09 de julho de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Alberto Fernández, un "delantero centro" para Cristina, según él mismo

Buenos Aires, 19 may (EFE).- En sus primeras palabras como presidenciable, el kirchnerista Alberto Fernández, a quien la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) acompañará en la fórmula como vicepresidenta, lo tuvo claro para definirse: "es como tener a Messi y yo soy el nueve (delantero centro) que hace los goles".

 Fotografía tomada en noviembre de 2014 en la que se registró al exjefe de gabinete del Gobierno de Argentina (2003-2008), Alberto Fernández, precandidato opositor a la presidencia argentina. EFE/Archivo

Fotografía tomada en noviembre de 2014 en la que se registró al exjefe de gabinete del Gobierno de Argentina (2003-2008), Alberto Fernández, precandidato opositor a la presidencia argentina. EFE/Archivo

Buenos Aires, 19 may (EFE).- En sus primeras palabras como presidenciable, el kirchnerista Alberto Fernández, a quien la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) acompañará en la fórmula como vicepresidenta, lo tuvo claro para definirse: "es como tener a Messi y yo soy el nueve (delantero centro) que hace los goles".

Casi como en la presentación de un futbolista en su nuevo equipo durante el mercado de fichajes, Fernández se definió como un hombre con la personalidad suficiente como para "tomar decisiones" y negó de plano las voces que apuntan a que es un simple "títere" de Cristina.

El precandidato presidencial regresaba de pasear a su perro cuando los medios lo abordaron a las puertas de su casa para que diera sus primeras palabras como presidenciable, 24 horas después de que se conociera la candidatura en la que Cristina Fernández lo acompaña como vicepresidenta.

Esa fue su suerte de rueda de prensa de presentación, solo que en la calle y con su can, Dylan, como compañero.

Un periodista se quiso excusar cuando le iba a preguntar por el calificativo que le han puesto sus críticos y con el que le hacen de menos.

El periodista no tuvo tiempo a decir la palabra "títere"; la dijo él, y luego mostró su lado sarcástico para asegurar que hace pocos días se decía en los medios argentinos que ejercía "una gran influencia sobre ella", en referencia a la exmandataria, y esos mismos medios creen que es un títere desde ayer.

"No soy ni una cosa ni la otra", afirmó.

Alberto Fernández es un personaje conocido en la política argentina aunque su nombre estuviera fuera de todas las apuestas, análisis y debates sobre los candidatos opositores. Lo que lo devolvió al foco fue la inusual decisión de Cristina Fernández de concurrir a los comicios del 27 de octubre como su vicepresidenta -previa cita con las primarias obligatorias del 11 de agosto-.

De ella fue su jefe de Gabiente durante los primeros meses de su Gobierno, hasta que los enfrentamientos con ella condujeron a su marcha de la Casa Rosada, la sede del Gobierno argentino.

"Toda su acción institucional es deplorable", llegó a decir Alberto Fernández sobre el segundo mandato de la actual senadora, a la que atizó en varias ocasiones, algo que varios medios locales sacan ahora a la luz.

Antes de aquel choque había sido jefe de Gabinete durante todo el Gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007) y era una de las figuras fuertes del fallecido marido de Cristina Fernández.

Según la analista Mariel Fornoni, en declaraciones a Efe, se trata de un perfil más "moderado" con el que la exjefa de Estado trata de ampliar su base de votantes.

"En la gestión de Néstor no se lo veía como un títere, era un hombre de armas tomar, tenía mucha fuerza",

Su comparación futbolera de Cristina con Messi no fue casual, ya que este abogado y profesor de Derecho Penal en la Universidad de Buenos Aires es, al mismo nivel que lo anterior, un fanático del fútbol.

En sus breves declaraciones a la prensa este domingo, una de las cosas a las que se refirió fue a la semifinal de la Copa Superliga que su equipo, Argentinos Juniors, disputa en la noche contra Boca Juniors.

"Espero esta tarde tener una alegría", dijo sobre el partido Alberto Fernández, quien se refirió a ese encuentro como un presagio de lo que quiere que pase en las elecciones.

El precandidato está muy ligado al club porteño del barrio de La Paternal, el mismo conjunto del que salió Diego Armando Maradona, y tuvo presencia en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), por lo que de llegar a ser presidente se escrutinará su relación con el organismo.

