18 de setembro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

El nieto de Gareca protagoniza la última práctica de Perú antes de su debut en la Copa

Porto Alegre (Brasil), 14 jun (EFE).- Benjamín, nieto del entrenador argentino Ricardo Gareca, fue este viernes protagonista del último entrenamiento de la selección peruana antes de debutar el sábado con Venezuela en la Copa América de Brasil.

Porto Alegre (Brasil), 14 jun (EFE).- Benjamín, nieto del entrenador argentino Ricardo Gareca, fue este viernes protagonista del último entrenamiento de la selección peruana antes de debutar el sábado con Venezuela en la Copa América de Brasil.

Como ya ocurrió en el Mundial de Rusia 2018, el menor puso la nota simpática en la práctica realizada en Porto Alegre al jugar durante unos instantes con su abuelo en la misma cancha de entrenamiento y a la vista de los periodistas que acudieron para presenciar los primeros quince minutos de la sesión.

'El Tigre' Gareca está muy unido a sus nietos e incluso los utiliza de ejemplo en las conferencias de prensa para sus reflexiones, como cuando en la más reciente de ellas lamentó la falta de autoestima que a su criterio tiene el fútbol sudamericano respecto al europeo, al que se le valora más.

El técnico, de 61 años, relató que mientras jugaba a fútbol con su nieto este le mencionaba una seguidilla de goleadores y arqueros donde todos eran europeos y ninguno era sudamericano.

Precisamente, en esta ocasión el nieto de Gareca portaba una camiseta de entrenamiento de la selección peruana pero su pantalón era del Manchester United inglés.

La selección de Perú prescindió de hacer el correspondiente entrenamiento de víspera de partido en el estadio Arena do Gremio, escenario del partido con Venezuela, que estaba programado por la tarde.

Gareca prefirió adelantar la sesión a la mañana y hacer el último ensayo en las instalaciones de entrenamiento del Internacional de Porto Alegre, donde el combinado peruano ya se ejercitó el jueves.

Es frecuente que el argentino opte por no visitar antes el escenario del encuentro cuando a veces los horarios y el tiempo para el entrenamiento difieren con su planificación.

En este caso los jugadores de la Blanquirroja tuvieron una suave sesión que alternó un repaso táctico sobre la cancha y ejercicios en el gimnasio para conservar fuerzas de cara al sábado.

En esta sesión Gareca deberá dejar definido el equipo titular que se medirá a la Vinotinto, donde su única duda es el extremo derecho, donde valora si mantener a André Carrillo o sorprender por esa banda con Edison Flores o Christofer Gonzáles.

El probable once titular de Perú ante Venezuela estará formado por Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Miguel Trauco; Edison Flores, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

Related content

Gareca apela a la experiencia y a la inspiración para que Perú inicie bien la Copa América

Porto Alegre (Brasil), 14 jun (EFE).- El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, apeló este viernes a la experiencia y la inspiración de sus jugadores para comenzar con buen pie la Copa América de Brasil 2019 en el partido que les enfrenta el sábado a Venezuela.

Gareca ratificó su confianza en que el equipo peruano podrá recuperar su identidad y juego que lo llevó a clasificar para el Mundial de 2018 y así parar la racha de resultados negativos que ha acumulado en los últimos doce meses después de disputar esa Copa del Mundo, como el último con derrota por 0-3 ante Colombia.

"Este es un grupo que se armó ante las adversidades. Muy pocos creían entre nosotros, pero ante situaciones adversas fuimos superándonos, siempre al límite y con muchas dificultades. El grupo con el que contamos, y todos nosotros, nos movemos siempre dentro de esas dificultades", recordó Gareca.

En ese sentido, el argentino reiteró que "la confianza nunca se pierde". "Siempre hemos manifestado la confianza que le tenemos al jugador peruano. Lo más importante es la fe que le tenemos", añadió.

Gareca también destacó la inspiración para recuperar las buenas sensaciones en su equipo porque "si no hay inspiración, es muy difícil".

