22 de janeiro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Ecuador prepara al menos tres cambios en el equipo que enfrentará a Chile

Salvador (Brasil), 19 jun (EFE).- Al menos tres modificaciones en la formación tendrá la selección de Ecuador para enfrentar a la de Chile el viernes en la segunda jornada del Grupo C de la Copa América, según se conoció en el entrenamiento de este miércoles.

Salvador (Brasil), 19 jun (EFE).- Al menos tres modificaciones en la formación tendrá la selección de Ecuador para enfrentar a la de Chile el viernes en la segunda jornada del Grupo C de la Copa América, según se conoció en el entrenamiento de este miércoles.

Robert Arboleda se perfila como sustituto de Arturo Mina en la zona defensiva, Carlos Gruezo de Jefferson Intriago y el experimentado Antonio Valencia debe jugar como cabeza de área en lugar de José Quintero, expulsado frente a Uruguay.

Estas son las opciones que más maneja el seleccionador de Ecuador, el colombiano Hernán Darío Gómez, después de la goleada ante los uruguayos 0-4 en la jornada inicial.

De acuerdo al entorno de la Tri, 'el Bolillo' Gómez pretende utilizar contra Chile un esquema 4-3-2-1, con tres centrocampistas de corte defensivo delante de los cuatro zagueros.

Uno de los elegidos puede ser Valencia, el ex del Manchester United, que en los comienzos de su carrera jugó como volante central, aunque la mayor parte del tiempo lo ha hecho como extremo derecho.

Desde su regreso al banquillo de la selección ecuatoriana el año pasado, Gómez ha sido criticado por los constantes cambios en las formaciones, ya que ha usado diez diferentes en los amistosos previos a la Copa América 2019.

El entrenador colombiano ha utilizado hasta el momento a 45 jugadores para los partidos de Ecuador y su argumento es que necesita probar nombres y posiciones porque tiene "un equipo en construcción".

Este miércoles, la selección ecuatoriana se entrenó en horas de la tarde en el estadio del club local Bahía, el Manuel Barradas, conocido como Barradao.

El ambiente no se sintió tan tenso durante los 20 minutos en los que hubo acceso a la prensa. Los jugadores se dedicaron a hacer fútbol recreativo y de precisión para dar paso después a trabajos específicos y ensayos tácticos a puertas cerradas.

"Tan malos no somos, vamos a mejorar esto, hay que demostrar que somos hombres", aseguró Gómez después de caer ante los uruguayos.

Por lo visto, Ecuador propondrá ante Chile un juego muy cerrado en el que pueda maniatar a los principales jugadores del equipo rival y, a partir de ahí, buscar el arco contrario con velocidad y precisión para ganar el encuentro.

Los ecuatorianos no pueden ceder ni un empate si quieren recuperar la confianza y no quedar al borde de la eliminación, pues el 4-0 contra Uruguay estremeció sus cimientos.

Este jueves será el ensayo final para buscar el triunfo contra Chile y enderezar su camino en el torneo con sede en Brasil.

Related content

"Hoy no es responsable hablar del futuro de Gómez", dice Francisco Egas

Salvador (Brasil), 19 jun (EFE).- Como irresponsable y en fuera de lugar declaró Francisco Egas, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la presunción de que el entrenador colombiano Hernán Darío Gómez no seguirá al mando de la selección si el equipo no responde a las expectativas en la Copa América de Brasil.

"No es responsable hablar de este tema cuando apenas hemos jugado el 30 % del torneo y todavía tenemos las opciones intactas de recomponer la figura. No creo que hoy la pregunta sea esa", respondió Egas ante la insistencia de los medios en interrogar al dirigente sobre el futuro de Gómez tras la Copa.

La derrota por 4-0 a manos de Uruguay en el debut ecuatoriano en la competición generó un amplio malestar entre los aficionados de este país andino, que pidieron la cabeza del seleccionador no solo por lo abultado del marcador sino por la pobre imagen que dio el equipo.

Para Egas, que asumió la presidencia de la FEF a principios del año, quizá dentro de un mes la pregunta sobre el futuro de Gómez "sí sea oportuna".

"Hoy hacemos un análisis del fútbol ecuatoriano y nos estamos dando cuenta de que en la selección el tener un plantel de jugadores con tan poca continuidad en sus equipos nos está pasando una factura importante", expresó Egas sobre una de las causas del bajo rendimiento de la Tricolor contra Uruguay.

Egas admitió que hay un contraste muy marcado entre la selección de mayores y la sub'20, que acaba de ocupar el tercer puesto en el Mundial de Polonia y que se proclamó campeona sudamericana en el clasificatorio de principios del año.

