25 de junho de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

El nieto de Gareca protagoniza la última práctica de Perú antes de su debut en la Copa

Porto Alegre (Brasil), 14 jun (EFE).- Benjamín, nieto del entrenador argentino Ricardo Gareca, fue este viernes protagonista del último entrenamiento de la selección peruana antes de debutar el sábado con Venezuela en la Copa América de Brasil.

Porto Alegre (Brasil), 14 jun (EFE).- Benjamín, nieto del entrenador argentino Ricardo Gareca, fue este viernes protagonista del último entrenamiento de la selección peruana antes de debutar el sábado con Venezuela en la Copa América de Brasil.

Como ya ocurrió en el Mundial de Rusia 2018, el menor puso la nota simpática en la práctica realizada en Porto Alegre al jugar durante unos instantes con su abuelo en la misma cancha de entrenamiento y a la vista de los periodistas que acudieron para presenciar los primeros quince minutos de la sesión.

'El Tigre' Gareca está muy unido a sus nietos e incluso los utiliza de ejemplo en las conferencias de prensa para sus reflexiones, como cuando en la más reciente de ellas lamentó la falta de autoestima que a su criterio tiene el fútbol sudamericano respecto al europeo, al que se le valora más.

El técnico, de 61 años, relató que mientras jugaba a fútbol con su nieto este le mencionaba una seguidilla de goleadores y arqueros donde todos eran europeos y ninguno era sudamericano.

Precisamente, en esta ocasión el nieto de Gareca portaba una camiseta de entrenamiento de la selección peruana pero su pantalón era del Manchester United inglés.

La selección de Perú prescindió de hacer el correspondiente entrenamiento de víspera de partido en el estadio Arena do Gremio, escenario del partido con Venezuela, que estaba programado por la tarde.

Gareca prefirió adelantar la sesión a la mañana y hacer el último ensayo en las instalaciones de entrenamiento del Internacional de Porto Alegre, donde el combinado peruano ya se ejercitó el jueves.

Es frecuente que el argentino opte por no visitar antes el escenario del encuentro cuando a veces los horarios y el tiempo para el entrenamiento difieren con su planificación.

En este caso los jugadores de la Blanquirroja tuvieron una suave sesión que alternó un repaso táctico sobre la cancha y ejercicios en el gimnasio para conservar fuerzas de cara al sábado.

En esta sesión Gareca deberá dejar definido el equipo titular que se medirá a la Vinotinto, donde su única duda es el extremo derecho, donde valora si mantener a André Carrillo o sorprender por esa banda con Edison Flores o Christofer Gonzáles.

El probable once titular de Perú ante Venezuela estará formado por Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Miguel Trauco; Edison Flores, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

Related content

Gareca apela a la experiencia y a la inspiración para que Perú inicie bien la Copa América

Porto Alegre (Brasil), 14 jun (EFE).- El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, apeló este viernes a la experiencia y la inspiración de sus jugadores para comenzar con buen pie la Copa América de Brasil 2019 en el partido que les enfrenta el sábado a Venezuela.

Gareca ratificó su confianza en que el equipo peruano podrá recuperar su identidad y juego que lo llevó a clasificar para el Mundial de 2018 y así parar la racha de resultados negativos que ha acumulado en los últimos doce meses después de disputar esa Copa del Mundo, como el último con derrota por 0-3 ante Colombia.

"Este es un grupo que se armó ante las adversidades. Muy pocos creían entre nosotros, pero ante situaciones adversas fuimos superándonos, siempre al límite y con muchas dificultades. El grupo con el que contamos, y todos nosotros, nos movemos siempre dentro de esas dificultades", recordó Gareca.

En ese sentido, el argentino reiteró que "la confianza nunca se pierde". "Siempre hemos manifestado la confianza que le tenemos al jugador peruano. Lo más importante es la fe que le tenemos", añadió.

Gareca también destacó la inspiración para recuperar las buenas sensaciones en su equipo porque "si no hay inspiración, es muy difícil".

