12 de novembro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

Ecuador prepara al menos tres cambios en el equipo que enfrentará a Chile

Salvador (Brasil), 19 jun (EFE).- Al menos tres modificaciones en la formación tendrá la selección de Ecuador para enfrentar a la de Chile el viernes en la segunda jornada del Grupo C de la Copa América, según se conoció en el entrenamiento de este miércoles.

Salvador (Brasil), 19 jun (EFE).- Al menos tres modificaciones en la formación tendrá la selección de Ecuador para enfrentar a la de Chile el viernes en la segunda jornada del Grupo C de la Copa América, según se conoció en el entrenamiento de este miércoles.

Robert Arboleda se perfila como sustituto de Arturo Mina en la zona defensiva, Carlos Gruezo de Jefferson Intriago y el experimentado Antonio Valencia debe jugar como cabeza de área en lugar de José Quintero, expulsado frente a Uruguay.

Estas son las opciones que más maneja el seleccionador de Ecuador, el colombiano Hernán Darío Gómez, después de la goleada ante los uruguayos 0-4 en la jornada inicial.

De acuerdo al entorno de la Tri, 'el Bolillo' Gómez pretende utilizar contra Chile un esquema 4-3-2-1, con tres centrocampistas de corte defensivo delante de los cuatro zagueros.

Uno de los elegidos puede ser Valencia, el ex del Manchester United, que en los comienzos de su carrera jugó como volante central, aunque la mayor parte del tiempo lo ha hecho como extremo derecho.

Desde su regreso al banquillo de la selección ecuatoriana el año pasado, Gómez ha sido criticado por los constantes cambios en las formaciones, ya que ha usado diez diferentes en los amistosos previos a la Copa América 2019.

El entrenador colombiano ha utilizado hasta el momento a 45 jugadores para los partidos de Ecuador y su argumento es que necesita probar nombres y posiciones porque tiene "un equipo en construcción".

Este miércoles, la selección ecuatoriana se entrenó en horas de la tarde en el estadio del club local Bahía, el Manuel Barradas, conocido como Barradao.

El ambiente no se sintió tan tenso durante los 20 minutos en los que hubo acceso a la prensa. Los jugadores se dedicaron a hacer fútbol recreativo y de precisión para dar paso después a trabajos específicos y ensayos tácticos a puertas cerradas.

"Tan malos no somos, vamos a mejorar esto, hay que demostrar que somos hombres", aseguró Gómez después de caer ante los uruguayos.

Por lo visto, Ecuador propondrá ante Chile un juego muy cerrado en el que pueda maniatar a los principales jugadores del equipo rival y, a partir de ahí, buscar el arco contrario con velocidad y precisión para ganar el encuentro.

Los ecuatorianos no pueden ceder ni un empate si quieren recuperar la confianza y no quedar al borde de la eliminación, pues el 4-0 contra Uruguay estremeció sus cimientos.

Este jueves será el ensayo final para buscar el triunfo contra Chile y enderezar su camino en el torneo con sede en Brasil.

Related content

"Hoy no es responsable hablar del futuro de Gómez", dice Francisco Egas

Salvador (Brasil), 19 jun (EFE).- Como irresponsable y en fuera de lugar declaró Francisco Egas, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la presunción de que el entrenador colombiano Hernán Darío Gómez no seguirá al mando de la selección si el equipo no responde a las expectativas en la Copa América de Brasil.

"No es responsable hablar de este tema cuando apenas hemos jugado el 30 % del torneo y todavía tenemos las opciones intactas de recomponer la figura. No creo que hoy la pregunta sea esa", respondió Egas ante la insistencia de los medios en interrogar al dirigente sobre el futuro de Gómez tras la Copa.

La derrota por 4-0 a manos de Uruguay en el debut ecuatoriano en la competición generó un amplio malestar entre los aficionados de este país andino, que pidieron la cabeza del seleccionador no solo por lo abultado del marcador sino por la pobre imagen que dio el equipo.

Para Egas, que asumió la presidencia de la FEF a principios del año, quizá dentro de un mes la pregunta sobre el futuro de Gómez "sí sea oportuna".

"Hoy hacemos un análisis del fútbol ecuatoriano y nos estamos dando cuenta de que en la selección el tener un plantel de jugadores con tan poca continuidad en sus equipos nos está pasando una factura importante", expresó Egas sobre una de las causas del bajo rendimiento de la Tricolor contra Uruguay.

