25 de junho de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

120-102. Los Raptors vencen con facilidad a los Bucks sin necesitar a Leonard

Toronto (Canadá), 21 may (EFE).- Los Toronto Raptors ganaron el cuarto partido de la final de la Conferencia Este contra los Milwaukee Bucks por 120-102 y empataron la serie a 2-2 demostrando que pueden ganar sin necesidad de que su estrella, Kawhi Leonard, esté en la pista.

Toronto (Canadá), 21 may (EFE).- Los Toronto Raptors ganaron el cuarto partido de la final de la Conferencia Este contra los Milwaukee Bucks por 120-102 y empataron la serie a 2-2 demostrando que pueden ganar sin necesidad de que su estrella, Kawhi Leonard, esté en la pista.

Leonard, que ha marcado más de una treintena de puntos en todos sus juegos del playoff, terminó con unos discretos 19 puntos en 34 minutos. Esta vez, el artífice de la victoria de los Raptors fueron Kyle Lowry, que anotó 25 puntos, Norman Powell, con 18, y los españoles Marc Gasol y Serge Ibaka.

Gasol anotó 17 puntos y recogió cinco rebotes además de proporcionar siete asistencias. Ibaka también cosechó 17 puntos pero se hizo con 13 rebotes, lo que permitió a los Raptors dominar por primera vez los tableros en la final.

Y el público canadiense reconoció la labor de los dos hombres altos del equipo: cuando se retiraron de la cancha a falta de tres minutos para el final del partido, ambos fueron despedidos por los aplausos de un público en pie.

Los Toronto Raptors, el equipo de Marc Gasol, Serge Ibaka y Sergio Scariolo, tenían que ganar el cuarto partido de la final de la Conferencia Este contra los Milwaukee Bucks de Pau Gasol y Nikola Mirotic para empatar la serie y mantener sus opciones intactas.

La trabajada victoria de los Raptors en el tercer partido y la actuación de Leonard, planteó dudas sobre si el equipo estaba sufriendo un cansancio físico y psicológico mayor que su rival. No en vano, hasta hoy los Bucks habían jugado 12 partidos en los 'playoff' mientras que los Raptors acumulaban 15.

Y en el partido del domingo, Leonard se vio forzado a jugar 52 minutos, más que ningún otro jugador en la pista, y con molestias en una pierna. Otros dos jugadores claves de los Raptors, Pascal Siakam y Gasol, acumularon 51 y 45 minutos en ese mismo partido.

Enfrente, Giannis Antetokounmpo, el "Greek freak", la indiscutible estrella de los Bucks, "sólo" jugó 44 minutos, los mismos que Khris Middleton.

El partido no empezó bien para los Raptors. Gasol falló su primer tiro, un triple, así como su segundo disparo mientras que Siakam perdió dos balones. Por su parte, los Bucks lo metían todo: triple de Mirotic, tres canastas de Antetokounmpo y otro triple de López.

En tres minutos el marcador era 5-12 y Nick Nurse, el entrenador de los Raptors, se vio obligado a pedir su primer tiempo muerto para parar la hemorragia. El tiempo muerto funcionó. Nada más volver a la pista, Gasol robó un balón a López y poco después el pívot español marcó su primera canasta con un triple.

Y aunque Leonard estaba desconocido, Kyle Lowry asumió la batuta anotadora: 12 puntos incluidos dos triples. El esfuerzo de Gasol y Lowry permitió a los Raptors empatar el partido a 17-17 y mantener la alternancia en el marcador hasta que en los últimos segundos del primer cuarto en los que el equipo de Toronto se puso por delante con 32-31.

En los Bucks, la calidad de Antetokounmpo, que anotó 11 puntos y recogió cinco rebotes, y los dos triples de López, mantenían a los de Milwaukee a flote.

El segundo cuarto se inició con otra tónica. Los de Toronto salieron a la pista con ganas, encabezados por Ibaka. El ala-pívot abrió el marcador del cuarto y en dos minutos los Raptors le endosaron a los Bucks un 9-0.

La puntilla fue el cuelgue del aro de Ibaka al recoger un rebote en ataque que provocó un atronador aullido de aprobación en el público canadiense.

La canasta de Ibaka situó a los Raptors 10 puntos por delante de los Bucks, una distancia que el equipo de Toronto fue capaz de mantener cuando los jugadores se fueron al vestuario en el descanso.

Con un 65-66 en el marcador, Lowry se mantenía como el héroe canadiense con 18 puntos seguido de un magnífico Ibaka con 12 puntos y 9 rebotes y Norman Powell con 10 puntos.

