25 de junho de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

El Sao Paulo no sale del empate y ve el Palmeiras despegar en Brasil

Sao Paulo, 19 may (EFE).- El Sao Paulo desperdició este domingo la oportunidad de igualarse en número de puntos al Palmeiras, líder de la liga brasileña, después de que no pasar del empate sin goles en casa con el Bahía en la quinta jornada del campeonato.

 Imagen de archivo de jugadores del Sao Paulo. EFE/Archivo

Imagen de archivo de jugadores del Sao Paulo. EFE/Archivo

Sao Paulo, 19 may (EFE).- El Sao Paulo desperdició este domingo la oportunidad de igualarse en número de puntos al Palmeiras, líder de la liga brasileña, después de que no pasar del empate sin goles en casa con el Bahía en la quinta jornada del campeonato.

Invicto en el torneo, el conjunto paulista imprimió un fuerte ritmo de juego ante los visitantes, pero no salió del 0-0 y tuvo que lidiar con la expulsión de uno de los suyos, luego de que una intervención del videoarbitraje (VAR) detectara una falta cometida por el delantero Jonas Toró.

Con el tropiezo en casa, el Sao Paulo sumó tan solo 1 tanto y ocupa el tercer puesto en la tabla de la liga nacional con 11 enteros, dos menos que el líder Palmeiras, que afianzó su liderato al golear 4-0 al Santos este sábado.

El Botafogo de Río de Janeiro, que ambicionaba acercarse a los líderes, igualmente desperdició la oportunidad de subir en la tabla, ya que sufrió un gol a domicilio en los últimos minutos del encuentro con el Goias y fue derrotado por 1-0.

La anotación del delantero Kayke le garantizó al Goias la sexta clasificación, con 9 puntos, mientras el Botafogo perdió dos posiciones y descendió hasta la séptima casilla, con el mismo número de enteros.

Ya el Internacional de Porto Alegre confirmó su favoritismo y se impuso en casa por 2-0 ante el CSA, pese a la pobre actuación de su estrella, el peruano Paolo Gerrero.

Nonato y Edenílson fueron los autores de los goles que le dieron la victoria al Inter, que escaló cuatro casillas y terminó la quinta jornada en la quinta posición, con 9 tantos, mientras el CSA sigue en la zona de descenso con solo 3 puntos.

También en el sur de Brasil, el Corinthians no cedió a la presión y le venció por 0-2 al anfitrión Atlético Paranaense con su equipo reserva.

Los visitantes salieron en la delantera con el gol de cabeza marcado por Vagner Love, ayudado por la precisa asistencia con el pie izquierdo de Jadson.

A pocos minutos del pitido final, Pedrinho amplió el marcador al aprovechar el fallo de la defensa rival y garantizó los tres tantos para el Corinthians, ahora octavo clasificado con 8 enteros.

El Athletico llegó a dejar todo igual en dos ocasiones, pero en ambas el gol no fue validado. El conjunto de Curitiba se encuentra dos posiciones por debajo de su verdugo, con 7 enteros.

En un duelo por escapar de la zona de descenso, el Fortaleza se impuso de remontada por 1-3 frente al Chapecoense, en un duelo a domicilio en que el centrocampista Marcinho brilló y anotó dos golazos, además de ser el responsable de la asistencia del tercero.

Pese al triunfo, el Fortaleza permanece en la mitad inferior de la clasificación, mientras el Chapecoense ocupa la 16ª casilla con 4 tantos.

También en la parte baja de la tabla, un debilitado Gremio, con ocho bajas, entre ellas Diego Tardelli por una lesión, no logró hacer frente al Ceará y amargó una agria derrota por 2-1.

El conjunto de Porto Alegre, que no ha obtenido ninguna victoria en lo que va de competición, es el penúltimo clasificado, por delante solo del Vasco da Gama de Río de Janeiro.

Para el colista carioca, la jornada de este domingo, la primera bajo el comando del exseleccionador Vanderlei Luxemburgo, tampoco fue positiva, ya que no pasó del empate 1-1 contra el Avaí en un encuentro sin mayores emociones en Río de Janeiro.

El defensor Ricardo Graça inauguró el marcador para los cariocas al encajar un cabezazo en el ángulo derecho del portero rival.

Pero el descuento vino enseguida, de la cabeza del delantero Daniel Amorim, quien marcó el gol del empate ya en el tiempo añadido, aunque no impidió que su club permaneciera en la zona de descenso.

Related content

El Sao Paulo no sale del empate y ve el Palmeiras despegar en Brasil

Sao Paulo, 20 may (EFE).- El Palmeiras, de Luiz Felipe Scolari, afianzó su condición de líder en solitario del Campeonato Brasileño al llegar a 13 puntos en la clasificación tras golear por 4-0 al Santos, que dirige el argentino Jorge Sampaoli, y luego de que el Sao Paulo no pasara de un empate en la quinta jornada.

