18 de setembro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

El presidente de Deutsche Bank defiende la gestión tras los reveses como la fracasada fusión

Berlín, 23 may (EFE).- El presidente de Deutsche Bank, Christian Sewing, defendió hoy su primer año de gestión al frente del primer banco comercial privado de Alemania, en el que, dijo, a pesar del "fuerte viento en contra", como el fracasado intento de fusión con el Commerzbank, se han cumplido todos los objetivos fijados.

Berlín, 23 may (EFE).- El presidente de Deutsche Bank, Christian Sewing, defendió hoy su primer año de gestión al frente del primer banco comercial privado de Alemania, en el que, dijo, a pesar del "fuerte viento en contra", como el fracasado intento de fusión con el Commerzbank, se han cumplido todos los objetivos fijados.

A pesar de todos estos eventos, desde el suspenso del test de estrés de la Reserva Federal estadounidense (Fed) hasta los registros de las oficinas de la entidad en noviembre por sospechas de blanqueo, pasando por calificaciones de deuda críticas, "y aunque a primera vista no lo parezca, en 2018 hemos logrado mucho", dijo.

En su discurso ante la Junta General de Accionistas, Sewing se congratuló por el hecho de que la entidad haya vuelto a tener beneficios en 2018, por primera vez desde 2014, y se mostró convencido de que se ha logrado sentar las bases en el camino hacia un banco sosteniblemente rentable.

Respecto a las negociaciones de fusión con Commerzbank, segundo banco comercial privado de Alemania, parcialmente nacionalizado, el presidente del Deutsche Bank subrayó que es de "máxima prioridad" para la entidad crear para sus accionistas "un valor añadido", razón por la cual finalmente se tomó una decisión contraria a esta unión.

"Si se abre la posibilidad de fusión con el segundo banco en Alemania, tenemos que analizarlo", cualquier otra cosa habría sido negligente", dijo, y reiteró su opinión de que "el panorama bancario europeo está demasiado fragmentado" y "mucho habla a favor de una consolidación".

Subrayó que para Deutsche Bank estaba claro desde el principio que la fusión sólo era una opción si económicamente tenía sentido y se iba a traducir en una mayor rentabilidad a largo plazo para sus accionistas y una mejora en los servicios a los clientes.

"Tras un exhaustivo análisis estaba claro para nosotros que nuestro propio plan es el mejor", afirmó, y se refirió a la "transformación" y a la fase de crecimiento que debe seguir a la "estabilización" que se ha logrado para la entidad en el último año.

En este sentido, dijo ser consciente de la "aparente contradicción" que supone que a pesar de haber alcanzado los objetivos y haber vuelto a hace rentable la entidad, las acciones del banco "anoten niveles históricamente bajos".

Hoy se discutirá y se escucharán muchas críticas, se hablará entre otras cosas de "una cotización decepcionante" y "no creo que nadie esté más decepcionado que yo sobre nuestros resultados en bolsa", declaró, y aseguró que esta decepción le servirá de empuje para tratar de revertir esta situación.

Sewing dijo apostar por la "integridad" y la "disciplina" para lograr el éxito a largo plazo y aseguró que quiere devolver el sentimiento de "orgullo" a los que trabajan para la entidad, "fundamental para la motivación".

"Naturalmente queremos volver a estar en una posición en la que podamos ofrecerle más dividendos que los once céntimos por acción que les proponemos de nuevo hoy", dijo por otro lado.

En la misma línea se expresó el presidente del consejo de supervisión, Paul Achleitner, quien lamentó que a pesar de la "exitosa lucha" por alcanzar todos los objetivos de 2018, las acciones del Deutsche Bank coticen actualmente por debajo de los 7 euros.

Achleitner subrayó la necesidad de ser "más rápidos y radicales" en la transformación, para lo cual apostó por las cuatro propiedades con las que la entidad "ya superó antes tiempos difíciles": ser estable y global al tiempo que innovadora y flexible.

"Si no podemos crecer a través de una fusión, entonces tendremos que hacerlo orgánicamente, a nivel nacional e internacional", dijo al referirse a la fracasada fusión con el Commerzbank.

A este respecto dijo que el consejo de supervisión nunca se vio presionado a nivel político y que este organismo, a su vez, tampoco ejerció nunca presión sobre la junta directiva.

