980x100
BREAKING NEWS:
  • NISSAN MOTOR

    Nissan recorta un 22 % su beneficio neto anual estimado tras el caso Ghosn

    0 24 de abril de 2019

    Tokio, 24 abr (EFE).- Nissan Motor anunció hoy un beneficio neto estimado de 319.000 millones de yenes (2.545 millones de euros) durante el último ejercicio fiscal, lo que supone un 22,2 por ciento menos que su cálculo anterior, tras la destitución de Carlos Ghosn como presidente.

    El fabricante nipón de vehículos ha decidido revisar a la baja sus ganancias estimadas para el último ejercicio fiscal, que comenzó en abril de 2018 y concluyó el pasado mes de marzo, debido al incremento de sus costes y al "impacto de temas corporativos" sobre sus ventas en el último trimestre.

    Aunque Nissan no dio más detalles, ese período (entre enero y marzo de 2019) coincide con el arresto de su expresidente y máximo responsable del conglomerado que ésta forma con Renault y Mitsubishi, y con la presentación de acusaciones formales en su contra por varias irregularidades financieras.

    En el ejercicio fiscal de 2017, Nissan ganó un beneficio neto de 746.890 millones de yenes (5.958 millones de euros), más del doble que la cifra calculada por la empresa para 2018.

    Ghosn fue detenido por primera vez en Japón a finales del pasado noviembre por haber presuntamente cometido irregularidades relacionadas con la declaración de sus remuneraciones y el uso de fondos de la empresa con fines personales.

    A raíz de este caso, el directivo fue destituido de sus funciones tanto al frente de Nissan como en la cúpula de la alianza tripartita.

    La fiscalía nipona ha presentado hasta la fecha cuatro acusaciones formales contra el exejecutivo, quien volvió a ser detenido el pasado 4 de abril tras obtener la libertad bajo fianza y afirma ser inocente de todos los cargos que pesan contra él.

    La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se dotó de un nuevo órgano rector dirigido por el presidente de la empresa francesa, Jean-Dominique Senard, quien según los medios nipones, ha propuesto a sus contrapartes japoneses avanzar en la integración del conglomerado con vistas a mejorar su rentabilidad.

    Renault presentó el pasado febrero unos decepcionantes resultados anuales del último ejercicio con Ghosn al frente, que reflejaban una caída del beneficio neto del 36,6 % hasta los 3.451 millones de euros.

    La dirección de Nissan mejora las condiciones de las prejubilaciones

    Barcelona, 24 abr (EFE).- La dirección de Nissan ha planteado hoy a la representación sindical una mejora en la compensación de los trabajadores que se acojan a las prejubilaciones, al pasar del 80 al 82,5 % del salario neto hasta la jubilación, "por encima de las condiciones de mercado", según la compañía.

    Empresa y sindicatos han mantenido este miércoles la quinta reunión para negociar el ERE para 600 trabajadores que la multinacional nipona ha presentado en sus centros de Zona Franca y Montcada i Reixac, en Barcelona, para mejorar su competitividad.

    Pese a la mejora de las condiciones de las prejubilaciones, los representantes sindicales han vuelto a exigir el mantenimiento de las condiciones del último plan de prejubilaciones, un incremento salarial por encima del IPC durante los años de vigencia del nuevo convenio colectivo, hasta el ejercicio fiscal 2021, así como nuevas medidas de organización de trabajo, según ha informado Nissan.

    Ante la falta de acuerdo, las dos partes volverán a verse mañana por la tarde "para seguir explorando vías de avance".

    El comité reclama que se garantice el empleo y el futuro de las plantas de Barcelona y una salida "digna" para los trabajadores afectados por el ajuste.

    En este sentido, los sindicatos piden que las prejubilaciones se hagan en las mismas condiciones que tuvieron los empleados que abandonaron la compañía hace un mes, el 90 % del salario neto hasta la jubilación a los 63 años.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el martes, 21 de mayo

  • Atletismo, entrevista con Jesús García Bragado, que competirá en Catar con 50 años en los que serán sus decimoterceros Mundiales.
  • Baloncesto, Javier Beirán recibe el Premio Endesa.
  • Liga Endesa, pendiente 33ª jornada, Real Madrid-Valencia Basket.
  • NBA, finales de conferencia, Toronto Raptors-Milwaukee Bucks (1-2).
  • LEB Oro, cuartos de final, quintos y últimos partidos, Melilla Baloncesto-Carramimbre Valladolid.
  • Balonmano, sorteo del Mundial júnior que se disputará del 16 al 28 de julio en Vigo y Pontevedra.
  • Ciclismo, Giro de Italia, 10ª etapa, Rávena-Módena (145 km.).
  • Fútbol, entrevista con el entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez.
  • El Atlético de Madrid disputa en Jerusalén un amistoso con el Beitar.
  • Presentación a Asier Garitano como nuevo entrenador del Alavés.
  • Jesús Martínez Loira, candidato a presidir el Deportivo, presenta el programa futbolístico con el que aspira a suceder el lunes 28 a Tino Fernández.
  • El seleccionador francés, Didier Deschamps, anuncia la lista de convocados para el partido amistoso contra Bolivia (2 de junio) y los de clasificación para la Eurocopa de 2020 frente a Turquía (8 de junio) y Andorra (11 de junio).
  • José Bordalás, entrenador del Getafe, asiste a un acto en un concesionario de Volvo de Madrid.
  • Final de la Liga Europa, día de Medios del Arsenal, en el centro de entrenamiento de London Colney, entrenamiento a las 12.00, entrevistas con jugadores a las 14.00 y rueda de prensa de Unai Emery a las 15.30.
  • Presentación del partido amistoso femenino entre España y Canadá, que se juega el viernes, con la asistencia del presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino en la RFEF, Rafael del Amo; y la segunda seleccionadora del combinado español, Montserrat Tomé.
  • Copa Sudamericana, partidos de ida de los dieciseisavos de final.
  • Golf, el Circuito Europeo, la Junta de Andalucía, el Real Club Valderrama y la Fundación Sergio García convocan a "un anuncio importante para el futuro del golf internacional en España", asiste María José Rienda, presidenta del CSD.
  • Natación artística, entrevistas y posado de Ona Carbonell por el lanzamiento de su colección de libros infantiles.
  • Tenis, Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).
  • Vela, Campeonatos de Europa Open de las clases olímpicas Láser (H) y Láser Radial (F), en los campos de regatas de Douro Marina (Portugal).