25 de junho de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

El presidente de Deutsche Bank defiende la gestión tras los reveses como la fracasada fusión

Berlín, 23 may (EFE).- El presidente de Deutsche Bank, Christian Sewing, defendió hoy su primer año de gestión al frente del primer banco comercial privado de Alemania, en el que, dijo, a pesar del "fuerte viento en contra", como el fracasado intento de fusión con el Commerzbank, se han cumplido todos los objetivos fijados.

Berlín, 23 may (EFE).- El presidente de Deutsche Bank, Christian Sewing, defendió hoy su primer año de gestión al frente del primer banco comercial privado de Alemania, en el que, dijo, a pesar del "fuerte viento en contra", como el fracasado intento de fusión con el Commerzbank, se han cumplido todos los objetivos fijados.

A pesar de todos estos eventos, desde el suspenso del test de estrés de la Reserva Federal estadounidense (Fed) hasta los registros de las oficinas de la entidad en noviembre por sospechas de blanqueo, pasando por calificaciones de deuda críticas, "y aunque a primera vista no lo parezca, en 2018 hemos logrado mucho", dijo.

En su discurso ante la Junta General de Accionistas, Sewing se congratuló por el hecho de que la entidad haya vuelto a tener beneficios en 2018, por primera vez desde 2014, y se mostró convencido de que se ha logrado sentar las bases en el camino hacia un banco sosteniblemente rentable.

Respecto a las negociaciones de fusión con Commerzbank, segundo banco comercial privado de Alemania, parcialmente nacionalizado, el presidente del Deutsche Bank subrayó que es de "máxima prioridad" para la entidad crear para sus accionistas "un valor añadido", razón por la cual finalmente se tomó una decisión contraria a esta unión.

"Si se abre la posibilidad de fusión con el segundo banco en Alemania, tenemos que analizarlo", cualquier otra cosa habría sido negligente", dijo, y reiteró su opinión de que "el panorama bancario europeo está demasiado fragmentado" y "mucho habla a favor de una consolidación".

Subrayó que para Deutsche Bank estaba claro desde el principio que la fusión sólo era una opción si económicamente tenía sentido y se iba a traducir en una mayor rentabilidad a largo plazo para sus accionistas y una mejora en los servicios a los clientes.

"Tras un exhaustivo análisis estaba claro para nosotros que nuestro propio plan es el mejor", afirmó, y se refirió a la "transformación" y a la fase de crecimiento que debe seguir a la "estabilización" que se ha logrado para la entidad en el último año.

En este sentido, dijo ser consciente de la "aparente contradicción" que supone que a pesar de haber alcanzado los objetivos y haber vuelto a hace rentable la entidad, las acciones del banco "anoten niveles históricamente bajos".

Hoy se discutirá y se escucharán muchas críticas, se hablará entre otras cosas de "una cotización decepcionante" y "no creo que nadie esté más decepcionado que yo sobre nuestros resultados en bolsa", declaró, y aseguró que esta decepción le servirá de empuje para tratar de revertir esta situación.

Sewing dijo apostar por la "integridad" y la "disciplina" para lograr el éxito a largo plazo y aseguró que quiere devolver el sentimiento de "orgullo" a los que trabajan para la entidad, "fundamental para la motivación".

"Naturalmente queremos volver a estar en una posición en la que podamos ofrecerle más dividendos que los once céntimos por acción que les proponemos de nuevo hoy", dijo por otro lado.

En la misma línea se expresó el presidente del consejo de supervisión, Paul Achleitner, quien lamentó que a pesar de la "exitosa lucha" por alcanzar todos los objetivos de 2018, las acciones del Deutsche Bank coticen actualmente por debajo de los 7 euros.

Achleitner subrayó la necesidad de ser "más rápidos y radicales" en la transformación, para lo cual apostó por las cuatro propiedades con las que la entidad "ya superó antes tiempos difíciles": ser estable y global al tiempo que innovadora y flexible.

"Si no podemos crecer a través de una fusión, entonces tendremos que hacerlo orgánicamente, a nivel nacional e internacional", dijo al referirse a la fracasada fusión con el Commerzbank.

A este respecto dijo que el consejo de supervisión nunca se vio presionado a nivel político y que este organismo, a su vez, tampoco ejerció nunca presión sobre la junta directiva.