"Fue la decisión de la presidencia iniciar las negociaciones y fue la decisión de la presidencia finalizar las negociaciones", dijo, y aseguró que para el consejo de supervisión la decisión última fue "compresible y correcta".

Related content

Deutsche Bank dispuesta a "duros recortes" en la banca de inversión

Berlín, 23 may (EFE).- El presidente de Deutsche Bank, Christian Sewing, anunció hoy "duros recortes" en las operaciones de banca de inversión en el marco de la estrategia del banco de "agilizar la transformación" y apostar "de manera consecuente "por los negocios "rentables y en crecimiento".

"Nuestra Deutsche Bank necesita una clara orientación, un banco que esté orientado totalmente a las necesidades de los clientes y al mismo tiempo sea menos propenso a las fluctuaciones. Para eso hacen falta cambios adicionales considerables", dijo Sewing durante la junta general de accionistas.

Subrayó que el primer banco comercial privado de Alemania aspira a que todos sus negocios "vuelvan a ser sosteniblemente rentables", y se mostró convencido de que si la entidad se concentra de manera consecuente en sus puntos fuertes tendrá un "gran potencial" para aumentar sus ingresos a largo plazo.

"Al mismo tiempo seguiremos reduciendo nuestros costes. En cuanto a nuestra disciplina, aquí no haremos concesiones", dijo.

Durante la presentación el mes pasado de los resultados del primer trimestre, Sewing indicó que los ingresos bajaron entre enero y marzo en todas las áreas de negocio, banca de inversión y corporativa, banca comercial y minorista y gestión de activos.

La división de banca de inversión y corporativa tuvo incluso pérdidas antes de impuestos de 88 millones de euros, frente al beneficio de 203 millones de euros un año antes, por gastos bancarios y tras reducir los ingresos un 13 % (3.328 millones de euros), aunque también bajó los costes un 7 % (3.393 millones de euros).

Sewing defendió durante la junta anual de accionistas su primer año de gestión al frente del Deutsche Bank, en el que, dijo, a pesar del "fuerte viento en contra", se han cumplido todos los objetivos fijados y se congratuló de que la entidad haya vuelto a tener beneficios en 2018, por primera vez desde 2014.

Al mismo tiempo se mostró decepcionado por las cotizaciones históricamente bajas de las acciones del banco a pesar de haber vuelto a hacer rentable la entidad, y aseguró que hará todo lo posible por revertir esta situación.

Defendió la estrategia de sumergirse ahora en la fase de "transformación" y crecimiento que debe seguir a la de "estabilización" lograda ya en el último año.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El chef José Andrés deja Bahamas tras el paso de Dorian y de entregar 300.000 comidas

San Juan, 18 sep (EFE).- El chef español José Andrés, que con su ONG World Central Kitchen llevó alimento a las islas de Bahamas afectadas por la...

El Gobierno invita a los colombianos a unirse para lograr la "paz que todos anhelan"

Bogotá, 18 sep (EFE).- La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, hizo este miércoles un llamado a los ciudadanos para que trabajen unidos con el...

ONG espera que Bukele reconozca desplazamiento por violencia en El Salvador

San Salvador, 18 sep (EFE).- El director de Acompañamiento a Víctimas de la organización Cristosal, Abraham Ábrego, aseguró este miércoles a Efe que El...

El choque EEUU-Irán y el clima, en el epicentro de la Asamblea de la ONU

Naciones Unidas, 18 sep (EFE).- Naciones Unidas recibirá la próxima semana a buena parte de los líderes mundiales con una amplia agenda, que estará marcada...

ONG de DDHH dice ser víctima de un plan conspirativo del Gobierno de Nicaragua

San José, 18 sep (EFE).- La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), cuyos miembros se encuentran en el exilio, aseguró este miércoles que es...

La Reserva Federal baja las tasas de interés a entre 1,75 % y 2 % en EE.UU.

Washington, 18 sep (EFE).- La Reserva Federal (Fed, banco central) de EE.UU. decidió este miércoles rebajar las tasas de interés en un cuarto de punto,...

Argentina jugará ante Alemania y Ecuador en Europa en fecha FIFA de octubre

Buenos Aires, 18 sep (EFE).- La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció este miércoles que en octubre la Albiceleste jugará ante Alemania y Ecuador en...

Maradona dirige el entrenamiento de Gimnasia

Buenos Aires, 18 sep (EFE).- Diego Maradona, que no dirigió la práctica del martes del Gimnasia y Esgrima La Plata porque tuvo que someterse a una sesión de...

