16 de julho de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

La esposa de Guaidó dice que la situación en Venezuela es "un caso de humanidad"

Santiago de Chile, 20 mar (EFE).- Fabiana Rosales, esposa del presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, dijo este miércoles en Santiago que la situación de crisis que se vive en Venezuela "es un caso de humanidad" que va "más allá de cualquier posición política".

Santiago de Chile, 20 mar (EFE).- Fabiana Rosales, esposa del presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, dijo este miércoles en Santiago que la situación de crisis que se vive en Venezuela "es un caso de humanidad" que va "más allá de cualquier posición política".

"La democracia no tiene distinción política, los derechos humanos no tienen distinción política. El caso de Venezuela es un caso de humanidad. Cuando masacran a indígenas en la frontera, cuando se mueren niños por falta de comida y de medicina es más allá de cualquier posición política. Venezuela es un caso de humanidad", afirmó Rosales.

La mujer de Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de cincuenta países, se reunió este miércoles con la primera dama chilena, Cecilia Morel, en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, y agradeció a Chile por tomar parte de su lado en la crisis en su país.

"Venezuela está comprometida y los venezolanos estamos todos comprometidos con la lucha por la libertad y la democracia. Chile es un ejemplo de libertad, de democracia, de oportunidades. Un país que salió adelante y sigue saliendo adelante y que tiene valores democráticos que no podemos permitir que nadie nos quite", indicó Rosales.

Rosales arribó a Chile el martes con una intensa agenda de actividades entre las que aparece un encuentro con la diáspora venezolana, que suma unos 288.233 inmigrantes, equivalente al 23 % del total de extranjeros residentes.

"Me siento muy cercana, tengo muchísimo que agradecerle a esta tierra que le ha dado tantas oportunidades a los hermanos venezolanos, tantas oportunidades a aquellos que ven Chile como su hogar, como su casa, como un pueblo hermano que les dio, no solo trabajo, sino calidad humana", destacó.

En ese sentido, pidió que no se permita que "alguien juegue con la libertad y la democracia", en relación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Nunca permitamos que un discurso lleno de odio, resentimiento y sed de venganza sea el que gobierne una nación, porque solamente trae tragedia", señaló Rosales.

"Hoy los venezolanos retomamos un camino de esperanza y no hay vuelta atrás. Para Venezuela no hay vuelta a atrás, no queremos vivir más en dictadura, un régimen que nos reprime, oprime y roba nuestras oportunidades", agregó la esposa de Guaidó.

Asimismo, Rosales agradeció al Gobierno del presidente Sebastián Piñera haberles acompañado en la causa que tanto ella como su marido persiguen para Venezuela.

La primera dama de Chile, por su parte, recordó a Rosales que "no están solos" y que van "a caminar a su lado en este camino duro pero esperanzador".

"Lo más importante es que tenemos esperanza de que más temprano que tarde va a llegar la libertad y la luz a Venezuela", dijo Morel.

Related content

Esposa de Guaidó se reúne en Chile con cientos de venezolanos

Santiago de Chile, 20 mar (EFE).- Fabiana Rosales, esposa del líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de cincuenta países, se reunió este miércoles en la Plaza Baquedano de la capital chilena con cientos de venezolanos que residen en la nación suramericana.

Rosales, que este miércoles temprano fue recibida por la esposa del presidente Sebastián Piñera, Cecilia Morel, se le vio emocionada ante la concurrencia de sus compatriotas ataviados muchos con banderas de su país y otros con gorros con los colores del emblema patrio.

La mujer de Guaidó señaló a los presentes que Chile es un ejemplo de libertad, de democracia, de oportunidades y agradeció al Ejecutivo y al pueblo chileno el que se les haya recibido en esta nación.

Rosales que desde este martes ha tenido una serie de actividades en la capital chilena y que desde mañana será una de las participantes en el Foro por la Democracia Santiago 2019, que organiza el colectivo de derecha Chile Vamos, calificó a Nicolás Maduro como un "usurpador".