"La táctica es muy importante, pero... ¿qué sería sin inspiración? La táctica no puede con la inspiración. En nuestro caso tenemos grandes jugadores de fútbol que puedan romper tácticas", advirtió.

El seleccionador de Perú reflexionó entonces que los entrenadores adquieren una dimensión que en realidad no tienen porque, más allá de que elijan a once jugadores, "lo más importante en la cancha son los futbolistas".

"El técnico no es prescindible para que se juegue un partido. Se puede jugar un partido sin el técnico pero no se puede jugar sin los jugadores", comentó.

Gareca confirmó que para el partido contra Venezuela tiene a todos sus futbolistas en buenas condiciones aunque Jefferson Farfán y Carlos Zambrano lo hacen sin apenas haber competido en las últimas semanas mientras se recuperaban de sus respectivas lesiones.

Señaló además que han ensayado varias duplas de defensas centrales, lo que le da tranquilidad más allá de que se quedó contento con el desempeño de Miguel Araujo y Luis Abram en los últimos encuentros.

"Después del Mundial hemos tratado de afianzarnos como equipo. Creo que hemos alternado cosas buenas y otras para seguir mejorando. Somos conscientes de que siempre hay que mejorar y permanentemente encontrar el mejor funcionamiento. Estamos en búsqueda de eso pese a que el equipo se conoce", admitió.

Preguntado por el delantero Paolo Guerrero, capitán y máximo goleador de la selección, Gareca alabó a su mejor atacante, del que dijo que "es digno de destacar y admirar, no solo por toda su trayectoria sino por el momento muy particular que le tocó vivir" cuando pasó 14 meses suspendido por un caso de dopaje involuntario.

"Eso ha despertado la admiración emocional no solo de su país sino de todo el mundo. Estuvo envuelto en una circunstancia accidental pero ya todo el mundo sabe que no es un consumidor (de droga). La gente y la prensa se lo reconoció", apuntó Gareca.

Sobre Venezuela, el técnico valoró el crecimiento que ha experimentado la Vinotinto al mando de su seleccionador Rafael Dudamel, especialmente con los equipos juveniles.

El argentino también se refirió a la visita que este viernes le hizo en el entrenamiento su nieto Benjamín, lo que indicó que le lleno satisfacción por poder compartir en su trabajo con un momento con su familia.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Perú se entrena en Sao Paulo antes de viajar a Salvador para los cuartos

Sao Paulo, 25 jun (EFE).- La selección de Perú realizó este martes en Sao Paulo su último entrenamiento antes de viajar a Salvador, donde el sábado se...

Los últimos artesanos de cuencos para los monjes budistas en Tailandia

Bangkok, 25 jun (EFE).- Entre los estrechos callejones y canales del casco antiguo de Bangkok se encuentra la comunidad de los únicos artesanos que...

Paraguay se entrenó con la felicidad de quien recibe un milagro

Salvador (Brasil), 25 jun (EFE).- Con una motivación extraordinaria que los jugadores expresaron con risas y aplausos, la selección paraguaya se entrenó...

Las joyas de Bulgari ilustran el devenir de la sociedad italiana

Roma, 25 jun (EFE).- El devenir de una empresa familiar convertida en uno de los iconos del "made in Italy" y la propia evolución de la sociedad italiana...

Colombia, Chile y Venezuela cotizan al alza; Bolivia y Ecuador caen en picado

Porto Alegre (Brasil), 25 jun (EFE).- Terminada la fase de grupos de la Copa América, las selecciones de Colombia, Chile y Venezuela cotizaron al alza con...

EE.UU. espera que la llegada del exjefe de Inteligencia venezolano anime a otros

Washington, 25 jun (EFE).- El enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, aseguró este martes que espera que la llegada al país...

Faríñez abandera la nueva sangre y los "veteranos" sacan su casta en la Copa América

Sao Paulo, 25 jun (EFE).- El portero de la selección venezolana Wuilker Faríñez se ha convertido en el abanderado de la nueva sangre del fútbol suramericano...

