16 de setembro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

118-112: Los Raptors sufren para ganar a los Bucks y colocar un 1-2 en la serie

Toronto (Canadá), 19 may (EFE).- Los Toronto Raptors necesitaron dos prórrogas, echar de la cancha a Giannis Antetokounmpo y el regreso anotador de Marc Gasol para lograr su primera victoria frente a los Milwaukee Buck 118-112 en el tercer partido de la serie que los estadounidenses dominan 2-1.

Toronto (Canadá), 19 may (EFE).- Los Toronto Raptors necesitaron dos prórrogas, echar de la cancha a Giannis Antetokounmpo y el regreso anotador de Marc Gasol para lograr su primera victoria frente a los Milwaukee Buck 118-112 en el tercer partido de la serie que los estadounidenses dominan 2-1.

Gasol anotó 4 triples de ocho intentos, incluido uno en la última prórroga que adelantó un punto a los Raptors y elevó los ánimos de su equipo.

Con tres jugadores españoles en pista (Marc Gasol y Serge Ibaka en los Raptors y Nikola Mirotic en los Bucks) dos cuestiones eran claves en el tercer partido de una serie que los Bucks dominaban 2-0.

Primero, si los de Milwaukee podían mantener la elevada capacidad anotadora de su banquillo que en el segundo partido anotó 54 puntos.

Y segundo, si Marc Gasol recuperaría su instinto anotador. En el primer juego de la serie, el pívot catalán salió de la pista con seis puntos de 11 intentos. Pero en el segundo partido, fue incluso peor: dos puntos de nueve intentos.

La falta de acierto anotador de Gasol permite que su defensor, Brook López, se despreocupe de marcarle y puede ayudar a sus compañeros a defender otros Raptors.

Desde el primer minuto, Gasol entendió perfectamente que no podía repetir su actuación y en los primeros minutos no se arrugó de cara al aro contrario. Fue Gasol el que, en los dos primeros minutos del partido, inauguró el casillero de los triples para los Raptors, obligando a la defensa de los Bucks a abrirse.

El segundo tiro del pívot español fue también un triple, lo que colocó el marcador en 11-5. El acierto de Gasol ante el tablero de los Bucks estuvo acompañado en los minutos iniciales por Siakam. Antes de que se llegase a la mitad del primer cuarto, los Raptors estaban 11 puntos por delante.

Los Raptors salieron a por todas desde el primer minuto, imponiendo su presión defensiva sobre los Bucks a lo que se unió el acierto de los tiros, justo lo que le había faltado al equipo canadiense en el segundo partido de la eliminatoria.

En la pintura de los Raptors, el equipo de Mirotic y Pau Gasol no estuvieron acertados en el primer cuarto, que terminó con 30-21 para los de Toronto y con la gran estrella de los de Milwaukee, Giannis Antetokounmpo con sólo dos puntos en su marcador. El suplente Geroge Hill era el máximo anotador de su equipo.

Enfrente, otro suplente, Norman Powell, era el máximo anotador, con 10 puntos, seguido por Gasol y Siakam con 8, mientras que Kawhi Leonard se tenía que contentar con 4.

En el segundo cuarto, los triples de Gasol se secaron pero Leonard entró más en juego. Mientras los Bucks también se entonaron y empezaron a hacer daño a los Raptors.

Los de Milwaukee redujeron la distancia a cuatro puntos en los últimos minutos antes del descanso y se podían haber ido a los vestuarios con sólo un punto de diferencia si no hubiese sido porque Ibaka anotó un triple cuando sonaba la bocina.

Al descanso se llegó con un 58-51 en el marcador y un Gasol tocado tras haber recibido su tercera personal a los 18 minutos del partido.

A la continuación, la situación siguió empeorando para los Raptors que no podían contar esta vez con la efectividad anotadora de su estrella, Leonard, y tenían que confiar esta vez en Siakam y Powell para seguir por delante en el marcador.

Gasol e Ibaka también contribuyeron, pero en el tercer tiempo, los Bucks ganaron la mano a los de Toronto, especialmente porque los Raptors se empeñaron en perder posesiones entregando la pelota al contrario. Los Bucks anotaron 24 puntos en el tercer cuarto frente a los 19 de los Raptors.