El Atlético Mineiro superó al tricolor paulista en la tabla ya que el sábado cosechó una victoria por 2-1 contra el Flamengo pese a la inferioridad numérica en el terreno de juego.

El Internacional se arrimó a la cima de las posiciones con su triunfo por 2-0 contra al CSA, en tanto que el Botafogo se alejó de los líderes tras ser derrotado 0-1 por el Goias.

El Vasco da Gama empató en 1-1 con el Avaí en un templado encuentro y es el colista de la competición, mientras el Gremio de Porto Alegre es el penúltimo después de la derrota sufrida por 1-2 ante el Ceará.

- Resultados de la quinta jornada:

. Sábado:

Fluminense 4-1 Cruzeiro

Atlético Mineiro 2-1 Flamengo

Palmeiras 4-0 Santos

. Domingo:

Sao Paulo 0-0 Bahía

Internacional 2-0 CSA

Chapecoense 1-3 Fortaleza

Goias 1-0 Botafogo

Athletico Parananense 0-2 Corinthians

Ceará 2-1 Gremio

Vasco da Gama 1-1 Avaí

- Clasificación:

PJ G E P GF GC Pts

.1. Palmeiras 5 4 1 0 12 1 13

.2. Atlético Mineiro 5 4 0 1 8 6 12

.3. Sao Paulo 5 3 2 0 6 2 11

.4. Santos 5 3 1 1 7 6 10

.5. Internacional 5 3 0 2 7 5 9

.6. Goias 5 3 0 2 6 5 9

.7. Botafogo 5 3 0 2 5 5 9

.8. Corinthians 5 2 2 1 6 4 8

.9. Flamengo 5 2 1 2 8 7 7

10. Atl. Paranaense 5 2 1 2 7 6 7

11. Bahía 5 2 1 2 6 6 7

12. Ceará 5 2 0 3 8 6 6

13. Fluminense 5 2 0 3 10 9 6

14. Fortaleza 5 2 0 3 5 8 6

15. Cruzeiro 5 2 0 3 6 11 6

16. Chapecoense 5 1 1 3 5 7 4

17. Avaí 5 0 3 2 3 5 3

18. CSA 5 0 3 2 1 7 3

19. Gremio 5 0 2 3 7 10 2

20. Vasco da Gama 5 0 2 3 4 11 2

- Clasificación de goleadores:

.Con 3: Everton (Gremio), Bruno Henrique (Palmeiras), Ricardo Bueno (Ceará), Bruno Henrique (Flamengo) y Everaldo (Chapecoense).

- Partidos de la sexta jornada:

. Sábado: Botafogo-Palmeiras y Gremio-Atlético Mineiro.

. Domingo: Santos-Internacional, Flamengo-Athletico Paranaense, Cruzeiro-Chapecoense, Fortaleza-Vasco da Gama, Corinthians-Sao Paulo, y Bahía-Fluminense.

. Lunes: Avaí-Ceará y CSA-Goias.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
SpaceX lanza al espacio 24 satélites del Pentágono y la NASA, entre otros

Washington, 25 jun (EFE).- La compañía de transporte aeroespacial SpaceX lanzó este martes al espacio el Falcon Heavy, su mayor cohete, con 24 satélites a...

Mafalda, la eterna niña cuestionadora extiende a Quito sus reflexiones

Quito, 24 jun (EFE).- Mafalda, la pequeña cuestionadora que se niega a que le cosan y descosan el porvenir, que sufre por el mundo enfermo, suicida o loco,...

Trasladan a bebés y a menores detenidos en una comisaría fronteriza de EEUU

Washington, 25 jun (EFE).- Cientos de migrantes menores de edad, entre ellos bebés y niños pequeños que estaban a cargo de los cuidados de otros, algunos de...

Protagonismo del baloncesto europeo con Antetokounmpo, Doncic y Gobert

Los Angeles (EE.UU.), 24 jun (EFE).- La entrega de premios a los mejores durante la temporada regular 2018-19 de la NBA dejó un protagonismo histórico de...

Irán dice que las sanciones de EEUU al líder supremo acaban con la diplomacia

Teherán, 25 jun (EFE).- Las sanciones impuestas por EEUU al líder supremo de Irán, Ali Jameneí, suponen el final de la diplomacia entre ambos países,...

El lesionado Gary Medel dice que sólo jugará ante Colombia si está al 100 %

Río de Janeiro, 24 jun (EFE).- El zaguero y capitán de la selección chilena, Gary Medel, que tuvo que ser sustituido en el partido de este lunes en que...

