26 de maio de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

El nieto de Gareca protagoniza la última práctica de Perú antes de su debut en la Copa

Porto Alegre (Brasil), 14 jun (EFE).- Benjamín, nieto del entrenador argentino Ricardo Gareca, fue este viernes protagonista del último entrenamiento de la selección peruana antes de debutar el sábado con Venezuela en la Copa América de Brasil.

Porto Alegre (Brasil), 14 jun (EFE).- Benjamín, nieto del entrenador argentino Ricardo Gareca, fue este viernes protagonista del último entrenamiento de la selección peruana antes de debutar el sábado con Venezuela en la Copa América de Brasil.

Como ya ocurrió en el Mundial de Rusia 2018, el menor puso la nota simpática en la práctica realizada en Porto Alegre al jugar durante unos instantes con su abuelo en la misma cancha de entrenamiento y a la vista de los periodistas que acudieron para presenciar los primeros quince minutos de la sesión.

'El Tigre' Gareca está muy unido a sus nietos e incluso los utiliza de ejemplo en las conferencias de prensa para sus reflexiones, como cuando en la más reciente de ellas lamentó la falta de autoestima que a su criterio tiene el fútbol sudamericano respecto al europeo, al que se le valora más.

El técnico, de 61 años, relató que mientras jugaba a fútbol con su nieto este le mencionaba una seguidilla de goleadores y arqueros donde todos eran europeos y ninguno era sudamericano.

Precisamente, en esta ocasión el nieto de Gareca portaba una camiseta de entrenamiento de la selección peruana pero su pantalón era del Manchester United inglés.

La selección de Perú prescindió de hacer el correspondiente entrenamiento de víspera de partido en el estadio Arena do Gremio, escenario del partido con Venezuela, que estaba programado por la tarde.

Gareca prefirió adelantar la sesión a la mañana y hacer el último ensayo en las instalaciones de entrenamiento del Internacional de Porto Alegre, donde el combinado peruano ya se ejercitó el jueves.

Es frecuente que el argentino opte por no visitar antes el escenario del encuentro cuando a veces los horarios y el tiempo para el entrenamiento difieren con su planificación.

En este caso los jugadores de la Blanquirroja tuvieron una suave sesión que alternó un repaso táctico sobre la cancha y ejercicios en el gimnasio para conservar fuerzas de cara al sábado.

En esta sesión Gareca deberá dejar definido el equipo titular que se medirá a la Vinotinto, donde su única duda es el extremo derecho, donde valora si mantener a André Carrillo o sorprender por esa banda con Edison Flores o Christofer Gonzáles.

El probable once titular de Perú ante Venezuela estará formado por Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Miguel Trauco; Edison Flores, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

Related content

Gareca apela a la experiencia y a la inspiración para que Perú inicie bien la Copa América

Porto Alegre (Brasil), 14 jun (EFE).- El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, apeló este viernes a la experiencia y la inspiración de sus jugadores para comenzar con buen pie la Copa América de Brasil 2019 en el partido que les enfrenta el sábado a Venezuela.

Gareca ratificó su confianza en que el equipo peruano podrá recuperar su identidad y juego que lo llevó a clasificar para el Mundial de 2018 y así parar la racha de resultados negativos que ha acumulado en los últimos doce meses después de disputar esa Copa del Mundo, como el último con derrota por 0-3 ante Colombia.

"Este es un grupo que se armó ante las adversidades. Muy pocos creían entre nosotros, pero ante situaciones adversas fuimos superándonos, siempre al límite y con muchas dificultades. El grupo con el que contamos, y todos nosotros, nos movemos siempre dentro de esas dificultades", recordó Gareca.

En ese sentido, el argentino reiteró que "la confianza nunca se pierde". "Siempre hemos manifestado la confianza que le tenemos al jugador peruano. Lo más importante es la fe que le tenemos", añadió.

Gareca también destacó la inspiración para recuperar las buenas sensaciones en su equipo porque "si no hay inspiración, es muy difícil".

