20 de outubro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

El nieto de Gareca protagoniza la última práctica de Perú antes de su debut en la Copa

Porto Alegre (Brasil), 14 jun (EFE).- Benjamín, nieto del entrenador argentino Ricardo Gareca, fue este viernes protagonista del último entrenamiento de la selección peruana antes de debutar el sábado con Venezuela en la Copa América de Brasil.

Porto Alegre (Brasil), 14 jun (EFE).- Benjamín, nieto del entrenador argentino Ricardo Gareca, fue este viernes protagonista del último entrenamiento de la selección peruana antes de debutar el sábado con Venezuela en la Copa América de Brasil.

Como ya ocurrió en el Mundial de Rusia 2018, el menor puso la nota simpática en la práctica realizada en Porto Alegre al jugar durante unos instantes con su abuelo en la misma cancha de entrenamiento y a la vista de los periodistas que acudieron para presenciar los primeros quince minutos de la sesión.

'El Tigre' Gareca está muy unido a sus nietos e incluso los utiliza de ejemplo en las conferencias de prensa para sus reflexiones, como cuando en la más reciente de ellas lamentó la falta de autoestima que a su criterio tiene el fútbol sudamericano respecto al europeo, al que se le valora más.

El técnico, de 61 años, relató que mientras jugaba a fútbol con su nieto este le mencionaba una seguidilla de goleadores y arqueros donde todos eran europeos y ninguno era sudamericano.

Precisamente, en esta ocasión el nieto de Gareca portaba una camiseta de entrenamiento de la selección peruana pero su pantalón era del Manchester United inglés.

La selección de Perú prescindió de hacer el correspondiente entrenamiento de víspera de partido en el estadio Arena do Gremio, escenario del partido con Venezuela, que estaba programado por la tarde.

Gareca prefirió adelantar la sesión a la mañana y hacer el último ensayo en las instalaciones de entrenamiento del Internacional de Porto Alegre, donde el combinado peruano ya se ejercitó el jueves.

Es frecuente que el argentino opte por no visitar antes el escenario del encuentro cuando a veces los horarios y el tiempo para el entrenamiento difieren con su planificación.

En este caso los jugadores de la Blanquirroja tuvieron una suave sesión que alternó un repaso táctico sobre la cancha y ejercicios en el gimnasio para conservar fuerzas de cara al sábado.

En esta sesión Gareca deberá dejar definido el equipo titular que se medirá a la Vinotinto, donde su única duda es el extremo derecho, donde valora si mantener a André Carrillo o sorprender por esa banda con Edison Flores o Christofer Gonzáles.

El probable once titular de Perú ante Venezuela estará formado por Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Miguel Trauco; Edison Flores, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

Related content

Gareca apela a la experiencia y a la inspiración para que Perú inicie bien la Copa América

Porto Alegre (Brasil), 14 jun (EFE).- El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, apeló este viernes a la experiencia y la inspiración de sus jugadores para comenzar con buen pie la Copa América de Brasil 2019 en el partido que les enfrenta el sábado a Venezuela.

Gareca ratificó su confianza en que el equipo peruano podrá recuperar su identidad y juego que lo llevó a clasificar para el Mundial de 2018 y así parar la racha de resultados negativos que ha acumulado en los últimos doce meses después de disputar esa Copa del Mundo, como el último con derrota por 0-3 ante Colombia.

"Este es un grupo que se armó ante las adversidades. Muy pocos creían entre nosotros, pero ante situaciones adversas fuimos superándonos, siempre al límite y con muchas dificultades. El grupo con el que contamos, y todos nosotros, nos movemos siempre dentro de esas dificultades", recordó Gareca.

En ese sentido, el argentino reiteró que "la confianza nunca se pierde". "Siempre hemos manifestado la confianza que le tenemos al jugador peruano. Lo más importante es la fe que le tenemos", añadió.

Gareca también destacó la inspiración para recuperar las buenas sensaciones en su equipo porque "si no hay inspiración, es muy difícil".