En el lado de los Bucks, Antetokounmpo se fue al vestuario estancado en 14 puntos (sólo 3 en el segundo cuarto). Khris Middleton era el mejor anotador de su equipo, con 16, y Mirotic era el tercero con 8 puntos.

En el tercer cuarto, Leonard entró en juego gracias en parte a alguna magníficas asistencias de Gasol. El tándem Leonard-Gasol también funcionó en defensa, con el pívot español apoyando una y otra vez a Leonard en su defensa a Giannis.

Y cuando Gasol no estaba en pista, Ibaka tomaba su relevo, tanto en ataque como en defensa. Así, cuando se acercaba el final del cuarto, los Raptors alcanzaron su mayor diferencia, 15 puntos, con un 91-76.

Aunque al final del tercer cuarto, la distancia se redujo ligeramente, el marcador marcaba un 94-81, los Raptors estaban encauzados a lograr su segunda victoria consecutiva y empatar la serie.

El último cuarto no tuvo mayor gloria. Los Raptors mantuvieron la misma tónica mientras que los Bucks reconocieron la superioridad en casa de los canadienses para claudicar con un 120-102 final en el que Antetokounmpo contribuyó con 25 puntos y 10 rebotes. Nikola Mirotic terminó con 11 puntos y 1 rebote.

Julio César Rivas

Related content

Marc Gasol: "Ahora hay que mantener la misma energía y la misma agresividad"

Toronto (Canadá), 22 may (EFE).- El pívot español de los Toronto Raptors, Marc Gasol, afirmó hoy que su equipo tiene que "mantener la misma energía" y agresividad que mostró en la noche del martes en el cuarto partido de la final de la Conferencia Este contra Milwaukee Bucks y que ganaron por 120-108.

Gasol fue uno de los jugadores más destacados del partido junto con su compañero de equipo, el también español Serge Ibaka, al hacer 17 puntos, recoger cinco rebotes y proporcionar siete asistencias. Gasol además fue clave para contener defensivamente a la estrella de los Bucks, Giannis Antetokounmpo.

Cuando a falta de tres minutos para el final, y con todo ya decidido, el entrenador de los Raptors, Nick Nurse, decidió sentarle en el banquillo para reservar al pívot, Gasol fue despedido en el Scotiabank Arena de Toronto con el público en pie y una ovación.

El jugador, que llegó a Toronto en febrero procedente de los Memphis Grizzlies, declaró tras el partido que estaba contento por la victoria, que iguala a 2 la eliminatoria, pero que los Raptors no pueden relajarse.

"Ahora hay que mantener la misma energía e intentar jugar con la misma agresividad en ataque como en defensa. No permitir que ellos cojan el ritmo en transición porque es un equipo muy peligroso", explicó Gasol.

El jugador catalán achacó la derrota que los Raptors sufrieron en el primer encuentro de la serie, disputado en Milwaukee, por una serie de "errores mentales".

"Nos lo hicieron pagar porque es un equipo muy disciplinado que siempre encuentra el tiro que ellos quieren", declaró.

Gasol también alabó la labor realizada por el banquillo de los Raptors, como el trabajo realizado por el también español Serge Ibaka, que anotó 17 puntos y capturó 13 rebotes.

"El banquillo estuvo espléndido. Son jugadores que están en el banquillo pero para mí son titulares. Tenemos un grupo que tenemos la suerte de tener jugadores con mucha confianza, mucha experiencia", declaró.

"Y jugadores nuevos que a lo mejor no tienen tanta experiencia pero que como Freddy (VanVleet) tiene un corazón que no le cabe en el pecho", añadió.

Por su parte, el mejor jugador del partido, el base de los Raptors Kyle Lowry, alabó a Gasol y la recuperación que ha experimentado sobre todo en ataque tras un segundo partido contra los Bucks en el que el español sólo anotó dos puntos.

Lowry, que anotó 25 puntos, incluidos tres triples, afirmó que el equipo "nunca" ha tenido ninguna duda sobre la capacidad de Gasol.

"Lo que he visto es él ser agresivo, firme, recogiendo y tirando, disparando de tres. Sin preocuparse, simplemente cogiendo y tirando. Ha visto el vídeo. Ve los disparos que tiene disponibles y los ha estado tomando. Creo que todavía puede hacer más ofensivamente", dijo.

"Ha sido increíble defensivamente, ayudando y regresando hacia Brook (López) y no dejando que Brook tenga tiros. E intentando estar ahí para ayudar a todos", terminó señalando el base.

