980x100
BREAKING NEWS:
  • SONY RESULTADOS

    Sony vuelve a obtener beneficios récord en 2018 gracias a los videojuegos

    0 26 de abril de 2019

    Tokio, 26 abr (EFE).- El grupo japonés Sony volvió a obtener en 2018 y por segundo año consecutivo un beneficio neto récord, 916.300 millones de yenes (7.363 millones de euros), gracias principalmente al aumento de ventas de videojuegos y a la consolidación en su segmento de música de la editora británica EMI Music Publishing.

    La ganancia operativa del conglomerado multinacional fue en dicho ejercicio de una también cifra récord de 894.200 millones de yenes (7.186 millones de euros), un 21,7 % interanual superior, mientras que sus ingresos por ventas crecieron un 1,4 % hasta 8,66 billones de yenes (69.640 millones de euros).

    Las ventas en la rama de videojuegos y servicios en línea de Sony fueron las que más crecieron el pasado ejercicio (que concluyó el 31 de marzo), un 19 % interanual, un aumento propiciado sobre todo por el aumento de ventas de software para PlayStation 4 (PS4) y en el número de suscriptores de su servicio de pago PlayStation Plus.

    Sony, que ha visto crecer sus ingresos de forma casi generalizada en este sector, prevé que las ventas se mantengan "planas" en 2019, ante la previsión de "un descenso de ventas de hardware" de PS4, aunque confía en que este contratiempo se vea compensado por las ventas de juegos para su todavía actual consola doméstica.

    Sin ofrecer grandes detalles y entre constantes rumores sobre su nueva plataforma, Sony confirmó en su informe financiero publicado este viernes que el proyecto está en marcha y que espera que el operativo de su segmento de videojuegos disminuya este año "por el incremento en los gastos de desarrollo para la consola de nueva generación".

    Además de los juegos, el segmento de música de la multinacional es otra de las que registró un buen rendimiento el pasado ejercicio.

    Aunque las ventas de esta rama aumentaron sólo un 1 %, sobre todo por mayores ingresos en sus servicios de "streaming" (transmisiones en directo), el segmento musical duplicó su beneficio operativo tras consolidar en sus resultados a la editora británica EMI Music Publishing, que compró en 2018.

    Sony Pictures, que tantas alegrías le brindó el año anterior, registró una caída de ventas del 2 % después de que "Venom" u "Hotel Transilvania 3" no alcanzaran una recaudación como la conseguida por la última película de Jumanji o "Spider-Man: Homecoming".

    El segmento de telefonía siguió siendo deficitario, con un saldo operativo negativo más 3,5 veces superior al de 2017 y una caída en sus ingresos por ventas del 31 %, debido al "descenso de la venta de unidades de teléfonos", una tendencia que prevé que se mantenga.

    Como novedad, Sony anunció una reestructuración de este y otros dos segmentos ("Entretenimiento para el hogar y sonido" y "Productos y soluciones de imagen"), que integrará en una categoría mayor desde ahora y al que denominará "Productos y soluciones electrónicas".

    Su rama de semiconductores siguió gozando de buena salud, con un aumento de ventas del 2 % en 2018 gracias al "significativo aumento de las ventas de sensores de imagen para productos móviles".

    Sony publicó hoy sus primeras previsiones para el ejercicio de 2019, que concluirá el 31 de marzo del próximo año.

    Para el recién estrenado año fiscal, Sony estima un beneficio neto de 500.000 millones de yenes (4.018 millones de euros), una cantidad un 45 % inferior a la hoy reportada.

    Este acusado descenso se debería a la inexistencia de factores como el efecto positivo de la consolidación de EMI en 2018 o "la ausencia de la ganancia registrada por el listado público de las acciones de Spotify", entre otros factores, explicó la empresa.

    Sony también espera que por los mismos motivos su ganancia operativa caiga un 9 % hasta 810.000 millones de yenes (6.509 millones de euros), aunque prevé que sus ventas crecerán un 2 % hasta alcanzar 8,8 billones de yenes (70.719 millones de euros) por su previsión de aumento en sus negocios de música, películas y semiconductores.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el martes, 21 de mayo

  • Atletismo, entrevista con Jesús García Bragado, que competirá en Catar con 50 años en los que serán sus decimoterceros Mundiales.
  • Baloncesto, Javier Beirán recibe el Premio Endesa.
  • Liga Endesa, pendiente 33ª jornada, Real Madrid-Valencia Basket.
  • NBA, finales de conferencia, Toronto Raptors-Milwaukee Bucks (1-2).
  • LEB Oro, cuartos de final, quintos y últimos partidos, Melilla Baloncesto-Carramimbre Valladolid.
  • Balonmano, sorteo del Mundial júnior que se disputará del 16 al 28 de julio en Vigo y Pontevedra.
  • Ciclismo, Giro de Italia, 10ª etapa, Rávena-Módena (145 km.).
  • Fútbol, entrevista con el entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez.
  • El Atlético de Madrid disputa en Jerusalén un amistoso con el Beitar.
  • Presentación a Asier Garitano como nuevo entrenador del Alavés.
  • Jesús Martínez Loira, candidato a presidir el Deportivo, presenta el programa futbolístico con el que aspira a suceder el lunes 28 a Tino Fernández.
  • El seleccionador francés, Didier Deschamps, anuncia la lista de convocados para el partido amistoso contra Bolivia (2 de junio) y los de clasificación para la Eurocopa de 2020 frente a Turquía (8 de junio) y Andorra (11 de junio).
  • José Bordalás, entrenador del Getafe, asiste a un acto en un concesionario de Volvo de Madrid.
  • Final de la Liga Europa, día de Medios del Arsenal, en el centro de entrenamiento de London Colney, entrenamiento a las 12.00, entrevistas con jugadores a las 14.00 y rueda de prensa de Unai Emery a las 15.30.
  • Presentación del partido amistoso femenino entre España y Canadá, que se juega el viernes, con la asistencia del presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino en la RFEF, Rafael del Amo; y la segunda seleccionadora del combinado español, Montserrat Tomé.
  • Copa Sudamericana, partidos de ida de los dieciseisavos de final.
  • Golf, el Circuito Europeo, la Junta de Andalucía, el Real Club Valderrama y la Fundación Sergio García convocan a "un anuncio importante para el futuro del golf internacional en España", asiste María José Rienda, presidenta del CSD.
  • Natación artística, entrevistas y posado de Ona Carbonell por el lanzamiento de su colección de libros infantiles.
  • Tenis, Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).
  • Vela, Campeonatos de Europa Open de las clases olímpicas Láser (H) y Láser Radial (F), en los campos de regatas de Douro Marina (Portugal).