Con un 77-75 en el marcador a la apertura del último cuarto, los Raptors estaban destinados a tener que sudar extra en los últimos 12 minutos si querían llevarse el tercer partido de la serie.

El último cuarto fue de infarto para los seguidores de los Raptors. Dos jugadores fundamentales para los Raptors, Kyle Lowry y Norman Powell, tuvieron que salir del partido por acumulación de personales. Pero Leonard reapareció.

A falta de 4 minutos para el final, los Bucks empataron a 88 puntos. A falta de 7 segundos, Siakam falló dos tiros libres y le dio la oportunidad a los Bucks que aprovechó Middleton para empatar a 96.

La primera prórroga terminó con empate a 103 después de que Leonard fallase el último tiro. En la segunda, el partido se lo llevó el equipo que cometió menos errores: Toronto.

Al final, Leonard volvió a ser el máximo anotador del partido con 36 puntos, seguido por Siakam, con 25. Gasol consiguió 16 puntos, 12 rebotes y siete asistencias mientras que Ibaka tuvo cinco puntos y seis rebotes.

En los Bucks, Hill 24 puntos, Malcolm Brogdon 20, López 16 y Antetokounmpo 12 puntos. Mirotic por su parte anotó 10 puntos y cinco rebotes.

Julio César Rivas

Related content

Marc Gasol: "He cambiado la mentalidad de mirar más al aro"

Toronto (Canadá), 19 may (EFE).- El pívot español de los Toronto Raptors, Marc Gasol, que hoy se convirtió en un elemento clave en el ataque de su equipo, reconoció hoy que cambió la mentalidad anotadora para enmendar su pobre actuación en los dos primeros partidos de la serie contra los Milwaukee Bucks.

Los Raptors ganaron hoy en casa a los Bucks 118-112 tras dos prórrogas para situar la serie de la final de la Conferencia Este 1-2 a favor de los de Milwaukee.

Gasol, que en el segundo partido sólo anotó dos puntos, acabó el tercero, disputado en el Scotiabank Arena de Toronto, con 16 puntos, cuatro de ellos triples, 12 rebotes y siete asistencias.

El pívot catalán fue el primero de su equipo en abrir el marcador de triples y durante la segunda prórroga anotó un triple fundamental que adelantó a los Raptors en el marcador.

A preguntas de Efe sobre la diferencia entre el Gasol de hoy y el de los dos primeros partidos de la serie, el jugador reconoció que ha cambiado "la mentalidad sobre todo por mi parte, de afrontar el aro, de mirar más el aro".

"(Ha sido) jugar con otro tipo de mentalidad y la confianza también de mis compañeros. Contento por la victoria y ahora a centrarse sobre todo en el cuarto partido", añadió.

Un cuarto partido que se disputará el martes en Toronto.

Sobre el hecho que jugase 45 minutos, junto con los 52 minutos de Kawhi Leonard y los 51 de Paskal Siakam, el tercer jugador de los Raptors que más estuvo en la pista, Gasol señaló que era necesario.

"Nuestra temporada está en la línea. Si perdíamos el partido, obviamente no estaría acabado pero sería muy complicado remontar un 3-0. Mucho mejor jugar esos minutos y estar 2-1 que 3-0 abajo", explicó a Efe.

Preguntado qué va a ser más fundamental en los próximos partidos, si el cansancio físico o el psicológico, Gasol apuntó al segundo porque el primero "no lo vas a cambiar".

"El (cansancio) físico es el que es. Y no vas a cambiar eso. Entonces más vale que lo aceptes, que tires para adelante, que pienses en lo que tienes que hacer en el campo y ya está. No pensar en me duele aquí o me duele allá porque eso no lo vas a cambiar", declaró.

Posteriormente, Gasol reconoció que en el anterior partido contra los Buck se "frustró" tras cometer varios errores en ataque.

"Me frustré y encima, lo que es peor aún, la frustración en ataque provocó también errores míos en defensa que es lo que no se puede permitir", dijo.

