18 de novembro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

1-0. La magia de James y la racha de Zapata ponen a Colombia en los cuartos

Sao Paulo, 19 jun (EFE).- La magia y talento del creativo James Rodríguez y la racha goleadora de Duván Zapata le dieron este miércoles a la selección colombiana de fútbol su clasificación a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, con la victoria por 1-0 sobre la sorprendente Catar.

Sao Paulo, 19 jun (EFE).- La magia y talento del creativo James Rodríguez y la racha goleadora de Duván Zapata le dieron este miércoles a la selección colombiana de fútbol su clasificación a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, con la victoria por 1-0 sobre la sorprendente Catar.

El equipo suramericano, volcado durante todo el partido sobre la portería catarí, solo consiguió el tanto del triunfo a cinco minutos del final, cuando James, con un magistral pase de tres dedos puso la esférica en la cabeza de Zapata y el goleador del Atalanta de Bérgamo decretó el 1-0 y la clasificación.

Colombia presionó desde el pitido inicial y dominó el primer tiempo del partido de este miércoles ante Catar, por la segunda jornada del Grupo B de la Copa América Brasil 2019, en el que el campeón asiático, resguardado, consiguió mantener el 0-0 parcial.

Desde el pitido inicial, el equipo cafetero dominó el primer tiempo del partido, pero sin convertir ante el campeón asiático, que, resguardado, consiguió mantener el 0-0 parcial.

Los colombianos, favoritos sobre el papel, pusieron el pie en el acelerador y se acercaron con jugadas de peligro de James Rodríguez, Stefan Medina, Duván Zapata y, la más clara, del zaguero Davinson Sánchez, quien marcó a los cinco minutos con golpe de cabeza, pero el árbitro invalidó el gol por un fuera de lugar de Róger Martínez.

El seleccionado catarí, con algunos contragolpes, inquietó a la defensa colombiana e incluso a los 41 minutos los jugadores le reclamaron al árbitro venezolano Alexis Herrera por una supuesta falta en el área contra el lateral de origen portugués Pedro Miguel Correia, pero el juez no consideró el penalti y ni consultó al VAR.

El insípido 0-0 del primer tiempo poco a poco apagó la euforia "amarilla" de los colombianos que alentaban a su equipo desde la tribuna y abrió eco a los gritos de la reducida hinchada catarí, a la que se unieron algunos de los pocos brasileños, Colombia saltó para el segundo tiempo con más presión y velocidad.

Rápidamente al comienzo del segundo tiempo, a los 48 minutos, Martínez remató y el balón golpeó el brazo de un defensa, una jugada inicialmente sancionada como penalti y con amarilla para Fadlalla, pero el árbitro consultó al VAR y anuló su decisión y la amonestación para el catarí.

De nuevo Martínez y el zaguero Yerry Mina, con uno de sus acostumbrados cabezazos, aproximaron a Colombia, que transformó el partido en una herradura en la que Catar, fiel al planteamiento defensivo del técnico español Félix Sánchez, desesperaba a los colombianos.

El técnico de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, quien ya había sustituido a Medina por Santiago Arias, del Atlético de Madrid, mandó al terreno de juego a Radamel Falcao García, su jugador de más experiencia, y a Luis Díaz, para sumar más en su ataque, pero Catar seguía resistiendo a la arremetida colombiana.

Después del gol, Colombia siguió buscando ampliar el marcador y Mateus Uribie y, otra vez, Zapata tuvieron jugadas claras sobre la portería defendida por Saad Alsheeb. Catar estuvo a punto de igualar en un descuido de la defensa con un contragolpe de Saad Alsheeb.

El triunfo deja a Colombia en el liderato del Grupo B con seis puntos, sumando la victoria por 2-0 que los colombianos cosecharon el sábado frente a Argentina en su primer partido.

Catar, por su parte, se queda con un punto, tras su empate 2-2 frente a Paraguay en su debut por Copa América, el domingo en Río de Janeiro.

Paraguayos, con un punto, y argentinos, que todavía no suman, se enfrentan a segunda hora en Belo Horizonte.

La tercera jornada del Grupo B, que cerrará la primera fase, enfrentará el domingo a Colombia con Paraguay, en Salvador, y a Catar frente a Argentina, en Porto Alegre.

- Ficha técnica:

1. Colombia: David Ospina; Stefan Medina (m.46, Santiago Arias), Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado (m.63, Radamel Falcao García), James Rodríguez; Duván Zapata y Róger Martínez (m.74, Luis Díaz).

Entrenador: Carlos Queiroz.

0. Catar: Saad Alsheeb; Pedro Miguel Correia, Boualem Khoukhi, Tareq Salman, Bassam Alrawi; Abdelkarim Fadlalla, Assim Madibo, Abdelaziz Mohamed (m.65, Karim Boudiaf), Hassan Al-Haydos (m.82, Ahmad Doozandeh); Akram Afif y Almoez Ali Abdulla.

