25 de junho de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

0-1. El campeón América vence al León, que aún así pasa a la final

León (México), 19 may (EFE).- Las Águilas del América vencieron hoy por 0-1 al León, que aún así pasó a la final del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano al quedar empatada la serie y acceder a la disputa del título por mejor posición en la fase regular.

León (México), 19 may (EFE).- Las Águilas del América vencieron hoy por 0-1 al León, que aún así pasó a la final del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano al quedar empatada la serie y acceder a la disputa del título por mejor posición en la fase regular.

El partido comenzó a buen ritmo y apenas en el segundo minuto el León estuvo a punto de abrir el marcador cuando Luis Montes le puso un balón a José Juan Macías, quien estrelló la pelota en el palo.

América respondió y en el minuto 6 tomó ventaja con un cabezazo de Valdez en un tiro de esquina que le permitió al cuadro visitante cumplir su primera meta, anotar temprano para ponerse a una anotación del pase a la final.

Al perder la ida por 0-1, América salió obligado a ganar el partido con por lo menos dos goles anotados porque en caso de igualdad en la serie, el León sería el finalista.

América dominó la mitad de la cancha y secó el ataque del León que solo tuvo una ofensiva peligrosa en el resto de la primera mitad, en el minuto 36, cuando Macías se fue solo y el árbitro no aplicó la ley de la ventaja y cercenó el ataque para amonestar al paraguayo Bruno Valdez.

En el entretiempo el entrenador de León, Ignacio Ambriz, envió a la cancha a una de las claves de su medio campo, José Iván Rodríguez, en recuperación de un esguince de tobillo y pronto el equipo tuvo una buena llegada, de Macías, detenido por Bruno Valdez.

La entrada de Rodríguez revolucionó al León que dominó y tuvo tres amenazas de gol en 10 minutos. En el 60 el colombiano William Tesillo remató por fuera, en el 69 su compatriota Andrés Mosquera llegó tarde a un centro de Ángel Mena al área y en el 70 Macías disparó por un lado.

León se quedó con un hombre menos en la cancha por una expulsión a Rubes Sambueza por doble amonestación en el minuto 76 y enseguida América envió al delantero Henry Martin por el defensa Paul Aguilar y a 12 minutos del final se volcó al ataque.

En el 78 Mateus Uribe dejó ir el segundo gol de América que en el 86 perdió la ventaja numérica por la expulsión del argentino Guido Rodríguez, al recibir una segunda tarjeta amarilla.

Al llegar al minuto 90 el árbitro decretó cinco minutos de compensación que León manejó mejor al provocar faltas y defender bien ante unas Águilas que se quedaron si capacidad de respuesta.

En la final el León disputará el título ante los Tigres UANL que ayer eliminaron a los Rayados de Monterrey, también tras un empate 1-1.

0. León: Rodolfo Cota; Andrés Mosquera, Fernando Navarro, William Tesillo, Ramiro González; Luis Montes, Ángel Mena, Rubens Sambueza, Jean Meneses (Jairo Moreno m.72); Joel Campbell (José Iván Rodríguez m.46), José Juan Macías (Miguel Herrera m.90). Entrenador: Ignacio Ambriz.

1. América: Agustín Marchesín; Jorge Sánchez (Antonio López m.71), Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Paul Aguilar (Henry Marín m.78), Guido Rodríguez, Andrés Uribe, Andrés Ibargüen, Renato Ibarra; Roger Martínez (Oribe Peralta m.72), Nicolás Castillo. Entrenador: Miguel Herrera.

Gol: 0-1; m.6: Bruno Valdez.

Arbitro: César Arturo Ramos. Amonestó al paraguayo Bruno Valdez (m.36), al mexicano Paul Aguilar (m.71), al argentino Guido Rodríguez (m.73), al colombiano Andrés Ibargüen (m.80) y al mexicano Antonio López (m.90), por América, y al argentino Rubens Sambueza (m.51) y el colombiano William Tesillo (m.71), por León. Expulsó al argentino Rubens Sambueza (m.76), por León, y a su compatriota Guido Rodríguez (m.86), por América, ambos por dobles amonestaciones.

Incidencias: Partido de vuelta de la semifinal del Clausura 2019 del fútbol mexicano, celebrado en el estadio Nou Camp de León, centro de México.

Related content

Ignacio Ambriz: "Estamos en la final gracias al trabajo, no al reglamento"

León (México), 19 may (EFE).- El entrenador del León, Ignacio Ambriz, aclaró hoy que su equipo está en la final del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano por su trabajo en el año, no por el reglamento, según el cual eliminó hoy al campeón América.

"Estamos en la final gracias al trabajo, no al reglamento. Fuimos líderes con 41 puntos, con algunos récords y merecemos estar en la final, aunque debemos mejorar", señaló Ambriz en una rueda de prensa en león, centro del país.