"Fue la decisión de la presidencia iniciar las negociaciones y fue la decisión de la presidencia finalizar las negociaciones", dijo, y aseguró que para el consejo de supervisión la decisión última fue "compresible y correcta".

Related content

Deutsche Bank dispuesta a "duros recortes" en la banca de inversión

Berlín, 23 may (EFE).- El presidente de Deutsche Bank, Christian Sewing, anunció hoy "duros recortes" en las operaciones de banca de inversión en el marco de la estrategia del banco de "agilizar la transformación" y apostar "de manera consecuente "por los negocios "rentables y en crecimiento".

"Nuestra Deutsche Bank necesita una clara orientación, un banco que esté orientado totalmente a las necesidades de los clientes y al mismo tiempo sea menos propenso a las fluctuaciones. Para eso hacen falta cambios adicionales considerables", dijo Sewing durante la junta general de accionistas.

Subrayó que el primer banco comercial privado de Alemania aspira a que todos sus negocios "vuelvan a ser sosteniblemente rentables", y se mostró convencido de que si la entidad se concentra de manera consecuente en sus puntos fuertes tendrá un "gran potencial" para aumentar sus ingresos a largo plazo.

"Al mismo tiempo seguiremos reduciendo nuestros costes. En cuanto a nuestra disciplina, aquí no haremos concesiones", dijo.

Durante la presentación el mes pasado de los resultados del primer trimestre, Sewing indicó que los ingresos bajaron entre enero y marzo en todas las áreas de negocio, banca de inversión y corporativa, banca comercial y minorista y gestión de activos.

La división de banca de inversión y corporativa tuvo incluso pérdidas antes de impuestos de 88 millones de euros, frente al beneficio de 203 millones de euros un año antes, por gastos bancarios y tras reducir los ingresos un 13 % (3.328 millones de euros), aunque también bajó los costes un 7 % (3.393 millones de euros).

Sewing defendió durante la junta anual de accionistas su primer año de gestión al frente del Deutsche Bank, en el que, dijo, a pesar del "fuerte viento en contra", se han cumplido todos los objetivos fijados y se congratuló de que la entidad haya vuelto a tener beneficios en 2018, por primera vez desde 2014.

Al mismo tiempo se mostró decepcionado por las cotizaciones históricamente bajas de las acciones del banco a pesar de haber vuelto a hacer rentable la entidad, y aseguró que hará todo lo posible por revertir esta situación.

Defendió la estrategia de sumergirse ahora en la fase de "transformación" y crecimiento que debe seguir a la de "estabilización" lograda ya en el último año.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
SpaceX lanza al espacio 24 satélites del Pentágono y la NASA, entre otros

Washington, 25 jun (EFE).- La compañía de transporte aeroespacial SpaceX lanzó este martes al espacio el Falcon Heavy, su mayor cohete, con 24 satélites a...

Mafalda, la eterna niña cuestionadora extiende a Quito sus reflexiones

Quito, 24 jun (EFE).- Mafalda, la pequeña cuestionadora que se niega a que le cosan y descosan el porvenir, que sufre por el mundo enfermo, suicida o loco,...

Trasladan a bebés y a menores detenidos en una comisaría fronteriza de EEUU

Washington, 25 jun (EFE).- Cientos de migrantes menores de edad, entre ellos bebés y niños pequeños que estaban a cargo de los cuidados de otros, algunos de...

Protagonismo del baloncesto europeo con Antetokounmpo, Doncic y Gobert

Los Angeles (EE.UU.), 24 jun (EFE).- La entrega de premios a los mejores durante la temporada regular 2018-19 de la NBA dejó un protagonismo histórico de...

Irán dice que las sanciones de EEUU al líder supremo acaban con la diplomacia

Teherán, 25 jun (EFE).- Las sanciones impuestas por EEUU al líder supremo de Irán, Ali Jameneí, suponen el final de la diplomacia entre ambos países,...

El lesionado Gary Medel dice que sólo jugará ante Colombia si está al 100 %

Río de Janeiro, 24 jun (EFE).- El zaguero y capitán de la selección chilena, Gary Medel, que tuvo que ser sustituido en el partido de este lunes en que...

Israel corta la entrada de combustible a Gaza tras varios incendios provocados

Jerusalén, 25 jun (EFE).- Israel suspendió hoy la entrada de combustible a la Franja de Gaza, esencial para el funcionamiento de su única planta eléctrica,...

