20 de novembro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

El nieto de Gareca protagoniza la última práctica de Perú antes de su debut en la Copa

Porto Alegre (Brasil), 14 jun (EFE).- Benjamín, nieto del entrenador argentino Ricardo Gareca, fue este viernes protagonista del último entrenamiento de la selección peruana antes de debutar el sábado con Venezuela en la Copa América de Brasil.

Porto Alegre (Brasil), 14 jun (EFE).- Benjamín, nieto del entrenador argentino Ricardo Gareca, fue este viernes protagonista del último entrenamiento de la selección peruana antes de debutar el sábado con Venezuela en la Copa América de Brasil.

Como ya ocurrió en el Mundial de Rusia 2018, el menor puso la nota simpática en la práctica realizada en Porto Alegre al jugar durante unos instantes con su abuelo en la misma cancha de entrenamiento y a la vista de los periodistas que acudieron para presenciar los primeros quince minutos de la sesión.

'El Tigre' Gareca está muy unido a sus nietos e incluso los utiliza de ejemplo en las conferencias de prensa para sus reflexiones, como cuando en la más reciente de ellas lamentó la falta de autoestima que a su criterio tiene el fútbol sudamericano respecto al europeo, al que se le valora más.

El técnico, de 61 años, relató que mientras jugaba a fútbol con su nieto este le mencionaba una seguidilla de goleadores y arqueros donde todos eran europeos y ninguno era sudamericano.

Precisamente, en esta ocasión el nieto de Gareca portaba una camiseta de entrenamiento de la selección peruana pero su pantalón era del Manchester United inglés.

La selección de Perú prescindió de hacer el correspondiente entrenamiento de víspera de partido en el estadio Arena do Gremio, escenario del partido con Venezuela, que estaba programado por la tarde.

Gareca prefirió adelantar la sesión a la mañana y hacer el último ensayo en las instalaciones de entrenamiento del Internacional de Porto Alegre, donde el combinado peruano ya se ejercitó el jueves.

Es frecuente que el argentino opte por no visitar antes el escenario del encuentro cuando a veces los horarios y el tiempo para el entrenamiento difieren con su planificación.

En este caso los jugadores de la Blanquirroja tuvieron una suave sesión que alternó un repaso táctico sobre la cancha y ejercicios en el gimnasio para conservar fuerzas de cara al sábado.

En esta sesión Gareca deberá dejar definido el equipo titular que se medirá a la Vinotinto, donde su única duda es el extremo derecho, donde valora si mantener a André Carrillo o sorprender por esa banda con Edison Flores o Christofer Gonzáles.

El probable once titular de Perú ante Venezuela estará formado por Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Miguel Trauco; Edison Flores, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

Related content

Gareca apela a la experiencia y a la inspiración para que Perú inicie bien la Copa América

Porto Alegre (Brasil), 14 jun (EFE).- El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, apeló este viernes a la experiencia y la inspiración de sus jugadores para comenzar con buen pie la Copa América de Brasil 2019 en el partido que les enfrenta el sábado a Venezuela.

Gareca ratificó su confianza en que el equipo peruano podrá recuperar su identidad y juego que lo llevó a clasificar para el Mundial de 2018 y así parar la racha de resultados negativos que ha acumulado en los últimos doce meses después de disputar esa Copa del Mundo, como el último con derrota por 0-3 ante Colombia.

"Este es un grupo que se armó ante las adversidades. Muy pocos creían entre nosotros, pero ante situaciones adversas fuimos superándonos, siempre al límite y con muchas dificultades. El grupo con el que contamos, y todos nosotros, nos movemos siempre dentro de esas dificultades", recordó Gareca.

En ese sentido, el argentino reiteró que "la confianza nunca se pierde". "Siempre hemos manifestado la confianza que le tenemos al jugador peruano. Lo más importante es la fe que le tenemos", añadió.

Gareca también destacó la inspiración para recuperar las buenas sensaciones en su equipo porque "si no hay inspiración, es muy difícil".

"La táctica es muy importante, pero... ¿qué sería sin inspiración? La táctica no puede con la inspiración. En nuestro caso tenemos grandes jugadores de fútbol que puedan romper tácticas", advirtió.

