20 de junho de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

Quique Setién no seguirá en el Betis la próxima temporada

Sevilla, 19 may (EFE).- El Real Betis y su entrenador, Quique Setién, han decidido "no continuar juntos la próxima temporada" pese a que el técnico tenía contrato en vigor hasta junio de 2020, informó este domingo el club verdiblanco.

 El entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane (d), y el del Betis, Quique Setién, durante el partido de la trigésima octava jornada de LaLiga que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu. EFE

El entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane (d), y el del Betis, Quique Setién, durante el partido de la trigésima octava jornada de LaLiga que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu. EFE

Sevilla, 19 may (EFE).- El Real Betis y su entrenador, Quique Setién, han decidido "no continuar juntos la próxima temporada" pese a que el técnico tenía contrato en vigor hasta junio de 2020, informó este domingo el club verdiblanco.

"En los dos últimos años, Setién ha llevado al Real Betis de nuevo a competición europea, ha multiplicado de forma importante el valor de la plantilla verdiblanca, ha contribuido a potenciar el papel de la cantera y ha conseguido triunfos de enorme valor que pasarán a la mejor historia del Real Betis", subraya el club en un comunicado.

El Betis agradece a Setién y a su cuerpo técnico "el trabajo desarrollado durante estos dos años, en el que han contribuido al crecimiento deportivo y a la estabilidad de la entidad", y les desea "lo mejor en su futuro personal y profesional".

"Gracias, Quique. Mucha suerte, Quique", concluye el comunicado del club sevillano, cuyo equipo cerró la temporada con un triunfo sobre el Real Madrid en el Santiago Bernabéu por 0-2.

Quique Setién, en la sala de prensa del estadio madridista, se mostró emocionado y anunció que el club daría este comunicado en el que se informaría sobre su futuro.

"El club en unas horas va a emitir un comunicado y sabremos cual será mi futuro", señaló Setién hablando en pasado.

"Soy una persona muy emocional", justificó el santanderino, quien destacó que la victoria en el Bernabéu "tras los momentos" que han pasado "significa mucho".

"Sevilla hay que conocerla, hay que estar allí para entender su pasión para todo. Soy el primero que me tenía que haber educado mejor en ese aspecto. Hay que mirar la historia del Betis para ponerlo en un contexto. Por la calle muchos aficionados me dan abrazos y las gracias. Con eso me quedo y no con los gritos en un momento de frustración", añadió.

Setién llegó la pasada temporada al Betis y la cerró con el éxito de clasificar al equipo para una competición europea varias campañas después, por lo que en ésta el objetivo era repetir la entrada en puestos para un torneo continental.

El Betis no lo ha logrado al quedar décimo en la tabla y, además, sufrió tras el parón navideño dos importantes decepciones: las eliminaciones en los dieciseisavos de la Liga Europa ante el Rennes y en las semifinales de la Copa del Rey frente al Valencia.

El revés frente al Valencia significó, además, que el equipo bético no pudo hacer realidad el sueño de jugar la final copera en su estadio Benito Villamarín.

Todo ello y la irregularidad en LaLiga generó una corriente en contra de la labor del entrenador, que se hizo palpable en las últimas semanas en la gradas del estadio con el grito de 'Quique vete ya'.

El Betis, tras cerrar la temporada oficial en el Bernabéu, tiene pendiente antes de las vacaciones veraniegas dos amistosos la próxima semana en las ciudades estadounidenses de Washington y Tennesse.

El conjunto verdiblanco tiene apalabrados el 22 y 25 de mayo sendos amistosos contra el DC United y Chatanooga en el Audi Field de Washington DC y el Finley Stadium de Tennessee, respectivamente.

Aunque el club no ha informado al respecto, para esos amistosos ya no se desplazaría Setién ni el equipo técnico que llegó con él la pasada temporada y lo harán otros técnicos de la entidad.

Related content

Setien: "Tendría que haber empatizado un poco más"

Madrid, 19 may (EFE).- Quique Setién, técnico del Real Betis, defendió el estilo de juego por encima del resultado hasta el último momento, compareciendo en el Santiago Bernabéu conociendo su futuro pero sin desvelarlo, visiblemente emocionado, y lamentando no haber "empatizado un poco más" con la cultura sevillana.

