18 de agosto de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

McPhee vence desde la "pole"; Canet, tercero, más líder

Le Mans (Francia), 19 may (EFE).- EL británico John McPhee (Honda) se adjudicó la victoria desde la "pole position" de entrenamientos en el Gran Premio de Francia de Moto3 disputado este domingo en el circuito Bugatti de Le Mans, en donde el español Arón Canet (KTM), que fue tercero, es más líder en la provisional del mundial.

 El británico Jhon Mcphee, (Petronas Sprinta Racing), en un entrenamiento del Gran Premio Red Bull de España. EFE/Archivo

El británico Jhon Mcphee, (Petronas Sprinta Racing), en un entrenamiento del Gran Premio Red Bull de España. EFE/Archivo

Le Mans (Francia), 19 may (EFE).- EL británico John McPhee (Honda) se adjudicó la victoria desde la "pole position" de entrenamientos en el Gran Premio de Francia de Moto3 disputado este domingo en el circuito Bugatti de Le Mans, en donde el español Arón Canet (KTM), que fue tercero, es más líder en la provisional del mundial.

Junto a ellos en el podio acabó el italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda), quien asciende hasta la segunda posición del mundial a catorce puntos de Canet, 74 del líder por 60 puntos del transalpino.

El japonés Tatsuki Suzuki (Honda) salió como una exhalación de la segunda fila y se puso al frente de la carrera, que rápidamente comenzó a perder unidades con la caída de Sergio García (Estrella Galicia 0'0 Honda) y poco después, antes de terminar el primero giro, tanto el nipón Ai Ogura (Honda), protagonista destacado de entrenamientos, como el surafricano Darryn Binder (KTM).

Suzuki lideró las primeras vueltas con un ritmo muy bueno que forzó al grupo a estirarse por completo, destacando por delante ocho pilotos y junto al nipón estaban los italianos Tony Arbolino (Honda), Lorenzo dalla Porta (Honda) y Andrea Migno (KTM), el británico John McPhee (Honda), autor del mejor tiempo de entrenamientos, el argentino Gabriel Rodrigo (Honda) y los españoles Arón Canet (KTM) y Marcos Ramírez (Honda).

Con ritmo de vuelta rápida entre sus unidades a cada giro, se fueron separando del resto de competidores sin que ninguno se estorbase en los adelantamientos para evitar que por detrás los cazase el grupo que encabezaba el japonés Kazuki Masaki (KTM).

En ese numeroso grupo perseguidor estaban los españoles Albert Arenas (KTM), Jaume Masiá (KTM), Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda), Vicente Pérez (TM) y Raúl Fernández (KTM), quien a pesar de ser octavo de entrenamientos tuvo que salir desde la vigésima posición al ser penalizado con doce posiciones por rodar demasiado despacio en tres tramos del trazado durante los entrenamientos.

Ramírez fue el primero en perder "comba" en el grupo de cabeza y en su afán de intentar no quedarse descolgado acabó cometiendo un error que le hizo rodar por los suelos en la curva tres, casi en el mismo momento en que Jaume Masiá se puso al frente del grupo perseguidor y comenzó a recortar posiciones con un ritmo tres o cuatro décimas de segundo más rápido que los de delante.

Masiá demostró así que su ritmo era mucho mejor que el que demostró en entrenamientos, cuando el valenciano se vio limitado por un error en el equipo, que cuando dejó de llover cambió la configuración de su moto de mojado para seco pero se olvidaron de hacerlo con el desarrollo, que se quedó muy corto en casi todo el trazado. Subsanado el error para la carrera, el piloto de Algemesí comenzó a recortar distancias a marchas forzadas.

Suzuki se percató de la circunstancia avisado desde el muro de su taller y enseguida recuperó la primera plaza para volver a incrementar el ritmo y así intentar que no les alcanzase el grupo de Masiá, que se redujo a un quinteto en cuanto el español empezó a tirar, con los italianos Dennis Foggia (KTM) y Niccolo Antonelli (Honda), que se fue por los suelos en la decimoquinta vuelta y no pudo sumar un sólo punto en la general del mundial, a la que llegó segundo a un punto de Arón Canet, y los japoneses Kaito Toba (Honda) y Kazuki Masaki (Honda).

El esfuerzo de Jaume Masiá por intentar alcanzar al grupo de cabeza le hizo cometer algunos errores al recortar el trazado en varios puntos, como en la variante del trazado -curvas 3 y 4-, lo que le hizo ser penalizado con 2.2 segundos al final de la carrera y a la postre dio al traste con su remontada.

A Suzuki le relevó al frente de la carrera el británico John McPhee, aunque el japonés no tardó en devolverle la acción poco después pero un error del japonés, que no pudo evitar el italiano Tony Arbolino, les hizo rodar por los suelos en la variante de las curvas tres y cuatro.

En cabeza, John McPhee se puso líder con la caída de Suzuki y tras su estela empezaron a tomar posiciones quienes tenían "en mente" luchar por la victoria en Francia, aunque por detrás se acercó peligrosamente el grupo de Masiá y Toba, que literalmente enlazó a dos vueltas del final.

