25 de junho de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

118-112: Los Raptors sufren para ganar a los Bucks y colocar un 1-2 en la serie

Toronto (Canadá), 19 may (EFE).- Los Toronto Raptors necesitaron dos prórrogas, echar de la cancha a Giannis Antetokounmpo y el regreso anotador de Marc Gasol para lograr su primera victoria frente a los Milwaukee Buck 118-112 en el tercer partido de la serie que los estadounidenses dominan 2-1.

Toronto (Canadá), 19 may (EFE).- Los Toronto Raptors necesitaron dos prórrogas, echar de la cancha a Giannis Antetokounmpo y el regreso anotador de Marc Gasol para lograr su primera victoria frente a los Milwaukee Buck 118-112 en el tercer partido de la serie que los estadounidenses dominan 2-1.

Gasol anotó 4 triples de ocho intentos, incluido uno en la última prórroga que adelantó un punto a los Raptors y elevó los ánimos de su equipo.

Con tres jugadores españoles en pista (Marc Gasol y Serge Ibaka en los Raptors y Nikola Mirotic en los Bucks) dos cuestiones eran claves en el tercer partido de una serie que los Bucks dominaban 2-0.

Primero, si los de Milwaukee podían mantener la elevada capacidad anotadora de su banquillo que en el segundo partido anotó 54 puntos.

Y segundo, si Marc Gasol recuperaría su instinto anotador. En el primer juego de la serie, el pívot catalán salió de la pista con seis puntos de 11 intentos. Pero en el segundo partido, fue incluso peor: dos puntos de nueve intentos.

La falta de acierto anotador de Gasol permite que su defensor, Brook López, se despreocupe de marcarle y puede ayudar a sus compañeros a defender otros Raptors.

Desde el primer minuto, Gasol entendió perfectamente que no podía repetir su actuación y en los primeros minutos no se arrugó de cara al aro contrario. Fue Gasol el que, en los dos primeros minutos del partido, inauguró el casillero de los triples para los Raptors, obligando a la defensa de los Bucks a abrirse.

El segundo tiro del pívot español fue también un triple, lo que colocó el marcador en 11-5. El acierto de Gasol ante el tablero de los Bucks estuvo acompañado en los minutos iniciales por Siakam. Antes de que se llegase a la mitad del primer cuarto, los Raptors estaban 11 puntos por delante.

Los Raptors salieron a por todas desde el primer minuto, imponiendo su presión defensiva sobre los Bucks a lo que se unió el acierto de los tiros, justo lo que le había faltado al equipo canadiense en el segundo partido de la eliminatoria.

En la pintura de los Raptors, el equipo de Mirotic y Pau Gasol no estuvieron acertados en el primer cuarto, que terminó con 30-21 para los de Toronto y con la gran estrella de los de Milwaukee, Giannis Antetokounmpo con sólo dos puntos en su marcador. El suplente Geroge Hill era el máximo anotador de su equipo.

Enfrente, otro suplente, Norman Powell, era el máximo anotador, con 10 puntos, seguido por Gasol y Siakam con 8, mientras que Kawhi Leonard se tenía que contentar con 4.

En el segundo cuarto, los triples de Gasol se secaron pero Leonard entró más en juego. Mientras los Bucks también se entonaron y empezaron a hacer daño a los Raptors.

Los de Milwaukee redujeron la distancia a cuatro puntos en los últimos minutos antes del descanso y se podían haber ido a los vestuarios con sólo un punto de diferencia si no hubiese sido porque Ibaka anotó un triple cuando sonaba la bocina.

Al descanso se llegó con un 58-51 en el marcador y un Gasol tocado tras haber recibido su tercera personal a los 18 minutos del partido.

A la continuación, la situación siguió empeorando para los Raptors que no podían contar esta vez con la efectividad anotadora de su estrella, Leonard, y tenían que confiar esta vez en Siakam y Powell para seguir por delante en el marcador.

Gasol e Ibaka también contribuyeron, pero en el tercer tiempo, los Bucks ganaron la mano a los de Toronto, especialmente porque los Raptors se empeñaron en perder posesiones entregando la pelota al contrario. Los Bucks anotaron 24 puntos en el tercer cuarto frente a los 19 de los Raptors.

