08 de julho de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Ecuador prepara al menos tres cambios en el equipo que enfrentará a Chile

Salvador (Brasil), 19 jun (EFE).- Al menos tres modificaciones en la formación tendrá la selección de Ecuador para enfrentar a la de Chile el viernes en la segunda jornada del Grupo C de la Copa América, según se conoció en el entrenamiento de este miércoles.

Salvador (Brasil), 19 jun (EFE).- Al menos tres modificaciones en la formación tendrá la selección de Ecuador para enfrentar a la de Chile el viernes en la segunda jornada del Grupo C de la Copa América, según se conoció en el entrenamiento de este miércoles.

Robert Arboleda se perfila como sustituto de Arturo Mina en la zona defensiva, Carlos Gruezo de Jefferson Intriago y el experimentado Antonio Valencia debe jugar como cabeza de área en lugar de José Quintero, expulsado frente a Uruguay.

Estas son las opciones que más maneja el seleccionador de Ecuador, el colombiano Hernán Darío Gómez, después de la goleada ante los uruguayos 0-4 en la jornada inicial.

De acuerdo al entorno de la Tri, 'el Bolillo' Gómez pretende utilizar contra Chile un esquema 4-3-2-1, con tres centrocampistas de corte defensivo delante de los cuatro zagueros.

Uno de los elegidos puede ser Valencia, el ex del Manchester United, que en los comienzos de su carrera jugó como volante central, aunque la mayor parte del tiempo lo ha hecho como extremo derecho.

Desde su regreso al banquillo de la selección ecuatoriana el año pasado, Gómez ha sido criticado por los constantes cambios en las formaciones, ya que ha usado diez diferentes en los amistosos previos a la Copa América 2019.

El entrenador colombiano ha utilizado hasta el momento a 45 jugadores para los partidos de Ecuador y su argumento es que necesita probar nombres y posiciones porque tiene "un equipo en construcción".

Este miércoles, la selección ecuatoriana se entrenó en horas de la tarde en el estadio del club local Bahía, el Manuel Barradas, conocido como Barradao.

El ambiente no se sintió tan tenso durante los 20 minutos en los que hubo acceso a la prensa. Los jugadores se dedicaron a hacer fútbol recreativo y de precisión para dar paso después a trabajos específicos y ensayos tácticos a puertas cerradas.

"Tan malos no somos, vamos a mejorar esto, hay que demostrar que somos hombres", aseguró Gómez después de caer ante los uruguayos.

Por lo visto, Ecuador propondrá ante Chile un juego muy cerrado en el que pueda maniatar a los principales jugadores del equipo rival y, a partir de ahí, buscar el arco contrario con velocidad y precisión para ganar el encuentro.

Los ecuatorianos no pueden ceder ni un empate si quieren recuperar la confianza y no quedar al borde de la eliminación, pues el 4-0 contra Uruguay estremeció sus cimientos.

Este jueves será el ensayo final para buscar el triunfo contra Chile y enderezar su camino en el torneo con sede en Brasil.

Related content

"Hoy no es responsable hablar del futuro de Gómez", dice Francisco Egas

Salvador (Brasil), 19 jun (EFE).- Como irresponsable y en fuera de lugar declaró Francisco Egas, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la presunción de que el entrenador colombiano Hernán Darío Gómez no seguirá al mando de la selección si el equipo no responde a las expectativas en la Copa América de Brasil.

"No es responsable hablar de este tema cuando apenas hemos jugado el 30 % del torneo y todavía tenemos las opciones intactas de recomponer la figura. No creo que hoy la pregunta sea esa", respondió Egas ante la insistencia de los medios en interrogar al dirigente sobre el futuro de Gómez tras la Copa.

La derrota por 4-0 a manos de Uruguay en el debut ecuatoriano en la competición generó un amplio malestar entre los aficionados de este país andino, que pidieron la cabeza del seleccionador no solo por lo abultado del marcador sino por la pobre imagen que dio el equipo.

Para Egas, que asumió la presidencia de la FEF a principios del año, quizá dentro de un mes la pregunta sobre el futuro de Gómez "sí sea oportuna".

"Hoy hacemos un análisis del fútbol ecuatoriano y nos estamos dando cuenta de que en la selección el tener un plantel de jugadores con tan poca continuidad en sus equipos nos está pasando una factura importante", expresó Egas sobre una de las causas del bajo rendimiento de la Tricolor contra Uruguay.

