23 de setembro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

Quique Setién no seguirá en el Betis la próxima temporada

Sevilla, 19 may (EFE).- El Real Betis y su entrenador, Quique Setién, han decidido "no continuar juntos la próxima temporada" pese a que el técnico tenía contrato en vigor hasta junio de 2020, informó este domingo el club verdiblanco.

 El entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane (d), y el del Betis, Quique Setién, durante el partido de la trigésima octava jornada de LaLiga que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu. EFE

El entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane (d), y el del Betis, Quique Setién, durante el partido de la trigésima octava jornada de LaLiga que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu. EFE

Sevilla, 19 may (EFE).- El Real Betis y su entrenador, Quique Setién, han decidido "no continuar juntos la próxima temporada" pese a que el técnico tenía contrato en vigor hasta junio de 2020, informó este domingo el club verdiblanco.

"En los dos últimos años, Setién ha llevado al Real Betis de nuevo a competición europea, ha multiplicado de forma importante el valor de la plantilla verdiblanca, ha contribuido a potenciar el papel de la cantera y ha conseguido triunfos de enorme valor que pasarán a la mejor historia del Real Betis", subraya el club en un comunicado.

El Betis agradece a Setién y a su cuerpo técnico "el trabajo desarrollado durante estos dos años, en el que han contribuido al crecimiento deportivo y a la estabilidad de la entidad", y les desea "lo mejor en su futuro personal y profesional".

"Gracias, Quique. Mucha suerte, Quique", concluye el comunicado del club sevillano, cuyo equipo cerró la temporada con un triunfo sobre el Real Madrid en el Santiago Bernabéu por 0-2.

Quique Setién, en la sala de prensa del estadio madridista, se mostró emocionado y anunció que el club daría este comunicado en el que se informaría sobre su futuro.

"El club en unas horas va a emitir un comunicado y sabremos cual será mi futuro", señaló Setién hablando en pasado.

"Soy una persona muy emocional", justificó el santanderino, quien destacó que la victoria en el Bernabéu "tras los momentos" que han pasado "significa mucho".

"Sevilla hay que conocerla, hay que estar allí para entender su pasión para todo. Soy el primero que me tenía que haber educado mejor en ese aspecto. Hay que mirar la historia del Betis para ponerlo en un contexto. Por la calle muchos aficionados me dan abrazos y las gracias. Con eso me quedo y no con los gritos en un momento de frustración", añadió.

Setién llegó la pasada temporada al Betis y la cerró con el éxito de clasificar al equipo para una competición europea varias campañas después, por lo que en ésta el objetivo era repetir la entrada en puestos para un torneo continental.

El Betis no lo ha logrado al quedar décimo en la tabla y, además, sufrió tras el parón navideño dos importantes decepciones: las eliminaciones en los dieciseisavos de la Liga Europa ante el Rennes y en las semifinales de la Copa del Rey frente al Valencia.

El revés frente al Valencia significó, además, que el equipo bético no pudo hacer realidad el sueño de jugar la final copera en su estadio Benito Villamarín.

Todo ello y la irregularidad en LaLiga generó una corriente en contra de la labor del entrenador, que se hizo palpable en las últimas semanas en la gradas del estadio con el grito de 'Quique vete ya'.

El Betis, tras cerrar la temporada oficial en el Bernabéu, tiene pendiente antes de las vacaciones veraniegas dos amistosos la próxima semana en las ciudades estadounidenses de Washington y Tennesse.

El conjunto verdiblanco tiene apalabrados el 22 y 25 de mayo sendos amistosos contra el DC United y Chatanooga en el Audi Field de Washington DC y el Finley Stadium de Tennessee, respectivamente.

Aunque el club no ha informado al respecto, para esos amistosos ya no se desplazaría Setién ni el equipo técnico que llegó con él la pasada temporada y lo harán otros técnicos de la entidad.

Related content

Setien: "Tendría que haber empatizado un poco más"

Madrid, 19 may (EFE).- Quique Setién, técnico del Real Betis, defendió el estilo de juego por encima del resultado hasta el último momento, compareciendo en el Santiago Bernabéu conociendo su futuro pero sin desvelarlo, visiblemente emocionado, y lamentando no haber "empatizado un poco más" con la cultura sevillana.

"Ganar en el Bernabéu es una alegría enorme porque las últimas semanas que he vivido en el Betis en nuestro estadio han sido muy duras. Es una satisfacción ganar jugando al fútbol como quieres, siendo valientes y viendo que los futbolistas son capaces de poner en lo que creemos. Nos faltan cosas y hay que mejorar, pero hemos ido avanzando desde que llegamos para tener una identidad por encima de las derrotas o victorias. Eso es tremendamente importante", dijo.

