980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL CONMEBOL

    Calendario, canchas y cantera, retos del fútbol suramericano, según los técnicos

    0 19 de março de 2019

    Asunción, 19 mar (EFE).- El apretado calendario de partidos, la mejora de la calidad de las canchas y la profesionalización de la formación de jugadores son algunos retos identificados por una veintena de entrenadores de elite del fútbol suramericano reunidos este martes a instancias de la Conmebol.

    Uno de los asuntos más comentados fue la necesidad de ajustar el calendario de torneos que tienen los equipos y que este año cuenta además con el parón de la Copa América en Brasil.

    El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, aseguró que "todos los campeonatos de Suramérica están superpoblados" de equipos y puso como ejemplo la Superliga argentina, en la que compiten 30 equipos.

    Añadió que otras ligas como la paraguaya, pese a contar con menos equipos, llegan a tener hasta 44 jornadas entre Apertura y Clausura.

    Domínguez invitó a las federaciones socias de la Conmebol a revisar sus modelos de competición, aunque admitió que puede llevar a una "transición dolorosa" porque podría llevar a muchos países a reducir el número de equipos de Primera División.

    El exfutbolista y entrenador argentino Nery Pumpido, pidió equilibrar los calendarios porque "hay ligas como la argentina, que tiene treinta equipos, que en seis meses jugaron doce partidos, mientras que otras juegan veinte partidos y pico".

    Además de la acumulación de compromisos, entrenadores como el del Atlético Paranaense brasileño, Tiago Nunes, coincidieron en la importancia de profesionalizar la formación de los jóvenes talentos.

    El español Fernando Jubero, del Cerro Porteño, se sumó a este grupo con la recomendación para mejorar el trabajo de formación.

    Jubero explicó que, a pesar de que los jugadores suramericanos "están marcando las diferencias", su talento podría potenciarse más con la mejora del trabajo de los formadores de las canteras.

    Al evaluarse el estado de los estadios suramericanos, Domínguez afirmó que muchos se conservan sin cambios desde el siglo pasado.

    Recordó que el año pasado se hizo un trabajo con todos los clubes para adecuar los terrenos de juego porque "hay mucha diferencia" entre unos clubes y otros.

    "La idea es ir exigiendo a que la gente se ponga las pilas", agregó Domínguez, para quien los dirigentes de los clubes "se preocupan más de los fichajes" que de la infraestructura.

    Advirtió que no se entregará la totalidad de los premios a aquellos clubes que "no cumplen" con las exigencias de la Conmebol.

    El encuentro concluyó con un homenaje especial a la campaña realizada por el River Plate de Argentina en la temporada 2018, en la que se proclamó campeón de la Copa Libertadores.

    Marcelo Gallardo, aseguró que lo que más valoró fue el "respaldo de los entrenadores", aunque criticó que la pasada temporada se aplicaron sanciones "injustas" contra él y señaló que "aunque los reglamentos están para aplicarse pueden modificarse".

    Alejandro Domínguez defiende la apuesta para expandir el fútbol suramericano

    Asunción, 19 mar (EFE).- El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, defendió este martes su apuesta por la expansión del fútbol sudamericano y promocionar las competiciones en el mercado internacional durante la cumbre de entrenadores de los 32 equipos que disputan la fase de grupos de la Libertadores.

    Explicó la reestructuración que ha promovido en este torneo desde que llegó al cargo en 2016 se ha reflejado en el aumento de los premios a los campeones, así como la incorporación de nuevas plataformas de retransmisión de partidos, como Facebook.

    "Hay que hacer productos que puedan consumirse desde más allá de nuestras fronteras porque no es suficiente con recaudar dinero internamente cuando hay mucho más fuera", explicó.

    Domínguez dijo que todos estos cambios tienen como objetivo devolver a Suramérica el protagonismo en el fútbol internacional.

    Calificó como "vergonzoso" que ningún país de Suramérica se clasificara en las semifinales del Mundial de Suráfrica de 2010.

    "La diferencia entre Conmebol y la UEFA es que ellos identificaron problemas y se adelantaron. Hoy no solamente están por encima nuestro a nivel de selecciones sino también a nivel de clubes", advirtió.

    Entre las virtudes del fútbol suramericano, destacó el proceso que se ha llevado a cabo para garantizar que los controles antidopaje estén presentes en el ciento por ciento de las competiciones, desde el fútbol sala hasta el fútbol playa.