Egas admitió que hay un contraste muy marcado entre la selección de mayores y la sub'20, que acaba de ocupar el tercer puesto en el Mundial de Polonia y que se proclamó campeona sudamericana en el clasificatorio de principios del año.

"Seguramente, hoy la responsabilidad es cuidar bien de la sub'20 y eso lo podemos hacer desde la dirigencia, velando porque los jugadores vayan a clubes donde puedan tener continuidad y todas las condiciones para seguirse desarrollando profesionalmente", acotó.

Egas dijo que su misión como presidente de la Federación es reestructurar al fútbol ecuatoriano, ya que cuando asumió el cargo se encontró con un lastre en la entidad tanto en lo deportivo como en lo administrativo y financiero.

La selección de Ecuador se enfrentará con la de Chile este viernes en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador, en la segunda jornada del Grupo C de la Copa América.

Cristian Ramírez: "Contra Chile será a todo o nada"

Salvador (Brasil), 19 jun (EFE).- El único gol de Cristian Ramírez con la selección de Ecuador fue ante Chile por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 y por eso para él es muy especial enfrentarse de nuevo a los de la estrella solitaria.

Aunque fue suplente en el partido frente a Uruguay que la selección ecuatoriana perdió por 4-0 en la primera jornada de la Copa América 2019, Ramírez no pierde la fe en que pueda ser de la partida este viernes en el encuentro en Salvador.

"Sabemos que la selección de Chile será difícil y que debemos entrenar el tipo de planteamiento para enfrentarla. Hay voluntad y cada uno de nosotros tiene el objetivo muy claro: va a ser a todo o nada", arengó el jugador que se desempeña como lateral izquierdo y milita en el Krasnodar ruso.

Ramírez dijo que desea ganarse un lugar entre los 11 jugadores que inicien el duelo contra Chile, pero que si continúa relegado al banco de emergentes respaldará con su mejor actitud y energía a quien le toque jugar.

"Yo no vine a competir con mis compañeros, vine a apoyar a mi país desde lejos y aquí cualquiera que juegue va a ser respaldado por el otro", dijo el lateral de 1,74 metros de estatura y 70 kilos de peso.

Ramírez agregó que respeta las decisiones del seleccionador de Ecuador, el colombiano Hernán Darío Gómez, y que pese a la goleada contra Uruguay el ambiente es bueno y sano en el grupo.

"Respeto las decisiones del cuerpo técnico, respeto y me uno a los compañeros, tengo que apoyarlos; con ellos está todo claro".

El jugador de 24 años manifestó que si bien hubo momentos difíciles en la selección ecuatoriana después de la derrota frente a los uruguayos, aún hay grandes posibilidades de voltear la historia y llegar lejos en la Copa.

"Después de una derrota así es difícil salir, pero el grupo está muy unido. Sabíamos que Uruguay es un equipo muy fuerte y además la inferioridad numérica nos afectó".

En aquel encuentro Ecuador perdió por expulsión a los 26 minutos a José Quintero. En ese momento ya perdía por 1-0, siete minutos más tarde la cuenta aumentó y al final del primer episodio Uruguay ganaba por 3-0.

"Ustedes me han visto muchas veces en la selección", dijo Ramírez a periodistas. "No soy titular ahora, sé que he venido en un proceso y no ha sido fácil llegar hasta acá y mantenerse".

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
La Albirroja mantiene activos a jugadores que hacen cuarentena en Paraguay

Asunción, 8 jul (EFE).- Por tercera semana, los futbolistas de la selección absoluta de Paraguay, que cumplen cuarentena o han recalado en el país tras...

Costa Rica avanza en tratamiento de la COVID-19 a base de plasma de caballos

San José, 8 jul (EFE).- Científicos costarricenses informaron del avance en una investigación dirigida a crear un tratamiento contra la COVID-19 a base de...

3-0. El Betis certifica la salvación matemática ante un Osasuna sin identidad

Sevilla, 8 jul (EFE).- El Betis goleó por 3-0 a Osasuna y selló de forma matemática su salvación en un partido que dominó por completo ante un rival con los...

Getafe (Madrid), 8 jul (EFE).- La magia de un hombre con una calidad inagotable como Santi Cazorla, autor de dos goles de penalti y de la jugada que...

El presidente de Perú convoca a elecciones generales para el 11 de abril de 2021

Lima, 8 jul (EFE).- El presidente de Perú, Martín Vizcarra, suscribió este miércoles, de manera sorpresiva, un decreto supremo que convoca a elecciones...