Nikola Mirotic: "No queremos estar con un 2-2, ir con mucha presión a casa"

Toronto (Canadá), 19 may (EFE).- El jugador español de los Milwaukee Bucks, Nikola Mirotic, dijo hoy a Efe que su equipo es capaz de ganar el martes a los Raptors en el Scotiabank Arena de Toronto y evitar que los canadienses empaten a dos la eliminatoria.

Los Raptors ganaron hoy 118-112 a los Bucks tras dos prórrogas en un intenso partido que permitió al equipo de Toronto obtener su primera victoria en la final de la Conferencia Este.

Los de Milwaukee ganaron los dos primeros partidos en casa y llegan al cuarto partido, que se disputará el martes en Toronto, con un 2-1 a su favor.

Tras el partido, el ala-pívot de origen montenegrino, que jugó 29 minutos anotó 10 puntos y recogió cinco rebotes, declaró a Efe que a pesar de la derrota, los Bucks están preparado para ganar el próximo partido en Toronto.

"Sabemos que somos capaces de ganar. Hemos venido con la mentalidad de ganar hoy. Se ha visto claramente. Y lo que intentaremos es ganar el próximo para intentar tener esa oportunidad de cerrar en casa", declaró el jugador que militó en el Real Madrid de 2008 a 2014.

"No queremos estar en esa posición de 2-2, y con mucha presión ir a casa porque somos capaces (de ganar). Hemos sido este año un equipo muy bueno jugando fuera de casa. Hemos ganado muchos partidos importantes así que esperamos que podamos ganar el próximo", añadió.

Sobre el partido de hoy, Mirotic reconoció que los Raptors, donde militan otros dos españoles, los pívot Marc Gasol y Serge Ibaka, fueron más físicos que en los dos primeros encuentros.

"Es lo que tienen que hacer ellos. Nosotros en los otros dos partidos, les hemos dado bien en casa. Hemos sido mucho más físicos que ellos. Todos los balones en disputa eran nuestros", declaró en el vestuario del Scotiabank Arena de Toronto.

"Hoy fue un poco al revés. Hoy han jugado muy duro, han salido bien. Ha sido un partido muy físico desde el principio y nada, es la final de la conferencia", continuó.

"Cada posición es complicada. No tienes un tiro fácil y muchas veces, como ha sido en mi caso que no he tenido un día tirando de tres, he intentado ir más al rebote, pues hay mucha más gente, los codos, cosas así. Fue un gran partido de los dos equipos", declaró.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
España aguarda en vilo una solución de última hora al bloqueo político

Madrid, 16 sep (EFE).- España tendrá que esperar al último día para ver si los partidos políticos alcanzan una complicada solución de última hora al bloqueo...

Trump presents Medal of Freedom to Mariano Rivera

Washington, 16 sep (EFE).- El panameño Mariano Rivera, exjugador de los New York Yankees y una de las leyendas del béisbol, recibió hoy la Medalla de la...

El Gobierno y un sector opositor de Venezuela presentan una mesa de diálogo

Caracas, 16 sep (EFE).- El Gobierno de Nicolás Maduro y un grupo de partidos de la oposición venezolana presentaron este lunes una mesa de diálogo nacional...

El fundador de la marca de moda urbana Vetements anuncia su salida de la firma

Nueva York, 16 sep (EFE).- Demna Gvasalia, el diseñador georgiano que fundó Vetements, marca que ha impulsado el auge de la moda urbana de los últimos años,...

Suben a 135 los muertos por dengue grave en 2019 en Honduras

Tegucigalpa, 16 sep (EFE).- Un total de 135 personas han fallecido por dengue grave o hemorrágico en Honduras en lo que va de año, tras reportarse siete...

La Iglesia chilena pide a la virgen de Fátima por los abusos, la corrupción y la inmigración

Santiago de Chile, 16 sep (EFE).- La Iglesia católica de Chile pidió este lunes en Santiago a la imagen de la virgen de Fátima, que viajó desde Portugal...

Mauricio Armas: "Temblores" abre mentes y rompe el tabú de la homosexualidad

Guatemala, 16 sep (EFE).- Mauricio Armas Zebadúa llegó al mundo de la pequeña pantalla casi por azar pero convencido de que la actuación siempre le había...

