21 de julho de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

Ecuador prepara al menos tres cambios en el equipo que enfrentará a Chile

Salvador (Brasil), 19 jun (EFE).- Al menos tres modificaciones en la formación tendrá la selección de Ecuador para enfrentar a la de Chile el viernes en la segunda jornada del Grupo C de la Copa América, según se conoció en el entrenamiento de este miércoles.

Salvador (Brasil), 19 jun (EFE).- Al menos tres modificaciones en la formación tendrá la selección de Ecuador para enfrentar a la de Chile el viernes en la segunda jornada del Grupo C de la Copa América, según se conoció en el entrenamiento de este miércoles.

Robert Arboleda se perfila como sustituto de Arturo Mina en la zona defensiva, Carlos Gruezo de Jefferson Intriago y el experimentado Antonio Valencia debe jugar como cabeza de área en lugar de José Quintero, expulsado frente a Uruguay.

Estas son las opciones que más maneja el seleccionador de Ecuador, el colombiano Hernán Darío Gómez, después de la goleada ante los uruguayos 0-4 en la jornada inicial.

De acuerdo al entorno de la Tri, 'el Bolillo' Gómez pretende utilizar contra Chile un esquema 4-3-2-1, con tres centrocampistas de corte defensivo delante de los cuatro zagueros.

Uno de los elegidos puede ser Valencia, el ex del Manchester United, que en los comienzos de su carrera jugó como volante central, aunque la mayor parte del tiempo lo ha hecho como extremo derecho.

Desde su regreso al banquillo de la selección ecuatoriana el año pasado, Gómez ha sido criticado por los constantes cambios en las formaciones, ya que ha usado diez diferentes en los amistosos previos a la Copa América 2019.

El entrenador colombiano ha utilizado hasta el momento a 45 jugadores para los partidos de Ecuador y su argumento es que necesita probar nombres y posiciones porque tiene "un equipo en construcción".

Este miércoles, la selección ecuatoriana se entrenó en horas de la tarde en el estadio del club local Bahía, el Manuel Barradas, conocido como Barradao.

El ambiente no se sintió tan tenso durante los 20 minutos en los que hubo acceso a la prensa. Los jugadores se dedicaron a hacer fútbol recreativo y de precisión para dar paso después a trabajos específicos y ensayos tácticos a puertas cerradas.

"Tan malos no somos, vamos a mejorar esto, hay que demostrar que somos hombres", aseguró Gómez después de caer ante los uruguayos.

Por lo visto, Ecuador propondrá ante Chile un juego muy cerrado en el que pueda maniatar a los principales jugadores del equipo rival y, a partir de ahí, buscar el arco contrario con velocidad y precisión para ganar el encuentro.

Los ecuatorianos no pueden ceder ni un empate si quieren recuperar la confianza y no quedar al borde de la eliminación, pues el 4-0 contra Uruguay estremeció sus cimientos.

Este jueves será el ensayo final para buscar el triunfo contra Chile y enderezar su camino en el torneo con sede en Brasil.

Related content

"Hoy no es responsable hablar del futuro de Gómez", dice Francisco Egas

Salvador (Brasil), 19 jun (EFE).- Como irresponsable y en fuera de lugar declaró Francisco Egas, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la presunción de que el entrenador colombiano Hernán Darío Gómez no seguirá al mando de la selección si el equipo no responde a las expectativas en la Copa América de Brasil.

"No es responsable hablar de este tema cuando apenas hemos jugado el 30 % del torneo y todavía tenemos las opciones intactas de recomponer la figura. No creo que hoy la pregunta sea esa", respondió Egas ante la insistencia de los medios en interrogar al dirigente sobre el futuro de Gómez tras la Copa.

La derrota por 4-0 a manos de Uruguay en el debut ecuatoriano en la competición generó un amplio malestar entre los aficionados de este país andino, que pidieron la cabeza del seleccionador no solo por lo abultado del marcador sino por la pobre imagen que dio el equipo.

Para Egas, que asumió la presidencia de la FEF a principios del año, quizá dentro de un mes la pregunta sobre el futuro de Gómez "sí sea oportuna".

"Hoy hacemos un análisis del fútbol ecuatoriano y nos estamos dando cuenta de que en la selección el tener un plantel de jugadores con tan poca continuidad en sus equipos nos está pasando una factura importante", expresó Egas sobre una de las causas del bajo rendimiento de la Tricolor contra Uruguay.

Egas admitió que hay un contraste muy marcado entre la selección de mayores y la sub'20, que acaba de ocupar el tercer puesto en el Mundial de Polonia y que se proclamó campeona sudamericana en el clasificatorio de principios del año.

