14 de julho de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

McPhee vence desde la "pole"; Canet, tercero, más líder

Le Mans (Francia), 19 may (EFE).- EL británico John McPhee (Honda) se adjudicó la victoria desde la "pole position" de entrenamientos en el Gran Premio de Francia de Moto3 disputado este domingo en el circuito Bugatti de Le Mans, en donde el español Arón Canet (KTM), que fue tercero, es más líder en la provisional del mundial.

 El británico Jhon Mcphee, (Petronas Sprinta Racing), en un entrenamiento del Gran Premio Red Bull de España. EFE/Archivo

El británico Jhon Mcphee, (Petronas Sprinta Racing), en un entrenamiento del Gran Premio Red Bull de España. EFE/Archivo

Le Mans (Francia), 19 may (EFE).- EL británico John McPhee (Honda) se adjudicó la victoria desde la "pole position" de entrenamientos en el Gran Premio de Francia de Moto3 disputado este domingo en el circuito Bugatti de Le Mans, en donde el español Arón Canet (KTM), que fue tercero, es más líder en la provisional del mundial.

Junto a ellos en el podio acabó el italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda), quien asciende hasta la segunda posición del mundial a catorce puntos de Canet, 74 del líder por 60 puntos del transalpino.

El japonés Tatsuki Suzuki (Honda) salió como una exhalación de la segunda fila y se puso al frente de la carrera, que rápidamente comenzó a perder unidades con la caída de Sergio García (Estrella Galicia 0'0 Honda) y poco después, antes de terminar el primero giro, tanto el nipón Ai Ogura (Honda), protagonista destacado de entrenamientos, como el surafricano Darryn Binder (KTM).

Suzuki lideró las primeras vueltas con un ritmo muy bueno que forzó al grupo a estirarse por completo, destacando por delante ocho pilotos y junto al nipón estaban los italianos Tony Arbolino (Honda), Lorenzo dalla Porta (Honda) y Andrea Migno (KTM), el británico John McPhee (Honda), autor del mejor tiempo de entrenamientos, el argentino Gabriel Rodrigo (Honda) y los españoles Arón Canet (KTM) y Marcos Ramírez (Honda).

Con ritmo de vuelta rápida entre sus unidades a cada giro, se fueron separando del resto de competidores sin que ninguno se estorbase en los adelantamientos para evitar que por detrás los cazase el grupo que encabezaba el japonés Kazuki Masaki (KTM).

En ese numeroso grupo perseguidor estaban los españoles Albert Arenas (KTM), Jaume Masiá (KTM), Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda), Vicente Pérez (TM) y Raúl Fernández (KTM), quien a pesar de ser octavo de entrenamientos tuvo que salir desde la vigésima posición al ser penalizado con doce posiciones por rodar demasiado despacio en tres tramos del trazado durante los entrenamientos.

Ramírez fue el primero en perder "comba" en el grupo de cabeza y en su afán de intentar no quedarse descolgado acabó cometiendo un error que le hizo rodar por los suelos en la curva tres, casi en el mismo momento en que Jaume Masiá se puso al frente del grupo perseguidor y comenzó a recortar posiciones con un ritmo tres o cuatro décimas de segundo más rápido que los de delante.

Masiá demostró así que su ritmo era mucho mejor que el que demostró en entrenamientos, cuando el valenciano se vio limitado por un error en el equipo, que cuando dejó de llover cambió la configuración de su moto de mojado para seco pero se olvidaron de hacerlo con el desarrollo, que se quedó muy corto en casi todo el trazado. Subsanado el error para la carrera, el piloto de Algemesí comenzó a recortar distancias a marchas forzadas.

Suzuki se percató de la circunstancia avisado desde el muro de su taller y enseguida recuperó la primera plaza para volver a incrementar el ritmo y así intentar que no les alcanzase el grupo de Masiá, que se redujo a un quinteto en cuanto el español empezó a tirar, con los italianos Dennis Foggia (KTM) y Niccolo Antonelli (Honda), que se fue por los suelos en la decimoquinta vuelta y no pudo sumar un sólo punto en la general del mundial, a la que llegó segundo a un punto de Arón Canet, y los japoneses Kaito Toba (Honda) y Kazuki Masaki (Honda).

El esfuerzo de Jaume Masiá por intentar alcanzar al grupo de cabeza le hizo cometer algunos errores al recortar el trazado en varios puntos, como en la variante del trazado -curvas 3 y 4-, lo que le hizo ser penalizado con 2.2 segundos al final de la carrera y a la postre dio al traste con su remontada.

A Suzuki le relevó al frente de la carrera el británico John McPhee, aunque el japonés no tardó en devolverle la acción poco después pero un error del japonés, que no pudo evitar el italiano Tony Arbolino, les hizo rodar por los suelos en la variante de las curvas tres y cuatro.

En cabeza, John McPhee se puso líder con la caída de Suzuki y tras su estela empezaron a tomar posiciones quienes tenían "en mente" luchar por la victoria en Francia, aunque por detrás se acercó peligrosamente el grupo de Masiá y Toba, que literalmente enlazó a dos vueltas del final.