Con un 77-75 en el marcador a la apertura del último cuarto, los Raptors estaban destinados a tener que sudar extra en los últimos 12 minutos si querían llevarse el tercer partido de la serie.

El último cuarto fue de infarto para los seguidores de los Raptors. Dos jugadores fundamentales para los Raptors, Kyle Lowry y Norman Powell, tuvieron que salir del partido por acumulación de personales. Pero Leonard reapareció.

A falta de 4 minutos para el final, los Bucks empataron a 88 puntos. A falta de 7 segundos, Siakam falló dos tiros libres y le dio la oportunidad a los Bucks que aprovechó Middleton para empatar a 96.

La primera prórroga terminó con empate a 103 después de que Leonard fallase el último tiro. En la segunda, el partido se lo llevó el equipo que cometió menos errores: Toronto.

Al final, Leonard volvió a ser el máximo anotador del partido con 36 puntos, seguido por Siakam, con 25. Gasol consiguió 16 puntos, 12 rebotes y siete asistencias mientras que Ibaka tuvo cinco puntos y seis rebotes.

En los Bucks, Hill 24 puntos, Malcolm Brogdon 20, López 16 y Antetokounmpo 12 puntos. Mirotic por su parte anotó 10 puntos y cinco rebotes.

Julio César Rivas

Related content

Marc Gasol: "He cambiado la mentalidad de mirar más al aro"

Toronto (Canadá), 19 may (EFE).- El pívot español de los Toronto Raptors, Marc Gasol, que hoy se convirtió en un elemento clave en el ataque de su equipo, reconoció hoy que cambió la mentalidad anotadora para enmendar su pobre actuación en los dos primeros partidos de la serie contra los Milwaukee Bucks.

Los Raptors ganaron hoy en casa a los Bucks 118-112 tras dos prórrogas para situar la serie de la final de la Conferencia Este 1-2 a favor de los de Milwaukee.

Gasol, que en el segundo partido sólo anotó dos puntos, acabó el tercero, disputado en el Scotiabank Arena de Toronto, con 16 puntos, cuatro de ellos triples, 12 rebotes y siete asistencias.

El pívot catalán fue el primero de su equipo en abrir el marcador de triples y durante la segunda prórroga anotó un triple fundamental que adelantó a los Raptors en el marcador.

A preguntas de Efe sobre la diferencia entre el Gasol de hoy y el de los dos primeros partidos de la serie, el jugador reconoció que ha cambiado "la mentalidad sobre todo por mi parte, de afrontar el aro, de mirar más el aro".

"(Ha sido) jugar con otro tipo de mentalidad y la confianza también de mis compañeros. Contento por la victoria y ahora a centrarse sobre todo en el cuarto partido", añadió.

Un cuarto partido que se disputará el martes en Toronto.

Sobre el hecho que jugase 45 minutos, junto con los 52 minutos de Kawhi Leonard y los 51 de Paskal Siakam, el tercer jugador de los Raptors que más estuvo en la pista, Gasol señaló que era necesario.

"Nuestra temporada está en la línea. Si perdíamos el partido, obviamente no estaría acabado pero sería muy complicado remontar un 3-0. Mucho mejor jugar esos minutos y estar 2-1 que 3-0 abajo", explicó a Efe.

Preguntado qué va a ser más fundamental en los próximos partidos, si el cansancio físico o el psicológico, Gasol apuntó al segundo porque el primero "no lo vas a cambiar".

"El (cansancio) físico es el que es. Y no vas a cambiar eso. Entonces más vale que lo aceptes, que tires para adelante, que pienses en lo que tienes que hacer en el campo y ya está. No pensar en me duele aquí o me duele allá porque eso no lo vas a cambiar", declaró.

Posteriormente, Gasol reconoció que en el anterior partido contra los Buck se "frustró" tras cometer varios errores en ataque.

"Me frustré y encima, lo que es peor aún, la frustración en ataque provocó también errores míos en defensa que es lo que no se puede permitir", dijo.

Nikola Mirotic: "No queremos estar con un 2-2, ir con mucha presión a casa"

Toronto (Canadá), 19 may (EFE).- El jugador español de los Milwaukee Bucks, Nikola Mirotic, dijo hoy a Efe que su equipo es capaz de ganar el martes a los Raptors en el Scotiabank Arena de Toronto y evitar que los canadienses empaten a dos la eliminatoria.