"Seguramente, hoy la responsabilidad es cuidar bien de la sub'20 y eso lo podemos hacer desde la dirigencia, velando porque los jugadores vayan a clubes donde puedan tener continuidad y todas las condiciones para seguirse desarrollando profesionalmente", acotó.

Egas dijo que su misión como presidente de la Federación es reestructurar al fútbol ecuatoriano, ya que cuando asumió el cargo se encontró con un lastre en la entidad tanto en lo deportivo como en lo administrativo y financiero.

La selección de Ecuador se enfrentará con la de Chile este viernes en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador, en la segunda jornada del Grupo C de la Copa América.

Cristian Ramírez: "Contra Chile será a todo o nada"

Salvador (Brasil), 19 jun (EFE).- El único gol de Cristian Ramírez con la selección de Ecuador fue ante Chile por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 y por eso para él es muy especial enfrentarse de nuevo a los de la estrella solitaria.

Aunque fue suplente en el partido frente a Uruguay que la selección ecuatoriana perdió por 4-0 en la primera jornada de la Copa América 2019, Ramírez no pierde la fe en que pueda ser de la partida este viernes en el encuentro en Salvador.

"Sabemos que la selección de Chile será difícil y que debemos entrenar el tipo de planteamiento para enfrentarla. Hay voluntad y cada uno de nosotros tiene el objetivo muy claro: va a ser a todo o nada", arengó el jugador que se desempeña como lateral izquierdo y milita en el Krasnodar ruso.

Ramírez dijo que desea ganarse un lugar entre los 11 jugadores que inicien el duelo contra Chile, pero que si continúa relegado al banco de emergentes respaldará con su mejor actitud y energía a quien le toque jugar.

"Yo no vine a competir con mis compañeros, vine a apoyar a mi país desde lejos y aquí cualquiera que juegue va a ser respaldado por el otro", dijo el lateral de 1,74 metros de estatura y 70 kilos de peso.

Ramírez agregó que respeta las decisiones del seleccionador de Ecuador, el colombiano Hernán Darío Gómez, y que pese a la goleada contra Uruguay el ambiente es bueno y sano en el grupo.

"Respeto las decisiones del cuerpo técnico, respeto y me uno a los compañeros, tengo que apoyarlos; con ellos está todo claro".

El jugador de 24 años manifestó que si bien hubo momentos difíciles en la selección ecuatoriana después de la derrota frente a los uruguayos, aún hay grandes posibilidades de voltear la historia y llegar lejos en la Copa.

"Después de una derrota así es difícil salir, pero el grupo está muy unido. Sabíamos que Uruguay es un equipo muy fuerte y además la inferioridad numérica nos afectó".

En aquel encuentro Ecuador perdió por expulsión a los 26 minutos a José Quintero. En ese momento ya perdía por 1-0, siete minutos más tarde la cuenta aumentó y al final del primer episodio Uruguay ganaba por 3-0.

"Ustedes me han visto muchas veces en la selección", dijo Ramírez a periodistas. "No soy titular ahora, sé que he venido en un proceso y no ha sido fácil llegar hasta acá y mantenerse".

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Froome anuncia "emocionado" su reaparición en el Tour de los EAU

Redacción deportes, 22 ene (EFE).- El británico Chris Froome Ineos), cuádruple ganador del Tour de Francia, se mostró "emocionado" tras anunciar su...

Una mujer al frente de la República de Grecia por primera vez en su historia

Atenas, 22 ene (EFE).- Grecia cuenta desde hoy por primera vez con una jefa de Estado. El Parlamento heleno, en el que las mujeres están...

El nuevo coronavirus, que ha matado a 9 personas, "podría mutar y propagarse"

Pekín, 22 ene (EFE).- El nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan podría mutar y propagarse más allá de los 440 infectados confirmados hasta el...

Mbappé: "Si eres francés, obviamente creces con Zidane como ídolo"

Roma, 22 ene (EFE).- El francés Kylian Mbappé, delantero del París Saint Germain, afirmó que todo jugador galo de su generación creció con Zinedine Zidane,...

El Real Madrid cede a Odriozola al Bayern

Madrid, 22 ene (EFE).- Álvaro Odriozola ya es nuevo jugador del Bayern Múnich tras el acuerdo del club alemán con el Real Madrid para una cesión hasta el 30...

Una exposición conmemora en la ONU los 75 años de la liberación de Auschwitz

Naciones Unidas, 21 ene (EFE).- Una exposición fotográfica conmemora desde este martes en la sede de Naciones Unidas el 75 aniversario de la liberación del...