Aseguró que Maduro no está gobernando y que ni siquiera puede salir a la calle, mientras que Guaidó ha demostrado competencia y tiene el apoyo de la comunidad internacional.

Más temprano en el Palacio de la Moneda, sede del Ejecutivo, Rosales indicó que el caso de Venezuela "es un caso de humanidad".

"Cuando masacran a indígenas en la frontera, cuando se mueren niños por falta de comida y de medicina es más allá de cualquier posición política. Venezuela es un caso de humanidad", enfatizó.

"Me siento muy cercana, tengo muchísimo que agradecerle a esta tierra que le ha dado tantas oportunidades a los hermanos venezolanos, no solo trabajo, sino calidad humana", destacó.

La diáspora venezolana en Chile suma unos 288.233 inmigrantes, equivalente al 23 % del total de extranjeros residentes, entre peruanos, haitianos y colombianos.

También durante esta jornada, Fabiana Rosales participó de un conversatorio abierto denominado "Venezuela en la encrucijada", que organizó la Universidad Autónoma.

A los estudiantes venezolanos presentes en el lugar les señaló que les esperan "prontamente en Venezuela para que ejerzan sus profesiones, para ocupar puestos de trabajo porque hay mucho por hacer como venezolanos que luchan por la libertad y la democracia".

"La maldad es poderosa, pero el bien siempre le puede al mal, aunque se tome mucho tiempo. Hoy tenemos una ruta y objetivo claro ante esta causa", señaló Rosales sobre el plan de Guaidó.

Cerca del final, un par de asistentes chavistas y un supuesto miembro del Partido Comunista interrumpieron la conversación con algunas arengas pero los asistentes se pusieron de pie y comenzaron a entonar el himno nacional de Venezuela.

La tensión en Venezuela se incrementó desde que el pasado 23 de enero el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, se adjudicara las competencias del Ejecutivo como presidente encargado del país por considerar ilegítimo a Nicolás Maduro tras ser reelegido en unos comicios que la oposición tacha de "fraudulentos".

Esta acción aceleró la crisis política en Venezuela, debido a que, además, buena parte de la comunidad internacional, como Estados Unidos y varios países europeos y latinoamericanos, han dado su respaldo a Guaidó y presiona para que se convoque a elecciones.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
De Laurentiis dice que el Nápoles solo incorporará a James como cedido

Roma, 16 jul (EFE).- Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, aseguró este martes que el Nápoles solo incorporará al colombiano James Rodríguez como...

La laguna seca de Aculeo muestra las heridas de la crisis climática en Chile

Valdivia de Paine (Chile), 16 jul (EFE).- Las profundas grietas en el lecho seco de lo que un día fue la laguna de Aculeo, al sur de la capital de Chile,...

Facebook encara duras críticas al presentar su criptomoneda libra ante el Senado de EE.UU.

Washington, 16 jul (EFE).- El gigante tecnológico Facebook presentó este martes con prudencia su criptomoneda libra ante el Congreso estadounidense a la...

Mercosur vive un renovado brío y busca acelerar nuevos acuerdos comerciales

Santa Fe (Argentina), 16 jul (EFE).- El Mercosur inicia una etapa de renovado brío gracias al acuerdo comercial logrado con la Unión Europea (UE) y ahora...

Demócratas denuncian que Trump ha provocado retrasos en acceso a la ciudadanía

Washington, 16 jul (EFE).- Un grupo de legisladores demócratas y varias organizaciones civiles denunciaron este martes que ciertas políticas de la...

Independiente del Valle y Caracas por un cupo a cuartos de final en la altitud

Guayaquil (Ecuador), 16 jul (EFE).- El ecuatoriano Independiente del Valle y el Caracas saldrán este miércoles por el billete para los cuartos de final de...

Ministra de Trabajo traslada a la ONU compromiso de España en igualdad de género

Naciones Unidas, 16 jul (EFE).- La ministra española de Trabajo, Magdalena Valerio, trasladó este martes a la presidenta de la Asamblea General de Naciones...

