20 de junho de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

Fernando Alonso y McLaren Indy fracasan en su segundo intento en el Indy 500

Redacción Deportes, 19 may (EFE).- El segundo intento de Fernando Alonso para hacerse con las 500 Millas de Indianápolis se saldó hoy con un absoluto fracaso cuando fue incapaz de clasificar su McLaren Indy para la carrera que se disputará el próximo domingo.

 En la imagen el español Fernando Alonso. EFE/Archivo .

En la imagen el español Fernando Alonso. EFE/Archivo .

Redacción Deportes, 19 may (EFE).- El segundo intento de Fernando Alonso para hacerse con las 500 Millas de Indianápolis se saldó hoy con un absoluto fracaso cuando fue incapaz de clasificar su McLaren Indy para la carrera que se disputará el próximo domingo.

Alonso, que durante toda la semana tuvo problemas con el vehículo preparado por McLaren Indy, fue incapaz de situarse entre los tres primeros que disputaron hoy el llamado "Last Row Shootout", la repesca para los seis pilotos que ayer, sábado, se quedaron fuera de los 30 primeros.

Alonso, con el McLaren Indy número 66, fue el cuarto al completar cuatro vueltas al Motor Speedway de Indianápolis a una velocidad promedio 365,469 kilómetros a la hora.

El estadounidense Kyle Kaiser superó al piloto español y se hizo con la tercera plaza rodando a 365,920 kilómetros por hora en las cuatro vueltas clasificatorias.

Kaiser estuvo acompañado por el estadounidense Sage Karam, con una velocidad promedio de 366,512 kilómetros a la hora en sus cuatro giros, y el canadiense James Hinchcliffe, con 366,195 kilómetros por hora.

Tras derrotar a Alonso, Kaiser declaró que "no creo que puedo hacerme a la idea de lo que acabo de hacer".

El periodista local Gregg Doyel señaló que coincidió en el ascensor con Alonso y su equipo y que el ambiente era tenso.

"Estaba en el ascensor con Fernando Alonso y su equipo minutos después de quedar fuera de las 500 Millas de Indianápolis 2019. No está contento y no me refiero sólo con quedar fuera. Ha tenido problemas con cómo todo se ha producido", explicó en su cuenta de Twitter.

McLaren Indy señaló en un mensaje en su cuenta de Twitter que "estamos tremendamente decepcionados por no acceder al próximo Indy 500. Ha sido una semana difícil para el equipo. Sentimos que nuestros seguidores no tuviesen la oportunidad de animarnos en el Brickyard pero gracias a todos por su apoyo".

La eliminación de McLaren Indy y Alonso de la 103 edición de las 500 Millas de Indianápolis culmina una semana de desaciertos y se produce a pesar de que el equipo británico recurrió en la noche del sábado al rival Andretti Autosport para cambiar la configuración del monoplaza del bicampeón del mundial de Fórmula 1.

Los cambios no solo no ayudaron sino que parecieron empeorar el monoplaza que durante toda la semana ha mostrado señales de tener problemas de estabilidad.

Alonso probó la configuración proporcionada por Andretti Autosport en la práctica de hoy poco antes del inicio de la eliminatoria por los últimos tres puestos de la parrilla.

Para decepción de McLaren Indy y Alonso, el número 66 fue el último de los vehículos participantes con una velocidad media en su mejor vuelta de 354,070 kilómetros por hora, muy lejos de los 365,681 kilómetros por hora que el bicampeón del mundial de Fórmula 1 consiguió el sábado.

En su cuenta de Twitter, Alonso reconoció que pese a todos los esfuerzos, su monoplaza no ha sido lo suficientemente rápido.

"Una semana difícil, sin duda. Hemos intentado todo, incluso hoy con una configuración y planteamiento totalmente diferentes, 4 vueltas pisando a fondo pero no fuimos lo suficientemente rápidos", dijo Alonso tras su eliminación.

"Nunca es fácil rodar aquí a más de 365 kilómetros por hora y querer más velocidad. Hemos intentado todo y hemos sido valientes en algunos momentos pero otra gente hizo mejor trabajo que nosotros", continuó el piloto asturiano.

"Éxito o decepción sólo se producen si aceptas grandes desafíos. Nosotros lo aceptamos. Gracias por el gran apoyo que tuvimos siempre aquí y todos en casa. Ahora total concentración en el próximo objetivo", terminó señalando.

Aunque la eliminación de Alonso es inesperada, especialmente por la excepcional actuación que tuvo en 2017 durante su primera participación en la carrera, los problemas han acosado desde un principio al equipo McLaren Indy.

En abril, el vehículo ya sufrió problemas eléctricos durante la primera toma de contacto con el circuito. Las dificultades se volvieron a repetir el martes, el primer día de entrenamientos oficiales. Problemas con el alternador forzaron que el número 66 permaneciese en el garaje durante la sesión de la tarde.