"La táctica es muy importante, pero... ¿qué sería sin inspiración? La táctica no puede con la inspiración. En nuestro caso tenemos grandes jugadores de fútbol que puedan romper tácticas", advirtió.

El seleccionador de Perú reflexionó entonces que los entrenadores adquieren una dimensión que en realidad no tienen porque, más allá de que elijan a once jugadores, "lo más importante en la cancha son los futbolistas".

"El técnico no es prescindible para que se juegue un partido. Se puede jugar un partido sin el técnico pero no se puede jugar sin los jugadores", comentó.

Gareca confirmó que para el partido contra Venezuela tiene a todos sus futbolistas en buenas condiciones aunque Jefferson Farfán y Carlos Zambrano lo hacen sin apenas haber competido en las últimas semanas mientras se recuperaban de sus respectivas lesiones.

Señaló además que han ensayado varias duplas de defensas centrales, lo que le da tranquilidad más allá de que se quedó contento con el desempeño de Miguel Araujo y Luis Abram en los últimos encuentros.

"Después del Mundial hemos tratado de afianzarnos como equipo. Creo que hemos alternado cosas buenas y otras para seguir mejorando. Somos conscientes de que siempre hay que mejorar y permanentemente encontrar el mejor funcionamiento. Estamos en búsqueda de eso pese a que el equipo se conoce", admitió.

Preguntado por el delantero Paolo Guerrero, capitán y máximo goleador de la selección, Gareca alabó a su mejor atacante, del que dijo que "es digno de destacar y admirar, no solo por toda su trayectoria sino por el momento muy particular que le tocó vivir" cuando pasó 14 meses suspendido por un caso de dopaje involuntario.

"Eso ha despertado la admiración emocional no solo de su país sino de todo el mundo. Estuvo envuelto en una circunstancia accidental pero ya todo el mundo sabe que no es un consumidor (de droga). La gente y la prensa se lo reconoció", apuntó Gareca.

Sobre Venezuela, el técnico valoró el crecimiento que ha experimentado la Vinotinto al mando de su seleccionador Rafael Dudamel, especialmente con los equipos juveniles.

El argentino también se refirió a la visita que este viernes le hizo en el entrenamiento su nieto Benjamín, lo que indicó que le lleno satisfacción por poder compartir en su trabajo con un momento con su familia.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Las elecciones uruguayas entran en su recta final con dos grandes favoritos

Montevideo, 20 oct (EFE).- Uruguay comienza este domingo la recta final con vistas a las elecciones presidenciales y parlamentarias del próximo 27 de...

La poesía visual de Buñuel reivindica el poder de los sueños y la locura

Bogotá, 20 oct (EFE).- La poesía visual de Luis Buñuel no pierde vigencia en su cine y sigue "contagiando de surrealismo" a una nueva generación de...

Mueren cinco personas en un incendio y aumentan a ocho las víctimas por los disturbios en Chile

Santiago de Chile, 20 oct (EFE).- Cinco muertos deja un incendio en un almacén de ropa en la comuna de Renca en Santiago de Chile, con lo que la cifra de...

Nacional sigue como único líder y Peñarol volvió a la victoria

Montevideo, 20 oct (EFE).- El Nacional sumó su séptimo triunfo al hilo, esta vez a expensas de Cerro por 2-0, mientras que el Peñarol volvió al triunfo y...

Empresarios panameños piden defender una reforma constitucional consensuada

Panamá, 20 oct (EFE).- Empresarios panameños aseguraron este domingo que esperan que el Gobierno del presidente Laurentino Cortizo defienda el paquete de...

42-24. Rodgers lanza para cinco anotaciones para los Packers

Green Bay (EE.UU.), 20 oct (EFE).- El mariscal de campo Aaron Rodgers lanzó para 429 yardas y cinco touchdowns y corrió para otro, llevando a los Packers de...

Un peruano entre las víctimas de los disturbios en Chile, confirma el Gobierno de Perú

Lima, 20 oct (EFE).- Un ciudadano peruano se encuentra entre las víctimas mortales registradas hasta el momento en los violentos disturbios que se presentan...