La fase de grupos de la Copa América 2019 en diez frases para recordar

Porto Alegre (Brasil), 25 jun (EFE).- La fase de grupos de esta Copa América de Brasil 2019 ha dejado un amplio abanico de frases incendiarias, polémicas y...

Honduras y Nestlé inauguran el primer centro de capacitación para caficultores

Tegucigalpa, 25 jun (EFE).- El Gobierno de Honduras y la empresa suiza Nestlé inauguraron en el país centroamericano el primer centro de capacitación y...

Trump amenaza con responder con fuerza abrumadora a los ataques de Irán contra EE.UU.

Washington, 25 jun (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este martes con responder con "una fuerza grande y abrumadora" a cualquier...

Exguerrilleros de las FARC denuncian en la ONU amenazas al proceso de paz

Ginebra, 25 jun (EFE).- Dos históricos excombatientes de las FARC y ahora congresistas, Sandra Ramírez y Jairo Cala, denunciaron hoy en Ginebra que el...

La UE hace lo posible para mantener acuerdo iraní en "sus días más difíciles"

Bruselas, 25 jun (EFE).- La alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, aseguró este martes que la UE hace "todo...

La Policía de El Salvador decomisa más de 1.500 armas en lo que va de 2019

San Salvador, 25 jun (EFE).- La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador decomisó más de 1.500 armas de fuego, incluidos fusiles de guerra, a civiles y...

La legendaria Patti Smith actuará por primera vez en Uruguay en noviembre

Montevideo, 25 jun (EFE).- La cantante y poeta estadounidense Patti Smith actuará por primera vez en Uruguay el 20 de noviembre, informaron este martes los...

Colombia expresa su "preocupación" por otra incursión de militares venezolanos

Bogotá, 25 jun (EFE).- El Gobierno de Colombia expresó este martes a la comunidad internacional su "preocupación" por una violación de su territorio por...

El misticismo del Valle del Elqui, el escenario idílico para el eclipse solar

Vicuña (Chile), 25 jun (EFE).- Más de 200.000 personas llegadas de todos los rincones del planeta se congregarán el próximo 2 de julio en el Valle del Elqui...

"Sirena Acapulqueña", de 82 años, la mujer con más récords de nado en México

Acapulco (México), 24 jun (EFE).- Dos mil cuatrocientas medallas ganadas, principalmente de oro, y 400 marcas internacionales le han dado a Maru Walls el...

Ecuador infla su historia de fracasos en Copa América con la eliminación en Brasil

Guayaquil (Ecuador), 25 jun (EFE).- La eliminación de Ecuador en primera fase de Copa América de Brasil infló la historia de fracasos de la selección, que...

López Obrador reconoce posibles excesos de fuerzas mexicanas contra migrantes

México, 25 jun (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este martes que puede ser que se hayan producido excesos de las...

Perú analiza la financiación y otros retos en la lucha contra el cáncer

Lima, 25 jun (EFE).- Los desafíos que afronta Perú en la lucha contra el cáncer y en la financiación de los planes para combatir esta enfermedad en...

La literatura británica se alza contra el "brexit" con un tour europeo

Londres, 25 jun (EFE).- Los aclamados autores británicos Ken Follett, Lee Child, Jojo Moyes y Kate Mosse viajarán a Madrid, Milán, Berlín y París en...

Simeone: "El fútbol argentino siempre tiene futbolistas para competir bien"

Buenos Aires, 25 jun (EFE).- El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, hizo este martes un repaso del panorama futbolístico argentino, ese...

Trump niega una violación y dice que la acusadora "no es su tipo"

Washington, 25 jun (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó las acusaciones de violación de la escritora E. Jean Carroll, de la que...

Bolivia plantea una alerta nacional con un plan de acción ante feminicidios

La Paz, 25 jun (EFE).- Ante las alarmantes cifras de muertes de mujeres por violencia machista en Bolivia, la institución del Gobierno en apoyo a la mujer...