"Ganar en el Bernabéu es una alegría enorme porque las últimas semanas que he vivido en el Betis en nuestro estadio han sido muy duras. Es una satisfacción ganar jugando al fútbol como quieres, siendo valientes y viendo que los futbolistas son capaces de poner en lo que creemos. Nos faltan cosas y hay que mejorar, pero hemos ido avanzando desde que llegamos para tener una identidad por encima de las derrotas o victorias. Eso es tremendamente importante", dijo.

"Nuestro estilo el día que no ganas siempre deja secuelas. La mayor parte de los equipos nos han tratado como un equipo grande y todavía no lo somos, hay muchas cosas que tenemos que mejorar. Yo nunca había competido como entrenador en Europa y en tres competiciones, me ha faltado experiencia en algunas decisiones que no repetiría el próximo año. Todo es un aprendizaje", añadió.

Setién entiende el pensamiento de aficionados del Real Betis que piden su marcha, pero se queda con los que le agradecen el sello que ha dejado en el equipo.

"Sé que la gente se frustra cuando pierde y espera ganar, también que en días como hoy ha disfrutado enormemente. El fútbol está en un momento de igualdad enorme en la Liga española. Hay que valorar más cosas que el resultado con análisis más profundos", afirmó.

Cada palabra de Setién sonó a despedida. "Hay que entender la idiosincrasia del Betis, de la ciudad y la afición que tenemos. Seguramente he sido uno de los que no lo he hecho desde que llegué y tendría que haber empatizado un poco más".

La crítica que le ha acompañado en el final de temporada, entiende el técnico que fue por las altas miras que tenían después del gran año pasado.

"En un año avanzamos lo que pensábamos en tres. Las espectativas entrando a Europa fueron enormes y el comienzo del año fue esperanzador. Tristemente en LaLiga no pudimos dar ese paso que nos habría gustado. Ha habido partidos que hemos jugado francamente bien y merecimos ganar, esa frustración que hemos vivido es la que ha generado una situación de tensión", explicó.

"Es difícil explicar al no conseguir el objetivo que mereces, es triste pero nuestra afición lo único que quiere es que su equipo gane. Cuando esto no pasa sabemos el lugar que ocupamos los entrenadores y lo que eso supone", añadió aceptando su salida.

Pese a que dijo que su billete para la gira en Estados Unidos está sacado, sus palabras de análisis dejaron un tono de adiós.

"Ese punto de irracionalidad en la pasión de un seguidor del Betis, entra en contra de un tío del norte que busca siempre argumentos. Hay un desencuentro que ha superado las cuestiones futbolísticas. Es triste pero es así. Yo soy el que tenía que cambiar en una ciudad nueva, no fui engañado para firmar y vivir en Sevilla. Tengo que hacer una reflexión y trataré de mejorarlo en el futuro", sentenció.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Brasil domina el cara a cara con Perú en sus duelos por la Copa América

Sao Paulo, 20 jun (EFE).- La selección de Brasil domina con claridad el cara a cara con la de Perú siempre que se han enfrentando en una Copa América, con...

Richard Sánchez, la clave del equilibrio paraguayo que llegó de rebote

Belo Horizonte (Brasil), 20 jun (EFE).- El equilibrio de Paraguay, que empató este miércoles 1-1 contra Argentina y pudo ganar el partido si no hubiera...

La SIP lamenta que el Estado cubano siga reprimiendo la libertad de prensa

Miami, 20 jun (EFE).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) lamentó este jueves que la nueva Constitución de Cuba permita al Estado seguir siendo el...

Del Potro se operará de la rodilla y se perderá Wimbledon

Londres, 20 jun (EFE).- El argentino Juan Martín del Potro, que se causó baja en el torneo de Queen's por una lesión en la rodilla derecha, se operará de la...

Bachelet se reúne con los representantes de los poderes públicos de Venezuela

Caracas, 20 jun (EFE).- La alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, se reunió este jueves con representantes de los...

EE.UU. señala a Cuba, Venezuela y Arabia Saudí en su informe de tráfico de personas

Washington, 20 jun (EFE).- Estados Unidos incluyó este jueves a Cuba y Arabia Saudí en su "lista negra" de países que no hacen lo suficiente para combatir...