Egas admitió que hay un contraste muy marcado entre la selección de mayores y la sub'20, que acaba de ocupar el tercer puesto en el Mundial de Polonia y que se proclamó campeona sudamericana en el clasificatorio de principios del año.

"Seguramente, hoy la responsabilidad es cuidar bien de la sub'20 y eso lo podemos hacer desde la dirigencia, velando porque los jugadores vayan a clubes donde puedan tener continuidad y todas las condiciones para seguirse desarrollando profesionalmente", acotó.

Egas dijo que su misión como presidente de la Federación es reestructurar al fútbol ecuatoriano, ya que cuando asumió el cargo se encontró con un lastre en la entidad tanto en lo deportivo como en lo administrativo y financiero.

La selección de Ecuador se enfrentará con la de Chile este viernes en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador, en la segunda jornada del Grupo C de la Copa América.

Cristian Ramírez: "Contra Chile será a todo o nada"

Salvador (Brasil), 19 jun (EFE).- El único gol de Cristian Ramírez con la selección de Ecuador fue ante Chile por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 y por eso para él es muy especial enfrentarse de nuevo a los de la estrella solitaria.

Aunque fue suplente en el partido frente a Uruguay que la selección ecuatoriana perdió por 4-0 en la primera jornada de la Copa América 2019, Ramírez no pierde la fe en que pueda ser de la partida este viernes en el encuentro en Salvador.

"Sabemos que la selección de Chile será difícil y que debemos entrenar el tipo de planteamiento para enfrentarla. Hay voluntad y cada uno de nosotros tiene el objetivo muy claro: va a ser a todo o nada", arengó el jugador que se desempeña como lateral izquierdo y milita en el Krasnodar ruso.

Ramírez dijo que desea ganarse un lugar entre los 11 jugadores que inicien el duelo contra Chile, pero que si continúa relegado al banco de emergentes respaldará con su mejor actitud y energía a quien le toque jugar.

"Yo no vine a competir con mis compañeros, vine a apoyar a mi país desde lejos y aquí cualquiera que juegue va a ser respaldado por el otro", dijo el lateral de 1,74 metros de estatura y 70 kilos de peso.

Ramírez agregó que respeta las decisiones del seleccionador de Ecuador, el colombiano Hernán Darío Gómez, y que pese a la goleada contra Uruguay el ambiente es bueno y sano en el grupo.

"Respeto las decisiones del cuerpo técnico, respeto y me uno a los compañeros, tengo que apoyarlos; con ellos está todo claro".

El jugador de 24 años manifestó que si bien hubo momentos difíciles en la selección ecuatoriana después de la derrota frente a los uruguayos, aún hay grandes posibilidades de voltear la historia y llegar lejos en la Copa.

"Después de una derrota así es difícil salir, pero el grupo está muy unido. Sabíamos que Uruguay es un equipo muy fuerte y además la inferioridad numérica nos afectó".

En aquel encuentro Ecuador perdió por expulsión a los 26 minutos a José Quintero. En ese momento ya perdía por 1-0, siete minutos más tarde la cuenta aumentó y al final del primer episodio Uruguay ganaba por 3-0.

"Ustedes me han visto muchas veces en la selección", dijo Ramírez a periodistas. "No soy titular ahora, sé que he venido en un proceso y no ha sido fácil llegar hasta acá y mantenerse".

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Grandes incógnitas sobre los primeros pasos que seguirá Evo Morales en México

México, 12 nov (EFE).- Su residencia, su posible solicitud de refugio o los recursos de los que dispone son algunas de las incógnitas que persisten a horas...

La obesidad de adultos en Latinoamérica se ha triplicado en cuatro décadas

Ginebra, 12 nov (EFE).- La obesidad en adultos en Latinoamérica y el Caribe se ha triplicado desde 1975 y actualmente afecta a uno de cada cuatro adultos en...

Evo Morales llegará a México en unas horas tras "periplo" por América Latina

México, 12 nov (EFE).- El Gobierno de México estimó que el avión que traslada a Evo Morales llegará a la capital del país pasadas las 11.00 hora local...

Moldavia entra en crisis con la caída del Gobierno entre europeístas y prorrusos

Moscú, 12 nov (EFE).- Moldavia entró hoy en una nueva fase de inestabilidad política con la caída tras solo cinco meses en el poder del Gobierno de la...

El presidente cubano da la bienvenida a los reyes

La Habana, 12 nov (EFE).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dio la bienvenida este martes a los reyes de España en La Habana al comienzo de su...

