18 de julho de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

Bottas, salida fulgurante y triunfo en Australia

Redacción deportes, 17 mar (EFE).- Una salida fulgurante del piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), en la que adelantó a su compañero británico Lewis Hamilton que salió desde la 'pole position', le dio el triunfo al nórdico en el Gran Premio de Australia que le convierte en el primer líder de la Fórmula Uno 2019.

Redacción deportes, 17 mar (EFE).- Una salida fulgurante del piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), en la que adelantó a su compañero británico Lewis Hamilton que salió desde la 'pole position', le dio el triunfo al nórdico en el Gran Premio de Australia que le convierte en el primer líder de la Fórmula Uno 2019.

Bottas sumó la cuarta victoria de su carrera deportiva más de un año después de su último triunfo (en Abu Dabi 2017) arrebatando el liderazgo a Hamilton en una salida magistral, en la que echó por tierra la sexta 'pole' seguida del pentacampeón británico y tras la cual gobernó la carrera sin que nadie le discutiera e incluso se permitió marcar la vuelta rápida y sumar un punto adicional.

Hamilton sigue peleado con el circuito de Albert Park. Ha salido ocho veces desde el primer lugar en Australia y solo se ha llevado la victoria en dos, 2008 y 2015. Sus últimas cuatro 'poles' han acabado en victorias de Rosberg, Vettel (dos) y Bottas.

Completó el podio el holandés Max Verstappen (Red Bull) que sacó el máximo a su nuevo motor Honda para rebasar al Ferrari del alemán Sebastian Vettel, que sufrió problemas de ritmo en el último tercio de carrera e incluso estuvo amenazado por su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, finalmente contenido para quedarse atrás.

El resto de puntos se los repartieron el danés Kevin Magnussen (Haas), el alemán Nico Hülkenberg (Renault), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), décimo.

No entraron en ellos ni el británico Lando Norris (McLaren) que no gestionó bien su octavo lugar de salida y salió perjudicado en el paso por talleres, ni su compañero Carlos Sainz, que intentó la remontada desde el puesto 18 pero rompió el motor en la undécima vuelta cuando había ganado cuatro puestos.

El reinado de Bottas comenzó en la salida, cuando superó fácilmente a Hamilton, desde su segundo puesto de la parrilla y comenzó la escapada, ya que con la primera vuelta ya sumaba algo más de un segundo de distancia. También intentó hacérselo Verstappen a Vettel, pero sin éxito ya que el Ferrari reaccionó bien.

Ricciardo (Renault), ídolo local que salió duodécimo, intentó recuperar puestos saliendo por el borde de la pista, pero rompió el alerón trasero al pasar por un bache del césped, lo que dio al traste con su intento de remontada y le obligó a ir a los talleres. Mal prólogo para su carrera, que acabó con abandono.

Norris perdió dos puestos en la salida y quedó décimo, a manos del Renault de Hülkenberg y el Alfa Romeo de Raikkonen, los mismas que cayó 'Checo' Pérez, que pasó de la décima a la duodécima plaza, mientras Sainz ganó cuatro posiciones hasta la decimocuarta posición.

Del grupo perseguidor de Bottas se cayó Leclerc en la novena vuelta al salirse de pista, lo cual le hizo perder un buen número de segundos respecto al líder y quedarse a 15,1. La renta de Bottas sobre Hamilton se iba a 3,6 segundos.

La carrera de Carlos Sainz se acabó inesperadamente en la vuelta 11, cuando iba decimocuarto cuando su monoplaza comenzó a echar humo por una rotura de motor.

"No power, no power" ("No tengo potencia, no tengo potencia"), dijo Sainz al equipo por radio, con lo que recibió la orden de detener el monoplaza, que consiguió llevar hasta la calle de talleres.

A partir de ahí, en la vuelta 15, comenzaron los cambios de neumáticos. Por un lado entraron los de la pelea de la zona media, Hülkenberg, Magnussen, Raikkonen y Grosjean. Por otra, los contendientes por el podio, Vettel primero y Hamilton después.

