18 de setembro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

El Sao Paulo no sale del empate y ve el Palmeiras despegar en Brasil

Sao Paulo, 19 may (EFE).- El Sao Paulo desperdició este domingo la oportunidad de igualarse en número de puntos al Palmeiras, líder de la liga brasileña, después de que no pasar del empate sin goles en casa con el Bahía en la quinta jornada del campeonato.

 Imagen de archivo de jugadores del Sao Paulo. EFE/Archivo

Imagen de archivo de jugadores del Sao Paulo. EFE/Archivo

Sao Paulo, 19 may (EFE).- El Sao Paulo desperdició este domingo la oportunidad de igualarse en número de puntos al Palmeiras, líder de la liga brasileña, después de que no pasar del empate sin goles en casa con el Bahía en la quinta jornada del campeonato.

Invicto en el torneo, el conjunto paulista imprimió un fuerte ritmo de juego ante los visitantes, pero no salió del 0-0 y tuvo que lidiar con la expulsión de uno de los suyos, luego de que una intervención del videoarbitraje (VAR) detectara una falta cometida por el delantero Jonas Toró.

Con el tropiezo en casa, el Sao Paulo sumó tan solo 1 tanto y ocupa el tercer puesto en la tabla de la liga nacional con 11 enteros, dos menos que el líder Palmeiras, que afianzó su liderato al golear 4-0 al Santos este sábado.

El Botafogo de Río de Janeiro, que ambicionaba acercarse a los líderes, igualmente desperdició la oportunidad de subir en la tabla, ya que sufrió un gol a domicilio en los últimos minutos del encuentro con el Goias y fue derrotado por 1-0.

La anotación del delantero Kayke le garantizó al Goias la sexta clasificación, con 9 puntos, mientras el Botafogo perdió dos posiciones y descendió hasta la séptima casilla, con el mismo número de enteros.

Ya el Internacional de Porto Alegre confirmó su favoritismo y se impuso en casa por 2-0 ante el CSA, pese a la pobre actuación de su estrella, el peruano Paolo Gerrero.

Nonato y Edenílson fueron los autores de los goles que le dieron la victoria al Inter, que escaló cuatro casillas y terminó la quinta jornada en la quinta posición, con 9 tantos, mientras el CSA sigue en la zona de descenso con solo 3 puntos.

También en el sur de Brasil, el Corinthians no cedió a la presión y le venció por 0-2 al anfitrión Atlético Paranaense con su equipo reserva.

Los visitantes salieron en la delantera con el gol de cabeza marcado por Vagner Love, ayudado por la precisa asistencia con el pie izquierdo de Jadson.

A pocos minutos del pitido final, Pedrinho amplió el marcador al aprovechar el fallo de la defensa rival y garantizó los tres tantos para el Corinthians, ahora octavo clasificado con 8 enteros.

El Athletico llegó a dejar todo igual en dos ocasiones, pero en ambas el gol no fue validado. El conjunto de Curitiba se encuentra dos posiciones por debajo de su verdugo, con 7 enteros.

En un duelo por escapar de la zona de descenso, el Fortaleza se impuso de remontada por 1-3 frente al Chapecoense, en un duelo a domicilio en que el centrocampista Marcinho brilló y anotó dos golazos, además de ser el responsable de la asistencia del tercero.

Pese al triunfo, el Fortaleza permanece en la mitad inferior de la clasificación, mientras el Chapecoense ocupa la 16ª casilla con 4 tantos.

También en la parte baja de la tabla, un debilitado Gremio, con ocho bajas, entre ellas Diego Tardelli por una lesión, no logró hacer frente al Ceará y amargó una agria derrota por 2-1.

El conjunto de Porto Alegre, que no ha obtenido ninguna victoria en lo que va de competición, es el penúltimo clasificado, por delante solo del Vasco da Gama de Río de Janeiro.

Para el colista carioca, la jornada de este domingo, la primera bajo el comando del exseleccionador Vanderlei Luxemburgo, tampoco fue positiva, ya que no pasó del empate 1-1 contra el Avaí en un encuentro sin mayores emociones en Río de Janeiro.

El defensor Ricardo Graça inauguró el marcador para los cariocas al encajar un cabezazo en el ángulo derecho del portero rival.

Pero el descuento vino enseguida, de la cabeza del delantero Daniel Amorim, quien marcó el gol del empate ya en el tiempo añadido, aunque no impidió que su club permaneciera en la zona de descenso.

Related content

El Sao Paulo no sale del empate y ve el Palmeiras despegar en Brasil

Sao Paulo, 20 may (EFE).- El Palmeiras, de Luiz Felipe Scolari, afianzó su condición de líder en solitario del Campeonato Brasileño al llegar a 13 puntos en la clasificación tras golear por 4-0 al Santos, que dirige el argentino Jorge Sampaoli, y luego de que el Sao Paulo no pasara de un empate en la quinta jornada.

