic (EFE).- El primer ministro japonés, Shinzo Abe, viajará en los próximos días a la provincia china de Sichuan para participar el 24 de...

Los hermanos Juancho y Willy Hernangómez se quedaron sin minutos de juego

Houston (EE.UU.), 10 dic (EFE).- Nada cambió en la inercia de recibir pocos minutos o no jugar por la que atraviesan los hermanos españoles Juancho y Willy...

China, Turquía y Arabia Saudí, países con más periodistas presos por su trabajo

Nueva York, 11 dic (EFE).- China, Turquía, Arabia Saudí y Egipto son los países con más periodistas encarcelados por su trabajo, según el Comité para la...

Huawei ha firmado ya 60 contratos para instalar redes 5G en todo el mundo

Shenzhen (China), 11 dic (EFE).- El gigante tecnológico chino Huawei ha firmado ya 60 contratos para la instalación de redes 5G en todo el mundo, 30 de...

97-92. Embiid y los Sixers mantienen el invicto en su campo

Filadelfia (EE.UU.), 10 dic (EFE).- Joel Embiid consiguió doble-doble de 22 tantos, incluidos dos tiros libres clave cuando restaban 15 segundos del tiempo...

La COP25 enfila la recta final e intensifica los esfuerzos a 72 horas del final

Madrid, 11 dic (EFE).- La Cumbre del Clima de Naciones Unidas llega este miércoles a su décima jornada, con los equipos negociadores intensificando...

El 97,7 % de los votantes apoyan la independencia de Bougainville de Papúa

Sídney (Australia), 11 dic (EFE).-Un 97,7 por ciento de los votantes se posicionó a favor de la independencia de Papúa Nueva Guinea en el referendo...

Santos anuncia la salida del técnico argentino Jorge Sampaoli

Sao Paulo, 10 dic (EFE).- El Santos anunció este martes la salida del técnico argentino Jorge Sampaoli, tras permanecer una sola temporada en el banquillo...

Japón pide reforma "urgente" de la OMC tras bloqueo de su órgano de apelación

Tokio, 11 dic (EFE).- El Gobierno de Japón destacó hoy la necesidad "urgente" de reformar el Órgano de Apelación de la Organización Mundial del Comercio...

Juez en EE.UU. bloquea otra partida de Trump para el muro fronterizo

Washington, 10 dic (EFE).- Un juez federal en EE.UU. bloqueó este martes una partida de 3.600 millones de dólares que el presidente del país, Donald Trump,...

Guaidó admite que la lucha no ha sido suficiente y promete "libertad" para 2020

Caracas, 10 dic (EFE).- El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, admitió este martes que...

Las chilenas marchan para recordar a las feministas que lucharon contra Pinochet

Santiago de Chile, 10 dic (EFE).- Centenares de mujeres marcharon este martes por la capital chilena para homenajear en el Día Internacional de los Derechos...

Lula volverá a la calle a partir de enero para hacer oposición a Bolsonaro

Sao Paulo, 10 dic (EFE).- El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, condenado dos veces por corrupción, anunció este martes que volverá a las...