El seleccionador de Perú reflexionó entonces que los entrenadores adquieren una dimensión que en realidad no tienen porque, más allá de que elijan a once jugadores, "lo más importante en la cancha son los futbolistas".

"El técnico no es prescindible para que se juegue un partido. Se puede jugar un partido sin el técnico pero no se puede jugar sin los jugadores", comentó.

Gareca confirmó que para el partido contra Venezuela tiene a todos sus futbolistas en buenas condiciones aunque Jefferson Farfán y Carlos Zambrano lo hacen sin apenas haber competido en las últimas semanas mientras se recuperaban de sus respectivas lesiones.

Señaló además que han ensayado varias duplas de defensas centrales, lo que le da tranquilidad más allá de que se quedó contento con el desempeño de Miguel Araujo y Luis Abram en los últimos encuentros.

"Después del Mundial hemos tratado de afianzarnos como equipo. Creo que hemos alternado cosas buenas y otras para seguir mejorando. Somos conscientes de que siempre hay que mejorar y permanentemente encontrar el mejor funcionamiento. Estamos en búsqueda de eso pese a que el equipo se conoce", admitió.

Preguntado por el delantero Paolo Guerrero, capitán y máximo goleador de la selección, Gareca alabó a su mejor atacante, del que dijo que "es digno de destacar y admirar, no solo por toda su trayectoria sino por el momento muy particular que le tocó vivir" cuando pasó 14 meses suspendido por un caso de dopaje involuntario.

"Eso ha despertado la admiración emocional no solo de su país sino de todo el mundo. Estuvo envuelto en una circunstancia accidental pero ya todo el mundo sabe que no es un consumidor (de droga). La gente y la prensa se lo reconoció", apuntó Gareca.

Sobre Venezuela, el técnico valoró el crecimiento que ha experimentado la Vinotinto al mando de su seleccionador Rafael Dudamel, especialmente con los equipos juveniles.

El argentino también se refirió a la visita que este viernes le hizo en el entrenamiento su nieto Benjamín, lo que indicó que le lleno satisfacción por poder compartir en su trabajo con un momento con su familia.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Emirates y Boeing acuerdan la compra de 30 aviones por 8.800 millones dólares

Dubai, 20 nov (EFE).- La aerolínea Emirates, la más grande de Oriente Medio, ha anunciado este miércoles un acuerdo con el fabricante estadounidense Boeing...

El debate cultural, víctima colateral de la 'revolución urbanística' de Pekín

Pekín, 20 nov (EFE).- Comenzó como una modesta librería y acabó por convertirse en un oasis de libertad al que acudían escritores y ratones de biblioteca...

11 milicianos y soldados muertos en un ataque israelí contra Damasco, según el Observatorio Sirio

Beirut, 20 nov (EFE).- Al menos 11 milicianos iraníes y soldados del Ejército sirio murieron por ataques israelíes lanzados la madrugada de este miércoles...

Jameneí dice que han hecho "retroceder al enemigo" en los actuales disturbios

Teherán, 20 nov (EFE).- El líder supremo de Irán, Alí Jameneí, ha declarado que forzaron a "retroceder al enemigo" durante los recientes disturbios en el...

Abe, un récord de duración en el poder sin fisuras y con retos pendientes

Tokio, 20 nov (EFE).- Shinzo Abe se convirtió hoy en el primer ministro de Japón más duradero al sumar casi 8 años en el poder, un liderazgo que no muestra...

Federer gana al alemán Zverev en un partido amistoso en su primera vez en Chile

Santiago de Chile, 19 nov (EFE).- El suizo Roger Federer ganó este martes por 6-3, 4-6 y 6-4 al alemán Alexander Zverev en un partido de exhibición...

La Bolsa de Seúl cae por las dificultades para resolver el conflicto China-EEUU

Seúl, 20 nov (EFE).- La Bolsa de Seúl cayó hoy más de un 1 % en una jornada marcada por la perspectiva de que la firma de un pacto para resolver el...