Los Raptors ganaron hoy 118-112 a los Bucks tras dos prórrogas en un intenso partido que permitió al equipo de Toronto obtener su primera victoria en la final de la Conferencia Este.

Los de Milwaukee ganaron los dos primeros partidos en casa y llegan al cuarto partido, que se disputará el martes en Toronto, con un 2-1 a su favor.

Tras el partido, el ala-pívot de origen montenegrino, que jugó 29 minutos anotó 10 puntos y recogió cinco rebotes, declaró a Efe que a pesar de la derrota, los Bucks están preparado para ganar el próximo partido en Toronto.

"Sabemos que somos capaces de ganar. Hemos venido con la mentalidad de ganar hoy. Se ha visto claramente. Y lo que intentaremos es ganar el próximo para intentar tener esa oportunidad de cerrar en casa", declaró el jugador que militó en el Real Madrid de 2008 a 2014.

"No queremos estar en esa posición de 2-2, y con mucha presión ir a casa porque somos capaces (de ganar). Hemos sido este año un equipo muy bueno jugando fuera de casa. Hemos ganado muchos partidos importantes así que esperamos que podamos ganar el próximo", añadió.

Sobre el partido de hoy, Mirotic reconoció que los Raptors, donde militan otros dos españoles, los pívot Marc Gasol y Serge Ibaka, fueron más físicos que en los dos primeros encuentros.

"Es lo que tienen que hacer ellos. Nosotros en los otros dos partidos, les hemos dado bien en casa. Hemos sido mucho más físicos que ellos. Todos los balones en disputa eran nuestros", declaró en el vestuario del Scotiabank Arena de Toronto.

"Hoy fue un poco al revés. Hoy han jugado muy duro, han salido bien. Ha sido un partido muy físico desde el principio y nada, es la final de la conferencia", continuó.

"Cada posición es complicada. No tienes un tiro fácil y muchas veces, como ha sido en mi caso que no he tenido un día tirando de tres, he intentado ir más al rebote, pues hay mucha más gente, los codos, cosas así. Fue un gran partido de los dos equipos", declaró.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
La Bolsa de Seúl retrocede con un impacto especial en el sector tecnológico

Seúl, 25 jun (EFE).- La Bolsa de Seúl retrocedió hoy en sus principales indicadores, con un impacto especial en el sector tecnológico.

#KuToo, la cruzada contra los tacones que ha desatado una ola de ciberacoso

Tokio, 25 jun (EFE).- Cansada de los dedos ensangrentados, los dolores en las piernas y las dificultades para caminar derivadas de los tacones, una japonesa...

Bolton afirma en Jerusalén que Trump está dispuesto a una negociación nuclear con Irán

Jerusalén, 25 jun (EFE).- El asesor de Seguridad Nacional de estadounidense John Bolton, anunció hoy que el presidente Donald Trump mantiene la puerta...

Renault y Nissan mantienen diferencias sobre una posible fusión

Tokio, 25 jun (EFE).- Renault y Nissan reafirmaron hoy la vigencia de la alianza que crearon hace veinte años, pero mantienen sus diferencias sobre la...

'Luna Rossa' considera que los monocascos AC75 son demasiados extremos

Redacción deportes, 25 jun (EFE).- El sindicato italiano 'Luna Rossa, 'Challenge of Récord'(primer desafiante) de la 36ª Copa América, que se disputará en...

La Bolsa de Tokio cede por la apreciación del yen y la cautela antes del G20

Tokio, 25 jun (EFE).- La Bolsa de Tokio perdió hoy un 0,43 por ciento en su principal indicador, el Nikkei, debido a un alza del yen que perjudica a los...

SpaceX lanza al espacio 24 satélites del Pentágono y la NASA, entre otros

Washington, 25 jun (EFE).- La compañía de transporte aeroespacial SpaceX lanzó este martes al espacio el Falcon Heavy, su mayor cohete, con 24 satélites a...

Trasladan a bebés y a menores detenidos en una comisaría fronteriza de EEUU

Washington, 25 jun (EFE).- Cientos de migrantes menores de edad, entre ellos bebés y niños pequeños que estaban a cargo de los cuidados de otros, algunos de...