Entrenador: Félix Sánchez.

Árbitro: El venezolano Alexis Herrera amonestó con tarjeta amarilla a Madibo, Fadlalla, Correia, Afif y Uribe.

Goles: 1-0, m.85: Duván Zapata.

Incidencias: partido por la segunda jornada del Grupo B de la Copa América en el estadio Morumbí de Río de Janeiro ante 22.079 espectadores.

Waldheim García Montoya

Related content

Queiroz: "El destino es sufrir cuando no marcas un gol temprano"

Sao Paulo, 19 jun (EFE).- El técnico de la selección de fútbol de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, afirmó este miércoles que el sufrimiento para conseguir la estrecha victoria por 1-0 frente a Colombia, en la segunda jornada del Grupo B de la Copa América 2019, fue producto de la ineficacia para conseguir rápido anotar un gol.

"El destino es sufrir cuando no marcas un gol temprano. No me sorprende lo de Catar porque es un equipo bien planteado y que estaba cerradísimo. Así siempre vas a sufrir y sufrimos porque no tuvimos la capacidad de hacer un gol más temprano", declaró Queiroz en rueda de prensa en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Un solitario gol a cinco minutos del final, del goleador Duván Zapata tras una asistencia precisa de James Rodríguez, decretó la victoria colombiana y selló su clasificación para los cuartos de final del torneo continental que se disputa en Brasil.

No obstante, los cafeteros literalmente sudaron para vulnerar la férrea defensa catarí planteada por el técnico español Félix Sánchez.

"Fueron noventa minutos de concentración y es un mérito muy grande de Catar de no dejar jugar. No fue un regalo, por eso también fue un trabajo y un mérito de los jugadores colombianos", apuntó Queiroz.

De acuerdo con el estratega, su paso por el fútbol asiático, cuando llevó a la selección de Irán a los dos últimos mundiales, "ha sido un tiempo que me ayudó mucho a aprender. Son casi 36 años de carrera que se traducen en un segundo para tomar una decisión".

Queiroz admitió que con la clasificación asegurada puede darle la oportunidad a otros jugadores en el próximo partido frente a Paraguay, el domingo en Salvador y que cerrará la primera fase del Grupo B.

"Hay que hacer cuentas del cansancio de los jugadores, tuvimos dos partidos muy difíciles y tenemos golpeados, fatigados y después vamos a tomar decisiones, porque la falta de convertir un gol rápido hoy fue también por la fatiga", relató.

En ese sentido, añadió, "mi clara intención es la de hacer rotar a los jugadores porque todos los jugadores tienen méritos para estar aquí. Estamos intentando construir una identidad al equipo"".

Al ser cuestionado por las variantes y no haber incluido entre ellas al creativo Edwin Cardona, Queiroz justificó: "Lo que intentamos hacer fue presionar mucho a Catar por las bandas e intentar soluciones frente al bloque por el centro de seis jugadores que ellos tenían".

"Los jugadores de Catar estuvieron muy bien, defendieron muy bien y hoy le tocaba a Colombia jugar en los últimos treinta, cuarenta metros" subrayó el entrenador, para quien "defenderse sin balón", como lo hizo su rival, "es también atacar y sabíamos que era una situación que se podía presentar".

El entrenador europeo evitó profundizar al ser cuestionado por los problemas logísticos y de organización y la falta de público en el torneo.

"Brasil es la patria del fútbol, tiene grandes estadios y están haciendo lo mejor", apuntó.

El triunfo deja a Colombia en el liderato del Grupo B con seis puntos, sumando la victoria por 2-0 que los colombianos cosecharon el sábado frente a Argentina en su primer partido.

Catar, por su parte, se queda con un punto, tras su empate 2-2 frente a Paraguay en su debut por Copa América, el domingo en Río de Janeiro.

Paraguayos, con un punto, y argentinos, que todavía no suman, se enfrentan a segunda hora en Belo Horizonte.

La tercera jornada del Grupo B, que cerrará la primera fase, enfrentará el domingo a Colombia con Paraguay, en Salvador, y a Catar frente a Argentina, en Porto Alegre.

Félix Sánchez: "Ante Argentina llegamos con opción de pasar de fase"

Sao Paulo, 19 jun (EFE).- El técnico de la selección de fútbol de Catar, el español Félix Sánchez, afirmó este miércoles que su equipo llegará al siguiente partido frente a Argentina con "opción" de avanzar a cuartos de final, a pesar de la derrota por 1-0 frente a Colombia, en la segunda jornada del Grupo B de la Copa América 2019.