El último giro se convirtió en una guerra de estrategia por ver cuál podía ser el mejor punto para adelantar al rival, pero John McPhee cerró bien todos los huecos y se adjudicó el triunfo, por delante de Lorenzo Dalla Porta y Arón Canet peleó la tercera plaza hasta tocarse con el carenado de la moto de Kaito Toba en las últimas curvas para ser tercero, en tanto que el japonés acabó sexto, superado en ese instante por Gabriel Rodrigo y Andrea Migno.

Masiá, penalizado con 2.2 segundos, acabó duodécimo, con Raúl Fernández décimo a pesar de haber salido vigésimo en la formación de salida, con Albert Arenas, su compañero de equipo, tras su estela.

Vicente Pérez se fue por los suelos en el decimosexto giro, una vuelta más tarde quien acabó de igual manera fue Alonso López, como también Dennis Foggia, que en su caso había sido penalizado con 1,9 segundos por recortar el trazado.

Related content

Clasificación oficial de carrera y campeonato del mundo

Le Mans (Francia), 19 may (EFE).- Clasificación oficial del Gran Premio de Francia de Moto3 que se ha disputado este domingo en el circuito Bugatti de Le Mans con victoria del británico John McPhee (Honda), por delante del italiano Lorenzo dalla Porta (Honda) y del español Arón Canet (KTM).

Canet, que llegó con un sólo punto de ventaja en la provisional del mundial sobre Niccolo Antonelli (Honda), que no terminó la carrera al sufrir una caída, tiene ahora catorce sobre el también italiano Lorenzo dalla Porta.

-- Moto3 (22 vueltas, 92,070 kmts.):

.1. John McPhee (GBR/Honda) 37:48.689 a 146,0 km/h.

.2. Lorenzo dalla Porta (ITA/Honda) a 0.106

.3. Arón Canet (ESP/KTM) a 0.757

.4. Gabriel Rodrigo (ARG/Honda) a 0.978

.5. Andrea Migno (ITA/KTM) a 1.201

.6. Kaito Toba (JPN/Honda) a 1.410

.7. Celestino Vietti (ITA/KTM) a 1.451

.8. Kazuki Masaki (JPN/KTM) a 1.636

.9. Jakub Kornfeil (RCH/KTM) a 1.848

10. Raúl Fernández (ESP/KTM) a 2.049

11. Albert Arenas (ESP/KTM) a 2.663

12. Jaume Masiá (ESP/KTM) a 3.748

13. Makar Yurchenko (KAZ/KTM) a 11.812

14. Ayumu Sasaki (JPN/Honda) a 11.896

15. Filip Salac (RCH/KTM) a 30.511

No terminaron, por caída, Alonso López (ESP/Estrella Galicia 0,0 Honda), Vicente Pérez (ESP/KTM), Marcos Ramírez (ESP/Honda) y Sergio García (ESP/Estrella Galicia 0,0 Honda).

Vuelta más rápida de entrenamientos (Vuelta 7): John McPhee (GBR/Honda), 1:42.277 a 147,3 km/h.

Vuelta más rápida en carrera (Vuelta 7): Jaume Masiá (ESP/KTM), 1:42.196 a 147,4 Km/h.

Récord del Circuito (2018): Jorge Martín (ESP/Honda), 1:41.754 a 148.0 Km/h.

Récord de vuelta más rápida (2018): Jorge Martín (ESP/Honda), 1:41.754 a 148.0 Km/h.

Campeonato del mundo (5 de 19):

.1. Arón Canet (ESP) 74 puntos

.2. Lorenzo dalla Porta (ITA) 60

.3. Niccolò Antonelli (ITA) 57

.4. Kaito Toba (JPN) 51

.5. Jaume Masiá (ESP) 49

.6. Celestino Vietti (ITA) 45

.7. Andrea Migno (ITA) 40

.8. Gabriel Rodrigo (ARG) 37

.9. John McPhee (GBR) 34

10. Darryn Binder (AFS) 26

.........

12. Albert Arenas (ESP) 26

13. Raúl Fernández (ESP) 25

14. Marcos Ramírez (ESP) 24

20. Alonso López (ESP) 14.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El fin de la hospitalidad turca

Estambul, 18 ago (EFE).- "Fue un error venir a Turquía. En Siria nos podrían haber matado, pero al menos era nuestro país". Habla Mohamed Sheih, uno de los...

La Policía confirma 63 muertos y 182 heridos en el atentado en una boda en Kabul

Kabul, 18 ago (EFE).- La Policía afgana confirmó hoy que 63 personas murieron y 182 resultaron heridas en el atentado suicida de anoche en una sala de Kabul...

Tres muertos y 12 heridos tras un ataque al autobús de un equipo de fútbol hondureño

Tegucigalpa, 17 ago (EFE).- Al menos tres personas resultaron muertas y una docena heridas, entre ellas tres jugadores, en los graves disturbios registrados...

Efemérides del 18 de agosto

1936: El poeta Federico García Lorca es fusilado, sin juicio, junto a varias personas más, en la madrugada del día 18 cerca de Granada, en el camino que va...

