980x100
BREAKING NEWS:
  • EEUU MARIHUANA

    La iglesia del cannabis en EE.UU. celebra una victoria contra la Policía local

    0 20 de abril de 2019

    Denver (EE.UU.), 20 abr (EFE).- La Iglesia Internacional de Cannabis (ICC) en Denver (Colorado, EE.UU.) celebra este sábado el día de la marihuana con sabor a "victoria definitiva", luego de que un juez declarase no culpable a uno de los cofundadores de ese grupo religioso.

    Al cabo de una larga audiencia celebrada el viernes, el juez Johnny Barajas desestimó los cargos que afrontaba Lee Molloy y rechazó llevar el caso a un proceso con un jurado, además de censurar la "pérdida de tiempo y dinero público" a raíz de la detención del acusado.

    En abril de 2017, agentes del Departamento de Policía de Denver, quienes ingresaron encubiertos a la sede de la iglesia, arrestaron a Molloy, Steve Berkey y Briley Hale por fumar marihuana durante la ceremonia de inauguración de la sede, un acto que presuntamente incumplió el Acta de Aire Limpio de Colorado.

    Bajo el argumento legal de "contaminación de aire" en Colorado se multaba a empresas u organizaciones que permitían, sin permiso oficial, fumar tabaco dentro de los establecimientos.

    "Me alegra haber dejado atrás todo este largo y agotador caso. Esta es una victoria para la iglesia y para todos en Colorado que respaldan el cannabis", expresó Molloy tras conocerse la decisión del juez.

    "Es asombroso que este resultado haya llegado en la víspera del 4/20. Ahora vamos a celebrar nuestra Fiesta Suprema con nuestros compañeros", agregó, en alusión al 20 de abril, la fecha en que en Estados Unidos los amantes de la marihuana celebran a esta hierba.

    "Voy a dejar atrás esta larga odisea. Va a ser algo interesante, quizá una celebración", había dicho Molloy a Efe antes de iniciarse la audiencia del viernes.

    En febrero pasado, Steve Berke fue declarado culpable por un jurado de los cargos en su contra y condenado a pagar una multa, mientras que Briley Hale se declaró culpable, pagó su multa y se mudó fuera de Colorado.

    Antes de que la legalización de la marihuana recreativa en Colorado entrara en vigor, en enero de 2014, el consumo de esa sustancia en público llevaba una sanción máxima de 300 dólares y raramente llegaba a juicio.

    En el caso de ICC, el consumo se realiza dentro de un recinto cerrado, al que se accede sólo por invitación, y además es sólo para mayores de 21 años y como parte de una ceremonia religiosa.

    "Los policías se infiltraron en la capilla de una congregación pacífica para llevarnos a la corte. La verdadera batalla, entonces, es qué constituye el consumo público y privado de cannabis como sacramento", señaló Molloy, que de haber sido declarado culpable habría tenido que pagar una multa de 300 dólares.

    Molloy sostenía que los cargos eran "ridículos", porque se basan "en una muy complicada teoría legal, antes usada contra el tabaco en lugares de trabajo".

    Los feligreses del grupo, que se hacen llamar a sí mismos "elevacionistas", celebraron la no culpabilidad de Molloy decretada por el magistrado.

    "La ICC salvó mi matrimonio. Estoy muy agradecida a Dios por la gente de Denver que votó a favor del canabis legal y por aquellos que ahora detuvieron los intentos de (la ciudad de) Denver de cerrar nuestra iglesia", dijo a Efe Beth Krug, de 65 años y quien se mudó a Colorado en julio de 2017 para unirse a la iglesia.

    "Las autoridades querían forzar el cierre del santuario", aseveró Krug, directora del coro de ICC.

    Demócratas instan a legalizar la marihuana en el día del cannabis

    Washington, 20 abr (EFE).- Dirigentes del Partido Demócrata, entre ellos candidatos a las elecciones presidenciales, instaron este sábado a la legalización del cannabis en el Día 420, como se conoce el oficioso "día nacional" de la marihuana en el país.

    La senadora por California Kamala Harris, una de las demócratas que se han postulado para la nominación de su partido a las presidenciales de 2020, afirmó en su cuenta de Twitter que "es hora" de legalizar esa droga en todo el país.

    "Las comunidades de color se han visto impactadas de forma desproporcionada por la Guerra Contra las Drogas. Debemos revertir esta tendencia", dijo Harris.

    Por su parte, otro candidato de la misma formación para los comicios, Cory Booker, senador por Nueva Jersey, empleó la misma red social para lanzar su mensaje procannabis.