Nikola Mirotic: "Tenemos que defender mejor" para ganar a los Toronto Raptors

Toronto (Canadá), 22 may (EFE).- El ala-pívot español de los Milwaukee Bucks, Nikola Mirotic, dijo hoy que su equipo tiene que "defender mejor" si quiere derrotar a los Toronto Raptors en la final de la Conferencia Este que los dos equipos están disputando.

Hoy, los Raptors, en donde militan los españoles Marc Gasol y Serge Ibaka, ganaron 120-102 al equipo de Milwaukee en el Scotiabank Arena de Toronto, lo que iguala la eliminatoria 2-2. El próximo partido se disputará en Milwaukee el jueves 23 de mayo.

Mirotic, que anotó 11 puntos, consiguió un rebote y proporcionó 2 asistencias tras jugar 25 minutos, declaró a preguntas de Efe, tras el partido, que su equipo tiene que "defender mejor".

"Nosotros somos un equipo que cuando defiende bien, normalmente el ataque sale porque salimos mucho más rápidamente en la transición y metemos canastas más fáciles", dijo.

"Con Giannis (Antetokounmpo), (Eric) Bledsoe, Khris (Middleton) atacando, nos ha permitido ser ese equipo también. Es lo que hicimos en Milwaukee en los dos (primeros) partidos. Hoy en momentos no hemos conseguido correr tanto y tener ese juego libre y anotar en transición. Así que intentaremos hacerlo mejor ahí", explicó.

Con anterioridad, Mirotic reconoció que los Raptors, como en el tercer partido de la serie también disputado en Toronto, fueron más físicos que los Bucks.

"Otra vez, ellos han sido más duros que nosotros. A pesar de que hemos empezado bien jugando los primeros minutos del partido, hemos tenido energía, pero hemos perdido muchos puntos en el primer cuarto, algo que no suele pasar en nuestro baloncesto", reconoció.

"No hemos jugado un partido completo, no hemos tenido esa continuidad de 48 minutos que solemos tener. Nos ha faltado acierto en el tiro de tres. Y es difícil. Cuando juegas contra una buena defensa y tampoco tiras bien, es muy difícil ganar", explicó el jugador de origen montenegrino.

Mirotic también declaró que en estos momentos de la competición, todos los jugadores son necesarios para conseguir la victoria.

"En este punto de las finales de la conferencia, necesitamos a todo el mundo. Todo el mundo tiene que estar acertado. Todo el mundo tiene que estar muy bien defensivamente, sabiendo que tiene que hacer en defensa", dijo.

"No hemos estado muy activos, no nos hemos ayudado como nos tenemos que ayudar, como nos hemos ayudado en el resto de los partidos. Y creo que nos ha faltado un poco de energía, pero para ganar necesitamos a todos, esa es la clave", terminó declarando.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Todos, incluidas las leyendas de los Yanquis, alaban al equipo del 2019

Nueva York, 25 jun (EFE).- La versión de los Yanquis de Nueva York comienza a impresionar a todos dentro del mundo del béisbol profesional e inclusive los...

Los últimos artesanos de cuencos para los monjes budistas en Tailandia

Bangkok, 25 jun (EFE).- Entre los estrechos callejones y canales del casco antiguo de Bangkok se encuentra la comunidad de los únicos artesanos que...

Alex Márquez, motivado y con ganas de vacaciones "en la mejor situación"

Madrid, 25 jun (EFE).- El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), líder del mundial de Moto2, viaja a Assen, escenario este próximo fin de semana...

#KuToo, la cruzada contra los tacones que ha desatado una ola de ciberacoso

Tokio, 25 jun (EFE).- Cansada de los dedos ensangrentados, los dolores en las piernas y las dificultades para caminar derivadas de los tacones, una japonesa...

El sector del vino pide proteger la indicación geográfica en el acuerdo UE-Mercosur

Bruselas, 25 jun (EFE).- El Comité Europeo de Empresas del Vino (CEEV) exigió este martes respetar las indicaciones geográficas de la Unión Europea en el...

Encendida defensa de Bach del olimpismo frente al deporte solo comercial

Madrid, 25 jun (EFE).- El alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), presumió este martes de la estabilidad económica del...

Haití sorprende a Costa Rica y evita a México en los cuartos de final

Houston (EE.UU.), 25 jun (EFE).- Los triunfos de Haíti frente a Costa Rica y de Bermudas ante Nicaragua fueron los resultados sorpresa de la tercera y doble...

