16 de setembro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

0-1. El campeón América vence al León, que aún así pasa a la final

León (México), 19 may (EFE).- Las Águilas del América vencieron hoy por 0-1 al León, que aún así pasó a la final del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano al quedar empatada la serie y acceder a la disputa del título por mejor posición en la fase regular.

León (México), 19 may (EFE).- Las Águilas del América vencieron hoy por 0-1 al León, que aún así pasó a la final del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano al quedar empatada la serie y acceder a la disputa del título por mejor posición en la fase regular.

El partido comenzó a buen ritmo y apenas en el segundo minuto el León estuvo a punto de abrir el marcador cuando Luis Montes le puso un balón a José Juan Macías, quien estrelló la pelota en el palo.

América respondió y en el minuto 6 tomó ventaja con un cabezazo de Valdez en un tiro de esquina que le permitió al cuadro visitante cumplir su primera meta, anotar temprano para ponerse a una anotación del pase a la final.

Al perder la ida por 0-1, América salió obligado a ganar el partido con por lo menos dos goles anotados porque en caso de igualdad en la serie, el León sería el finalista.

América dominó la mitad de la cancha y secó el ataque del León que solo tuvo una ofensiva peligrosa en el resto de la primera mitad, en el minuto 36, cuando Macías se fue solo y el árbitro no aplicó la ley de la ventaja y cercenó el ataque para amonestar al paraguayo Bruno Valdez.

En el entretiempo el entrenador de León, Ignacio Ambriz, envió a la cancha a una de las claves de su medio campo, José Iván Rodríguez, en recuperación de un esguince de tobillo y pronto el equipo tuvo una buena llegada, de Macías, detenido por Bruno Valdez.

La entrada de Rodríguez revolucionó al León que dominó y tuvo tres amenazas de gol en 10 minutos. En el 60 el colombiano William Tesillo remató por fuera, en el 69 su compatriota Andrés Mosquera llegó tarde a un centro de Ángel Mena al área y en el 70 Macías disparó por un lado.

León se quedó con un hombre menos en la cancha por una expulsión a Rubes Sambueza por doble amonestación en el minuto 76 y enseguida América envió al delantero Henry Martin por el defensa Paul Aguilar y a 12 minutos del final se volcó al ataque.

En el 78 Mateus Uribe dejó ir el segundo gol de América que en el 86 perdió la ventaja numérica por la expulsión del argentino Guido Rodríguez, al recibir una segunda tarjeta amarilla.

Al llegar al minuto 90 el árbitro decretó cinco minutos de compensación que León manejó mejor al provocar faltas y defender bien ante unas Águilas que se quedaron si capacidad de respuesta.

En la final el León disputará el título ante los Tigres UANL que ayer eliminaron a los Rayados de Monterrey, también tras un empate 1-1.

0. León: Rodolfo Cota; Andrés Mosquera, Fernando Navarro, William Tesillo, Ramiro González; Luis Montes, Ángel Mena, Rubens Sambueza, Jean Meneses (Jairo Moreno m.72); Joel Campbell (José Iván Rodríguez m.46), José Juan Macías (Miguel Herrera m.90). Entrenador: Ignacio Ambriz.

1. América: Agustín Marchesín; Jorge Sánchez (Antonio López m.71), Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Paul Aguilar (Henry Marín m.78), Guido Rodríguez, Andrés Uribe, Andrés Ibargüen, Renato Ibarra; Roger Martínez (Oribe Peralta m.72), Nicolás Castillo. Entrenador: Miguel Herrera.

Gol: 0-1; m.6: Bruno Valdez.

Arbitro: César Arturo Ramos. Amonestó al paraguayo Bruno Valdez (m.36), al mexicano Paul Aguilar (m.71), al argentino Guido Rodríguez (m.73), al colombiano Andrés Ibargüen (m.80) y al mexicano Antonio López (m.90), por América, y al argentino Rubens Sambueza (m.51) y el colombiano William Tesillo (m.71), por León. Expulsó al argentino Rubens Sambueza (m.76), por León, y a su compatriota Guido Rodríguez (m.86), por América, ambos por dobles amonestaciones.

Incidencias: Partido de vuelta de la semifinal del Clausura 2019 del fútbol mexicano, celebrado en el estadio Nou Camp de León, centro de México.

Related content

Ignacio Ambriz: "Estamos en la final gracias al trabajo, no al reglamento"

León (México), 19 may (EFE).- El entrenador del León, Ignacio Ambriz, aclaró hoy que su equipo está en la final del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano por su trabajo en el año, no por el reglamento, según el cual eliminó hoy al campeón América.

"Estamos en la final gracias al trabajo, no al reglamento. Fuimos líderes con 41 puntos, con algunos récords y merecemos estar en la final, aunque debemos mejorar", señaló Ambriz en una rueda de prensa en león, centro del país.