El miércoles, al final de la sesión de la mañana, Alonso se estrelló contra las barreras del circuito y aunque el equipo señaló inicialmente que volvería a la pista a última hora de ese día o el jueves, el equipo no pudo reconstruir el monoplaza hasta el viernes.

Incluso hoy, McLaren Indy tuvo problemas para tener listo el vehículo de Alonso: el equipo se presentó a la práctica de la mañana 10 minutos después del inicio.

Julio César Rivas

Related content

Alonso: "El éxito o las decepciones solo llegan si aceptas grandes retos"

Redacción Deportes, 19 may (EFE).- El español Fernando Alonso (McLaren-Chevrolet), que no se pudo clasificar para disputar, el próximo domingo, las 500 Millas de Indianápolis (Indiana, Estados Unidos), declaró que "el éxito o las decepciones solo llegan si aceptas grandes retos"

Alonso, que se jugó este domingo con otros cinco pilotos las últimas tres plazas -de la trigésima primera a la trigésima tercera- en parrilla, pero concluyó cuarto, al promediar 365,469 kilómetros a la hora en las cuatro vueltas que dio a la Motor Speedway de Indianápolis en la sesión de repesca, se expresó de esa manera en su cuenta de una conocida red social, en la que explicó fue "una semana difícil" en la que lo intentaron "todo", pero que "otros hicieron mejor el trabajo" que ellos.

"Ha sido una semana difícil, no hay duda. Intentamos todo lo mejor, incluso hoy, con unos reglajes completamente diferentes, dando cuatro vueltas con el pedal pisado a tope", explicó este domingo, en Indianápolis, el doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno.

"No es fácil girar aquí a más de 365 kilómetros a la hora y querer más velocidad... lo hemos intentado todo y hemos sido valientes muchas veces; pero otros hicieron mejor el trabajo que nosotros", declaró Alonso, que deberá esperar, de momento, para intentar ganar -después de haberse anotado (dos veces) el Gran Premio de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans (Francia)- la Triple Corona.

"El éxito o las decepciones sólo llegan si aceptas grandes retos. Nosotros los aceptamos. Gracias por el enorme apoyo que hemos recibido siempre aquí en el circuito y con todo el mundo en casa. Ahora nos centraremos en nuestra siguiente meta", añadió Alonso este domingo en Indianápolis.

Pagenaud logra la 'pole' en las 500 Millas de Indianápolis

Redacción Deportes, 19 may (EFE).- El francés Simon Pegenaud (Team Penske-Chevrolet) logró la 'pole position' para las 500 Millas de Indianápolis, que se disputarán el 26 de mayo, al ser este domingo el mejor en el 'Fast Nine Shootout'.

Pagenaud, campeón de las IndyCar Series en 2016 y sexto el año pasado en el Indy 500, marcó una media en cuatro vueltas de 370,136 kilómetros por hora y terminó por delante de los estadounidenses Ed Carpenter (369,970) y Spencer Pigot (369,869). Ambos con Ed Carpenter Racing-Chevrolet.

En la segunda fila estarán el emiratí de origen británico Ed Jones (Ed Carpenter Racing Scuderia Corsa-Chevrolet), el debutante estadounidense Colton Herta (Harding Steinbrenner Racing-Honda) y el australiano Will Power (Team Penske-Chevrolet).

El francés Sébastien Bourdais (Dale Coyne Racing-Honda) y los también estadounidenses Josef Newgarden (Team Penske-Chevrolet) y el estadounidense Alexander Rossi (Andretti Autosport-Honda) comenzarán la carrera desde la tercera fila.

Los nueve mejores de las sesiones de clasificación se jugaron este domingo las nueve primeras plazas de la formación de salida en el llamado 'Fast Nine Shootout'.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Polémica en Colombia por un proyecto anticorrupción que se hundió en el Congreso

Bogotá, 20 jun (EFE).- Una polémica se desató en Colombia este jueves luego de que un proyecto de ley que buscaba eliminar beneficios penales como la...

Portugueses y españoles, unidos contra el fuego

Barrancos (Portugal), 20 jun (EFE).- El fuego no respeta fronteras y la lucha contra los incendios tampoco. Al menos así es en la Raya que comparten España...

Tite completa tres años al frente de Brasil en el ojo del huracán

Sao Paulo, 20 jun (EFE).- Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' completa este jueves tres años como seleccionador brasileño en su peor momento desde que se sentó en...

Los imputados dominicanos en el caso Odebrecht conocerán mañana si van a juicio

Santo Domingo, 20 jun (EFE).- El juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) de República Dominicana Francisco Ortega Polanco anunciará mañana viernes si...

El derribo de un dron en el golfo Pérsico eleva la tensión entre Irán y EE.UU.

