19 de setembro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

Fernando Alonso y McLaren Indy fracasan en su segundo intento en el Indy 500

Redacción Deportes, 19 may (EFE).- El segundo intento de Fernando Alonso para hacerse con las 500 Millas de Indianápolis se saldó hoy con un absoluto fracaso cuando fue incapaz de clasificar su McLaren Indy para la carrera que se disputará el próximo domingo.

 En la imagen el español Fernando Alonso. EFE/Archivo .

En la imagen el español Fernando Alonso. EFE/Archivo .

Redacción Deportes, 19 may (EFE).- El segundo intento de Fernando Alonso para hacerse con las 500 Millas de Indianápolis se saldó hoy con un absoluto fracaso cuando fue incapaz de clasificar su McLaren Indy para la carrera que se disputará el próximo domingo.

Alonso, que durante toda la semana tuvo problemas con el vehículo preparado por McLaren Indy, fue incapaz de situarse entre los tres primeros que disputaron hoy el llamado "Last Row Shootout", la repesca para los seis pilotos que ayer, sábado, se quedaron fuera de los 30 primeros.

Alonso, con el McLaren Indy número 66, fue el cuarto al completar cuatro vueltas al Motor Speedway de Indianápolis a una velocidad promedio 365,469 kilómetros a la hora.

El estadounidense Kyle Kaiser superó al piloto español y se hizo con la tercera plaza rodando a 365,920 kilómetros por hora en las cuatro vueltas clasificatorias.

Kaiser estuvo acompañado por el estadounidense Sage Karam, con una velocidad promedio de 366,512 kilómetros a la hora en sus cuatro giros, y el canadiense James Hinchcliffe, con 366,195 kilómetros por hora.

Tras derrotar a Alonso, Kaiser declaró que "no creo que puedo hacerme a la idea de lo que acabo de hacer".

El periodista local Gregg Doyel señaló que coincidió en el ascensor con Alonso y su equipo y que el ambiente era tenso.

"Estaba en el ascensor con Fernando Alonso y su equipo minutos después de quedar fuera de las 500 Millas de Indianápolis 2019. No está contento y no me refiero sólo con quedar fuera. Ha tenido problemas con cómo todo se ha producido", explicó en su cuenta de Twitter.

McLaren Indy señaló en un mensaje en su cuenta de Twitter que "estamos tremendamente decepcionados por no acceder al próximo Indy 500. Ha sido una semana difícil para el equipo. Sentimos que nuestros seguidores no tuviesen la oportunidad de animarnos en el Brickyard pero gracias a todos por su apoyo".

La eliminación de McLaren Indy y Alonso de la 103 edición de las 500 Millas de Indianápolis culmina una semana de desaciertos y se produce a pesar de que el equipo británico recurrió en la noche del sábado al rival Andretti Autosport para cambiar la configuración del monoplaza del bicampeón del mundial de Fórmula 1.

Los cambios no solo no ayudaron sino que parecieron empeorar el monoplaza que durante toda la semana ha mostrado señales de tener problemas de estabilidad.

Alonso probó la configuración proporcionada por Andretti Autosport en la práctica de hoy poco antes del inicio de la eliminatoria por los últimos tres puestos de la parrilla.

Para decepción de McLaren Indy y Alonso, el número 66 fue el último de los vehículos participantes con una velocidad media en su mejor vuelta de 354,070 kilómetros por hora, muy lejos de los 365,681 kilómetros por hora que el bicampeón del mundial de Fórmula 1 consiguió el sábado.

En su cuenta de Twitter, Alonso reconoció que pese a todos los esfuerzos, su monoplaza no ha sido lo suficientemente rápido.

"Una semana difícil, sin duda. Hemos intentado todo, incluso hoy con una configuración y planteamiento totalmente diferentes, 4 vueltas pisando a fondo pero no fuimos lo suficientemente rápidos", dijo Alonso tras su eliminación.

"Nunca es fácil rodar aquí a más de 365 kilómetros por hora y querer más velocidad. Hemos intentado todo y hemos sido valientes en algunos momentos pero otra gente hizo mejor trabajo que nosotros", continuó el piloto asturiano.

"Éxito o decepción sólo se producen si aceptas grandes desafíos. Nosotros lo aceptamos. Gracias por el gran apoyo que tuvimos siempre aquí y todos en casa. Ahora total concentración en el próximo objetivo", terminó señalando.

Aunque la eliminación de Alonso es inesperada, especialmente por la excepcional actuación que tuvo en 2017 durante su primera participación en la carrera, los problemas han acosado desde un principio al equipo McLaren Indy.

En abril, el vehículo ya sufrió problemas eléctricos durante la primera toma de contacto con el circuito. Las dificultades se volvieron a repetir el martes, el primer día de entrenamientos oficiales. Problemas con el alternador forzaron que el número 66 permaneciese en el garaje durante la sesión de la tarde.