Este domingo el León de Ambriz perdió 0-1 ante el América con un gol del paraguayo Bruno Valdez, pero había triunfado el jueves por el mismo margen en el duelo de ida y accedió a la disputa del título tras un empate 1-1 por haber terminado mejor que su rival en la fase regular, que lideró, mientras los azulcremas fueron quintos.

"América nos superó en el juego. Regalamos el primer tiempo, pero no sé si hubiera cambiado todo si llega a ser gol el cabezazo de (José Juan) Macías al poste", señaló en referencia a una jugada de gol del León en el segundo minuto del partido.

En la final el León disputará el título ante los Tigres UANL, un reto difícil, según Ambriz.

"Debemos hacer dos grandes partidos. Son 180 minutos ante un equipo que deja jugar y lo hace bien con grandes jugadores", observó.

Hoy León despidió a una de sus principales figuras, el delantero José Juan Macías, quien viajará en unas horas al Mundial sub'20 de Polonia, y tampoco podrá contar en el partido de ida con el argentino Rubens Sambueza, expulsado en el encuentro de este domingo.

Ambriz reconoció que no será fácil asumir las bajas pero los jugadores que permanecen están comprometidos y poseen la calidad para luchar por el título ante Tigres en una final que comenzará el jueves en Monterrey y se decidirá el domingo en León.

"No jugamos bien, pero metimos lo que se tiene que meter en este tipo de partidos", concluyó.

Herrera asegura que América superó al León pero el fútbol se gana con goles

León (México), 19 may (EFE).- El entrenador del América, Miguel Herrera, aseguró hoy que su equipo superó al León en las semifinales del torneo Clausura 2019, pero en el fútbol se gana con goles y a su cuadro le faltó uno para pasar a la final.

"En los 180 minutos los superamos, fuimos mejor que León, pero este se gana con goles. Ellos hicieron uno, nosotros uno, y no nos alcanza", señaló en una conferencia de prensa.

Este domingo el América de Herrera derrotó por 0-1 al León con un gol del paraguayo Bruno Valdez y empató 1-1 la semifinal luego de haber perdido el jueves el encuentro de ida. Sin embargo el León fue el clasificado a la final por haber quedado mejor en la fase regular, primero, mientras los azulcremas fueron quintos.

"Veníamos por dos y anotamos uno. Hicimos un gran partido, pero no alcanzó", reiteró.

Al analizar a su cuadro, el entrenador lamentó el bajo rendimiento en la delantera, reiteró que para la próxima temporada necesitan a alguien matón en el área y necesitará hablar con el chileno Nicolás Castillo, el colombiano Roger Martínez y los mexicanos Oribe Peralta y Henry Martin, con actuaciones por debajo de los esperado.

"Tengo cuatro buenos", señaló y prefirió no referirse a posibles contrataciones ni permanencias de jugadores como el centrocampista francés Jéremy Ménez, borrado de la alineación. Dijo que debe esperar ser ratificado por la directiva y luego analizar el plantel del Apertura 2019 que arrancará a mediados de julio.

De acuerdo con el entrenador, la exigencia en el América es ser campeón y todo resultado diferente a eso es un fracaso, sin embargo vio con buenos ojos el trabajo en el primer semestre del año.

"Ganamos la Copa Mx, nos vamos en semifinales peleando, pero no alcanzó. Estoy orgulloso de mi equipo desde la pretemporada. La directiva me regaló un gran plantel y desde ahí estoy orgulloso", concluyó.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Wall Street cierra en rojo y Dow Jones baja un 0,52 % con la crisis del petróleo

Nueva York, 11 sep (EFE).- Wall Street cerró este lunes en rojo tras una jornada marcada por una crisis petrolera que ha llevado al Dow Jones ha dejarse...

Dilma Rousseff discrepa con Macron sobre la gestión de la Amazonía

París, 16 sep (EFE).- La expresidenta brasileña Dilma Rousseff discrepó este lunes con la posibilidad planteada por el mandatario francés, Emmanuel Macron,...

España aguarda en vilo una solución de última hora al bloqueo político

Madrid, 16 sep (EFE).- España tendrá que esperar al último día para ver si los partidos políticos alcanzan una complicada solución de última hora al bloqueo...

Trump presents Medal of Freedom to Mariano Rivera

Washington, 16 sep (EFE).- El panameño Mariano Rivera, exjugador de los New York Yankees y una de las leyendas del béisbol, recibió hoy la Medalla de la...

El Gobierno y un sector opositor de Venezuela presentan una mesa de diálogo

Caracas, 16 sep (EFE).- El Gobierno de Nicolás Maduro y un grupo de partidos de la oposición venezolana presentaron este lunes una mesa de diálogo nacional...