El chileno Roberto Tobar arbitrará la final de la Copa Libertadores

Asunción, 12 nov (EFE).- El chileno Roberto Tobar será el árbitro encargado de dirigir la final a partido único de la Copa Libertadores que disputarán el 23...

Un sismo de magnitud 3,9 alarma a población de la capital de El Salvador

San Salvador, 12 nov (EFE).- Un sismo de magnitud 3,9 en la escala abierta de Richter sacudió este martes a San Salvador, capital de El Salvador, sin que se...

Paraguay habría asilado a Morales de pedirlo, dice el presidente Abdo Benítez

Asunción, 12 nov (EFE).- El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, afirmó este martes que su país estaba dispuesto a conceder asilo político a Evo...

Trump afirma que muchos soñadores no son "angelitos", sino criminales

Washington, 12 nov (EFE).- Muchos de los jóvenes indocumentados conocidos como soñadores "no son angelitos" y "algunos son criminales muy curtidos", afirmó...

Fernández dice que EE.UU. "retrocedió décadas" por su posición sobre Bolivia

Buenos Aires, 12 nov (EFE).- El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, criticó este martes el comunicado en que el Gobierno estadounidense de...

Los BRICS piden el fin del proteccionismo y una reforma de la OMC

Brasilia, 12 nov (EFE).- Los ministros de Comercio de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) reiteraron su defensa del multilateralismo,...

Macri pide unas  "elecciones libres y justas" para resolver la crisis de Bolivia

Buenos Aires, 12 nov (EFE).- El presidente del Gobierno argentino, Mauricio Macri, pidió este martes la convocatoria de "elecciones libres y justas" para...

La OCDE reitera los signos de empeoramiento de España, Alemania o EEUU

París, 12 nov (EFE).- La OCDE reiteró este martes sus expectativas de un empeoramiento del ritmo de crecimiento económico en España, Alemania o Estados...

Blindar los derechos básicos en la Constitución, el anhelo de la calle en Chile

Santiago de Chile, 12 nov (EFE).- El blindaje de derechos básicos como la salud y la educación en una nueva constitución es el gran anhelo de los millones...

Embraer reduce sus pérdidas un 30,5 % en los primeros nueve meses del año

Sao Paulo, 12 nov (EFE).- El fabricante brasileño de aviones Embraer informó este martes que en los nueve primeros meses de este año acumuló pérdidas...

El pelotero puertorriqueño Carlos Correa se casa

San Juan, 12 nov (EFE).- Luego de dos años de estar comprometidos, el conocido pelotero puertorriqueño Carlos Correa, de los Astros de Houston, y su pareja,...

Sterling, fuera de la convocatoria inglesa por un altercado con Joe Gomez

Londres, 12 nov (EFE).- El futbolista del Manchester City Raheem Sterling y el del Liverpool Joe Gomez se enzarzaron este lunes en un pequeño altercado que...

Preocupación por el "agua alta" en Venecia que durará varios días

Roma, 12 nov (EFE).- El fenómeno del "agua alta" la subida de las mareas en Venecia y que hoy alcanzó los 127 centímetros, con cerca del 50 % de la ciudad...

Independiente del Valle, en su mejor momento para ganar el título ecuatoriano

Guayaquil (Ecuador), 12 nov (EFE).- El flamante campeón de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle, llegará en su mejor momento, el próximo 24 de...

Zitarrosa y Juana de América dan la bienvenida a los turistas en Uruguay

Montevideo, 12 nov (EFE).- Un concentrado y sereno Alfredo Zitarrosa con su inseparable guitarra y la transgresora y apasionada Juana de Ibarbourou dan,...

Alex Albon continuará con Aston Martin Red Bull en 2020

Madrid, 12 nov (EFE).- El piloto británico Alex Albon continuará con el equipo Aston Martin Red Bull Racing en 2020 como compañero de Max Verstappen,...

Karzai aboga por que los países centroasiáticos cooperen para frenar el terrorismo

Nur-Sultán, 12 nov (EFE).- El expresidente de Afganistán Hamid Karzai consideró hoy necesario que los países centroasiáticos, junto a Rusia y China,...

La izquierda logra un rápido acuerdo de Gobierno para frenar a la ultraderecha

Madrid, 12 nov (EFE).- Los dos mayores partidos de la izquierda española, el socialista PSOE y Unidas Podemos, anunciaron este martes un rápido acuerdo para...

Blindar derechos básicos en la Constitución, el anhelo de la calle en Chile

Santiago de Chile, 12 nov (EFE).- El blindaje de derechos básicos como la salud y la educación en una nueva constitución es el gran anhelo de los millones...