Related content

El candidato presidencial de Cristina Fernández niega que sea un "títere"

Buenos Aires, 19 may (EFE).- El precandidato presidencial argentino Alberto Fernández, a quien la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) acompaña como vicepresidenta en su fórmula, dijo este domingo que no es un "títere" de su segunda de lista, como aseveraron ayer sus críticos cuando se conoció la candidatura.

"Muchos decían que ejercía una gran influencia sobre ella en esta etapa y ahora creen que soy un títere. No soy ni una cosa ni la otra", afirmó Alberto Fernández en declaraciones a los medios en la puerta de su casa del barrio porteño de Puerto Madero cuando regresaba de pasear a su perro.

El que fuera exjefe de gabinetes kirchneristas entre 2003 y 2008, que en el pasado tuvo diferencias con Cristina que culminaron en su salida del Ejecutivo, aseveró que cuando tuvo "diferencias" con ella se marchó y que cuando la tuvo que "criticar", la criticó, algo de lo que no se desdice.

pro/laa

Recalcó que en un Gobierno es el presidente el que "toma las decisiones" pero reconoció que es "esencial" que Cristina Fernández esté con él.

"Si Cristina no me hubiera acompañado, no sé qué hubiera dicho, pero para mí es esencial porque Cristina es la referencia central de la política argentina", analizó.

Alberto Fernández hizo un símil futbolístico sobre lo que significa tener a la expresidenta con él.

"Que Cristina esté conmigo es maravilloso porque es como tenerlo a Messi y yo soy el nueve que hace los goles", comparó.

Preguntado por la inusual decisión de la antigua jefa de Estado para concurrir como vicepresidenta, Alberto Fernández lo atribuyó a la "generosidad" de Cristina para con Argentina.

"Cristina cree que yo sirvo más para este momento que ella, siente que la Argentina de hoy no es igual que la que le tocó a ella", consideró.

La candidatura de Fernández-Fernández se lanzó este sábado en un vídeo en el que la actual senadora reconoce que los dirigentes deben dejar de lado "las ambiciones y las vanidades personales" y por eso se mostró dispuesta a aportar "desde el lugar que pueda ser más útil".

Primero, la dupla deberá superar las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) el próximo 11 de agosto, en las que los ciudadanos deberán definir con su voto cuál de las listas con aspirantes a un mismo cargo que presenta cada partido o coalición será la que participe en los comicios generales de octubre.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El fútbol mexicano debe tener paciencia con su eLiga, recomienda Bermejo

México, 9 jul (EFE).- El director de estrategia digital de LaLiga, el español Alfredo Bermejo, recomendó este jueves al fútbol mexicano tener paciencia con...

Los casos globales de COVID-19 ascienden a 11,8 millones, con 544.000 muertes

Ginebra, 9 jul (EFE).- Los casos de COVID-19 en el planeta ascendieron hoy a 11,84 millones, mientras que los fallecidos son 544.739, según las cifras de la...

El Supremo de EE.UU. establece que medio Oklahoma es reserva de nativos americanos

Washington, 9 jul (EFE).- El Tribunal Supremo de Estados Unidos resolvió este jueves que casi medio estado de Oklahoma es reserva de los nativos americanos...

Doble preocupación para Florida: la propagación del virus y los negocios

Miami, 9 jul (EFE).- La preocupación cunde en el sur de Florida no solo por la rapidez con que se propaga la COVID-19, que este jueves sumó 8.935 casos a...

Premios Platino presentan espacio virtual para potenciar industria del cine

México, 9 jul (EFE).- Los Premios Platino Xcaret anunciaron que el 14 de julio dará inicio Encuentros Platino Industria, un espacio virtual para fortalecer...

Tablero político incierto para las presidenciales de un Ecuador en crisis

Quito, 9 jul (EFE).- La campaña para las presidenciales en Ecuador calienta motores en medio de la incertidumbre sobre las opciones para suceder a Lenín...

La Ópera de París homenajeará a los sanitarios que luchan contra la COVID-19

París, 9 jul (EFE).- La Ópera de París rendirá homenaje la próxima semana a los sanitarios que luchan en primera línea contra la pandemia del coronavirus...