El Liverpool se pone serio en la búsqueda del récord de puntos

Londres, 8 jul. (EFE).- El Liverpool se ha puesto como objetivo final alcanzar el récord de puntos en la Premier League y este miércoles dio un paso más...

Empate sin goles al descanso del derbi barcelonés

Redacción deportes, 8 jul (EFE).- Barcelona y Espanyol empatan a cero al descanso del partido liguero que se disputa en el Camp Nou, donde el conjunto...

España defiende en la ONU una recuperación verde de la crisis de la COVID-19

Naciones Unidas, 8 jul (EFE).- España defendió este miércoles en Naciones Unidas que la recuperación de la pandemia del coronavirus tiene que aprovecharse...

Los guatemaltecos tendrán que "aprender a vivir" con COVID-19, afirma su presidente

Guatemala, 8 jul (EFE).- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, aseguró este miércoles que la población de su país tendrá que "aprender a vivir"...

Nacional y Cali, primeros equipos que volverán a entrenamientos en Colombia

Bogotá, 8 jul (EFE).- Atlético Nacional y Deportivo Cali serán los dos primeros clubes colombianos que retomarán los entrenamientos tras recibir...

Bolivia invita a la Comunidad Andina a enviar observadores a sus elecciones

La Paz, 8 jul (EFE).- La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, invitó este miércoles a los miembros de la Comunidad Andina a enviar observadores...

0-1. Celia Jiménez se lleva el duelo español frente a Vero Boquete

Redacción deportes, 8 jul (EFE).- El duelo de españolas entre Vero Boquete y Celia Jiménez en el partido entre Utah Royals y Seattle Reign de la 'NWSL...

Gobierno de López Obrador derrumba la versión de Peña Nieto sobre Ayotzinapa

México, 8 jul (EFE).- El hallazgo de restos de uno de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en 2014 reforzó la promesa de justicia del Gobierno de...

Facebook elimina la red de desinformación ligada a los asesores de los Bolsonaro

Sao Paulo, 8 jul (EFE).- Facebook anuncio este miércoles que eliminó una serie de cuentas y páginas dedicadas a la desinformación y vinculadas a asesores...

La secuela de "Ready Player One" verá la luz el próximo 24 de noviembre

Nueva York, 8 jul (EFE).- "Ready Player Two", la secuela de la exitosa novela de ficción "Ready Player One", verá la luz por fin el próximo 24 de noviembre,...

Charlize Theron: "El movimiento Black Lives Matter no se olvidará pronto"

Los Ángeles (EE.UU.), 8 jul (EFE).- Antes de brillar en Hollywood, Charlize Theron creció en Sudáfrica bajo el "apartheid", aunque lo hizo en el lado...

Protestan contra López Obrador frente la embajada de EE.UU. en México

México, 8 jul (EFE News).- Varias decenas de personas se reunieron este miércoles ante la Embajada de Estados Unidos en Ciudad de México para protestar...

GM nombra presidente en Norteamérica al responsable de la marca Cadillac

Washington, 8 jul (EFE).- General Motors (GM) anunció este miércoles la sustitución de su presidente para Norteamérica, Barry Engle, por Steve Carlisle, el...

Organizaciones políticas afines a Correa se unen para las elecciones en Ecuador

Quito, 8 jul (EFE).- Organizaciones políticas afines al expresidente Rafael Correa dieron a conocer este miércoles la conformación del movimiento denominado...

Exigen acciones a la oposición de Nicaragua para la liberación de "reos políticos"

Managua, 8 jul (EFE).- La Unión de Presas y Presos Políticos Nicaragüenses (UPPN) exigió este miércoles a la Coalición Nacional, que aglutina a los...

Solskjaer: "De Gea es el mejor portero de los últimos diez años"

Londres, 8 jul. (EFE).- Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United, aseguró este martes que el español David de Gea ha sido el mejor portero del...

Más de 30.000 firmas para petición de cubanos a Trump de retomar inmigración

Miami, 8 jul (EFE).- Más de 30.000 personas han firmado una petición de cubanos a través de la plataforma "We the People", una herramienta de internet de la...

La OMT cree que es "el momento de reabrir" destinos en Europa

Las Palmas de Gran Canaria (España), 8 jul (EFE).- El secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, ha afirmado este...

Dani Alves levanta la voz contra el racismo en el WFS

Madrid, 8 jul (EFE).- Dani Alves, futbolista brasileño que actualmente se encuentra en las filas del Sao Paulo, habló acerca de la importancia de que la...