"Nuestro estilo el día que no ganas siempre deja secuelas. La mayor parte de los equipos nos han tratado como un equipo grande y todavía no lo somos, hay muchas cosas que tenemos que mejorar. Yo nunca había competido como entrenador en Europa y en tres competiciones, me ha faltado experiencia en algunas decisiones que no repetiría el próximo año. Todo es un aprendizaje", añadió.

Setién entiende el pensamiento de aficionados del Real Betis que piden su marcha, pero se queda con los que le agradecen el sello que ha dejado en el equipo.

"Sé que la gente se frustra cuando pierde y espera ganar, también que en días como hoy ha disfrutado enormemente. El fútbol está en un momento de igualdad enorme en la Liga española. Hay que valorar más cosas que el resultado con análisis más profundos", afirmó.

Cada palabra de Setién sonó a despedida. "Hay que entender la idiosincrasia del Betis, de la ciudad y la afición que tenemos. Seguramente he sido uno de los que no lo he hecho desde que llegué y tendría que haber empatizado un poco más".

La crítica que le ha acompañado en el final de temporada, entiende el técnico que fue por las altas miras que tenían después del gran año pasado.

"En un año avanzamos lo que pensábamos en tres. Las espectativas entrando a Europa fueron enormes y el comienzo del año fue esperanzador. Tristemente en LaLiga no pudimos dar ese paso que nos habría gustado. Ha habido partidos que hemos jugado francamente bien y merecimos ganar, esa frustración que hemos vivido es la que ha generado una situación de tensión", explicó.

"Es difícil explicar al no conseguir el objetivo que mereces, es triste pero nuestra afición lo único que quiere es que su equipo gane. Cuando esto no pasa sabemos el lugar que ocupamos los entrenadores y lo que eso supone", añadió aceptando su salida.

Pese a que dijo que su billete para la gira en Estados Unidos está sacado, sus palabras de análisis dejaron un tono de adiós.

"Ese punto de irracionalidad en la pasión de un seguidor del Betis, entra en contra de un tío del norte que busca siempre argumentos. Hay un desencuentro que ha superado las cuestiones futbolísticas. Es triste pero es así. Yo soy el que tenía que cambiar en una ciudad nueva, no fui engañado para firmar y vivir en Sevilla. Tengo que hacer una reflexión y trataré de mejorarlo en el futuro", sentenció.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Phoebe Waller-Bridge y Bill Hader, mejores intérpretes de comedia en los Emmy

Los Ángeles (EE.UU.), 22 sep (EFE).- La británica Phoebe Waller-Bridge por "Fleabag" y el estadounidense Bill Hader por "Barry" fueron hoy coronados como...

67-61. Brasil se impone en un partido muy igualado a una combativa Colombia

San Juan, 23 sep (EFE).- Brasil se impuso por 67-61 este domingo a una combativa Colombia en un partido muy parejo en la jornada inaugural del torneo...

0-1. El Madrid recupera la intensidad y cierra la 'herida' con gol de Benzema

Sevilla, 22 sep (EFE).- El Real Madrid ganó por 0-1 al Sevilla con un gol de Karim Benzema y, en un choque en el que se empleó con mucha más intensidad y...

0-1. El Madrid recupera la intensidad y cierra la 'herida' con gol de Benzema

Sevilla, 22 sep (EFE).- El Real Madrid ganó por 0-1 al Sevilla con un gol de Karim Benzema y, en un choque en el que se empleó con mucha más intensidad y...

Pascal Comelade despide los escenarios acompañado de lo mejor de la "rauxa"

Barcelona, 22 sep (EFE).- La voz galáctica de Jaume Sisa ha marcado el inicio de una noche memorable, en la que el ilusionista del piano Pascal Comelade se...

Las estrellas de "Game of Thrones" reinan en la alfombra morada de los Emmy

Los Ángeles (EE.UU.), 22 sep (EFE).- Las estrellas de "Game of Thrones" se dieron hoy un paseo triunfal en los Emmy como despedida tras sus ocho exitosas...

Arranca la 71 edición de los Emmy

Los Ángeles (EE.UU.), 22 sep (EFE).- La 71 edición de los Emmy, los premios más importantes de la televisión, arrancó hoy en Los Ángeles (California) con...