"La táctica es muy importante, pero... ¿qué sería sin inspiración? La táctica no puede con la inspiración. En nuestro caso tenemos grandes jugadores de fútbol que puedan romper tácticas", advirtió.

El seleccionador de Perú reflexionó entonces que los entrenadores adquieren una dimensión que en realidad no tienen porque, más allá de que elijan a once jugadores, "lo más importante en la cancha son los futbolistas".

"El técnico no es prescindible para que se juegue un partido. Se puede jugar un partido sin el técnico pero no se puede jugar sin los jugadores", comentó.

Gareca confirmó que para el partido contra Venezuela tiene a todos sus futbolistas en buenas condiciones aunque Jefferson Farfán y Carlos Zambrano lo hacen sin apenas haber competido en las últimas semanas mientras se recuperaban de sus respectivas lesiones.

Señaló además que han ensayado varias duplas de defensas centrales, lo que le da tranquilidad más allá de que se quedó contento con el desempeño de Miguel Araujo y Luis Abram en los últimos encuentros.

"Después del Mundial hemos tratado de afianzarnos como equipo. Creo que hemos alternado cosas buenas y otras para seguir mejorando. Somos conscientes de que siempre hay que mejorar y permanentemente encontrar el mejor funcionamiento. Estamos en búsqueda de eso pese a que el equipo se conoce", admitió.

Preguntado por el delantero Paolo Guerrero, capitán y máximo goleador de la selección, Gareca alabó a su mejor atacante, del que dijo que "es digno de destacar y admirar, no solo por toda su trayectoria sino por el momento muy particular que le tocó vivir" cuando pasó 14 meses suspendido por un caso de dopaje involuntario.

"Eso ha despertado la admiración emocional no solo de su país sino de todo el mundo. Estuvo envuelto en una circunstancia accidental pero ya todo el mundo sabe que no es un consumidor (de droga). La gente y la prensa se lo reconoció", apuntó Gareca.

Sobre Venezuela, el técnico valoró el crecimiento que ha experimentado la Vinotinto al mando de su seleccionador Rafael Dudamel, especialmente con los equipos juveniles.

El argentino también se refirió a la visita que este viernes le hizo en el entrenamiento su nieto Benjamín, lo que indicó que le lleno satisfacción por poder compartir en su trabajo con un momento con su familia.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
La AMA cubrirá con controles adicionales los "huecos" de la pandemia

Madrid, 26 may (EFE).- La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) hará controles adicionales, dirigidos a objetivos concretos, para cubrir los "huecos" que la...

Bielorrusia acalla los temores europeos de un nuevo Chernóbil

Moscú, 26 may (EFE).- A poco más de 500 kilómetros de Chernóbil y muy cerca de la frontera con la Unión Europea (UE), Bielorrusia ha construido su primera...

Polémica en España por la destitución de un alto mando policial

Madrid, 26 may (EFE).- La destitución por el Gobierno español de un alto jefe de la Guardia Civil (cuerpo policial militarizado) en relación con una...

El primer ministro pide una excepción a la cuarentena para la Fórmula Uno

Londres, 26 may (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, ha pedido una excepción a los 14 días de cuarentena obligatoria al llegar al Reino...

La mayoría de las plazas europeas sube alrededor del 1 % tras la apertura

Madrid, 26 may (EFE).- La mayoría de las grandes bolsas europeas registraba ganancias de alrededor del 1 % tras la apertura, animadas por el avance de las...

Las medidas para reactivar la economía en Europa animan a la Bolsa de Seúl

Seúl, 26 may (EFE).- La Bolsa de Seúl subió este martes motivada por los desconfinamientos y las medidas para reactivar la economía en varios países...

Los futbolistas se lesionarán un 25 % más cuando vuelva la Premier

Londres, 26 may (EFE).- Los futbolistas de la Premier League se lesionarán un 25 % más cuando vuelva la liga, según un estudio publicado por la empresa de...

Francia no ve razón para que los franceses no vayan de vacaciones a España

París, 26 may (EFE).- El Gobierno francés no recomienda en esta fase de la desescalada viajar a otros países europeos, pero si como se espera la situación...