"Seguramente, hoy la responsabilidad es cuidar bien de la sub'20 y eso lo podemos hacer desde la dirigencia, velando porque los jugadores vayan a clubes donde puedan tener continuidad y todas las condiciones para seguirse desarrollando profesionalmente", acotó.

Egas dijo que su misión como presidente de la Federación es reestructurar al fútbol ecuatoriano, ya que cuando asumió el cargo se encontró con un lastre en la entidad tanto en lo deportivo como en lo administrativo y financiero.

La selección de Ecuador se enfrentará con la de Chile este viernes en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador, en la segunda jornada del Grupo C de la Copa América.

Cristian Ramírez: "Contra Chile será a todo o nada"

Salvador (Brasil), 19 jun (EFE).- El único gol de Cristian Ramírez con la selección de Ecuador fue ante Chile por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 y por eso para él es muy especial enfrentarse de nuevo a los de la estrella solitaria.

Aunque fue suplente en el partido frente a Uruguay que la selección ecuatoriana perdió por 4-0 en la primera jornada de la Copa América 2019, Ramírez no pierde la fe en que pueda ser de la partida este viernes en el encuentro en Salvador.

"Sabemos que la selección de Chile será difícil y que debemos entrenar el tipo de planteamiento para enfrentarla. Hay voluntad y cada uno de nosotros tiene el objetivo muy claro: va a ser a todo o nada", arengó el jugador que se desempeña como lateral izquierdo y milita en el Krasnodar ruso.

Ramírez dijo que desea ganarse un lugar entre los 11 jugadores que inicien el duelo contra Chile, pero que si continúa relegado al banco de emergentes respaldará con su mejor actitud y energía a quien le toque jugar.

"Yo no vine a competir con mis compañeros, vine a apoyar a mi país desde lejos y aquí cualquiera que juegue va a ser respaldado por el otro", dijo el lateral de 1,74 metros de estatura y 70 kilos de peso.

Ramírez agregó que respeta las decisiones del seleccionador de Ecuador, el colombiano Hernán Darío Gómez, y que pese a la goleada contra Uruguay el ambiente es bueno y sano en el grupo.

"Respeto las decisiones del cuerpo técnico, respeto y me uno a los compañeros, tengo que apoyarlos; con ellos está todo claro".

El jugador de 24 años manifestó que si bien hubo momentos difíciles en la selección ecuatoriana después de la derrota frente a los uruguayos, aún hay grandes posibilidades de voltear la historia y llegar lejos en la Copa.

"Después de una derrota así es difícil salir, pero el grupo está muy unido. Sabíamos que Uruguay es un equipo muy fuerte y además la inferioridad numérica nos afectó".

En aquel encuentro Ecuador perdió por expulsión a los 26 minutos a José Quintero. En ese momento ya perdía por 1-0, siete minutos más tarde la cuenta aumentó y al final del primer episodio Uruguay ganaba por 3-0.

"Ustedes me han visto muchas veces en la selección", dijo Ramírez a periodistas. "No soy titular ahora, sé que he venido en un proceso y no ha sido fácil llegar hasta acá y mantenerse".

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Tous consolidará su presencia internacional y abrirá unas 50 tiendas en 2019

Barcelona (España), 21 jul (EFE).- La empresa española de joyería y accesorios Tous quiere consolidar su presencia en países como México, Colombia o Rusia...

Zelenski vota en las legislativas y anuncia que retirará la inmunidad a los diputados

Kiev, 21 jul (EFE).- El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, votó hoy en las elecciones legislativas anticipadas y anunció que el nuevo primer ministro...

Al menos 10 muertos y 29 heridos tras un atentado suicida en Pakistán

Islamabad, 21 jul (EFE).- Al menos 10 personas murieron y casi una treintena resultó herida después de un tiroteo en un puesto de control y un ataque...

Johnson, el favorito en la fase final para el liderazgo "tory" y el Gobierno

Londres, 21 jul (EFE).- El exministro británico de Exteriores Boris Johnson se perfila como el claro favorito para hacerse esta semana con el liderazgo del...

La conexión eléctrica de los bálticos con Europa, un reto técnico y político

Tallin, 21 jul (EFE).- La iniciativa de los países bálticos de reorientar su aprovisionamiento eléctrico, una decisión político-estratégica para abandonar...

El Paramento iraní respalda la captura del petrolero británico

Teherán, 21 jul (EFE).- El Parlamento iraní dio hoy su apoyo a la captura por la Guardia Revolucionaria el viernes del petrolero británico "Stena Impero",...