Mientras tanto, Bottas aguantó para escaparse aún más y llegó a superar los 12 segundos de ventaja sobre el segundo, que circunstancialmente era Verstappen, aún sin parar. Tampoco lo hizo Leclerc, que se ubicó temporalmente en el podio.

Bottas entró en el garaje en la vuelta 24, lo que le permitió salir por delante de Hamilton y Vettel, e incluso de Leclerc. De esta manera, el finlandés solo tuvo que esperar a la irremediable parada de Verstappen para recuperar el liderato y llevar el Mercedes hasta la victoria final.

Entre los que tampoco habían pasado por los talleres, el canadiense Lance Stroll, el ruso Daniil Kvyat y el francés Pierre Gasly se habían enrolado en la zona de puntos y de ahí había salido Lando Norris, en una parada no muy bien gestionada por McLaren que el dejó por detrás de todos sus competidores e incluso del Alfa Romeo del italiano Antonio Giovinazzi, al que necesitó mucho tiempo para adelantar, lo que le hizo perder su opción de puntuar.

Con la parada de Leclerc, se reinstauró el podio con Bottas, en busca de la cuarta victoria de su carrera con Hamilton a 15,8 segundos y Vettel dos segundos por detrás del británico, sobre quien se abalanzó un rapidísimo Verstappen, que aprovechó el impulso del DRS para adelantarle en una doble curva y arrebatarle el podio.

Entretanto, la grada se quedó sin su ídolo con el abandono de Ricciardo, a quien el equipo Renault obligó a parar por precaución, y sin el francés Romain Grosjean, debido a una rueda mal apretada durante el cambio de neumáticos.

Con Verstappen en busca de Hamilton, la duda residía en si Bottas sería capaz de llegar al final con sus neumáticos o conseguía estirar un poco más la ventaja para lograr los 23 segundos necesarios para hacer una segunda parada y asegurarse un final sin incidentes con ruedas nuevas.

El finlandés exprimió su Mercedes hasta el punto de hacer vueltas rápidas para sumar el punto adicional incorporado este año por la reglamentación, mientras la amenaza de Verstappen sobre Hamilton pareció haber quedado en suspenso.

El holandés perdió parte de sus opciones de amenazar al pentacampeón al salirse levemente cuando ya solo le quedaban ocho vueltas para el final, mientras Leclerc se acercó a menos de un segundo de su compañero Vettel, que lanzó por radio la pregunta que todos se hacían: "¿Por qué vamos tan lento?", se quejó el alemán.

Por la radio también discutía en ese momento Bottas con Mercedes, ya que, con una ventaja de 23,8 segundos sobre Hamilton, pidió pasar por garajes para poner un neumático nuevo, asegurar la vuelta rápida y el punto adicional. "Quiero 26 puntos", reclamó el piloto nórdico.

A la pelea por la vuelta rápida se apuntó Verstappen, que llegó a ponerse a menos de un segundo de Hamilton, pero finalmente el Mercedes del finlandés se impuso con un mejor giro de 1:25.580 en la penúltima vuelta, justo antes de ver la bandera a cuadros que le reconocía como vencedor y primer líder de la Fórmula Uno en 2019.

Related content

Bottas: "Ha sido la mejor carrera de mi vida"

Redacción deportes, 17 mar (EFE).- El piloto finlandés Valtteri Bottas, ganador del Gran Premio de Australia, definió su actuación como "la mejor carrera" de su vida, en la que adelantó a su compañero británico Lewis Hamilton en la salida y gobernó la prueba desde el principio hasta el fin.

"La salida ha sido muy buena, sin duda la mejor carrera de mi vida, me he sentido bien. He tenido todo bajo control, el coche ha estado muy bien hoy, me lo he pasado muy bien y tengo que disfrutarlo", señaló Bottas tras acabar la prueba y firmar la cuarta victoria de su carrera.

El piloto finlandés sumó, además, la vuelta rápida de la prueba, lo que le permitió añadir un punto adicional en la clasificación de pilotos.