Washington, 20 jun (EFE).- Estados Unidos e Irán se han enzarzado en un cruce de acusaciones tras el derribo de un dron de la Armada estadounidense por...

Vázquez ve a la ciencia y la tecnología como claves para enfrentar los nuevos desafíos

Montevideo, 20 jun (EFE).- El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, señaló este jueves en la apertura del I Encuentro Iberoamericano de Convergencia...

La normalidad de jugar a "policías y ladrones" cuando solo hay agua alrededor

Durazno (Uruguay), 20 jun (EFE).- Los niños de Durazno juegan a "policías y ladrones" y corren sin parar en el campamento en el que les toca vivir...

Salas reclama más fondos para la ciencia en España tras ser premiada en Viena

Viena, 20 jun (EFE).- Más dinero para ciencia en España. Este es el mensaje que quiso transmitir hoy en Viena la bioquímica española Margarita Salas...

El petróleo de Texas abre con un fuerte ascenso de 4,46 % tras la tensión Irán-EE.UU.

Nueva York, 20 jun (EFE).- El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en julio abrió este jueves con un fuerte ascenso del 4,46 % (2,40 dólares) y a...

"El cielo a tiros", del colombiano Jorge Franco, se convertirá en serie de TV

Buenos Aires, 20 jun (EFE).- La productora argentina Pol-ka ha adquirido los derechos para convertir en serie de televisión "El cielo a tiros", la última...

La crisis de los refugiados, más de 70 millones, que no para de crecer

Madrid, 20 jun (EFE).- Más de 70,8 millones de personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares por la guerra o la violencia, la mayor cifra tras...

González-Fraga dice que es "aventurado" hablar de una moneda única en Mercosur

Montevideo, 20 jun (EFE).- El presidente del Banco de la Nación Argentina, Javier González-Fraga, afirmó este jueves que hablar de la creación de una moneda...

Una campaña exige la inclusión de feministas en las listas electorales argentinas

Buenos Aires, 20 jun (EFE).- Diversas agrupaciones feministas de Argentina se unieron para lanzar en las redes sociales una campaña con la que buscan una...

Los unicornios florecen en la meca latinoamericana de las "startups"

Sao Paulo, 20 jun (EFE).- Los "unicornios", como se conocen las "startups" valoradas en más de 1.000 millones de dólares, han florecido en Brasil, que...

Presidente mexicano destaca importancia de reunión con mandatario salvadoreño

México, 20 jun (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó de "importantísima" su reunión de este jueves con su homólogo de El...

Transportistas levantan el paro tras lograr un acuerdo con el Gobierno de Honduras

Tegucigalpa, 20 jun (EFE).- Transportistas de carga de Honduras levantaron este jueves un paro gradual que iniciaron el miércoles exigiendo conquistas...

El Risco Caído grancanario, candidato al patrimonio cultural de la Unesco

París, 20 jun (EFE).- El Paisaje cultural del Risco Caído y montañas sagradas de Gran Canaria optará a integrar la lista del patrimonio cultural de la...

La huelga de controladores aéreos en Argentina obliga a reprogramar vuelos

Buenos Aires, 20 jun (EFE).- Una huelga de los trabajadores del control del tráfico aéreo en los aeropuertos de Argentina obligó este jueves a las...

EE.UU. incluye a Cuba y Arabia Saudí en su lista de países que no combaten el tráfico de personas

Washington, 20 jun (EFE).- Estados Unidos incluyó este jueves a Cuba y Arabia Saudí en su "lista negra" de países que no hacen lo suficiente para combatir...

España, Filipinas, Costa de Marfil y RD Congo, en el torneo de Málaga en agosto

Málaga, 20 jun (EFE).- Las selecciones de España, Filipinas, la República Democrática del Congo (RDC) y Costa de Marfil disputarán un torneo amistoso los...

Sabadell acogerá el rodaje de la segunda parte de una serie dedicada a Maradona

Sabadell (España), 20 jun (EFE).- La ciudad española de Sabadell acogerá la próxima semana el rodaje de algunas secuencias de la segunda parte de la serie...

Xanty Elías, chef de Acánthum, finalista del Basque Culinary World Prize 2019

San Sebastián (España), 20 jun (EFE).- El chef español Xanty Elías, el peruano Virgilio Martínez, el panameño Mario Castrellón y la mexicana Cristina...

Nadal: "Jugar en la hierba de Wimbledon es la transición más radical"

Calviá (Mallorca), 20 jun (EFE).- El tenista español Rafael Nadal, número dos del mundo, ha afirmado este jueves que se siente "con ilusión y ganas" de...

Chile busca enfilar el camino a cuartos ante un Ecuador herido

Salvador (Brasil), 20 jun (EFE).- Chile buscará el viernes enfilar el rumbo a los cuartos de final de la Copa América de Brasil ante Ecuador, que llega a la...