    "Conforme trabajamos para legalizar la marihuana a nivel nacional, tenemos también que garantizar igualdad en la industria de la marihuana. Las comunidades que históricamente han sido atacadas por la fracasada Guerra contra las Drogas no pueden ser apartadas de las oportunidades de participar en la economía de la marihuana legal", indicó.

    La legisladora de la Cámara Baja del Congreso, Ilhan Omar, que representa a Minesota, también lamentó que "la criminalización del cannabis impacte de forma desproporcionada en las comunidades de color".

    "Al final debemos legalizar el cannabis en toda la nación y eliminar los registros (criminales) de los encarcelados por delitos relacionados con el cannabis", tuiteó.

    Según datos de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, en inglés), actualmente nueve estados del país y el Distrito de Columbia permiten el uso recreativo legal de la marihuana entre los adultos, mientras que 31 estados la autorizan para fines médicos.

    Dos de cada tres estadounidenses están a favor de la legalización, de acuerdo con esta organización, que hoy también se posicionó en un comunicado a favor de esta medida.

    Entre 2001 y 2010 las autoridades arrestaron a ocho millones de personas por delitos relacionados con la marihuana, apuntó ACLU, que recordó que los afroamericanos tienen 3,73 posibilidades más de ser detenidos por posesión de cannabis que los blancos.

    El oficioso Día 420 se celebra cada 20 de abril en Estados Unidos, donde se desarrollan festivales relacionados con el cannabis y los consumidores de esta droga se juntan para fumar marihuana.

    Los orígenes de esta celebración son confusos, aunque "la leyenda" hace referencia a un grupo de jóvenes de California que solían juntarse para fumar a las 4:20 horas de la tarde y que comenzaron a utilizar la clave "420" para hacer alusión a cualquier cosa que tuviera que ver con la marihuana.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el jueves, 23 de mayo

  • Automovilismo, Gran Premio de Mónaco, 6ª cita del Mundial de Fórmula Uno, entrenamientos libres.
  • Baloncesto, presentación de la selección absoluta femenina se presenta que participará en el Eurobasket.
  • NBA, finales de conferencia, Milwaukee Bucks-Toronto Raptors.
  • Entrevista con Carla Nascimento, base del equipo de la Liga Dia de baloncesto femenino Nissan Al-Qázeres que forma parte de la lista del PP al Ayuntamiento de Cáceres en las elecciones municipales del domingo.
  • Ciclismo, Giro de Italia, 12ª etapa. Cuneo-Pinerolo (158 km.).
  • Fútbol, Copa del Rey, el Valencia viaja para concentrarse en Montecastillo (Jerez de la Frontera, Cádiz)lantes de la final Barcelona-Valencia, que se disputará el sábado en el estadio Benito Villamarín, de Sevilla, llegada a Jerez y entrenamiento vespertino a puerta cerrada.
  • El Barcelona entrena a las 11.00 en su ciudad deportiva a puerta cerrada.
  • Bilbao Internacional Football Summit (BIFS'19), congreso sobre fútbol de élite.
  • El jugador del Atlético de Madrid Juanfran Torres convoca un acto en el auditorio del Wanda Metropolitano.
  • El exjugador del Atlético de Madrid Paulo Futre participa en una charla motivacional.
  • Entrevista con Javier Matilla, jugador español del Aris Salónica griego.
  • El Sevilla despide la temporada con un amistoso en Tanzania contra el Simba.
  • Golf, Circuito Europeo, Made in Denmark, en el club Himmerland, de Farso (Dinamarca).
  • PGA Tour, Charles Schwab Challenge, en el club Colonial, de Fort Worth (Texas, EEUU).
  • Circuito Europeo Femenino, Jabra Ladies Open, en el Evian Resort Golf Club de Evian-Les-Bains (Francia).
  • Motociclismo, entrega de los Premios Sport Cultura Barcelona, que este año ha recaído en Marc Márquez en la categoría 'Deporte'.
  • Olimpismo, el Comité Organizador de los JJOO de Tokio 2020 y el comité de coordinación del COI organizan una rueda de prensa tras una reunión para analizar los preparativos para las próximas olimpiadas de verano.
  • Pádel, Abierto de Jaén, del World Padel Tour.
  • Polideportivo, la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, asiste en Bruselas a la reunión del Consejo de Ministros de Educación, Juventud, Cultura y Deporte de la Unión Europea.
  • Tenis, Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).
  • Sorteo del torneo de Roland Garros.
  • Entrevista con Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, números uno del mundo en dobles.
  • Vela, Campeonatos de Europa Open de las clases olímpicas Láser (H) y Láser Radial (F), en los campos de regatas de Douro Marina (Portugal).