Protagonismo del baloncesto europeo con Antetokounmpo, Doncic y Gobert

Los Angeles (EE.UU.), 24 jun (EFE).- La entrega de premios a los mejores durante la temporada regular 2018-19 de la NBA dejó un protagonismo histórico de...

Irán dice que las sanciones de EEUU al líder supremo acaban con la diplomacia

Teherán, 25 jun (EFE).- Las sanciones impuestas por EEUU al líder supremo de Irán, Ali Jameneí, suponen el final de la diplomacia entre ambos países,...

Israel corta la entrada de combustible a Gaza tras varios incendios provocados

Jerusalén, 25 jun (EFE).- Israel suspendió hoy la entrada de combustible a la Franja de Gaza, esencial para el funcionamiento de su única planta eléctrica,...

Palizas, amenazas y abuso: Así es la explotación laboral a migrantes en la UE

Viena, 25 jun (EFE).- "En Asia se piensa que en Europa se trata a las personas con respeto por los derechos humanos". Eso creía un inmigrante nepalí antes...

Antetokounmpo gana el premio MVP, el tercero más joven en la historia de la NBA

Los Angeles (EE.UU.), 24 jun (EFE).- El ala-pívot griego Giannis Antetokoumpo no pudo completar una temporada de ensueño de haber conseguido llegar a las...

2-1. Haití sorprende a Costa Rica y llega a cuartos como líder del Grupo B

Harrison (EE.UU.), 24 jun (EFE).- No hizo el mejor fútbol, ni tampoco tuvo la posesión del balón, pero marcó los tres goles del partido y Haíti sorprendió a...

"Roma" triunfa de nuevo, esta vez en los Ariel del cine mexicano

México, 24 jun (EFE).- La película "Roma", del directo Alfonso Cuarón, cumplió otra vez más con las expectativas y fue este lunes la más galardonada en la...

Las autoridades dominicanas cancelarán la licencia de la suspendida aerolínea Pawa

Santo Domingo, 24 jun (EFE).- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) confirmó este lunes que está en "fase avanzada" el procedimiento estipulado...

18 vuelos retrasados por la presencia de un dron en el aeropuerto de Singapur

Bangkok, 25 jun (EFE).- Al menos 15 despegues y 3 aterrizajes sufrieron retrasos por la actividad sin autorización de un dron cerca del aeropuerto...

Indígenas amazónicos apoyan una demanda contra el Código Ambiental en Ecuador

Quito, 24 jun (EFE).- Dirigentes de organizaciones indígenas amazónicas de Ecuador presentaron este lunes un recurso de "amicus curiae" para apoyar una...

Bolsonaro ve un 99 % de posibilidades de que Río sea sede de la Fórmula Uno

Río de Janeiro, 24 jun (EFE).- El presidente Jair Bolsonaro afirmó este lunes que existe "un 99 % de posibilidad" de que Río de Janeiro sea la sede del Gran...

Alemania ha destinado a Centroamérica 786,3 millones de dólares desde 2002

Tegucigalpa, 24 jun (EFE).- Alemania ha destinado 690,1 millones de euros (786,3 millones de dólares) desde 2002 para apoyar proyectos en Centroamérica,...

Los presidentes de Honduras y México hablarán sobre el flujo migratorio hacia EE.UU.

Tegucigalpa, 24 jun (EFE).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, viajará en julio a México, invitado por su homólogo de ese país, Andrés...

La ciudad australiana de Sídney declara una emergencia climática

Sídney (Australia), 25 jun (EFE).- La ciudad de Sídney declaró hoy una emergencia climática y pidió que se ponga un precio a las emisiones contaminantes, al...

El lesionado Gary Medel dice que sólo jugará ante Colombia si está al 100 %

Río de Janeiro, 24 jun (EFE).- El zaguero y capitán de la selección chilena, Gary Medel, que tuvo que ser sustituido en el partido de este lunes en que...

"Ganamos cuando nos tocó jugar a la uruguaya", reconoce Muslera

Río de Janeiro, 24 jun (EFE).- El portero Fernando Muslera afirmó este lunes que Uruguay consiguió vencer por 0-1 a Chile en el partido que definió el...