Científicas ecuatorianas reclaman reconocimiento en busca de nuevos avances

Tena (Ecuador), 16 jul (EFE).- Científicas ecuatorianas reclaman un mayor reconocimiento de las mujeres en la ciencia y lamentan que la voz femenina no se...

El consejero delegado de JPMorgan no ve a Libra como amenaza a corto plazo

Nueva York, 16 jul (EFE).- El consejero delegado de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, no ve a Libra -el proyecto de criptomoneda liderado por Facebook- como una...

La comunicación espacial a debate en Londres por el aniversario del Apolo 11

Londres, 16 jul (EFE).- El Museo de Ciencias de Londres reflexionó sobre los retos de la comunicación espacial a los que se enfrenta la humanidad en un...

El presidente de Ecuador renueva el estado de excepción en las cárceles

Quito, 16 jul (EFE).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, renovó este martes el estado de excepción en todos los centros de privación de libertad del...

Corte Suprema suspende investigación por corrupción contra hijo de Bolsonaro

Río de Janeiro, 16 jul (EFE).- El presidente de la Corte Suprema de Brasil, José Antonio Dias Toffoli, suspendió una investigación por corrupción contra el...

El futuro jefe del Pentágono tilda a Irán de amenaza y llama a estar preparados

Washington, 16 jul (EFE).- El secretario del Ejército de Tierra de Estados Unidos, Mark Esper, que en caso de recibir la aprobación del Senado asumirá...

Denuncian caso de maltrato y abuso de menores en centro migratorio de México

México, 16 jul (EFE).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México presentó este martes una recomendación a autoridades del país por un caso de...

Demandan a gobernador de Florida por severa ley antiinmigrante

Miami, 16 jul (EFE).- Grupos civiles presentaron este martes una demanda judicial contra el gobernador de Florida, Ron DeSantis, por la ley que obliga a las...

Christine Lagarde dimite formalmente del FMI a partir del 12 de septiembre

Washington, 16 jul (EFE).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, presentó este martes formalmente su renuncia a...

"Game of Thrones" se despide con un atracón récord de nominaciones a los Emmy

Los Ángeles (EE.UU.), 16 jul (EFE).- Con 32 nominaciones "Game of Thrones" se despide de la televisión haciendo historia al ser la serie que este martes...

Bale y Zidane acaparan protagonismo en una exigente sesión física

Redacción deportes, 16 jul (EFE).- Gareth Bale, que cumplió 30 años este martes, y Zinedine Zidane, que volvió a dirigir un entrenamiento del Real Madrid...

John Leguizamo optará a un Emmy por "When They See Us"

Los Ángeles (EE.UU.), 16 jul (EFE).- El colombiano John Leguizamo obtuvo hoy una nominación al Emmy al mejor actor de reparto de una película televisiva o...

Tribunales españoles mantienen zona de bajas emisiones del centro de Madrid

Madrid, 16 jul (EFE).- Dos tribunales españoles respaldaron este martes la continuación de las sanciones a los infractores de la zona de bajas emisiones...

Griezmann: "Messi es el número uno, es la imagen del fútbol"

Barcelona, 16 jul (EFE).- El último fichaje del Barcelona, Antoine Griezmann, concedió una entrevista a los medios del club en la que elogió a su nuevo...

Benicio del Toro, nominado a los Emmy por "Escape at Dannemora"

Los Ángeles (EE.UU.), 16 jul (EFE).- El intérprete puertorriqueño Benicio del Toro recibió hoy una nominación al mejor actor de una película televisiva o...

Taxistas paraguayos retoman con sus vehículos su "guerra" a Uber y Muv

Asunción, 16 jul (EFE).- Centenares de taxistas suspendieron su servicio este martes para tomar de nuevo las calles de Asunción con una larga caravana de...

Ventas minoristas muestran solidez económica de EEUU con 4 alzas consecutivas

Washington, 16 jul (EFE).- Las ventas del sector minorista en Estados Unidos aumentaron un 0,4 % en junio, marcando el cuarto mes consecutivo de subidas y...