"Es una nueva norma, sabía que tenía ritmo y quería lograrlo, corrimos un riesgo por los neumáticos, pero estoy muy contento y tengo muchas ganas de la siguiente carrera", añadió.

Posteriormente, en el podio, Bottas dijo que la "experiencia acumulada", el trabajo de pretemporada, y el "trabajo mental" fueron las claves para ese triunfo, en la que reiteró que fue la mejor carrera de su trayectoria gracias a un "coche increíble".

"Al principio se trataba de gestionar la carrera y aumentar la diferencia; tras cinco o seis vueltas comenzó a haber diferencia, sabía que lo podía hacer, se trataba de dar el máximo y ser uno con el coche. A partir de la segunda tanda, simplemente se trata de dejarte llevar", finalizó.

Hamilton: "Bottas ha merecido la victoria"

Redacción deportes, 17 mar (EFE).- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en el Gran Premio de Australia pese a salir primero, admitió que su compañero finlandés Valtteri Bottas, que le adelantó en la salida, mereció la victoria.

"Valtteri lo ha merecido", manifestó el pentacampeón mundial británico tras acabar la carrera en el circuito Albert Park de Melbourne, en el que agradeció el buen trabajo del equipo en un nuevo 'doblete' de Mercedes, con ambos coches al frente de una carrera.

"Ha sido un buen fin de semana para el equipo, estoy contento por todos, todo el mundo hizo un gran trabajo", añadió Hamilton.

El piloto inglés, vigente campeón mundial, sufrió al final por la pérdida de ritmo de su monoplaza y el empuje del holandés Max Verstappen (Red Bull) que llegó a ponerse a menos de un segundo pero no consiguió iniciar el adelantamiento.

Preguntado nada más acabar la carrera por a qué se debió esa pérdida de ritmo, Hamilton explicó: "Tengo algunas ideas pero esperaré a repasarlo con mis ingenieros, ha sido un poco frustrante, pero tenemos que trabajar duro".

"El problema hoy ha sido la salida", admitió más tarde ante los periodistas el cinco veces campeón mundial británico, que salía primero y fue rebasado por su compañero, con el que compartía la fila cabecera de la formación de inicio del GP de Australia, y al que nunca estuvo en disposición de adelantar.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El presidente de Osetia del Sur llega a Nicaragua por el aniversario de la revolución

Managua, 17 jul (EFE).- El presidente de la república separatista de Osetia de Sur, Anatoli Bíbilov, llegó este miércoles a Nicaragua para participar en los...

14-4. Smith pega un jonrón y sella la paliza contra los Mellizos

Minneapolis (EE.UU.) 17 jul (EFE).- El guardabosques Dominic Smith pegó jonrón para tres anotaciones, incluida la que selló la victoria de los Mets de Nueva...

España cree que el independentismo catalán ha perdido la "credibilidad" en EE.UU.

Washington, 17 jul (EFE).- La secretaria de Estado de la España Global, Irene Lozano, sostuvo hoy que el movimiento independentista catalán ha perdido...

España cree que lo ideal es una visión global de la UE sobre la tasa Google

Naciones Unidas, 17 jul (EFE).- La ministra española de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, afirmó este miércoles en...

Miembros de la iglesia Luz del Mundo reiteran que su líder es inocente

Los Ángeles (EE.UU.), 17 jul (EFE).- Miembros de la iglesia Luz del Mundo reiteraron este miércoles en Los Ángeles la inocencia de su líder, Naasón Joaquín...

Panamá coloca 2.000 millones de dólares en bonos globales

Panamá, 17 jul (EFE).- Panamá colocó una emisión de bonos globales por 2.000 millones de dólares para afrontar el pago de deudas a proveedores, gremios...

¿Qué son los "minisismos" que están sacudiendo Ciudad de México?

México, 17 jul (EFE).- Una serie de 15 sismos de baja magnitud han sacudido Ciudad de México en la última semana, algo que no había ocurrido en 38 años, lo...

El presidente de Chile cancela un viaje a EE.UU. por el grave corte de agua en Osorno

Santiago de Chile, 17 jul (EFE).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, suspendió este miércoles su viaje a Estados Unidos con el fin de supervisar la...