Manuel Carrasco: "Mon Laferte tendrá en España un camino increíble; es única"

Madrid, 22 ene (EFE).- Se conocieron en una cena de la que ambos querían escapar. Eso forjó una complicidad que ahora se materializa en lo artístico en...

Caleb Ewans gana la segunda etapa y comanda la general

Redacción Deportes, 22 ene (EFE).- El australiano Caleb Ewans (Lotto Soudal) se impuso en la segunda etapa del Tour Down Under, de 135,8 km y con final en...

Mon Laferte: "No volvería a cantar con Plácido Domingo"

Madrid, 22 ene (EFE).- La reciente ganadora del Latin Grammy al mejor álbum de música alternativa, la chilena Mon Laferte, ha manifestado en una entrevista...

La horca y 7 años no borran el estigma del barrio de los violadores de Delhi

Nueva Delhi, 22 ene (EFE).- Ni el paso del tiempo, ni la cercana ejecución de cuatro de los condenados por la violación en grupo y muerte de una...

Taiwán pide transparencia a China para evitar propagación de neumonía Wuhan

Taipéi, 22 ene (EFE).- La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, reclamó a China transparencia en la publicación de la información sobre el brote de la ya...

Serena, con la misma solvencia a tercera ronda del Abierto de Australia

Melbourne (Australia), 22 ene (EFE).- La estadounidense Serena Williams (8) demostró la misma solvencia que en su estreno para acceder a la tercera ronda...

El Hang Seng se recupera con aumentos del 1,27 por ciento

Pekín, 22 ene (EFE).- El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró su sesión de hoy con aumentos del 1,27 %, que muestran que los...

Las mascarillas, un negocio al alza en China a causa del nuevo coronavirus

Pekín, 22 ene (EFE).- Ni el más contaminado de los días ha podido competir en China con el nerviosismo generalizado por el brote de coronavirus y la...

Ott Tänak, ahora con Hyundai, empieza la defensa en Montecarlo

Redacción Deportes, 22 ene (EFE).- El estonio Ott Tänak, actual campeón y que en 2020 cambia Toyota por Hyundai, comienza la defensa del título entre el...

Dani Dujshebaev sustituye a Ángel Fernández por enfermedad ante Croacia

Viena, 22 ene (EFE).- El lateral Dani Dujshebaev sustituirá al extremo Ángel Fernández, aquejado de un proceso febril, en la lista de dieciséis inscritos...

El índice DAX de la Bolsa de Fráncfort alcanza récord histórico

Berlín, 22 ene (EFE).- El índice DAX de la Bolsa de Fráncfort superó hoy la barrera de los 13.600 puntos y marcó un nuevo récord histórico al anotar 13.615...

"The Turning" aterroriza a Hollywood con Finn Wolfhard y Brooklynn Prince

Los Ángeles (EE.UU.), 22 ene (EFE).- El mítico Paseo de la Fama de Hollywood acogió el estreno mundial de "The Turning", la película de terror sobrenatural...

BTS presenta su nueva gira mundial "Map of the Soul"

Seúl, 22 ene (EFE).- La banda surcoreana de K-pop BTS presentó hoy su nueva gira mundial "Map of the Soul", que arrancará en Seúl en abril y se cerrará en...

Los republicanos aprueban de madrugada sus reglas para el juicio contra Trump

Washington, 22 ene (EFE).- El Senado de Estados Unidos aprobó hoy de madrugada con el único apoyo de la mayoría republicana las reglas para el juicio...

El Nikkei recupera los 24.000 puntos al relajarse el temor al coronavirus

Tokio, 22 ene (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con un avance del 0,70 por ciento en su principal indicador y recuperó los 24.000 puntos, al relajarse la...

La Bolsa de Seúl sube por la recompra tras la sobrerreacción ante el virus de China

Seúl, 22 ene (EFE).- La Bolsa de Seúl subió este miércoles después de que los accionistas se lanzaran a las compras tras lo que los analistas locales...

Tennis Australian Open 2020

Melbourne (Australia), 22 ene (EFE).- La estadounidense de 15 años Coco Gauff remontó a la rumana Sorana Cirstea y se impuso por 4-6, 6-3 y 7-5 para acceder...

El PIB surcoreano creció en 2019 un 2 %, su menor ritmo en una década

Seúl, 22 ene (EFE).- El producto interior bruto (PIB) de Corea del Sur creció en todo 2019 a su peor ritmo en una década, un 2 %, debido a los efectos del...