Renault y Nissan mantienen diferencias sobre una posible fusión

Tokio, 25 jun (EFE).- La asamblea de accionistas de Nissan Motor aprobó hoy la reforma de sus órganos de dirección para evitar la concentración de poder que...

Palizas, amenazas y abuso: Así es la explotación laboral a migrantes en la UE

Viena, 25 jun (EFE).- "En Asia se piensa que en Europa se trata a las personas con respeto por los derechos humanos". Eso creía un inmigrante nepalí antes...

Antetokounmpo gana el premio MVP, el tercero más joven en la historia de la NBA

Los Angeles (EE.UU.), 24 jun (EFE).- El ala-pívot griego Giannis Antetokoumpo no pudo completar una temporada de ensueño de haber conseguido llegar a las...

2-1. Haití sorprende a Costa Rica y llega a cuartos como líder del Grupo B

Harrison (EE.UU.), 24 jun (EFE).- No hizo el mejor fútbol, ni tampoco tuvo la posesión del balón, pero marcó los tres goles del partido y Haíti sorprendió a...

"Roma" triunfa de nuevo, esta vez en los Ariel del cine mexicano

México, 24 jun (EFE).- La película "Roma", del directo Alfonso Cuarón, cumplió otra vez más con las expectativas y fue este lunes la más galardonada en la...

Las autoridades dominicanas cancelarán la licencia de la suspendida aerolínea Pawa

Santo Domingo, 24 jun (EFE).- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) confirmó este lunes que está en "fase avanzada" el procedimiento estipulado...

18 vuelos retrasados por la presencia de un dron en el aeropuerto de Singapur

Bangkok, 25 jun (EFE).- Al menos 15 despegues y 3 aterrizajes sufrieron retrasos por la actividad sin autorización de un dron cerca del aeropuerto...

Indígenas amazónicos apoyan una demanda contra el Código Ambiental en Ecuador

Quito, 24 jun (EFE).- Dirigentes de organizaciones indígenas amazónicas de Ecuador presentaron este lunes un recurso de "amicus curiae" para apoyar una...

Bolsonaro ve un 99 % de posibilidades de que Río sea sede de la Fórmula Uno

Río de Janeiro, 24 jun (EFE).- El presidente Jair Bolsonaro afirmó este lunes que existe "un 99 % de posibilidad" de que Río de Janeiro sea la sede del Gran...

Alemania ha destinado a Centroamérica 786,3 millones de dólares desde 2002

Tegucigalpa, 24 jun (EFE).- Alemania ha destinado 690,1 millones de euros (786,3 millones de dólares) desde 2002 para apoyar proyectos en Centroamérica,...

Los presidentes de Honduras y México hablarán sobre el flujo migratorio hacia EE.UU.

Tegucigalpa, 24 jun (EFE).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, viajará en julio a México, invitado por su homólogo de ese país, Andrés...

La ciudad australiana de Sídney declara una emergencia climática

Sídney (Australia), 25 jun (EFE).- La ciudad de Sídney declaró hoy una emergencia climática y pidió que se ponga un precio a las emisiones contaminantes, al...

"Ganamos cuando nos tocó jugar a la uruguaya", reconoce Muslera

Río de Janeiro, 24 jun (EFE).- El portero Fernando Muslera afirmó este lunes que Uruguay consiguió vencer por 0-1 a Chile en el partido que definió el...

Greenpeace dice que Bolsonaro está "inundando de veneno" a Brasil

Río de Janeiro, 24 jun (EFE).- La organización ambientalista Greenpeace denunció este lunes que el Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro está...

La banda alemana Helloween sustituirá a Megadeth en Rock in Rio

Sao Paulo, 24 jun (EFE).- La banda alemana de metal Helloween sustituirá a Megadeth en el festival Rock in Rio de este año, después de que esta cancelara su...

La nave tripulada rusa Soyuz MS-11 aterriza en la estepa kazaja

Moscú, 25 jun (EFE).- La nave tripulada rusa Soyuz MS-11 aterrizó hoy sin novedad en la estepa de Kazajistán, informó el Centro de Control de Vuelos...

Panamá crea tarjeta de turismo que permite a dominicanos estadía de 30 días

Panamá, 24 jun (EFE).- Panamá creó un tarjeta de turismo que le permite a los ciudadanos dominicanos permanecer en el territorio panameño por un periodo de...