El último giro se convirtió en una guerra de estrategia por ver cuál podía ser el mejor punto para adelantar al rival, pero John McPhee cerró bien todos los huecos y se adjudicó el triunfo, por delante de Lorenzo Dalla Porta y Arón Canet peleó la tercera plaza hasta tocarse con el carenado de la moto de Kaito Toba en las últimas curvas para ser tercero, en tanto que el japonés acabó sexto, superado en ese instante por Gabriel Rodrigo y Andrea Migno.

Masiá, penalizado con 2.2 segundos, acabó duodécimo, con Raúl Fernández décimo a pesar de haber salido vigésimo en la formación de salida, con Albert Arenas, su compañero de equipo, tras su estela.

Vicente Pérez se fue por los suelos en el decimosexto giro, una vuelta más tarde quien acabó de igual manera fue Alonso López, como también Dennis Foggia, que en su caso había sido penalizado con 1,9 segundos por recortar el trazado.

Related content

Clasificación oficial de carrera y campeonato del mundo

Le Mans (Francia), 19 may (EFE).- Clasificación oficial del Gran Premio de Francia de Moto3 que se ha disputado este domingo en el circuito Bugatti de Le Mans con victoria del británico John McPhee (Honda), por delante del italiano Lorenzo dalla Porta (Honda) y del español Arón Canet (KTM).

Canet, que llegó con un sólo punto de ventaja en la provisional del mundial sobre Niccolo Antonelli (Honda), que no terminó la carrera al sufrir una caída, tiene ahora catorce sobre el también italiano Lorenzo dalla Porta.

-- Moto3 (22 vueltas, 92,070 kmts.):

.1. John McPhee (GBR/Honda) 37:48.689 a 146,0 km/h.

.2. Lorenzo dalla Porta (ITA/Honda) a 0.106

.3. Arón Canet (ESP/KTM) a 0.757

.4. Gabriel Rodrigo (ARG/Honda) a 0.978

.5. Andrea Migno (ITA/KTM) a 1.201

.6. Kaito Toba (JPN/Honda) a 1.410

.7. Celestino Vietti (ITA/KTM) a 1.451

.8. Kazuki Masaki (JPN/KTM) a 1.636

.9. Jakub Kornfeil (RCH/KTM) a 1.848

10. Raúl Fernández (ESP/KTM) a 2.049

11. Albert Arenas (ESP/KTM) a 2.663

12. Jaume Masiá (ESP/KTM) a 3.748

13. Makar Yurchenko (KAZ/KTM) a 11.812

14. Ayumu Sasaki (JPN/Honda) a 11.896

15. Filip Salac (RCH/KTM) a 30.511

No terminaron, por caída, Alonso López (ESP/Estrella Galicia 0,0 Honda), Vicente Pérez (ESP/KTM), Marcos Ramírez (ESP/Honda) y Sergio García (ESP/Estrella Galicia 0,0 Honda).

Vuelta más rápida de entrenamientos (Vuelta 7): John McPhee (GBR/Honda), 1:42.277 a 147,3 km/h.

Vuelta más rápida en carrera (Vuelta 7): Jaume Masiá (ESP/KTM), 1:42.196 a 147,4 Km/h.

Récord del Circuito (2018): Jorge Martín (ESP/Honda), 1:41.754 a 148.0 Km/h.

Récord de vuelta más rápida (2018): Jorge Martín (ESP/Honda), 1:41.754 a 148.0 Km/h.

Campeonato del mundo (5 de 19):

.1. Arón Canet (ESP) 74 puntos

.2. Lorenzo dalla Porta (ITA) 60

.3. Niccolò Antonelli (ITA) 57

.4. Kaito Toba (JPN) 51

.5. Jaume Masiá (ESP) 49

.6. Celestino Vietti (ITA) 45

.7. Andrea Migno (ITA) 40

.8. Gabriel Rodrigo (ARG) 37

.9. John McPhee (GBR) 34

10. Darryn Binder (AFS) 26

.........

12. Albert Arenas (ESP) 26

13. Raúl Fernández (ESP) 25

14. Marcos Ramírez (ESP) 24

20. Alonso López (ESP) 14.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Nairo Quintana retoma entrenamientos luego de ser arrollado por un vehículo

Bogotá, 14 jul (EFE).- El excampeón de la Vuelta a España y del Giro de Italia, Nairo Quintana, retornó a los entrenamientos en carretera para continuar su...

Consejo de Seguridad de ONU se reúne en persona por primera vez desde marzo

Naciones Unidas, 14 jul (EFE).- Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU se reunieron este martes en persona en la sede de Naciones Unidas para...

López Obrador presenta los primeros ventiladores para COVID hechos en México

México, 14 jul (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó este martes los dos primeros modelos de ventiladores de respiración...