"La táctica es muy importante, pero... ¿qué sería sin inspiración? La táctica no puede con la inspiración. En nuestro caso tenemos grandes jugadores de fútbol que puedan romper tácticas", advirtió.

El seleccionador de Perú reflexionó entonces que los entrenadores adquieren una dimensión que en realidad no tienen porque, más allá de que elijan a once jugadores, "lo más importante en la cancha son los futbolistas".

"El técnico no es prescindible para que se juegue un partido. Se puede jugar un partido sin el técnico pero no se puede jugar sin los jugadores", comentó.

Gareca confirmó que para el partido contra Venezuela tiene a todos sus futbolistas en buenas condiciones aunque Jefferson Farfán y Carlos Zambrano lo hacen sin apenas haber competido en las últimas semanas mientras se recuperaban de sus respectivas lesiones.

Señaló además que han ensayado varias duplas de defensas centrales, lo que le da tranquilidad más allá de que se quedó contento con el desempeño de Miguel Araujo y Luis Abram en los últimos encuentros.

"Después del Mundial hemos tratado de afianzarnos como equipo. Creo que hemos alternado cosas buenas y otras para seguir mejorando. Somos conscientes de que siempre hay que mejorar y permanentemente encontrar el mejor funcionamiento. Estamos en búsqueda de eso pese a que el equipo se conoce", admitió.

Preguntado por el delantero Paolo Guerrero, capitán y máximo goleador de la selección, Gareca alabó a su mejor atacante, del que dijo que "es digno de destacar y admirar, no solo por toda su trayectoria sino por el momento muy particular que le tocó vivir" cuando pasó 14 meses suspendido por un caso de dopaje involuntario.

"Eso ha despertado la admiración emocional no solo de su país sino de todo el mundo. Estuvo envuelto en una circunstancia accidental pero ya todo el mundo sabe que no es un consumidor (de droga). La gente y la prensa se lo reconoció", apuntó Gareca.

Sobre Venezuela, el técnico valoró el crecimiento que ha experimentado la Vinotinto al mando de su seleccionador Rafael Dudamel, especialmente con los equipos juveniles.

El argentino también se refirió a la visita que este viernes le hizo en el entrenamiento su nieto Benjamín, lo que indicó que le lleno satisfacción por poder compartir en su trabajo con un momento con su familia.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
La OIT destaca a Maranhao como el estado brasileño en prevención del trabajo esclavo

Recife (Brasil), 18 sep (EFE).- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) destacó a Maranhao como el estado brasileño pionero en implementar un...

Hallan laboratorio clandestino de drogas sintéticas en noroeste de México

México, 18 sep (EFE).- Agentes del Ejército mexicano encontraron un laboratorio clandestino empleado para la elaboración de drogas sintéticas en el estado...

El escrutinio antimonopolio alcanza a Silicon Valley desde todos los frentes

San Francisco (EE.UU.), 18 sep (EFE).- Las grandes empresas de Silicon Valley estaban acostumbradas desde hacía años a que se las observase con lupa en...

Trump obliga a California a rebajar estándares contra emisiones contaminantes

Los Ángeles (EE.UU.), 18 sep (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, eliminó este miércoles una medida que desde hace décadas permitía al...

La oposición no espera cambios en la política de Estados Unidos hacia Venezuela

Caracas, 18 sep (EFE).- La oposición de Venezuela no espera cambios inmediatos en la política de Estados Unidos hacia el país caribeño luego de que el...

Trump sube la tensión con Irán tras la amenaza del Gobierno de Rohaní

Washington, 18 sep (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, aumentó este miércoles la tensión con Irán con el anuncio de más sanciones, después de que...

Fallece el exfutbolista del Rangers Fernando Ricksen por ELA

Londres, 18 sep (EFE).- El exfutbolista del Rangers de Glasgow Fernando Ricksen falleció este miércoles debido a la enfermedad que padecía, esclerosis...