El Atlético Mineiro superó al tricolor paulista en la tabla ya que el sábado cosechó una victoria por 2-1 contra el Flamengo pese a la inferioridad numérica en el terreno de juego.

El Internacional se arrimó a la cima de las posiciones con su triunfo por 2-0 contra al CSA, en tanto que el Botafogo se alejó de los líderes tras ser derrotado 0-1 por el Goias.

El Vasco da Gama empató en 1-1 con el Avaí en un templado encuentro y es el colista de la competición, mientras el Gremio de Porto Alegre es el penúltimo después de la derrota sufrida por 1-2 ante el Ceará.

- Resultados de la quinta jornada:

. Sábado:

Fluminense 4-1 Cruzeiro

Atlético Mineiro 2-1 Flamengo

Palmeiras 4-0 Santos

. Domingo:

Sao Paulo 0-0 Bahía

Internacional 2-0 CSA

Chapecoense 1-3 Fortaleza

Goias 1-0 Botafogo

Athletico Parananense 0-2 Corinthians

Ceará 2-1 Gremio

Vasco da Gama 1-1 Avaí

- Clasificación:

PJ G E P GF GC Pts

.1. Palmeiras 5 4 1 0 12 1 13

.2. Atlético Mineiro 5 4 0 1 8 6 12

.3. Sao Paulo 5 3 2 0 6 2 11

.4. Santos 5 3 1 1 7 6 10

.5. Internacional 5 3 0 2 7 5 9

.6. Goias 5 3 0 2 6 5 9

.7. Botafogo 5 3 0 2 5 5 9

.8. Corinthians 5 2 2 1 6 4 8

.9. Flamengo 5 2 1 2 8 7 7

10. Atl. Paranaense 5 2 1 2 7 6 7

11. Bahía 5 2 1 2 6 6 7

12. Ceará 5 2 0 3 8 6 6

13. Fluminense 5 2 0 3 10 9 6

14. Fortaleza 5 2 0 3 5 8 6

15. Cruzeiro 5 2 0 3 6 11 6

16. Chapecoense 5 1 1 3 5 7 4

17. Avaí 5 0 3 2 3 5 3

18. CSA 5 0 3 2 1 7 3

19. Gremio 5 0 2 3 7 10 2

20. Vasco da Gama 5 0 2 3 4 11 2

- Clasificación de goleadores:

.Con 3: Everton (Gremio), Bruno Henrique (Palmeiras), Ricardo Bueno (Ceará), Bruno Henrique (Flamengo) y Everaldo (Chapecoense).

- Partidos de la sexta jornada:

. Sábado: Botafogo-Palmeiras y Gremio-Atlético Mineiro.

. Domingo: Santos-Internacional, Flamengo-Athletico Paranaense, Cruzeiro-Chapecoense, Fortaleza-Vasco da Gama, Corinthians-Sao Paulo, y Bahía-Fluminense.

. Lunes: Avaí-Ceará y CSA-Goias.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Tablas al descanso tras 45 minutos eléctricos de Atlético y Juventus (0-0)

Madrid, 18 sep (EFE).- El Atlético de Madrid y el Juventus italiano mantienen el empate 0-0 inicial tras una primera parte eléctrica, con opciones para...

Macri y Feijóo dialogan sobre opciones de inversión de Galicia en Argentina

Buenos Aires, 18 sep (EFE).- El jefe de Estado argentino, Mauricio Macri, recibió este miércoles en Buenos Aires al presidente de la Xunta de Galicia,...

Expertos de la ONU viajan a Arabia Saudí para investigar los ataques

Naciones Unidas, 18 sep (EFE).- Expertos de la ONU han salido ya con rumbo a Arabia Saudí para investigar los recientes ataques contra refinerías de...

El chef José Andrés deja Bahamas tras el paso de Dorian y de entregar 300.000 comidas

San Juan, 18 sep (EFE).- El chef español José Andrés, que con su ONG World Central Kitchen llevó alimento a las islas de Bahamas afectadas por la...

El Gobierno invita a los colombianos a unirse para lograr la "paz que todos anhelan"

Bogotá, 18 sep (EFE).- La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, hizo este miércoles un llamado a los ciudadanos para que trabajen unidos con el...

ONG espera que Bukele reconozca desplazamiento por violencia en El Salvador

San Salvador, 18 sep (EFE).- El director de Acompañamiento a Víctimas de la organización Cristosal, Abraham Ábrego, aseguró este miércoles a Efe que El...