Ante Argentina, el rival del próximo domingo en Porto Alegre, "será un partido muy duro y llegaremos con opciones de pasar de fase, por eso vamos a intentar preparar el partido bien y competir bien como lo hemos hecho hoy", declaró Sánchez en rueda de prensa en el estadio Morumbí, de Sao Paulo.

"Será tremendamente difícil por el potencial de Argentina que todo el mundo lo sabe", apuntó Sánchez, quien advirtió que los argentinos no solo tienen al astro Lionel Messi, sino también a otros jugadores de primer nivel que pueden "desequilibrar" y por eso la precaución será contra "todo el equipo".

A pesar de las buenas presentaciones frente a Paraguay y Colombia, Sánchez admitió que ante Argentina podrá tener variantes.

"En una competición de este tipo nos han penalizado con tarjetas a muchos jugadores y tenemos que ver cómo están físicamente. Intentaremos minimizar el posible daño que nos puedan hacer durante el partido, pero tampoco hay mucho tiempo", expresó.

El triunfo deja a Colombia en el liderato del Grupo B con seis puntos, sumando la victoria por 2-0 que los colombianos cosecharon el sábado frente a Argentina en su primer partido.

Catar, por su parte, se queda con un punto, tras su empate 2-2 frente a Paraguay en su debut por Copa América, el domingo en Río de Janeiro.

Paraguayos, con un punto, y argentinos, que todavía no suman, se enfrentan a segunda hora en Belo Horizonte.

Sobre la derrota, Sánchez consideró que dejó "mal sabor de boca, porque estaba cerca", pero, a su juicio, hay que "valorar el trabajo de los jugadores. Es lamentar el resultado, pero felicitar a los jugadores y preparar el siguiente".

Los colombianos "son muy fuertes en el juego aéreo y por eso armamos una línea de tres que nos permitía estar fuertes ahí también. Es muy difícil cuando te presionan tan arriba, pero es toda una experiencia para nosotros jugar con equipos de este nivel, que te presionan de esta manera y te exigen tanto", destacó

Para Sánchez, sus oponentes "han centrado mucho y hemos defendido bien, al final nos marcan un gol, pero con jugadores de esa calidad es difícil contrarrestarlo ", así "nos ha faltado tener la posesión del balón y hemos estado mucho tiempo defendiendo las acciones del rival".

"Encajar un gol en minutos finales te deja con la amargura de no haber podido puntuar, pero era un gran rival, que juega muy bien, que tiene grandes individualidades y tiene muchos recursos" y un partido oficial ante este tipo de selecciones permitió observar "hasta qué punto podíamos competir", señaló.

En ese sentido, consideró: "A pesar del resultado competimos contra un gran rival. Estamos preparando un equipo a tres años del Mundial (de Catar 2022) y partidos como este nos benefician mucho, a pesar de la derrota".

"Colombia es uno de los mejores equipos del mundo y jugar un partido oficial con un equipo de este nivel creo que tiene que ser una buena conclusión y darnos más fuerza para seguir trabajando. James en el último pase te puede generar muchos problemas, tiene mucha movilidad", completó Sánchez, quien elogió a su colega rival.

Para el español, "Colombia tiene una idea muy clara y es muy competitivo con el técnico (portugués Carlos) Queiroz".

Finalmente, Sánchez destacó el apoyo nuevamente de la hinchada brasileña y minimizó el hecho de la falta de público en los estadios.

"Estamos muy contentos y satisfechos con que la gente nos apoya, hoy había mayoría colombiana pero agradecemos a los brasileños por apoyarnos" y "al equipo no le afecta en absoluto que haya poca gente, pero espero que la poca gente haya disfrutado del partido", concluyó.

La tercera jornada del Grupo B, que cerrará la primera fase, enfrentará el domingo a Colombia con Paraguay, en Salvador, y a Catar frente a Argentina, en Porto Alegre.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Tite pide calma con Rodrygo y evita entrar en polémicas con Rivaldo

Redacción deportes, 18 nov (EFE).- El seleccionador brasileño, Tite, pidió este lunes "calma" con Rodrygo, el joven extremo del Real Madrid, y evitó entrar...

Federer: "Siempre busco mejorar y a los 38 años todavía no es tarde"

Buenos Aires, 18 nov (EFE).- El tenista suizo Roger Federer, que este miércoles jugará un partido exhibición en Buenos Aires ante el alemán Alexander...

Oposición georgiana se concentra en el centro de Tiflis para protesta masiva

Tiflis, 17 nov (EFE).- La oposición georgiana se concentra hoy en el centro de Tiflis en una campaña de protestas multitudinarias contra el Gobierno, al que...

Ministro paraguayo dice que dos "criminales caerán" por policía asesinado

Asunción, 18 nov (EFE).- "Por cada policía caído dos criminales caerán", dijo este lunes el ministro del Interior de Paraguay, Euclides Acevedo, al condenar...