112-107. James logra triple-doble contra todos los equipos y ganan los Lakers

Los Ángeles (EE.UU.), 19 nov (EFE).- LeBron James se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en registrar un triple-doble contra todos los...

2-0. El Salvador vence 2-0 a R.Dominicana y asegura sexto lugar en hexagonal

San Salvador, 19 nov (EFE).- La selección de El Salvador derrotó este martes 2-0 a su similar de República Dominicana, en un partido correspondiente al...

La Bolsa de Tokio vuelve a caer por la renovada preocupación sobre EEUU-China

Tokio, 20 nov (EFE).- La Bolsa de Tokio cayó este miércoles ante la renovada preocupación por el devenir del diálogo comercial entre China y EEUU, después...

Mourinho es el nuevo entrenador del Tottenham tras la destitución de Pochettino

Londres, 20 nov (EFE).- El portugués José Mourinho ha sido nombrado este miércoles nuevo entrenador del Tottenham Hotspur tras la destitución anoche del...

120-116. Bogdanovic establece sus mejores marcas en victoria de los Kings

Sacramento (EE.UU.), 19 nov (EFE).- El reserva Bogdan Bogdanovic estableció marcas de carrera con 31 puntos y siete triples, y los Kings de Sacramento...

El papa Francisco llega a Tailandia para una visita de tres días

Bangkok, 20 nov (EFE).- El papa Francisco aterrizó este jueves en Bangkok para dar comienzo a una visita de tres días en Tailandia, la primera vez que un...

2-1. México vence a Bermudas con un gol de último minuto de Uriel Antuna

Toluca (México), 19 nov (EFE).- Las selección mexicana cumplió este martes una mediocre actuación, pero Uriel Antuna convirtió un gol en el minuto 93 y le...

Ricardo Alarcón recuerda cómo nació en 2011 el entrenador Marcelo Gallardo

Montevideo, 20 nov (EFE).- Más allá de sus conocimientos sobre táctica y estrategia, el argentino Marcelo Gallardo tiene "el don" de tener "absoluta...

China condena enérgicamente la aprobación de ley estadounidense sobre Hong Kong

Pekín, 20 nov (EFE).- El Gobierno chino condenó hoy enérgicamente la aprobación, por parte del Senado de Estados Unidos, de la Ley de Democracia y Derechos...

115-104. Holiday consigue doble-doble en la victoria de los Pelicans

Nueva Orleans (EE.UU.), 19 nov (EFE).- Jrue Holiday logró doble-doble de 22 puntos y 10 asistencias en la victoria de los Pelicans de Nueva Orleans por...

China rebaja al 4,15 % la tasa referencial para créditos en noviembre

Pekín, 20 nov (EFE).- China rebajó al 4,15 % su nuevo tipo de referencia para préstamos que el Banco Popular de China (BPC, central) comenzó a medir en...

El español condenado a muerte por asesinato pierde su última apelación en Tailandia

Bangkok, 20 nov (EFE).- El Tribunal Supremo de Tailandia dictaminó este miércoles la pena de muerte en última instancia para el español Artur Segarra, único...

Muere el exjefe paramilitar colombiano "Ernesto Báez" a los 64 años

Bogotá, 19 nov (EFE).- El exjefe de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) Iván Roberto Duque Gaviria, alias "Ernesto Báez", falleció este...

"Servant", la escalofriante serie de Apple del director de "El sexto sentido"

Helen Cook

1-0. Colombia saborea una apretada victoria sobre un entusiasta Ecuador

Nueva Jersey, 19 nov (EFE).- Colombia saboreó este martes una apretada victoria 1-0 sobre una entusiasta Ecuador, en el partido amistoso que disputaron en...

0-4. EE.UU. golea y clasifica a las semifinales y Copa Oro 2021

Redacción deportes 19 nov (EFE).- La selección de fútbol de Estados Unidos, con goles de Josua Sargent y Jordan Morris, cumplió los pronósticos al golear...

Madres centroamericanas llegan a México a buscar a sus hijos migrantes

San Cristóbal de las Casas (México), 19 nov (EFE).- En medio de una crisis migratoria en la frontera de México con Guatemala, la Caravana de Madres...