El choque EEUU-Irán y el clima, en el epicentro de la Asamblea de la ONU

Naciones Unidas, 18 sep (EFE).- Naciones Unidas recibirá la próxima semana a buena parte de los líderes mundiales con una amplia agenda, que estará marcada...

Argentina jugará ante Alemania y Ecuador en Europa en fecha FIFA de octubre

Buenos Aires, 18 sep (EFE).- La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció este miércoles que en octubre la Albiceleste jugará ante Alemania y Ecuador en...

Maradona dirige el entrenamiento de Gimnasia

Buenos Aires, 18 sep (EFE).- Diego Maradona, que no dirigió la práctica del martes del Gimnasia y Esgrima La Plata porque tuvo que someterse a una sesión de...

ONG de DDHH dice ser víctima de un plan conspirativo del Gobierno de Nicaragua

San José, 18 sep (EFE).- La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), cuyos miembros se encuentran en el exilio, aseguró este miércoles que es...

La española Jealsa abre dos fábricas de conservas en el estado brasileño de Ceará

Sao Paulo, 18 sep (EFE).- La española Jealsa, una de las cinco industrias de conservas de pescado más grandes del mundo, expandirá su negocio en Brasil con...

Establecen la alerta X-Ray en puertos de P.Rico e Islas Vírgenes por Jerry

San Juan, 18 sep (EFE).- La Guardia Costera de EE.UU. establecerá a partir de las 20.00 hora local de este miércoles (01.00 GMT del jueves) la alerta X-Ray...

0-0. Un Brujas con intención pero sin gol concede el empate al Galatasaray

Bruselas, 18 sep (EFE).- El Brujas belga puso el entusiasmo y las ocasiones pero no encontró gol en su arranque este miércoles en Liga de Campeones ante el...

Sinisterra y Córdoba, novedades de Queiroz en la lista preliminar para los amistosos de Colombia

Bogotá, 18 sep (EFE).- Los delanteros Luis Sinisterra (Feyenoord-HOL) y John Córdoba (Colonia-ALE) son las sorpresas del listado provisional de 37 jugadores...

Rusia recupera con ayuda de EEUU documentos antiguos robados tras la caída de la URSS

Moscú, 18 sep. (EFE).- Rusia recuperó hoy más de una decena de documentos históricos de los inicios del siglo XX, robados de sus archivos poco después de la...

Miles de personas claman ante el Senado argentino aprobar la emergencia alimentaria

Buenos Aires, 18 sep (EFE).- Miles de personas, convocadas por diversas organizaciones sociales y sindicales, se congregan este miércoles ante el Congreso...

Bahamas prevé retirar 450 millones de kilos de escombros tras el huracán Dorian

San Juan, 18 sep (EFE).- El Gobierno de Bahamas prevé retirar 450 millones de kilos de escombros en Marsh Harbour, en las islas Ábaco, acumulados después...

El uso de plásticos luminiscentes en cultivos de frutos rojos aumenta su productividad y precocidad

Huelva, 18 sep (EFE).- El uso de plásticos luminescentes, que favorecen el incremento de longitudes de honda roja y azul, en cultivos de frutos rojos...

Activistas y líderes indígenas urgen a "garantizar la supervivencia humana"

Nueva York, 18 sep (EFE).- Más de 200 representantes académicos, indígenas y de ONG instaron este miércoles a los Gobiernos y las grandes empresas a...

Alejandro Fernández recibirá el Premio de Herencia Hispana de la música en EE.UU.

Washington, 18 sep (EFE).- El cantante mexicano Alejandro "el Potrillo" Fernández recibirá el premio anual de música de la Fundación de la Herencia Hispana...

El Parlamento austríaco veta el tratado comercial entre la UE y Mercosur

Viena, 18 sep (EFE).- El Parlamento austríaco ha aprobado este miércoles una moción que obliga al Gobierno a vetar ante el Consejo Europeo la aprobación del...

Prada juega con la simplicidad y la elegancia en la Moda de Milán

Roma, 18 sep (EFE).- Miuccia Prada fue la encargada de inaugurar hoy el calendario de las grandes firmas en la Semana de la Moda de Milán hasta el 23 de...

Bermudas moviliza militares y habilita refugio ante el huracán Humberto

San Juan, 18 sep (EFE).- El Gobierno de Bermudas movilizó este miércoles el Regimiento Real del archipiélago atlántico para hacer frente a la llegada del...

Paramilitares dan persecución y amenazan a un académico de Nicaragua tras el exilio

Managua, 18 sep (EFE).- Un grupo de paramilitares dio persecución y amenazó con armas de fuego la mañana de este miércoles en el centro de Managua al...