Los hermanos Márquez compartirán equipo el año próximo

Barcelona, 18 nov (EFE).- Los hermanos Márquez, Marc y Àlex, compartirán equipo, el Repsol Honda, el próximo año, después de confirmar el fichaje del...

España dispuesta a apoyar a Nicaragua para solucionar la crisis política

San Salvador, 18 nov (EFE).- El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica de España, Juan Pablo de Laiglesia, dijo que su país...

Exlegislador niega que el fujimorismo le ofreciera presidir el Congreso de Perú

Lima, 18 nov (EFE).- El exlegislador Juan Sheput negó que el partido fujimorista Fuerza Popular le haya ofrecido presidir el Congreso de Perú a cambio de un...

Trudeau y Abdalá II abordan en Ottawa la situación de los refugiados sirios

Toronto (Canadá), 18 nov (EFE).- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el rey de Jordania, Abdalá II, se reunieron este lunes en Ottawa para...

El estadounidense Todd gana el Mayakoba Classic con el mexicano Ortiz segundo

Playa del Carmen (México), 18 nov (EFE).- El estadounidense Vaugh Brendon Todd firmó en la cuarta ronda una tarjeta de 68 golpes, tres bajo par, para ganar...

Almagro reconoce el papel relevante de Paraguay en la salida de Morales de Bolivia

Asunción, 18 nov (EFE).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, calificó este lunes en Asunción de "relevante"...

El optimismo sobre el "brexit" impulsa la libra a máximos de 6 meses

Londres, 18 nov (EFE).- Las expectativas de que el primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, obtenga una mayoría suficiente en las elecciones...

Gobierno de México está "valorando" reconocimiento a Jeanine Áñez en Bolivia

México, 18 nov (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó abierta este lunes la posibilidad de que su Gobierno reconozca a la...

La discriminación estructural, causa de las protestas en Chile

Santiago de Chile, 18 nov (EFE).- La "discriminación estructural" en Chile, en relación a derechos básicos como la salud, la educación o las pensiones, es...

Desmontando el mito de la parisina: la mujer "chic" es una fantasía

París, 18 nov (EFE).- A simple vista parece inocente, pero el cliché de la parisina se ha convertido en una herramienta de uso perverso, según denuncia la...

Colombia ante Ecuador, con cambios obligados y el deseo de mejorar

Nueva Jersey, 18 nov (EFE).- La selección colombiana de fútbol enfrentará el martes en Nueva Jersey a Ecuador con la mira puesta en elevar su rendimiento...

Pospisil se impone a Fognini y adelanta a Canadá

Madrid, 18 nov (EFE).- Vasek Pospisil se impuso a Fabio Fognini (7-6(5) y 7-5) y dio el primer punto a Canadá en el enfrentamiento contra Italia, de la...

Colombia - Bélgica

Madrid, 17 nov (EFE).- La primera victoria de la refundada Copa Davis llevará en los libros el nombre del belga Steve Darcis, que ganó al colombiano...

Trump prorroga 90 días el plazo a Huawei para hacer negocios en EE.UU.

San Francisco (EE.UU.), 18 nov (EFE).- El Gobierno estadounidense anunció este lunes una nueva extensión del plazo que permite al fabricante chino Huawei...

El presidente de ACS se persona en un caso de presunto espionaje empresarial

Madrid, 18 nov (EFE).- El presidente del grupo constructor español ACS, Florentino Pérez, ha decidido personarse como acusación particular en el...

Trump mantiene una reunión "cordial" con el presidente de Fed tras meses de críticas

Washington, 18 nov (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, dio este lunes tregua a varios meses de críticas e insultos al jefe de la Reserva...

Rublev da el primer punto a Rusia

Madrid, 18 nov (EFE).- Andrej Rublev frustró el debut en Copa Davis del joven Borna Gojo para lograr el primer triunfo para Rusia en las Finales de la...

James sufre un esguince ligamento interno de rodilla izquierda

Madrid, 18 nov (EFE).- El centrocampista colombiano James Rodríguez, lesionado durante un entrenamiento con su selección previo al partido amistoso contra...

Las emisiones de óxido nitroso (GEI) crecen a un ritmo mayor de lo esperado

Madrid, 18 nov (EFE).- Las emisiones de óxido nitroso (N2O), el tercer gas de efecto invernadero más importante después del dióxido de carbono y el metano,...

Universitarios denuncian arrestos y carga policial en la protesta en Nueva Delhi

Nueva Delhi, 18 nov (EFE).- La Policía de Nueva Delhi cargó y detuvo a decenas de universitarios este lunes mientras intentaban marchar hasta el Parlamento...