España se convierte en el destino más atractivo para los migrantes tunecinos

Túnez, 21 jul (EFE).- España crece como el destino más atractivo para los migrantes irregulares tunecinos, inducidos por las severas políticas de expulsión...

El PSG no ha recibido ninguna oferta por Neymar, que sigue en el club francés

París, 21 jul. (EFE).- El París Saint Germain (PSG) sigue sin haber recibido ninguna oferta por Neymar pese a los continuos rumores de interés del...

Messi inspira a 46 artistas del Cirque du Soleil, elegidos entre los mejores

Barcelona (España), 21 jul (EFE).- Un campeón del mundo de fútbol de estilo libre juega con el balón colgado de una cuerda a gran altura, unos acróbatas...

India intentará mañana de nuevo lanzar su misión al polo sur de la Luna

Nueva Delhi, 21 jul (EFE).- La India intentará mañana, por segunda vez, el lanzamiento de su misión Chandrayaan-2, el proyecto más ambicioso de la agencia...

Putin promete a Asad apoyo contra los terroristas en el 75 aniversario de las relaciones diplomáticas

Moscú, 21 jul (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, prometió hoy al líder sirio, Bachar al Asad, que seguirá apoyándole en la lucha contra el...

El Barça llega a Japón para disputar sus primeros amistosos de la pretemorada

Tokio, 21 jul (EFE).- La plantilla del FC Barcelona llegó hoy a Japón para jugar la próxima semana los primeros partidos amistosos de su pretemporada en el...

SOS Méditerranée y MSF vuelven al rescate de migrantes en el Mediterráneo

París, 21 jul (EFE).- SOS Mediterranée y Médicos sin Fronteras (MSF) anunciaron este domingo su vuelta al rescate de migrantes en el Mediterráneo central...

Zidane anuncia la salida inminente de Gareth Bale, que no jugó ante el Bayern

Houston (EE.UU.), 21 jul (EFE).- El entrenador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, fue categórico al anunciar que el jugador gales Gareth Bale no jugó...

Lufthansa reanuda sus vuelos a El Cairo tras una interrupción "por seguridad"

Berlín, 20 jul (EFE).- La aerolínea alemana Lufthansa reanudó este domingo sus vuelos a El Cairo, tras una corta interrupción de ese servicio, el sábado,...

Paco Roca defiende en Comic-Con la libertad sin "normas" de la novela gráfica

San Diego (EE.UU.), 21 jul (EFE).- El autor español de cómics Paco Roca recibió el sábado un premio en la Comic-Con de San Diego (EE.UU.) por su trayectoria...

6-2. Trout pega de cuatro esquinas contra los Marineros

Seattle (EE.UU.), 20 jul (EFE).- El guardabosques Mike Trout conectó vuelacercas con dos corredores por delante y los Angelinos de Los Ángeles vencieron 6-2...

8-3. Moustakas jonronea y marca la victoria de los Cerveceros

Phoenix (EE.UU.), 20 jul (EFE).- El antesalista Mike Moustakas pegó jonrón de tres carreras para los Cerveceros de Milwaukee, que ganaron 8-3 a los...

5-3. Sánchez supera a Soroka y a los líderes Bravos

Atlanta (EE.UU.), 20 jul (EFE).- El abridor venezolano Aníbal Sánchez superó sobre la lomita a Mike Soroka y anotó la carrera de la ventaja de los...

El Festival mexicano de Guanajuato reconoce a Gus Van Sant con la Cruz de plata

San Miguel de Allende (México), 20 jul (EFE).- El cineasta estadounidense Gus Van Sant fue reconocido este sábado con la 'Cruz de plata' por el Festival...

El festival Despertares del mexicano Isaac Hernández cierra con una gala de ballet

Guadalajara (México), 20 jul (EFE).- La belleza y sutileza de la danza brillaron en la gala "Despertares" clausurada este sábado en la ciudad mexicana de...

Doble empate a uno de Católica y Delfín favorece al líder, Macará, en Ecuador

Guayaquil (Ecuador), 20 jul (EFE).- El doble empate a un gol que firmaron este sábado Universidad Católica-Aucas y Delfín-El Nacional, favoreció al actual...

El campeón Tigres UANL debuta con un triunfo por 4-2 sobre el Morelia

Monterrey (México), 20 jul (EFE).- Los Tigres UANL del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, campeones defensores, pasaron por encima de los Monarcas de...

Japón celebra elecciones parciales al Senado

Tokio, 21 jul (EFE).- Japón celebra hoy una jornada electoral para elegir aproximadamente la mitad de los escaños de la Cámara Alta de la Dieta (Parlamento)...