Serrano, Lea Vicens, Guillermo Hermoso y Ventura, los nombres de la jornada

Madrid, 22 sep (EFE).- La gran dimensión ofrecida por Sergio Serrano en Las Ventas, donde dio una vuelta al ruedo, y los triunfos de rejones de Lea Vicens y...

Danza de los "Payasos panzudos", devoción y alegría en el sureste de México

San Cristóbal de Las Casas (México), 22 sep (EFE).- Hombres, mujeres, niños y niñas danzan por varios kilómetros ataviados con túnicas estampadas de...

El Bayern Múnich vence al G-League Elite y se queda con el torneo NBA Uruguay

Montevideo, 22 sep (EFE).- El Bayern Múnich venció al G-League Elite por 93-84 en la final del NBA G-League International Challenge Uruguay, que se disputó...

El centroderecha gana elecciones de Madeira, pero pierde su histórica mayoría

Lisboa, 22 sep (EFE).- El Partido Social Demócrata (PSD, centroderecha) ganó hoy las elecciones del archipiélago autónomo portugués de Madeira, pero con el...

Los 182 inmigrantes del Ocean Viking podrán desembarcar en Messina

París, 23 sep (EFE).- SOS Méditerranée, que opera junto con Médicos Sin Fronteras (MSF) el barco humanitario Ocean Viking, informó este domingo de que las...

Guerra, con doblete, lleva al Municipal del argentino Bini al liderato

Guatemala, 22 sep (EFE).- Otra remontada y liderato. Municipal, del argentino Sebastián Bini, vino de menos a más para derrotar al Siquinalá por 3-2. La...

Londres protegerá acceso sanitario de británicos en la UE durante seis meses

Londres, 23 sep (EFE).- El Reino Unido cubrirá durante seis meses los gastos sanitarios de los británicos que residen en la Unión Europea (UE), y cuya...

3-2. Goldschmidt impulsa la del triunfo y Cardenales aseguran jugar playoffs

Chicago (EE.UU.), 22 sep (EFE).- El primera base Paul Goldschmidt rompió el empate con un doble en el noveno episodio y los Cardenales de San Luis...

30-14. Brady lidera a los invictos Patriots, que no necesitaron a Brown

Foxborough (EE.UU.), 22 sep (EFE).- El mariscal de campo Tom Brady lanzó dos pases de touchdown y los Patriots de Nueva Inglaterra vencieron por 30-14 a los...

La brasileña Rosa y el estadounidense Huston, campeones del Mundial de Skate Street

Sao Paulo, 22 sep (EFE).- La brasileña Pamela Rosa y el estadounidense Nyjah Huston se proclamaron este domingo campeones mundiales de Skate, en la...

34-14. Cook vuelve a correr más de 100 yardas en la victoria de los Vikings

Minneapolis (EE.UU.), 22 sep (EFE).- El corredor Dalvin Cook, actual líder de la liga, superó la marca de las 100 yardas por tercer partido consecutivo, el...

31-110. Las estadounidenses consiguen una victoria de escándalo ante Paraguay

San Juan, 22 sep (EFE).- La selección femenina de Estados Unidos consiguió este domingo una victoria de escándalo por 31-110 ante una Paraguay que no pudo...

33-28. Mahomes lanza para tres anotaciones contra los Ravens

Kansas City (EE.UU.), 22 sep (EFE).- El mariscal de campo Patrick Mahomes lanzó para 374 yardas y tres touchdowns y llevó a los Chiefs de Kansas City a una...

Quiroz gana tercera etapa del Clásico RCN y Sevilla mantiene el liderato

Bogotá, 22 sep (EFE).- Óscar Quiroz, del equipo Coldeportes Strogman, ganó este domingo la tercera etapa del Clásico RCN Cerveza Andina, en la que el...

Holanda, primera campeona del mundo de contrarreloj mixta por relevos; España, décima

Redacción deportes, 22 sep (EFE).- La selección de Holanda se proclamó este domingo primera campeona del mundo de contrarreloj mixta por relevos, una nueva...

De campesinos a agroempresarios, el cambio que fortalece el campo colombiano

Medellín (Colombia), 22 sep (EFE).- Cientos de campesinos colombianos se transformaron en agroempresarios con capacitaciones que, además de incrementar su...

Habitantes de favelas protestan por asesinato de menor en Río de Janeiro

Río de Janeiro, 22 sep (EFE).- En las favelas del Complejo de Alemao, el "despertador son los tiros". La violencia se ha apoderado de esta empobrecida...