Las universidades australianas, golpeadas por la pandemia de COVID-19

Sídney (Australia), 26 may (EFE).- Las universidades de Australia estudian como reanudar sus clases presenciales durante la pandemia de COVID-19, mientras...

Carrie Lam: La ley de seguridad no afectará a los derechos y libertades en Hong Kong

Hong Kong, 26 may (EFE).- La jefa del Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, defendió este martes la nueva ley de seguridad nacional que Pekín planea aprobar...

El Brent sube el 2,36 %, hasta los 36,38 dólares

Madrid, 26 may (EFE).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en julio ha comenzado la jornada de este martes con una subida del 2,36 % en el...

Raña: "Este año no cuenta, seguiré teniendo 40, y me veo 2 ó 3 años más aquí"

Madrid, 26 may (EFE).- El gallego Iván Raña se convirtió en 2002, al ganar la prueba disputada en Cancún (México), en el primer campeón del mundo español de...

Un gen vinculado a la demencia duplica el riesgo de padecer COVID-19 grave

Madrid, 26 may (EFE).- Tener un gen "defectuoso" relacionado con la demencia duplica el riesgo de desarrollar COVID-19 grave, según un estudio a gran escala...

El jefe médico chino pide relajar las medidas contra el virus en Hong Kong

Hong Kong, 26 may (EFE).- El jefe del equipo médico de expertos designado por China para combatir el coronavirus, Zhong Nanshan, alabó las medidas de...

HRW denuncia la destrucción de un pueblo durante la guerra civil en Birmania

Bangkok, 26 may (EFE).- Un pueblo fue arrasado, con la destrucción de al menos 200 edificaciones, en el estado birmano de Arakan (Rakáin), escenario de un...

El partido benéfico "The Match" genera cerca de seis millones de espectadores

Atlanta (EE.UU.), 25 may (EFE).- Como se esperaba la trasmisión del partido benéfico de golf "The Match", en el que participaron dos de las máximas figuras...

Virgin Orbit falla en el lanzamiento de un cohete en Estados Unidos

Washington, 25 may (EFE).- Un cohete lanzado este lunes en Estados Unidos por Virgin Orbit no pudo completar el recorrido debido a una "anomalía" durante la...

Andre Drummond se gasta 164 dólares en un restaurante y deja 1.000 de propina

Delray Beach (Florida, EE.UU.), 25 may (EFE).- El pívot titular de los Cavaliers de Cleveland, Andre Drummond, mostró su generosidad al dejar en un...

Los contagios con COVID-19 en Honduras siguen en alza y los muertos suman 182

Tegucigalpa, 25 may (EFE).- Los casos de contagios con COVID-19 en Honduras siguen en alza, con 239 registrados este lunes, mientras que los fallecidos ya...

El Nikkei sube un 2,55 % y recupera 21.000 puntos en el inicio de la desescalada

Tokio, 26 may (EFE).- El Nikkei, el principal índice de la Bolsa de Tokio, subió un 2,55 % este martes y cerró por encima de los 21.000 puntos por primera...

La economía de Singapur se contraerá entre un 4 y un 7 % del PIB por COVID-19

Bangkok, 26 may (EFE).- La economía de Singapur sufrirá este año la peor recesión en la historia de la ciudad-estado al contraerse entre un 4 y un 7 por...

Con una caravana celebran el cumpleaños de un pequeño sobreviviente de un tiroteo en EE.UU.

Washington, 25 may (EFE).- Una nutrida caravana de vehículos y motocicletas celebró el primer año de un pequeño que sobrevivió hace nueve meses a un tiroteo...

Chile busca un acuerdo nacional contra el COVID-19 con un plan social y económico

Santiago de Chile, 25 may (EFE).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, convocó este lunes a todos los sectores políticos del país a sumarse a un...

Todo listo para la misión espacial Demo-2 pese a las inclemencias del clima

Miami, 25 may (EFE).- La NASA y la empresa SpaceX dijeron este lunes que "todo está listo" para el inicio este miércoles de la misión Demo-2, con la que...