La española Jealsa abre dos fábricas de conservas en el estado brasileño de Ceará

Sao Paulo, 18 sep (EFE).- La española Jealsa, una de las cinco industrias de conservas de pescado más grandes del mundo, expandirá su negocio en Brasil con...

Establecen la alerta X-Ray en puertos de P.Rico e Islas Vírgenes por Jerry

San Juan, 18 sep (EFE).- La Guardia Costera de EE.UU. establecerá a partir de las 20.00 hora local de este miércoles (01.00 GMT del jueves) la alerta X-Ray...

0-0. Un Brujas con intención pero sin gol concede el empate al Galatasaray

Bruselas, 18 sep (EFE).- El Brujas belga puso el entusiasmo y las ocasiones pero no encontró gol en su arranque este miércoles en Liga de Campeones ante el...

Sinisterra y Córdoba, novedades de Queiroz en la lista preliminar para los amistosos de Colombia

Bogotá, 18 sep (EFE).- Los delanteros Luis Sinisterra (Feyenoord-HOL) y John Córdoba (Colonia-ALE) son las sorpresas del listado provisional de 37 jugadores...

Rusia recupera con ayuda de EEUU documentos antiguos robados tras la caída de la URSS

Moscú, 18 sep. (EFE).- Rusia recuperó hoy más de una decena de documentos históricos de los inicios del siglo XX, robados de sus archivos poco después de la...

Miles de personas claman ante el Senado argentino aprobar la emergencia alimentaria

Buenos Aires, 18 sep (EFE).- Miles de personas, convocadas por diversas organizaciones sociales y sindicales, se congregan este miércoles ante el Congreso...

Bahamas prevé retirar 450 millones de kilos de escombros tras el huracán Dorian

San Juan, 18 sep (EFE).- El Gobierno de Bahamas prevé retirar 450 millones de kilos de escombros en Marsh Harbour, en las islas Ábaco, acumulados después...

El uso de plásticos luminiscentes en cultivos de frutos rojos aumenta su productividad y precocidad

Huelva, 18 sep (EFE).- El uso de plásticos luminescentes, que favorecen el incremento de longitudes de honda roja y azul, en cultivos de frutos rojos...

Activistas y líderes indígenas urgen a "garantizar la supervivencia humana"

Nueva York, 18 sep (EFE).- Más de 200 representantes académicos, indígenas y de ONG instaron este miércoles a los Gobiernos y las grandes empresas a...

Alejandro Fernández recibirá el Premio de Herencia Hispana de la música en EE.UU.

Washington, 18 sep (EFE).- El cantante mexicano Alejandro "el Potrillo" Fernández recibirá el premio anual de música de la Fundación de la Herencia Hispana...

El Parlamento austríaco veta el tratado comercial entre la UE y Mercosur

Viena, 18 sep (EFE).- El Parlamento austríaco ha aprobado este miércoles una moción que obliga al Gobierno a vetar ante el Consejo Europeo la aprobación del...

Macri y Feijóo dialogan sobre opciones de inversión de Galicia en Argentina

Buenos Aires, 18 sep (EFE).- El jefe de Estado argentino, Mauricio Macri, recibió este miércoles en Buenos Aires al presidente de la Xunta de Galicia,...

Prada juega con la simplicidad y la elegancia en la Moda de Milán

Roma, 18 sep (EFE).- Miuccia Prada fue la encargada de inaugurar hoy el calendario de las grandes firmas en la Semana de la Moda de Milán hasta el 23 de...

Bermudas moviliza militares y habilita refugio ante el huracán Humberto

San Juan, 18 sep (EFE).- El Gobierno de Bermudas movilizó este miércoles el Regimiento Real del archipiélago atlántico para hacer frente a la llegada del...

Paramilitares dan persecución y amenazan a un académico de Nicaragua tras el exilio

Managua, 18 sep (EFE).- Un grupo de paramilitares dio persecución y amenazó con armas de fuego la mañana de este miércoles en el centro de Managua al...

Celine Dion anticipa temas de su disco nuevo, que saldrá el 15 de noviembre

Madrid, 18 sep (EFE).- Celine Dion ha anticipado este miércoles tres temas que formarán parte de "Courage", su primer disco con temas inéditos en inglés...