El miércoles, al final de la sesión de la mañana, Alonso se estrelló contra las barreras del circuito y aunque el equipo señaló inicialmente que volvería a la pista a última hora de ese día o el jueves, el equipo no pudo reconstruir el monoplaza hasta el viernes.

Incluso hoy, McLaren Indy tuvo problemas para tener listo el vehículo de Alonso: el equipo se presentó a la práctica de la mañana 10 minutos después del inicio.

Julio César Rivas

Related content

Alonso: "El éxito o las decepciones solo llegan si aceptas grandes retos"

Redacción Deportes, 19 may (EFE).- El español Fernando Alonso (McLaren-Chevrolet), que no se pudo clasificar para disputar, el próximo domingo, las 500 Millas de Indianápolis (Indiana, Estados Unidos), declaró que "el éxito o las decepciones solo llegan si aceptas grandes retos"

Alonso, que se jugó este domingo con otros cinco pilotos las últimas tres plazas -de la trigésima primera a la trigésima tercera- en parrilla, pero concluyó cuarto, al promediar 365,469 kilómetros a la hora en las cuatro vueltas que dio a la Motor Speedway de Indianápolis en la sesión de repesca, se expresó de esa manera en su cuenta de una conocida red social, en la que explicó fue "una semana difícil" en la que lo intentaron "todo", pero que "otros hicieron mejor el trabajo" que ellos.

"Ha sido una semana difícil, no hay duda. Intentamos todo lo mejor, incluso hoy, con unos reglajes completamente diferentes, dando cuatro vueltas con el pedal pisado a tope", explicó este domingo, en Indianápolis, el doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno.

"No es fácil girar aquí a más de 365 kilómetros a la hora y querer más velocidad... lo hemos intentado todo y hemos sido valientes muchas veces; pero otros hicieron mejor el trabajo que nosotros", declaró Alonso, que deberá esperar, de momento, para intentar ganar -después de haberse anotado (dos veces) el Gran Premio de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans (Francia)- la Triple Corona.

"El éxito o las decepciones sólo llegan si aceptas grandes retos. Nosotros los aceptamos. Gracias por el enorme apoyo que hemos recibido siempre aquí en el circuito y con todo el mundo en casa. Ahora nos centraremos en nuestra siguiente meta", añadió Alonso este domingo en Indianápolis.

Pagenaud logra la 'pole' en las 500 Millas de Indianápolis

Redacción Deportes, 19 may (EFE).- El francés Simon Pegenaud (Team Penske-Chevrolet) logró la 'pole position' para las 500 Millas de Indianápolis, que se disputarán el 26 de mayo, al ser este domingo el mejor en el 'Fast Nine Shootout'.

Pagenaud, campeón de las IndyCar Series en 2016 y sexto el año pasado en el Indy 500, marcó una media en cuatro vueltas de 370,136 kilómetros por hora y terminó por delante de los estadounidenses Ed Carpenter (369,970) y Spencer Pigot (369,869). Ambos con Ed Carpenter Racing-Chevrolet.

En la segunda fila estarán el emiratí de origen británico Ed Jones (Ed Carpenter Racing Scuderia Corsa-Chevrolet), el debutante estadounidense Colton Herta (Harding Steinbrenner Racing-Honda) y el australiano Will Power (Team Penske-Chevrolet).

El francés Sébastien Bourdais (Dale Coyne Racing-Honda) y los también estadounidenses Josef Newgarden (Team Penske-Chevrolet) y el estadounidense Alexander Rossi (Andretti Autosport-Honda) comenzarán la carrera desde la tercera fila.

Los nueve mejores de las sesiones de clasificación se jugaron este domingo las nueve primeras plazas de la formación de salida en el llamado 'Fast Nine Shootout'.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
1-0. Canha sella la victoria sobre los Reales y los Atléticos siguen cazando el comodín

Oakland (EE.UU.), 18 sep (EFE).- El guardabosques Mark Canha conectó este miércoles doble remolcador de la carrera que selló la victoria de los Atléticos de...

Nicaragua ha establecido relaciones diplomáticas con 16 países desde mayo

Managua, 18 sep (EFE).- El Gobierno de Nicaragua informó este miércoles que ha establecido relaciones diplomáticas con 16 países desde mayo pasado, en medio...

5-1. Wainright le gana el duelo a Scherzer y los  Cardenales vencen a los Nacionales

San Luis (EE.UU.), 18 sep (EFE).- El abridor Adam Wainwright completó otra actuación sólida que le permitió ganar el duelo ante el estelar Max Scherzer y su...

Al menos 3 muertos y más de 100 heridos en Japón en reparaciones tras tifón

Tokio, 19 sep (EFE).- Al menos tres personas murieron y más de 100 resultaron heridas mientras reparaban viviendas y otras instalaciones en la prefectura de...