Israel corta la entrada de combustible a Gaza tras varios incendios provocados

Jerusalén, 25 jun (EFE).- Israel suspendió hoy la entrada de combustible a la Franja de Gaza, esencial para el funcionamiento de su única planta eléctrica,...

Renault y Nissan mantienen diferencias sobre una posible fusión

Tokio, 25 jun (EFE).- La asamblea de accionistas de Nissan Motor aprobó hoy la reforma de sus órganos de dirección para evitar la concentración de poder que...

Palizas, amenazas y abuso: Así es la explotación laboral a migrantes en la UE

Viena, 25 jun (EFE).- "En Asia se piensa que en Europa se trata a las personas con respeto por los derechos humanos". Eso creía un inmigrante nepalí antes...

Antetokounmpo gana el premio MVP, el tercero más joven en la historia de la NBA

Los Angeles (EE.UU.), 24 jun (EFE).- El ala-pívot griego Giannis Antetokoumpo no pudo completar una temporada de ensueño de haber conseguido llegar a las...

2-1. Haití sorprende a Costa Rica y llega a cuartos como líder del Grupo B

Harrison (EE.UU.), 24 jun (EFE).- No hizo el mejor fútbol, ni tampoco tuvo la posesión del balón, pero marcó los tres goles del partido y Haíti sorprendió a...

"Roma" triunfa de nuevo, esta vez en los Ariel del cine mexicano

México, 24 jun (EFE).- La película "Roma", del directo Alfonso Cuarón, cumplió otra vez más con las expectativas y fue este lunes la más galardonada en la...

Las autoridades dominicanas cancelarán la licencia de la suspendida aerolínea Pawa

Santo Domingo, 24 jun (EFE).- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) confirmó este lunes que está en "fase avanzada" el procedimiento estipulado...

18 vuelos retrasados por la presencia de un dron en el aeropuerto de Singapur

Bangkok, 25 jun (EFE).- Al menos 15 despegues y 3 aterrizajes sufrieron retrasos por la actividad sin autorización de un dron cerca del aeropuerto...

Indígenas amazónicos apoyan una demanda contra el Código Ambiental en Ecuador

Quito, 24 jun (EFE).- Dirigentes de organizaciones indígenas amazónicas de Ecuador presentaron este lunes un recurso de "amicus curiae" para apoyar una...

Bolsonaro ve un 99 % de posibilidades de que Río sea sede de la Fórmula Uno

Río de Janeiro, 24 jun (EFE).- El presidente Jair Bolsonaro afirmó este lunes que existe "un 99 % de posibilidad" de que Río de Janeiro sea la sede del Gran...

Alemania ha destinado a Centroamérica 786,3 millones de dólares desde 2002

Tegucigalpa, 24 jun (EFE).- Alemania ha destinado 690,1 millones de euros (786,3 millones de dólares) desde 2002 para apoyar proyectos en Centroamérica,...

Los presidentes de Honduras y México hablarán sobre el flujo migratorio hacia EE.UU.

Tegucigalpa, 24 jun (EFE).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, viajará en julio a México, invitado por su homólogo de ese país, Andrés...

La ciudad australiana de Sídney declara una emergencia climática

Sídney (Australia), 25 jun (EFE).- La ciudad de Sídney declaró hoy una emergencia climática y pidió que se ponga un precio a las emisiones contaminantes, al...

"Ganamos cuando nos tocó jugar a la uruguaya", reconoce Muslera

Río de Janeiro, 24 jun (EFE).- El portero Fernando Muslera afirmó este lunes que Uruguay consiguió vencer por 0-1 a Chile en el partido que definió el...

Greenpeace dice que Bolsonaro está "inundando de veneno" a Brasil

Río de Janeiro, 24 jun (EFE).- La organización ambientalista Greenpeace denunció este lunes que el Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro está...

La banda alemana Helloween sustituirá a Megadeth en Rock in Rio

Sao Paulo, 24 jun (EFE).- La banda alemana de metal Helloween sustituirá a Megadeth en el festival Rock in Rio de este año, después de que esta cancelara su...

La nave tripulada rusa Soyuz MS-11 aterriza en la estepa kazaja

Moscú, 25 jun (EFE).- La nave tripulada rusa Soyuz MS-11 aterrizó hoy sin novedad en la estepa de Kazajistán, informó el Centro de Control de Vuelos...

Panamá crea tarjeta de turismo que permite a dominicanos estadía de 30 días

Panamá, 24 jun (EFE).- Panamá creó un tarjeta de turismo que le permite a los ciudadanos dominicanos permanecer en el territorio panameño por un periodo de...