El euro sube al máximo desde hace tres meses, pero cae después

Fráncfort (Alemania), 25 jun (EFE) .- El euro subió hoy a su valor máximo frente al dólar desde hace tres meses, por encima de 1,14 dólares, después de que...

Boris Johnson: "No hablo de cosas que involucran a mis seres queridos"

Londres, 25 jun (EFE).- El aspirante a primer ministro del Reino Unido Boris Johnson ha vuelto a rechazar hacer comentarios sobre la trifulca a gritos con...

Cuatro imputados por los 28 muertos en el derrumbe de un edificio en Camboya

Bangkok, 25 jun (EFE).- Un juez de Camboya imputó hoy a cuatro personas de nacionalidad china con cargos de homicidio involuntario por la muerte de 28...

La Bolsa de Seúl retrocede con un impacto especial en el sector tecnológico

Seúl, 25 jun (EFE).- La Bolsa de Seúl retrocedió hoy en sus principales indicadores, con un impacto especial en el sector tecnológico.

Bolton afirma en Jerusalén que Trump está dispuesto a una negociación nuclear con Irán

Jerusalén, 25 jun (EFE).- El asesor de Seguridad Nacional de estadounidense John Bolton, anunció hoy que el presidente Donald Trump mantiene la puerta...

'Luna Rossa' considera que los monocascos AC75 son demasiados extremos

Redacción deportes, 25 jun (EFE).- El sindicato italiano 'Luna Rossa, 'Challenge of Récord'(primer desafiante) de la 36ª Copa América, que se disputará en...

La Bolsa de Tokio cede por la apreciación del yen y la cautela antes del G20

Tokio, 25 jun (EFE).- La Bolsa de Tokio perdió hoy un 0,43 por ciento en su principal indicador, el Nikkei, debido a un alza del yen que perjudica a los...

SpaceX lanza al espacio 24 satélites del Pentágono y la NASA, entre otros

Washington, 25 jun (EFE).- La compañía de transporte aeroespacial SpaceX lanzó este martes al espacio el Falcon Heavy, su mayor cohete, con 24 satélites a...

Trasladan a bebés y a menores detenidos en una comisaría fronteriza de EEUU

Washington, 25 jun (EFE).- Cientos de migrantes menores de edad, entre ellos bebés y niños pequeños que estaban a cargo de los cuidados de otros, algunos de...

Protagonismo del baloncesto europeo con Antetokounmpo, Doncic y Gobert

Los Angeles (EE.UU.), 24 jun (EFE).- La entrega de premios a los mejores durante la temporada regular 2018-19 de la NBA dejó un protagonismo histórico de...

Irán dice que las sanciones de EEUU al líder supremo acaban con la diplomacia

Teherán, 25 jun (EFE).- Las sanciones impuestas por EEUU al líder supremo de Irán, Ali Jameneí, suponen el final de la diplomacia entre ambos países,...

Israel corta la entrada de combustible a Gaza tras varios incendios provocados

Jerusalén, 25 jun (EFE).- Israel suspendió hoy la entrada de combustible a la Franja de Gaza, esencial para el funcionamiento de su única planta eléctrica,...

Renault y Nissan mantienen diferencias sobre una posible fusión

Tokio, 25 jun (EFE).- Renault y Nissan reafirmaron hoy la vigencia de la alianza que crearon hace veinte años, pero mantienen sus diferencias sobre la...

Palizas, amenazas y abuso: Así es la explotación laboral a migrantes en la UE

Viena, 25 jun (EFE).- "En Asia se piensa que en Europa se trata a las personas con respeto por los derechos humanos". Eso creía un inmigrante nepalí antes...

Antetokounmpo gana el premio MVP, el tercero más joven en la historia de la NBA

Los Angeles (EE.UU.), 24 jun (EFE).- El ala-pívot griego Giannis Antetokoumpo no pudo completar una temporada de ensueño de haber conseguido llegar a las...

2-1. Haití sorprende a Costa Rica y llega a cuartos como líder del Grupo B

Harrison (EE.UU.), 24 jun (EFE).- No hizo el mejor fútbol, ni tampoco tuvo la posesión del balón, pero marcó los tres goles del partido y Haíti sorprendió a...

"Roma" triunfa de nuevo, esta vez en los Ariel del cine mexicano

México, 24 jun (EFE).- La película "Roma", del directo Alfonso Cuarón, cumplió otra vez más con las expectativas y fue este lunes la más galardonada en la...