Costa Rica y el Puerto de Algeciras firman un acuerdo para impulsar el comercio

San José, 18 sep. (EFE).- La Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) y el Puerto de Algeciras, en España, firmaron este miércoles un...

Las mejores fotografías del mundo se presentan en el World Press Photo en Quito

Quito, 18 sep (EFE).- La exposición itinerante World Press Photo 2019, que recoge las 140 mejores fotografías de prensa que se captaron en el mundo el año...

EE.UU. apoyaría un diálogo en Venezuela que lleve a comicios presidenciales

Caracas, 18 sep (EFE).- El encargado de negocios para la oficina externa de Estados Unidos para Venezuela, James Story, afirmó este miércoles que su país...

7-4. Alonso consolida el liderato de jonrones y los Mets siguen en la lucha de los playoffs

Denver (EE.UU.), 18 sep (EFE).- El primera base novato, el hispano Pete Alonso, conectó su cuadragésimo noveno cuadrangular en la temporada, con lo que es...

Urdangarin sale hoy de prisión por primera vez para hacer voluntariado

Madrid, 19 sep (EFE).- Iñaki Urdangarin saldrá a primera hora de este jueves de la cárcel de Brieva (Ávila) para cumplir su primer día de voluntariado en el...

Nicaragua condena los ataques a las plantas de petróleo en Arabia Saudí

Managua, 18 sep (EFE).- El Gobierno de Nicaragua expresó este miércoles su "firme condena" a los ataques del pasado sábado contra dos importantes plantas...

Nueva victoria judicial de Perú por la propiedad de Machu Picchu

Lima, 18 sep (EFE).- El Estado peruano sumó este martes una nueva victoria judicial en los litigios que les plantearon dos familias que reclamaban la...

Trump insiste en la necesidad de un nuevo tramo de muro por "emergencia nacional"

San Diego (EE.UU.), 18 sep (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este miércoles en la necesidad de un tramo de unas 500 millas...

La ONU votará dos resoluciones rivales sobre un alto el fuego en Siria

Naciones Unidas, 18 sep (EFE).- El Consejo de Seguridad de la ONU tiene previsto votar este jueves dos resoluciones rivales para un alto el fuego en la...

El Banco Central argentino subirá 2,5 % base monetaria en septiembre y octubre

Buenos Aires, 18 sep (EFE).- El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció este miércoles que aumentará en un 2,5 % la base monetaria en...

Una ONG argentina denuncia las condiciones "de terror" en las que viven las gallinas ponedoras

Buenos Aires, 18 sep (EFE).- Organizaciones en defensa de los derechos de los animales se congregaron este miércoles en Buenos Aires para realizar una...

Exguerrilleros de las FARC muestran su primera colección de moda en una PAZarela

Bogotá, 18 sep (EFE).- Aunque en las espesas selvas colombianas en donde combatieron por años solían caminar sigilosos en fila y fabricar sus propios...

El Festival de Cine de Chicago rendirá homenaje al mexicano Gael García Bernal

Chicago (EE.UU.), 18 sep (EFE).- El Festival de Cine Internacional de Chicago (Illinois) rendirá homenaje en su edición 55 al actor, productor y director...

La mayor feria de arte de Río de Janeiro abre sus puertas con 80 galerías participantes

Río de Janeiro, 18 sep (EFE).- ArtRío, la mayor plataforma de valorización del arte brasileño, abrió de nuevo sus puertas en Río de Janeiro desde este...

AT&T considera deshacerse de la división de televisión DirecTV, según WSJ

Nueva York, 18 sep (EFE).- El gigante de telecomunicaciones estadounidense AT&T está considerando deshacerse de la división de televisión por satélite...

El canciller de Guaidó le pide al mundo "más presión contra la dictadura" de Maduro

Bogotá, 18 sep (EFE).- El opositor venezolano Julio Borges, designado como comisionado para Asuntos Exteriores por Juan Guaidó, aseguró este miércoles que...

COLOMBIA INVERSIONES

Bogotá, 18 sep (EFE).- El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, José Manuel Restrepo, viaja este miércoles a México para reunirse con 65...

El expresidente salvadoreño Funes cuestiona una investigación por fondos de una represa

San Salvador, 18 sep (EFE).- El expresidente de El Salvador Mauricio Funes (2009-2014) cuestionó este miércoles una investigación sobre la supuesta...

Inhabilitan por 10 años a encarcelada exministra mexicana Rosario Robles

México, 18 sep (EFE).- La secretaria mexicana de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, informó este miércoles que la encarcelada exministra mexicana...

Duque se reunirá con Pedro Sánchez y presidente portugués en la Asamblea de la ONU

Bogotá, 18 sep (EFE).- El mandatario colombiano, Iván Duque, se reunirá con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y con el jefe de Estado de...