Honduras amanece con bloqueos de carreteras después de una noche violenta

Tegucigalpa, 20 jun (EFE).- Honduras amaneció este jueves con bloqueos de carreteras en varias regiones del país, luego de una noche violenta en las...

Paraguay se quejará a la Conmebol por jugadas mal arbitradas ante Argentina

Belo Horizonte (Brasil), 20 jun (EFE).- La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) enviará una queja a la Conmebol con vídeos de jugadas que consideran que no...

Miles de uruguayos animarán a su selección tras más de 10 horas de carretera

Porto Alegre (Brasil), 20 jun (EFE).- Miles de uruguayos acudirán este jueves a presenciar el partido de Copa América de su selección frente a Japón tras...

Polémica en Colombia por un proyecto anticorrupción que se hundió en el Congreso

Bogotá, 20 jun (EFE).- Una polémica se desató en Colombia este jueves luego de que un proyecto de ley que buscaba eliminar beneficios penales como la...

Portugueses y españoles, unidos contra el fuego

Barrancos (Portugal), 20 jun (EFE).- El fuego no respeta fronteras y la lucha contra los incendios tampoco. Al menos así es en la Raya que comparten España...

Tite completa tres años al frente de Brasil en el ojo del huracán

Sao Paulo, 20 jun (EFE).- Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' completa este jueves tres años como seleccionador brasileño en su peor momento desde que se sentó en...

Los imputados dominicanos en el caso Odebrecht conocerán mañana si van a juicio

Santo Domingo, 20 jun (EFE).- El juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) de República Dominicana Francisco Ortega Polanco anunciará mañana viernes si...

Vázquez ve a la ciencia y la tecnología como claves para enfrentar los nuevos desafíos

Montevideo, 20 jun (EFE).- El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, señaló este jueves en la apertura del I Encuentro Iberoamericano de Convergencia...

La normalidad de jugar a "policías y ladrones" cuando solo hay agua alrededor

Durazno (Uruguay), 20 jun (EFE).- Los niños de Durazno juegan a "policías y ladrones" y corren sin parar en el campamento en el que les toca vivir...

Salas reclama más fondos para la ciencia en España tras ser premiada en Viena

Viena, 20 jun (EFE).- Más dinero para ciencia en España. Este es el mensaje que quiso transmitir hoy en Viena la bioquímica española Margarita Salas...

El petróleo de Texas abre con un fuerte ascenso de 4,46 % tras la tensión Irán-EE.UU.

Nueva York, 20 jun (EFE).- El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en julio abrió este jueves con un fuerte ascenso del 4,46 % (2,40 dólares) y a...

"El cielo a tiros", del colombiano Jorge Franco, se convertirá en serie de TV

Buenos Aires, 20 jun (EFE).- La productora argentina Pol-ka ha adquirido los derechos para convertir en serie de televisión "El cielo a tiros", la última...

La crisis de los refugiados, más de 70 millones, que no para de crecer

Madrid, 20 jun (EFE).- Más de 70,8 millones de personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares por la guerra o la violencia, la mayor cifra tras...

González-Fraga dice que es "aventurado" hablar de una moneda única en Mercosur

Montevideo, 20 jun (EFE).- El presidente del Banco de la Nación Argentina, Javier González-Fraga, afirmó este jueves que hablar de la creación de una moneda...

Una campaña exige la inclusión de feministas en las listas electorales argentinas

Buenos Aires, 20 jun (EFE).- Diversas agrupaciones feministas de Argentina se unieron para lanzar en las redes sociales una campaña con la que buscan una...

Los unicornios florecen en la meca latinoamericana de las "startups"

Sao Paulo, 20 jun (EFE).- Los "unicornios", como se conocen las "startups" valoradas en más de 1.000 millones de dólares, han florecido en Brasil, que...

Presidente mexicano destaca importancia de reunión con mandatario salvadoreño

México, 20 jun (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó de "importantísima" su reunión de este jueves con su homólogo de El...

Transportistas levantan el paro tras lograr un acuerdo con el Gobierno de Honduras

Tegucigalpa, 20 jun (EFE).- Transportistas de carga de Honduras levantaron este jueves un paro gradual que iniciaron el miércoles exigiendo conquistas...