Honduras y el BM firman un crédito por 30 millones de dólares para programas sociales

Tegucigalpa, 17 jul (EFE).- El Gobierno de Honduras firmó este miércoles con el Banco Mundial (BM) un convenio por 30 millones de dólares para apoyar el...

El superávit comercial de Japón bajó un 19 % en junio

Tokio, 18 jul (EFE).- Japón registró en junio pasado un superávit comercial de 589.461 millones de yenes (4.865 millones de euros/5.462 millones de...

Evo Morales se reivindica en tono de campaña ante los bolivianos de Argentina

Buenos Aires, 17 jul (EFE).- El presidente boliviano, Evo Morales, sacó pecho de su gestión este miércoles en un multitudinario acto en Argentina, donde se...

El mexicano Isaac Hernández comparte su experiencia con jóvenes bailarines

Guadalajara (México), 17 jul (EFE).- El bailarín mexicano Isaac Hernández compartió este jueves su experiencia en una clase pública con niños y adolescentes...

El Gobierno de Panamá envía al Parlamento su reforma constitucional y pide aprobarla

Panamá, 17 jul (EFE).- El Gobierno de Panamá entregó este miércoles al Parlamento un proyecto de cambios constitucionales que busca el fortalecimiento de la...

6-5. Goldschmidt decide el triunfo de los Cardenales con jonrón de tres carreras

San Luis (EE.UU.), 17 jul (EFE).- El primera base Paul Goldschmidt bateó un cuadrangular de 3 carreras contra el relevista dominicano Michael Feliz en el...

El BM presta a Colombia 100 millones de dólares para su nueva política catastral

Bogotá, 17 jul (EFE).- El Gobierno colombiano firmó este miércoles un crédito con el Banco Mundial (BM) por 100 millones de dólares para hacer una...

EE.UU. enviará 2.100 militares más a la frontera con México

Washington, 17 jul (EFE).- EE.UU. ha autorizado el despliegue de 2.100 militares más en la frontera con México, lo que eleva a aproximadamente 6.600 el...

La CorteIDH juzgará al Estado colombiano por el caso de la periodista Jineth Bedoya

Bogotá, 17 jul (EFE).- La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) juzgará al Estado de Colombia por el caso de la periodista colombiana Jineth...

Puertorriqueños en Nueva York exigen la renuncia del gobernador de la isla

Nueva York, 17 jul (EFE).- Al son de música, decenas de puertorriqueños se unieron este miércoles en Nueva York a sus compatriotas en la isla para exigir la...

Quino, el creador de Mafalda, festeja su 87 cumpleaños rodeado de su familia

Buenos Aires, 17 jul (EFE).- El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado "Quino", creador de la emblemática Mafalda, cumplió este miércoles 87 cumpleaños...

La Cámara Baja de EE.UU. acusa de desacato a los secretarios de Justicia y Comercio

Washington, 17 jul (EFE).- La Cámara Baja de EE.UU. acusó este miércoles de desacato al secretario de Comercio, Wilbur Ross, y al fiscal general del país,...

GUATEMALA HONDURAS

Tegucigalpa, 17 jul (EFE).- El Gobierno de Honduras inauguró este miércoles el cuarto complejo de Ciudad Mujer, un programa de atención integral a la mujer,...

Iglesia católica expresa consternación por cuádruple asesinato en Paraguay

Asunción, 17 jul (EFE).- La Iglesia católica de Paraguay expresó este miércoles su consternación por el asesinato de una pareja de ancianos y sus dos nietos...

Macri y Piñera piden acercar el Mercosur a Alianza Pacífico tras el pacto con UE

Santa Fe (Argentina), 17 jul (EFE).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el de Chile, Sebastián Piñera, apostaron este miércoles por avanzar hacia...

Critican los cambios propuestos por Trump para las visas de trabajadores agrícolas

Los Ángeles (EE.UU.), 17 jul (EFE).- Los cambios propuestos por la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, para la concesión de visas...