Greenpeace pone en duda méritos de Piñera para recibir el premio Global Citizen

Santiago de Chile, 18 sep (EFE).- Greenpeace calificó este miércoles como una "completa desconexión con la crisis medioambiental" de Chile que el presidente...

EE.UU. exige a los talibanes que cesen los atentados y permitan las elecciones

Washington, 18 sep (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, exigió este miércoles a los talibanes que cesen los atentados y permitan a los...

La mayoría de los emprendedores cubanos aboga por normalizar los nexos con EE.UU.

La Habana, 18 sep (EFE).- La mayoría de los emprendedores cubanos aboga por la normalización de las relaciones con EE.UU., que ha recrudecido su política...

EE.UU. exige a los talibanes que cesen los atentados y permitan las elecciones

Washington, 18 sep (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, exigió este miércoles a los talibanes que cesen los atentados y permitan a los...

Gobierno de Ciudad de México prevé acabar en 2021 reconstrucción tras sismo

México, 18 sep (EFE).- El Gobierno de Ciudad de México prevé que todos los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017 hayan vuelto a sus casas en...

"Todos cambiamos", filme panameño que busca el Óscar con un drama transgénero

Panamá, 18 sep (EFE).- La película "Todos cambiamos", que retrata el drama de una persona trans y ha sido preseleccionada para representar a Panamá en los...

Las profundas heridas del terremoto de 2017 en México cicatrizan lentamente

México, 18 sep (EFE).- Dos años después del terremoto del 19 de septiembre de 2017 que se saldó con la vida de 369 personas en México las heridas cicatrizan...

María Fernanda Espinosa: El mundo necesita un "cambio de trayectoria"

Naciones Unidas, 18 sep (EFE).- Las grandes crisis a las que se enfrenta el mundo, empezando por la climática, requieren de un "cambio de trayectoria" a...

El Kremlin también acaba con la paciencia de los artistas

Moscú, 18 sep (EFE).- Centenares de artistas rusos se concentraron hoy frente a la Administración del Kremlin para protestar contra la condena del joven...

Operación policial contra trabajo esclavo de migrantes venezolanos en Brasil

Sao Paulo, 18 sep (EFE).- La Policía brasileña desplegó una operación para combatir el trabajo esclavo de migrantes venezolanos en el norte del país, donde...

Los pilotos de British Airways desconvocan la huelga del 27 de septiembre

Londres, 18 sep (EFE).- Los pilotos de la aerolínea British Airways (BA) han desconvocado la huelga que estaba prevista el próximo 27 de septiembre para...

Riquelme tendrá su partido de homenaje en La Bombonera el 12 de diciembre

Buenos Aires, 18 sep (EFE).- El exfutbolista argentino Juan Román Riquelme presentó este miércoles su partido de despedida del fútbol, que se jugará el...

Ricky Rubio: "Sabíamos que la habíamos liado un poco, pero no tan gorda"

Barcelona, 18 sep (EFE).- El campeón del mundo con la selección española de baloncesto Ricky Rubio dijo este miércoles que disfrutó el Mundial de China...

El Hospital Dexeus y Ricky Rubio inauguran una sala para pacientes de cáncer

Barcelona, 18 sep (EFE).- El Hospital Universitario Dexeus ha inaugurado este miércoles una nueva sala para pacientes oncológicos y sus familias que ha...

David Huerta: "En México se lee más poesía de lo que se cree".

México, 18 sep (EFE).- Las incursiones al Centro Histórico de Ciudad de México del poeta David Huerta, ganador del Premio Feria Internacional del Libro...

La futbolista brasileña Marta creará un albergue para animales abandonados en su ciudad natal

Recife (Brasil), 18 sep (EFE).- La futbolista brasileña Marta, seis veces considerada como la mejor del mundo por la FIFA, anunció este miércoles a través...

Seis detenidos en Asturias en una operación antidopaje en el ciclismo

Oviedo, 18 sep (EFE).- Seis personas han sido detenidas en Asturias en el marco de una operación que dirige la Policía Nacional en colaboración con Interpol...