980x100
BREAKING NEWS:
  • VENEZUELA CRISIS

    La esposa de Guaidó dice que la situación en Venezuela es "un caso de humanidad"

    0 20 de março de 2019

    Santiago de Chile, 20 mar (EFE).- Fabiana Rosales, esposa del presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, dijo este miércoles en Santiago que la situación de crisis que se vive en Venezuela "es un caso de humanidad" que va "más allá de cualquier posición política".

    "La democracia no tiene distinción política, los derechos humanos no tienen distinción política. El caso de Venezuela es un caso de humanidad. Cuando masacran a indígenas en la frontera, cuando se mueren niños por falta de comida y de medicina es más allá de cualquier posición política. Venezuela es un caso de humanidad", afirmó Rosales.

    La mujer de Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de cincuenta países, se reunió este miércoles con la primera dama chilena, Cecilia Morel, en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, y agradeció a Chile por tomar parte de su lado en la crisis en su país.

    "Venezuela está comprometida y los venezolanos estamos todos comprometidos con la lucha por la libertad y la democracia. Chile es un ejemplo de libertad, de democracia, de oportunidades. Un país que salió adelante y sigue saliendo adelante y que tiene valores democráticos que no podemos permitir que nadie nos quite", indicó Rosales.

    Rosales arribó a Chile el martes con una intensa agenda de actividades entre las que aparece un encuentro con la diáspora venezolana, que suma unos 288.233 inmigrantes, equivalente al 23 % del total de extranjeros residentes.

    "Me siento muy cercana, tengo muchísimo que agradecerle a esta tierra que le ha dado tantas oportunidades a los hermanos venezolanos, tantas oportunidades a aquellos que ven Chile como su hogar, como su casa, como un pueblo hermano que les dio, no solo trabajo, sino calidad humana", destacó.

    En ese sentido, pidió que no se permita que "alguien juegue con la libertad y la democracia", en relación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

    "Nunca permitamos que un discurso lleno de odio, resentimiento y sed de venganza sea el que gobierne una nación, porque solamente trae tragedia", señaló Rosales.

    "Hoy los venezolanos retomamos un camino de esperanza y no hay vuelta atrás. Para Venezuela no hay vuelta a atrás, no queremos vivir más en dictadura, un régimen que nos reprime, oprime y roba nuestras oportunidades", agregó la esposa de Guaidó.

    Asimismo, Rosales agradeció al Gobierno del presidente Sebastián Piñera haberles acompañado en la causa que tanto ella como su marido persiguen para Venezuela.

    La primera dama de Chile, por su parte, recordó a Rosales que "no están solos" y que van "a caminar a su lado en este camino duro pero esperanzador".

    "Lo más importante es que tenemos esperanza de que más temprano que tarde va a llegar la libertad y la luz a Venezuela", dijo Morel.

    Esposa de Guaidó se reúne en Chile con cientos de venezolanos

    Santiago de Chile, 20 mar (EFE).- Fabiana Rosales, esposa del líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de cincuenta países, se reunió este miércoles en la Plaza Baquedano de la capital chilena con cientos de venezolanos que residen en la nación suramericana.

    Rosales, que este miércoles temprano fue recibida por la esposa del presidente Sebastián Piñera, Cecilia Morel, se le vio emocionada ante la concurrencia de sus compatriotas ataviados muchos con banderas de su país y otros con gorros con los colores del emblema patrio.

    La mujer de Guaidó señaló a los presentes que Chile es un ejemplo de libertad, de democracia, de oportunidades y agradeció al Ejecutivo y al pueblo chileno el que se les haya recibido en esta nación.

    Rosales que desde este martes ha tenido una serie de actividades en la capital chilena y que desde mañana será una de las participantes en el Foro por la Democracia Santiago 2019, que organiza el colectivo de derecha Chile Vamos, calificó a Nicolás Maduro como un "usurpador".

    Aseguró que Maduro no está gobernando y que ni siquiera puede salir a la calle, mientras que Guaidó ha demostrado competencia y tiene el apoyo de la comunidad internacional.

    Más temprano en el Palacio de la Moneda, sede del Ejecutivo, Rosales indicó que el caso de Venezuela "es un caso de humanidad".

    "Cuando masacran a indígenas en la frontera, cuando se mueren niños por falta de comida y de medicina es más allá de cualquier posición política. Venezuela es un caso de humanidad", enfatizó.