Bolivia critica a los demócratas de EE.UU. por denunciar falta de democracia

La Paz, 9 jul (EFE).- Bolivia presentó una queja al senador estadounidense Bernie Sanders por una denuncia del Partido Demócrata sobre una supuesta falta de...

Brasil prohibirá durante 120 días el uso de fuego para siembra en la Amazonía

Brasilia, 9 jul (EFE).- El Gobierno brasileño prohibirá durante 120 días el uso de fuego en la Amazonía, una practica tradicional para preparar los campos...

Las muertes por COVID-19 en el Reino Unido ascienden a 44.602 tras sumar 85

Londres, 9 jul (EFE).- Las muertes por COVID-19 en el Reino Unido ascendieron este jueves a 44.602, tras sumar 85 en 24 horas, con lo que el país se...

La actriz Naya Rivera desaparece tras caer al agua en un lago de Los Ángeles

Los Ángeles (EE.UU.), 9 jul (EFE).- La actriz estadounidense Naya Rivera, de origen puertorriqueño y una de las caras más reconocidas de la serie de...

El joven asistente de Gina Lollobrigida será juzgado por dilapidar su fortuna

Roma, 9 jul (EFE).- El joven asistente de la actriz italiana Gina Lollobrigida, Andrea Piazzolla, será juzgado por dilapidar el patrimonio de la diva...

Tormenta tropical Cristina cobra fuerza mientras se aleja de costas mexicanas

México, 9 jul (EFE).- La tormenta tropical Cristina, que en las próximas horas podría convertirse en huracán, se aleja de las costas del Pacífico mexicano...

Ciudad de México busca alternativas de movilidad para evitar aglomeraciones

México, 9 jul (EFE).- Ciudad de México, el epicentro de la pandemia de COVID-19 en el país, apuesta en la segunda fase de su reapertura por potenciar la...

Brasil rebasa los 1,6 millones de casos y roza las 65.000 muertes por COVID-19

Sao Paulo, 9 jul (EFE).- La pandemia del coronavirus redujo los ingresos de un 57 % de las empresas exportadoras de Brasil entre abril y mayo, lo que supone...

La OCDE realizará reunión ministerial virtual sobre inclusión social en América Latina

Santo Domingo, 9 jul (EFE).- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) realizará la semana próxima una reunión ministerial...

Nuevo récord de COVID-19 en R.Dominicana mientras sube la ocupación hospitalaria

Santo Domingo, 9 jul (EFE).- Los afectados por coronavirus en la República Dominicana suman 40.790, después de que en la jornada anterior se confirmaran...

La firmeza blanca ante las bajas y el estreno de Muñiz

Madrid/Vitoria, 9 jul (EFE).- La firmeza del Real Madrid tras el parón, con pleno victorias para lanzarse a por el título liguero, se somete a un examen...

Uruguay ante el desafío de evitar volver a integrar listas negras financieras

Montevideo, 9 jul (EFE).- Uruguay está ante el desafío de hacer fuertes controles para no volver a ser considerado como "una plaza financiera" e ingresar en...

Telefónica Colombia coloca bonos por 500 millones de dólares en el mercado

Bogotá, 9 jul (EFE).- Colombia Telecomunicaciones, filial del grupo español Telefónica, hizo una emisión de bonos a diez años en el mercado internacional...

Fútbol con distancia, el paliativo de los argentinos durante la cuarentena

Buenos Aires, 9 jul (EFE).- El distanciamiento social, preventivo y obligatorio implementado por el Gobierno argentino el 20 de marzo para combatir el...

Cuba registra otros cuatro casos de coronavirus, todos en La Habana

La Habana, 9 jul (EFE).- Cuba registró este jueves otros cuatro casos de coronavirus SARS-CoV-2, todos ellos en La Habana que sigue rezagada en el proceso...

Zidane califica de "locura" jugarse la Liga en cuatro partidos en once días

Madrid, 9 jul (EFE).- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que "es una locura" el calendario de LaLiga y jugarse el título encarando cuatro...

Asesinan a cinco mujeres en municipio del central Estado de México

México, 9 jul (EFE).- Cinco mujeres, tres de ellas menores de edad, fueron asesinadas a balazos en un domicilio ubicado en el municipio de Nicolás Romero,...