    Elogió el trabajo de redistribución de los ingresos que está llevando a cabo la Conmebol, ya que aseguró que un 87 % del dinero se destina en el fútbol, mientras que un 13 % va a otras acciones como el arbitraje, los médicos o los servicios jurídicos.

    Domínguez también aprovechó el encuentro para defender la renovación que se ha realizado en el seno de la organización durante los últimos tres años para recuperar la confianza tras el escándalo de corrupción que protagonizó la anterior administración.

    El presidente de la Conmebol reconoció que hasta 2016 la institución funcionaba como un "negocio personal", en el que no se "discriminaba una cuenta corriente de la organización de cuentas personales".

    Ante eso, Domínguez puso en valor la reestructuración que se ha llevado a cabo en el seno de la institución, desde la renovación de sus estatutos internos hasta la puesta en marcha de "auditorías y controles financieros" que garanticen la transparencia.

    "El estatuto estaba hecho a medida para proteger a los hombres de la institución, hoy protege a la institución de los hombres", dijo.

    Añadió que en estos tres años de mandato ha logrado recuperar la confianza de inversores y bancos, lesionada cuando salió a la luz el denominado 'FIFA Gate'.

    "Teníamos un cheque de diez millones de dólares para hacer depósito y los bancos lo rechazaban", explicó Domínguez.

    Añadió que para llevar a cabo este proceso de renovación se ha incorporado a personas "independientes" al sector del fútbol para que fiscalicen las decisiones de la organización.

    El escándalo de corrupción de la FIFA afectó, entre otros, a dirigentes de la Conmebol como el paraguayo Juan Ángel Napout, que precedió a Domínguez al frente de la máxima autoridad del fútbol suramericano, con sede en la ciudad de Luque, en el Gran Asunción.

    Napout fue condenado el pasado mes de agosto a nueve años de cárcel en Estados Unidos por haberse embolsado al menos 3,3 millones de dólares en sobornos pagados por empresas para hacerse con emisiones de torneos internacionales.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el jueves, 25 de abril

  • Auto Moto, presentación de la edición 2020 del Dakar, en Riad (Arabia Saudí).
  • Automovilismo, ruedas de prensa del Gran Premio de Azerbaiyán, 4ª prueba del Mundial de Fórmula Uno.
  • Rally de Argentina, 5ª prueba del Mundial.
  • Baloncesto, Euroliga, octavos de final, cuarto partido, Zalgiris-Fenerbahce (1-2).
  • NBA, playoffs, San Antonio Spurs-Denver Nuggets.
  • Liga Dia, semifinales, segundos partidos,
  • Cadí La Seu - Spar Citylift Girona (0-1) y
  • Valencia BC - Perfumerías Avenida (0-1).
  • Ciclismo, Tour de los Alpes, 4ª etapa, Baselga di Pinè-Cles, de 134 km.
  • 34 Vuelta a Castilla y León, 1ª etapa, Belorado-Castrojeriz, de 181 km.
  • Fútbol, LaLiga Santander, 34ª jornada, Sevilla - Rayo Vallecano, Real Sociedad - Villarreal,
  • Getafe - Real Madrid.
  • LaLiga 1/2/3. Presentación de la 36ª jornada.
  • ProLiga convoca una jornada informativa de los clubes de Segunda B y Tercera sobre el convenio de coordinación.
  • Tecnocasa y el CD Tacón, ganador de la Liga de Segunda División, se reúnen en Madrid para hablar sobre patrocinio del fútbol femenino.
  • Copa Libertadores, 5ª jornada, Zamora (VEN)-Cerro Porteño (PAR), Junior (COL)-San Lorenzo (ARG), Melgar (PER)-Palmeiras (BRA).
  • Golf, Circuito Europeo, Trofeo Hassan II, en Rabat.
  • PGA Tour, Zurich Classic de Nueva Orleans, en el TPC Louisiana de Avondale (Estados Unidos).
  • LPGA Tour (F), Abierto de Los Ángeles (EEUU).
  • Pádel, Torneo de Alicante, del World Pádel Tour.
  • Polideportivo, el CSD celebra una jornada formativa para difundir los materiales de la campaña 'El abuso sexual infantil queda fuera de juego'.
  • Taekwondo, Campeonatos del mundo, en Inzell (Alemania).
  • Tenis, Torneos ATP de Barcelona Conde de Godó y Budapest.
  • Torneos WTA de Estambul y Stuttgart.
  • Tenis de Mesa, Campeonatos del mundo, en Budapest.
  • Voley Playa, Copa del Rey y de la Reina, en Maspalomas.