    "Me siento muy cercana, tengo muchísimo que agradecerle a esta tierra que le ha dado tantas oportunidades a los hermanos venezolanos, no solo trabajo, sino calidad humana", destacó.

    La diáspora venezolana en Chile suma unos 288.233 inmigrantes, equivalente al 23 % del total de extranjeros residentes, entre peruanos, haitianos y colombianos.

    También durante esta jornada, Fabiana Rosales participó de un conversatorio abierto denominado "Venezuela en la encrucijada", que organizó la Universidad Autónoma.

    A los estudiantes venezolanos presentes en el lugar les señaló que les esperan "prontamente en Venezuela para que ejerzan sus profesiones, para ocupar puestos de trabajo porque hay mucho por hacer como venezolanos que luchan por la libertad y la democracia".

    "La maldad es poderosa, pero el bien siempre le puede al mal, aunque se tome mucho tiempo. Hoy tenemos una ruta y objetivo claro ante esta causa", señaló Rosales sobre el plan de Guaidó.

    Cerca del final, un par de asistentes chavistas y un supuesto miembro del Partido Comunista interrumpieron la conversación con algunas arengas pero los asistentes se pusieron de pie y comenzaron a entonar el himno nacional de Venezuela.

    La tensión en Venezuela se incrementó desde que el pasado 23 de enero el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, se adjudicara las competencias del Ejecutivo como presidente encargado del país por considerar ilegítimo a Nicolás Maduro tras ser reelegido en unos comicios que la oposición tacha de "fraudulentos".

    Esta acción aceleró la crisis política en Venezuela, debido a que, además, buena parte de la comunidad internacional, como Estados Unidos y varios países europeos y latinoamericanos, han dado su respaldo a Guaidó y presiona para que se convoque a elecciones.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el jueves, 25 de abril

  • Auto Moto, presentación de la edición 2020 del Dakar, en Riad (Arabia Saudí).
  • Automovilismo, ruedas de prensa del Gran Premio de Azerbaiyán, 4ª prueba del Mundial de Fórmula Uno.
  • Rally de Argentina, 5ª prueba del Mundial.
  • Baloncesto, Euroliga, octavos de final, cuarto partido, Zalgiris-Fenerbahce (1-2).
  • NBA, playoffs, San Antonio Spurs-Denver Nuggets.
  • Liga Dia, semifinales, segundos partidos,
  • Cadí La Seu - Spar Citylift Girona (0-1) y
  • Valencia BC - Perfumerías Avenida (0-1).
  • Ciclismo, Tour de los Alpes, 4ª etapa, Baselga di Pinè-Cles, de 134 km.
  • 34 Vuelta a Castilla y León, 1ª etapa, Belorado-Castrojeriz, de 181 km.
  • Fútbol, LaLiga Santander, 34ª jornada, Sevilla - Rayo Vallecano, Real Sociedad - Villarreal,
  • Getafe - Real Madrid.
  • LaLiga 1/2/3. Presentación de la 36ª jornada.
  • ProLiga convoca una jornada informativa de los clubes de Segunda B y Tercera sobre el convenio de coordinación.
  • Tecnocasa y el CD Tacón, ganador de la Liga de Segunda División, se reúnen en Madrid para hablar sobre patrocinio del fútbol femenino.
  • Copa Libertadores, 5ª jornada, Zamora (VEN)-Cerro Porteño (PAR), Junior (COL)-San Lorenzo (ARG), Melgar (PER)-Palmeiras (BRA).
  • Golf, Circuito Europeo, Trofeo Hassan II, en Rabat.
  • PGA Tour, Zurich Classic de Nueva Orleans, en el TPC Louisiana de Avondale (Estados Unidos).
  • LPGA Tour (F), Abierto de Los Ángeles (EEUU).
  • Pádel, Torneo de Alicante, del World Pádel Tour.
  • Polideportivo, el CSD celebra una jornada formativa para difundir los materiales de la campaña 'El abuso sexual infantil queda fuera de juego'.
  • Taekwondo, Campeonatos del mundo, en Inzell (Alemania).
  • Tenis, Torneos ATP de Barcelona Conde de Godó y Budapest.
  • Torneos WTA de Estambul y Stuttgart.
  • Tenis de Mesa, Campeonatos del mundo, en Budapest.
  • Voley Playa, Copa del Rey y de la Reina, en Maspalomas.