Este domingo el León de Ambriz perdió 0-1 ante el América con un gol del paraguayo Bruno Valdez, pero había triunfado el jueves por el mismo margen en el duelo de ida y accedió a la disputa del título tras un empate 1-1 por haber terminado mejor que su rival en la fase regular, que lideró, mientras los azulcremas fueron quintos.

"América nos superó en el juego. Regalamos el primer tiempo, pero no sé si hubiera cambiado todo si llega a ser gol el cabezazo de (José Juan) Macías al poste", señaló en referencia a una jugada de gol del León en el segundo minuto del partido.

En la final el León disputará el título ante los Tigres UANL, un reto difícil, según Ambriz.

"Debemos hacer dos grandes partidos. Son 180 minutos ante un equipo que deja jugar y lo hace bien con grandes jugadores", observó.

Hoy León despidió a una de sus principales figuras, el delantero José Juan Macías, quien viajará en unas horas al Mundial sub'20 de Polonia, y tampoco podrá contar en el partido de ida con el argentino Rubens Sambueza, expulsado en el encuentro de este domingo.

Ambriz reconoció que no será fácil asumir las bajas pero los jugadores que permanecen están comprometidos y poseen la calidad para luchar por el título ante Tigres en una final que comenzará el jueves en Monterrey y se decidirá el domingo en León.

"No jugamos bien, pero metimos lo que se tiene que meter en este tipo de partidos", concluyó.

Herrera asegura que América superó al León pero el fútbol se gana con goles

León (México), 19 may (EFE).- El entrenador del América, Miguel Herrera, aseguró hoy que su equipo superó al León en las semifinales del torneo Clausura 2019, pero en el fútbol se gana con goles y a su cuadro le faltó uno para pasar a la final.

"En los 180 minutos los superamos, fuimos mejor que León, pero este se gana con goles. Ellos hicieron uno, nosotros uno, y no nos alcanza", señaló en una conferencia de prensa.

Este domingo el América de Herrera derrotó por 0-1 al León con un gol del paraguayo Bruno Valdez y empató 1-1 la semifinal luego de haber perdido el jueves el encuentro de ida. Sin embargo el León fue el clasificado a la final por haber quedado mejor en la fase regular, primero, mientras los azulcremas fueron quintos.

"Veníamos por dos y anotamos uno. Hicimos un gran partido, pero no alcanzó", reiteró.

Al analizar a su cuadro, el entrenador lamentó el bajo rendimiento en la delantera, reiteró que para la próxima temporada necesitan a alguien matón en el área y necesitará hablar con el chileno Nicolás Castillo, el colombiano Roger Martínez y los mexicanos Oribe Peralta y Henry Martin, con actuaciones por debajo de los esperado.

"Tengo cuatro buenos", señaló y prefirió no referirse a posibles contrataciones ni permanencias de jugadores como el centrocampista francés Jéremy Ménez, borrado de la alineación. Dijo que debe esperar ser ratificado por la directiva y luego analizar el plantel del Apertura 2019 que arrancará a mediados de julio.

De acuerdo con el entrenador, la exigencia en el América es ser campeón y todo resultado diferente a eso es un fracaso, sin embargo vio con buenos ojos el trabajo en el primer semestre del año.

"Ganamos la Copa Mx, nos vamos en semifinales peleando, pero no alcanzó. Estoy orgulloso de mi equipo desde la pretemporada. La directiva me regaló un gran plantel y desde ahí estoy orgulloso", concluyó.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
La Bolsa de Seúl retrocede con un impacto especial en el sector tecnológico

Seúl, 25 jun (EFE).- La Bolsa de Seúl retrocedió hoy en sus principales indicadores, con un impacto especial en el sector tecnológico.

#KuToo, la cruzada contra los tacones que ha desatado una ola de ciberacoso

Tokio, 25 jun (EFE).- Cansada de los dedos ensangrentados, los dolores en las piernas y las dificultades para caminar derivadas de los tacones, una japonesa...

Bolton afirma en Jerusalén que Trump está dispuesto a una negociación nuclear con Irán

Jerusalén, 25 jun (EFE).- El asesor de Seguridad Nacional de estadounidense John Bolton, anunció hoy que el presidente Donald Trump mantiene la puerta...

Renault y Nissan mantienen diferencias sobre una posible fusión

Tokio, 25 jun (EFE).- Renault y Nissan reafirmaron hoy la vigencia de la alianza que crearon hace veinte años, pero mantienen sus diferencias sobre la...

'Luna Rossa' considera que los monocascos AC75 son demasiados extremos

Redacción deportes, 25 jun (EFE).- El sindicato italiano 'Luna Rossa, 'Challenge of Récord'(primer desafiante) de la 36ª Copa América, que se disputará en...