La CIJ da la razón a Catar la disputa con países vecinos por su bloqueo aéreo

La Haya, 14 jul (EFE).- La Corte Internacional de Justicia (CIJ) dio este martes la razón a Doha y dictaminó que la Organización de Aviación Civil...

Venezuela: una pandemia, ¿un Estado?, un partido

Caracas, 14 jul (EFE).- "El Partido Socialista Unido de Venezuela es mucho más que un partido". La frase no es (solo) un eslogan electoral de la formación...

El reconocimiento de una unión homosexual en Bolivia abre la puerta a otras

La Paz, 14 jul (EFE).- Un fallo judicial en Bolivia dispuso que el Servicio de Registro Cívico (Sereci) corrija una resolución que negó la posibilidad a una...

La orquesta en la calle, la "nueva normalidad" de los músicos en Colombia

Bogotá, 14 jul (EFE).- Sin trabajo y sin perspectivas de volver a los escenarios por la pandemia, los músicos se resisten al silencio en Colombia y algunos...

Los mundos de Moral Distraída, Rosenthal y Los Vásquez se unen en "Rico,rico"

Santiago de Chile, 14 jul (EFE).- El grupo chileno de música tropical Moral Distraída unió su universo con el de otros dos conocidos artistas de su país, la...

La aerolínea Delta registra pérdidas semestrales de 6.251 millones de dólares

Nueva York, 14 jul (EFE).- La compañía aérea estadounidense Delta Airlines registró unas pérdidas netas de 6.251 millones de dólares en el primer semestre...

Amistosos de Peñarol y Nacional previos al retorno a la competición uruguaya

Montevideo, 14 jul (EFE).- Los dos grandes del fútbol uruguayo, el Peñarol y el Nacional, han programado una serie de encuentros amistosos como parte de la...

Juez de EE.UU. desestima demanda contra Carnival al amparo de Ley Helms-Burton

Miami, 14 jul (EFE).- Un juez de Miami desestimó una demanda planteada al amparo de la Ley Helms-Burton contra la empresa de cruceros Carnival por un...

Evitar aglomeraciones para prevenir rebrotes: desafío del transporte de Lima

Lima, 14 jul (EFE).- El transporte urbano de Lima, una ciudad de 10 millones de habitantes y más de 165.000 contagios de la COVID-19, afronta el desafío de...

El presidente del Parlamento catalán denuncia espionaje y pide investigación

Barcelona (España), 14 jul (EFE).- El presidente del Parlamento catalán, el independentista Roger Torrent, denunció este martes un supuesto espionaje a...

Un reto mayúsculo para Javier Aguirre

Madrid, 14 jul (EFE).- El técnico mexicano Javier Aguirre afronta una semana decisiva en la que se tendrá que medir a dos de los conjuntos punteros de...

La actividad económica de Brasil crece 1,31 % en mayo tras desplome de abril

Sao Paulo, 14 jul (EFE).- La actividad económica en Brasil creció en mayo pasado un 1,31 % respecto a abril, aunque si se compara con el mismo mes del año...

Los museos británicos esperan un 80% de caída de visitantes en su reapertura

Londres, 14 jul (EFE).- El Museo de Historia Natural, el Victoria & Albert y el Museo de Ciencias anunciaron este martes que reabrirán sus puertas en...

La Justicia catalana concede "semilibertad" a los líderes secesionistas

Barcelona (España), 14 jul (EFE).- El Gobierno regional de Cataluña (noreste de España) concedió este martes el “tercer grado” a los nueve presos...

Wall Street abre con leves descensos en el día de resultados de grandes bancos

Nueva York, 14 jul (EFE).- Wall Street abrió este martes con leves descensos y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, retrocedía un 0,16 % en...

Puerto Rico bate con 206 el récord de hospitalizaciones desde el inicio de la pandemia

San Juan, 14 jul (EFE).- Puerto Rico batió con 206 en las últimas 24 horas el récord de hospitalizaciones desde el inicio de la pandemia a mediados del...

Wells Fargo registra pérdida trimestral por primera vez en más de una década

Nueva York, 16 jul (EFE).- Wells Fargo, la cuarta entidad bancaria de Estados Unidos en activos, anunció este martes que en los primeros seis meses del año...

Macron descarta subidas de impuestos y anuncia que reformará las pensiones

París, 14 jul (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, descartó este martes subidas de impuestos para financiar las medidas adoptadas para contener...

El Gobierno de Trump lleva a cabo la primera ejecución federal en 17 años

Washington, 14 jul (EFE).-El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llevó este martes a cabo la primera ejecución de un convicto por...

El petróleo de Texas baja un 1,89% por las tensiones con China y el repunte del virus

Nueva York, 14 jul (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con un descenso del 1,89 %, hasta los 39,34 dólares el barril,...

Allanan despacho de diputado y sindicalista brasileño por caso de corrupción

Sao Paulo, 14 jul (EFE).- La Policía Federal de Brasil registró este martes el despacho y residencia del diputado y sindicalista Paulo Pereira da Silva,...