Fox se da de baja del equipo de EE.UU., que viaja a Australia con 13 jugadores

Colorado Springs (EE.UU.), 17 ago (EFE).- La USA Basketball confirmó esta noche que el base de los Kings de Sacramento, De'Aaron Fox, se retiró del equipo...

Keys le gana a Kenin el duelo estadounidense y jugará la final ante Kuznetsova

Cincinnati (EE.UU.), 17 ago (EFE).- La experiencia y puntos decisivos permitieron a Madison Keys, decimosexta cabeza de serie, ganar este sábado a su...

Las acciones de las aerolíneas surcoreanas se resienten por el boicot a Japón

Seúl, 18 ago (EFE).- Las acciones de las aerolíneas surcoreanas han caído más de un 20 % desde julio, después de que se pusiera en marcha en su país una...

El Marathón retiene el liderato en Honduras en una jornada marcada por la violencia

Tegucigalpa, 17 ago (EFE).- El inicio de la quinta jornada del torneo Apertura del fútbol hondureño, que lidera el Marathón, fue empañado este sábado por...

11-6. Belt pega grand slam y Pillar conecta perfecto

Phoenix (EE.UU.), 17 ago (EFE).- El primera base Brandon Belt conectó grand slam y remolcó seis carreras, igualando su mejor marca en impulsadas, con seis,...

El colombiano Benedetti da el triunfo al América que salta al liderato del Apertura

México, 17 ago (EFE).- El colombiano Nicolás Benedetti convirtió hoy un gol en la parte final del partido para darle a las Águilas del América una victoria...

4-1. DeGrom conduce desde a lomita la victoria de los Mets

Kansas City (EE.UU.), 17 ago (EFE).- El abridor Jacob deGrom lanzó siete sólidos episodios y encaminó a los Mets de Nueva York a una victoria por 4-1 sobre...

4-0. Rodríguez y Devers se combinan para vencer a los Orioles

Boston (EE.UU.), 17 ago (EFE).- El abridor venezolano Eduardo Rodríguez lanzó siete entradas y un tercio y con el apoyo de un vuelacercas del antesalista...

Flamengo vence en el derbi carioca al Vasco y sube al segundo lugar en la liga

Sao Paulo, 18 ago (EFE).- El Flamengo goleó este sábado por 1-4 al Vasco da Gama, en uno de los derbis más tradicionales de Río de Janeiro, y subió al...

Medvedev elimina a Djokovic y jugará contra Goffin una final inédita

Cincinnati (EE.UU.), 17 ago (EFE).- El ruso Daniil Medvedev, noveno cabeza de serie, dio la gran sorpresa del torneo de tenis Masters 1.000 de Cincinnati al...

El León vence por 4-3 al Guadalajara y se mete en zona de clasificación

León (México), 17 ago (EFE).- El León derrotó hoy por 4-3 a las Chivas de Guadalajara en un partido de final dramático y se metió en la zona de...

Mujeres marchan en Perú para exigir justicia por los 105 feminicidios de 2019

Lima, 17 ago (EFE).- La cuarta marcha nacional del colectivo "Ni una menos" convocó este sábado a miles de personas en Perú para exigir justicia y acciones...

Cientos de venezolanos son asistidos en una "mega-jornada solidaria" de Quito

Quito, 17 ago (EFE).- La Asociación Civil Venezolanos en Ecuador" brindó este sábado asistencia legal y social a cientos de sus compatriotas que residen en...

México alerta de ataques cibernéticos contra redes sociales del Estado

México, 17 ago (EFE).- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México alertó este sábado de ataques cibernéticos contra redes sociales de...

Las hijas de un matrimonio asesinado en El Paso piden educar a sus hijos en el respeto

Ciudad Juárez (México), 17 ago (EFE).- Delante de las cenizas de sus padres asesinados en la masacre racista en El Paso, las tres hijas del matrimonio...

El tico José Ortiz marca triplete con Millonarios y lo guía al liderato

Bogotá, 17 ago (EFE).- El delantero costarricense José Guillermo Ortiz marcó este sábado un triplete para Millonarios en el duelo ante La Equidad por la...

River goleó a Racing y ratificó su condición de candidato en la Superliga

Buenos Aires, 17 ago (EFE).- River Plate goleó a domicilio este sábado por 1-6 a Racing Club y ratificó su condición de candidato en la Superliga argentina.

Peralada cierra XXXIII edición con homenajes y primicias de grandes artistas

Peralada (Girona), 17 ago (EFE).- El Festival Castell de Peralada ha cerrado esta noche la XXXIII edición con una velada muy especial en la que se ha...

Cartabia espera que su cesión al Al-Ahli sea un "hasta luego" al Deportivo

A Coruña, 17 ago (EFE).- El argentino Fede Cartabia, que ha sido cedido por el RC Deportivo al Al-Ahli de Dubai, se ha despedido del club gallego en las...

El San Luis empata con el campeón Tigres, pese a jugar con un hombre menos

San Luis Potosí (México), 17 ago (EFE).- El San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, logró hoy un empate 1-1 con el campeón Tigres UANL, a pesar de jugar...