La Bolsa de Tokio cede por la apreciación del yen y la cautela antes del G20

Tokio, 25 jun (EFE).- La Bolsa de Tokio perdió hoy un 0,43 por ciento en su principal indicador, el Nikkei, debido a un alza del yen que perjudica a los...

SpaceX lanza al espacio 24 satélites del Pentágono y la NASA, entre otros

Washington, 25 jun (EFE).- La compañía de transporte aeroespacial SpaceX lanzó este martes al espacio el Falcon Heavy, su mayor cohete, con 24 satélites a...

Trasladan a bebés y a menores detenidos en una comisaría fronteriza de EEUU

Washington, 25 jun (EFE).- Cientos de migrantes menores de edad, entre ellos bebés y niños pequeños que estaban a cargo de los cuidados de otros, algunos de...

Protagonismo del baloncesto europeo con Antetokounmpo, Doncic y Gobert

Los Angeles (EE.UU.), 24 jun (EFE).- La entrega de premios a los mejores durante la temporada regular 2018-19 de la NBA dejó un protagonismo histórico de...

Irán dice que las sanciones de EEUU al líder supremo acaban con la diplomacia

Teherán, 25 jun (EFE).- Las sanciones impuestas por EEUU al líder supremo de Irán, Ali Jameneí, suponen el final de la diplomacia entre ambos países,...

Israel corta la entrada de combustible a Gaza tras varios incendios provocados

Jerusalén, 25 jun (EFE).- Israel suspendió hoy la entrada de combustible a la Franja de Gaza, esencial para el funcionamiento de su única planta eléctrica,...

Palizas, amenazas y abuso: Así es la explotación laboral a migrantes en la UE

Viena, 25 jun (EFE).- "En Asia se piensa que en Europa se trata a las personas con respeto por los derechos humanos". Eso creía un inmigrante nepalí antes...

Antetokounmpo gana el premio MVP, el tercero más joven en la historia de la NBA

Los Angeles (EE.UU.), 24 jun (EFE).- El ala-pívot griego Giannis Antetokoumpo no pudo completar una temporada de ensueño de haber conseguido llegar a las...

2-1. Haití sorprende a Costa Rica y llega a cuartos como líder del Grupo B

Harrison (EE.UU.), 24 jun (EFE).- No hizo el mejor fútbol, ni tampoco tuvo la posesión del balón, pero marcó los tres goles del partido y Haíti sorprendió a...

"Roma" triunfa de nuevo, esta vez en los Ariel del cine mexicano

México, 24 jun (EFE).- La película "Roma", del directo Alfonso Cuarón, cumplió otra vez más con las expectativas y fue este lunes la más galardonada en la...

Las autoridades dominicanas cancelarán la licencia de la suspendida aerolínea Pawa

Santo Domingo, 24 jun (EFE).- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) confirmó este lunes que está en "fase avanzada" el procedimiento estipulado...

18 vuelos retrasados por la presencia de un dron en el aeropuerto de Singapur

Bangkok, 25 jun (EFE).- Al menos 15 despegues y 3 aterrizajes sufrieron retrasos por la actividad sin autorización de un dron cerca del aeropuerto...

Indígenas amazónicos apoyan una demanda contra el Código Ambiental en Ecuador

Quito, 24 jun (EFE).- Dirigentes de organizaciones indígenas amazónicas de Ecuador presentaron este lunes un recurso de "amicus curiae" para apoyar una...

Bolsonaro ve un 99 % de posibilidades de que Río sea sede de la Fórmula Uno

Río de Janeiro, 24 jun (EFE).- El presidente Jair Bolsonaro afirmó este lunes que existe "un 99 % de posibilidad" de que Río de Janeiro sea la sede del Gran...

Alemania ha destinado a Centroamérica 786,3 millones de dólares desde 2002

Tegucigalpa, 24 jun (EFE).- Alemania ha destinado 690,1 millones de euros (786,3 millones de dólares) desde 2002 para apoyar proyectos en Centroamérica,...

Los presidentes de Honduras y México hablarán sobre el flujo migratorio hacia EE.UU.

Tegucigalpa, 24 jun (EFE).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, viajará en julio a México, invitado por su homólogo de ese país, Andrés...

La ciudad australiana de Sídney declara una emergencia climática

Sídney (Australia), 25 jun (EFE).- La ciudad de Sídney declaró hoy una emergencia climática y pidió que se ponga un precio a las emisiones contaminantes, al...

El lesionado Gary Medel dice que sólo jugará ante Colombia si está al 100 %

Río de Janeiro, 24 jun (EFE).- El zaguero y capitán de la selección chilena, Gary Medel, que tuvo que ser sustituido en el partido de este lunes en que...

"Ganamos cuando nos tocó jugar a la uruguaya", reconoce Muslera

Río de Janeiro, 24 jun (EFE).- El portero Fernando Muslera afirmó este lunes que Uruguay consiguió vencer por 0-1 a Chile en el partido que definió el...