La música reemplaza a las protestas en un Quito que clama por la paz

Quito, 20 oct (EFE).- Una banda musical encabezó este domingo una nutrida caminata por la paz para sanar las heridas que dejaron once días de violentas...

30-42. Cousins lanza cuatro pases de anotación para los Vikings

Detroit (EE.UU.), 20 oct (EFE).- El mariscal de campo Kirk Cousins logró marca de por vida a lanzar cuatro pases de touchdown y llevó a los Vikings de...

Candidatos colombianos cierran campañas políticas con caminatas y música

Bogotá, 20 oct (EFE).- Con caminatas, música y llamados a la ciudadanía para que vote, los candidatos a las Alcaldías y Gobernaciones de Colombia cerraron...

Más de 50.000 fieles rinden homenaje en Brasil a su primera santa

Salvador, Brasil, 20 oct (EFE).- Más de 50.000 fieles se dieron cita este domingo en la ciudad de Salvador para rendir el primer homenaje en Brasil a la...

Petroecuador reinicia la exportación de petróleo suspendida durante protestas

Quito, 20 oct (EFE).- La empresa pública Petroecuador reinició este domingo la exportación de petróleo, una vez que recuperó la producción de crudo,...

Los presidentes de Costa Rica y México abordarán temas migratorios y regionales

San José, 20 oct (EFE).- El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, se reunirá el lunes en México con su colega de ese país, Andrés Manuel López Obrador,...

Brasil ha retirado 525 toneladas de residuos de petróleo en unas 200 playas

Río de Janeiro, 20 oct (EFE).- Un total de 525 toneladas de residuos de petróleo han sido recogidas de 201 playas desde que aparecieron, a comienzos de...

Real Sociedad, Sevilla y Villarreal toman impulso

Madrid, 20 oct (EFE).- La Real Sociedad, el Sevilla y el Villarreal retornaron del parón de las selecciones nacionales con triunfos que les permiten tomar...

El retorno de los exiliados nicaragüenses es un riesgo, dice el cardenal Brenes

Managua, 20 oct (EFE).- El retorno de los miles de nicaragüenses que huyeron a otros países, principalmente a Costa Rica, en el marco de la crisis...

El presidente hondureño dice que los que quieren sacarlo del poder "no pasarán"

Tegucigalpa, 20 oct (EFE).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, le respondió este domingo a los sectores de oposición que le exigen que se...

Biógrafo de Luis Miguel: "hay mucho que contar" sobre el cantante

México, 20 oct (EFE).- El escritor español Javier León dijo a Efe que "hay mucho que contar sobre Luis Miguel" todavía por lo que ya prepara junto al...

El colombiano Tesillo decide triunfo de León por 1-2 ante los Pumas de Míchel

México, 20 oct (EFE).- El colombiano William Tesillo convirtió un gol en el minuto 59 para romper un empate y darle al León el triunfo por 1-2 en casa de...

Nadal distribuye las primeras fotos de su boda

Madrid, 20 oct (EFE).- El tenista Rafael Nadal distribuyó este domingo y a través de la fundación que lleva su nombre las primeras fotos de su boda con Mery...

La Bolivia rural madrugó para votar

Patamanta (Bolivia), 20 oct (EFE).- Son las once de la mañana y Reynaldo Quispe, ingeniero civil de Patamanta, no espera casi cola para depositar su voto en...

Guatemala conmemora el 75 aniversario de la Revolución con una marcha reivindicativa

Guatemala, 20 oct (EFE).- Cientos de guatemaltecos conmemoraron este domingo el 75 aniversario de la Revolución de 1944, recordada como la "primera...

Evo Morales emite su voto con optimismo y "mucha confianza" en los resultados

Villa 14 de Septiembre (Bolivia), 20 oct (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, emitió este domingo su voto con optimismo y "mucha confianza" en los...

Liberales y conservadores llegan empatados a las elecciones en Canadá

Toronto (Canadá), 20 oct (EFE).- Los canadienses acuden este lunes a las urnas para elegir su próximo Gobierno, con las encuestas señalando un empate...