Opositor en el exilio anuncia su retorno a Nicaragua y la Policía rodea el aeropuerto

Managua, 16 sep (EFE).- El académico Félix Maradiaga, acusado por la justicia de Nicaragua por supuestamente provocar el estallido social contra el...

Asciende a 12 el número de muertos por el incendio en un hospital de Río

Río de Janeiro, 16 sep (EFE).- El número de muertos por el incendio que afectó el pasado jueves a un hospital privado de la ciudad de Río de Janeiro aumentó...

Víctimas de escuchas en Panamá piden revocar la absolución de Martinelli

Panamá, 16 sep (EFE).- Las víctimas de las escuchas ilegales que se cometieron durante el Gobierno del expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014)...

López Obrador encabeza desfile militar que incluye a la Guardia Nacional

México, 16 sep (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este lunes el desfile militar por el 209 aniversario del Grito de la...

Zoo de Nicaragua da la bienvenida a guacamaya roja reproducida en cautiverio

Managua, 16 sep (EFE).- El Zoológico Nacional de Nicaragua dio la bienvenida a una cría de lapa o guacamaya roja, especie en peligro de extinción que fue...

Feijóo refuerza la relación pesquera con Argentina en su visita a la Patagonia

Buenos Aires, 16 sep. (EFE).- El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, visitó este lunes diversas empresas pesqueras de la provincia...

Restablecen electricidad en Honduras luego de un apagón de dos horas

Tegucigalpa, 16 sep (EFE).- La electricidad volvió a Honduras este lunes luego de un apagón de dos horas debido a una falla en el sistema de interconexión,...

Colombia registra 836 incendios forestales en los últimos tres meses

Bogotá, 16 sep (EFE).- Las autoridades colombianas registraron en los últimos tres meses 836 incendios forestales, que ocurrieron en 256 municipios, informó...

Defensa de Óscar Arias confía en que no hay delito en caso de mina de oro

San José, 16 sep (EFE).- La defensa del expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, confía en que no existe delito alguno en un caso...

Brad Pitt a astronauta de la EEI: " ¿Quién fue mejor yo o Clooney?"

Washington, 16 sep (EFE).- ¿Quién fue mejor yo o (George) Clooney?", preguntó este lunes en tono de broma el actor Brad Pitt al astronauta de la Estación...

Chile decreta la región de Valparaíso como zona de catástrofe por sequía

Santiago de Chile, 16 sep (EFE).- El Gobierno de Chile decretó la costera región de Valparaíso, en el centro del país, como zona de catástrofe por sequía,...

Fabricantes de armas, el actor oculto en la militarización fronteriza en EE.UU.

Los Ángeles (EE.UU.), 16 sep (EFE).- Los grandes fabricantes de armas son el actor oculto en la militarización de la frontera entre Estados Unidos y México...

El Foro Iberoamérica reunirá en Bogotá por primera vez a cinco premios Nobel

Bogotá, 16 sep (EFE).- Bogotá será la sede del Foro Iberoamérica 2019, que reunirá por primera vez desde que se creó hace casi 20 años a cinco premios Nobel...

Amazon cambió algoritmos para promocionar los productos más rentables, según el WSJ

San Francisco, 16 sep (EFE).- La multinacional estadounidense del comercio electrónico Amazon modificó a finales del año pasado sus algoritmos de búsqueda...

Los Steelers pierden a Big Ben para el resto de la temporada por una lesión de codo

Pittsburgh (EE.UU.), 16 sep (EFE).- El veterano mariscal de campo Ben Roethlisberger, de los Steelers de Pittsburgh, se lesionó el codo derecho y tendrá que...

Bahamas prohíbe nuevas edificaciones irregulares en las islas Ábaco tras el huracán Dorian

San Juan, 16 sep (EFE).- El Gobierno de Bahamas emitió este lunes una prohibición inmediata de levantamiento de nuevas edificaciones en los cuatro...

Bukele no ordena la entrega de archivos militares de la guerra civil salvadoreña

San Salvador, 16 sep (EFE).- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, no ha ordenado al Ejército la entrega de los archivos relacionados con los crímenes...