El fundador de la marca de moda urbana Vetements anuncia su salida de la firma

Nueva York, 16 sep (EFE).- Demna Gvasalia, el diseñador georgiano que fundó Vetements, marca que ha impulsado el auge de la moda urbana de los últimos años,...

Suben a 135 los muertos por dengue grave en 2019 en Honduras

Tegucigalpa, 16 sep (EFE).- Un total de 135 personas han fallecido por dengue grave o hemorrágico en Honduras en lo que va de año, tras reportarse siete...

Mauricio Armas: "Temblores" abre mentes y rompe el tabú de la homosexualidad

Guatemala, 16 sep (EFE).- Mauricio Armas Zebadúa llegó al mundo de la pequeña pantalla casi por azar pero convencido de que la actuación siempre le había...

Opositor en el exilio anuncia su retorno a Nicaragua y la Policía rodea el aeropuerto

Managua, 16 sep (EFE).- El académico Félix Maradiaga, acusado por la justicia de Nicaragua por supuestamente provocar el estallido social contra el...

Asciende a 12 el número de muertos por el incendio en un hospital de Río

Río de Janeiro, 16 sep (EFE).- El número de muertos por el incendio que afectó el pasado jueves a un hospital privado de la ciudad de Río de Janeiro aumentó...

Víctimas de escuchas en Panamá piden revocar la absolución de Martinelli

Panamá, 16 sep (EFE).- Las víctimas de las escuchas ilegales que se cometieron durante el Gobierno del expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014)...

López Obrador encabeza desfile militar que incluye a la Guardia Nacional

México, 16 sep (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este lunes el desfile militar por el 209 aniversario del Grito de la...

Zoo de Nicaragua da la bienvenida a guacamaya roja reproducida en cautiverio

Managua, 16 sep (EFE).- El Zoológico Nacional de Nicaragua dio la bienvenida a una cría de lapa o guacamaya roja, especie en peligro de extinción que fue...

Feijóo refuerza la relación pesquera con Argentina en su visita a la Patagonia

Buenos Aires, 16 sep. (EFE).- El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, visitó este lunes diversas empresas pesqueras de la provincia...

Restablecen electricidad en Honduras luego de un apagón de dos horas

Tegucigalpa, 16 sep (EFE).- La electricidad volvió a Honduras este lunes luego de un apagón de dos horas debido a una falla en el sistema de interconexión,...

Colombia registra 836 incendios forestales en los últimos tres meses

Bogotá, 16 sep (EFE).- Las autoridades colombianas registraron en los últimos tres meses 836 incendios forestales, que ocurrieron en 256 municipios, informó...

Defensa de Óscar Arias confía en que no hay delito en caso de mina de oro

San José, 16 sep (EFE).- La defensa del expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, confía en que no existe delito alguno en un caso...

Brad Pitt a astronauta de la EEI: " ¿Quién fue mejor yo o Clooney?"

Washington, 16 sep (EFE).- ¿Quién fue mejor yo o (George) Clooney?", preguntó este lunes en tono de broma el actor Brad Pitt al astronauta de la Estación...

Chile decreta la región de Valparaíso como zona de catástrofe por sequía

Santiago de Chile, 16 sep (EFE).- El Gobierno de Chile decretó la costera región de Valparaíso, en el centro del país, como zona de catástrofe por sequía,...

Fabricantes de armas, el actor oculto en la militarización fronteriza en EE.UU.

Los Ángeles (EE.UU.), 16 sep (EFE).- Los grandes fabricantes de armas son el actor oculto en la militarización de la frontera entre Estados Unidos y México...

El Foro Iberoamérica reunirá en Bogotá por primera vez a cinco premios Nobel

Bogotá, 16 sep (EFE).- Bogotá será la sede del Foro Iberoamérica 2019, que reunirá por primera vez desde que se creó hace casi 20 años a cinco premios Nobel...

Amazon cambió algoritmos para promocionar los productos más rentables, según el WSJ

San Francisco, 16 sep (EFE).- La multinacional estadounidense del comercio electrónico Amazon modificó a finales del año pasado sus algoritmos de búsqueda...

La Iglesia chilena pide a la virgen de Fátima por los abusos, la corrupción y la inmigración

Santiago de Chile, 16 sep (EFE).- La Iglesia católica de Chile pidió este lunes en Santiago a la imagen de la virgen de Fátima, que viajó desde Portugal...

Los Steelers pierden a Big Ben para el resto de la temporada por una lesión de codo

Pittsburgh (EE.UU.), 16 sep (EFE).- El veterano mariscal de campo Ben Roethlisberger, de los Steelers de Pittsburgh, se lesionó el codo derecho y tendrá que...