980x100
BREAKING NEWS:
  • COREA DISTENSIÓN

    Kim Jong-un parte hacia Hanoi en un tren blindado, según una agencia

    0 23 de fevereiro de 2019

    Seúl, 23 feb (EFE).- El líder norcoreano, Kim Jong-un, partió hoy de Pionyang en un tren blindado con destino a Hanoi, donde la semana próxima tiene previsto celebrar su segunda cumbre con el presidente estadounidense, Donald Trump, informó un medio con presencia en el país.

    El tren de Kim partió de la capital norcoreana sobre las 17.00 hora local (8.00 GMT) hacia la metrópoli vietnamita, situada a más de 4.500 kilómetros de distancia, informó una fuente diplomática no especificada a la delegación en Pionyang de la agencia rusa TASS.

    Kim tiene previsto viajar a Vietnam vía China y se espera que el viaje se prolongue durante unas 48 horas, destacó el citado medio.

    La salida de Kim se conoce horas después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Vietnam confirmara que el mariscal hará una "visita amistosa oficial" al país asiático "en los próximos días", en un mensaje de su portavoz publicado en la red social Twitter.

    Fuentes gubernamentales vietnamitas revelaron a Efe este lunes que Kim tiente previsto llegar a Vietnam el día 25 para una visita de dos días, antes de la cumbre con Trump del 27 y 28 de febrero.

    En la primera visita de un líder norcoreano a Vietnam desde la reunificación del país en 1975, Kim se reunirá con el presidente de Vietnam y secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong, en el palacio presidencial de Hanoi el día de su llegada.

    Todas las reuniones previstas con responsables vietnamitas se darán en la primera jornada y dedicará la segunda a "actividades en el exterior" que podrían incluir una visita a la fábrica de la empresa tecnológica surcoreana Samsung, según dichas fuentes.

    Tras la visita, Kim y Trump celebrarán en la capital vietnamita su segunda cumbre, tras la de Singapur en junio de 2018.

    Se espera que esta nueva reunión sirva para avanzar en el diálogo sobre la desnuclearización del régimen norcoreano, que apenas ha progresado a falta de una hoja de ruta para su consecución.

    Llegan a Hanoi 200 agentes secretos de EEUU antes de la cumbre de Kim y Trump

    Hanoi, 23 feb (EFE).- Unos 200 agentes del servicio secreto de Estados Unidos llegan hoy a Hanoi antes de la segunda cumbre del presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, prevista para el miércoles y jueves de la semana próxima.

    Una parte de los agentes ya llegó en dos aviones militares que partieron desde una base estadounidense en Japón y aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Noi Bai de la capital vietnamita, y el resto lo harán a lo largo del día, indicó el portal vietnamita VN Express.

    Los aviones estadounidenses también transportaron dos vehículos blindados especiales -apodados "La Bestia"- que han sido construidos por General Motors con puertas tan pesadas como las de un Boeing 757 para proteger al presidente de EEUU.

    El enviado especial estadounidense Stephen Biegun llegó a Hanoi el pasado jueves, al día siguiente que su homólogo norcoreano, Kim Hyok-chol, y ambos tienen la tarea de preparar la histórica reunión en la que se abordará la desnuclearización de la península de Corea.

    La cumbre Kim-Trump ha generado mucha expectación en Vietnam, donde en las peluquerías ofrecen cortes de pelo al estilo de los mandatarios e incluso dos imitadores escenificaron el viernes en Hanoi un peculiar encuentro que atrajo a numerosos periodistas.

    Antes de la cumbre, está previsto que el líder norcoreano inicie el lunes una visita de Estado de dos días a Vietnam en la que se reunirá con el presidente y secretario general del Partido Comunista vietnamita, Nguyen Phu Trong, en el palacio presidencial de Hanoi.

    En junio de 2018, Trump y Kim acordaron en su primera cumbre en Singapur la desnucelarización de Corea del Norte, pero la falta de una hoja de ruta ha provocado que se hayan producido pocos avances.

    Washington exige a Pionyang pasos concretos hacia el abandono de las armas atómicas, mientras que el régimen norcoreano pide que antes se firme un tratado de paz que le brinde garantías de seguridad y se aligeren las sanciones económicas que pesan sobre él, temas que se espera que Trump y Kim aborden en su nuevo encuentro.

    Pionyang y Washington permanecen técnicamente enfrentados desde la Guerra de Corea (1950-1953), que finalizó con un alto al fuego suscrito por Corea del Norte, el llamado Ejército de Voluntarios chino y EEUU (que lo firmó en representación del Comando de Naciones Unidas) y que nunca fue sustituido por un tratado de paz.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el jueves, 23 de mayo

  • Automovilismo, Gran Premio de Mónaco, 6ª cita del Mundial de Fórmula Uno, entrenamientos libres.
  • Baloncesto, presentación de la selección absoluta femenina se presenta que participará en el Eurobasket.
  • NBA, finales de conferencia, Milwaukee Bucks-Toronto Raptors.
  • Entrevista con Carla Nascimento, base del equipo de la Liga Dia de baloncesto femenino Nissan Al-Qázeres que forma parte de la lista del PP al Ayuntamiento de Cáceres en las elecciones municipales del domingo.
  • Ciclismo, Giro de Italia, 12ª etapa. Cuneo-Pinerolo (158 km.).
  • Fútbol, Copa del Rey, el Valencia viaja para concentrarse en Montecastillo (Jerez de la Frontera, Cádiz)lantes de la final Barcelona-Valencia, que se disputará el sábado en el estadio Benito Villamarín, de Sevilla, llegada a Jerez y entrenamiento vespertino a puerta cerrada.
  • El Barcelona entrena a las 11.00 en su ciudad deportiva a puerta cerrada.
  • Bilbao Internacional Football Summit (BIFS'19), congreso sobre fútbol de élite.
  • El jugador del Atlético de Madrid Juanfran Torres convoca un acto en el auditorio del Wanda Metropolitano.
  • El exjugador del Atlético de Madrid Paulo Futre participa en una charla motivacional.
  • Entrevista con Javier Matilla, jugador español del Aris Salónica griego.
  • El Sevilla despide la temporada con un amistoso en Tanzania contra el Simba.
  • Golf, Circuito Europeo, Made in Denmark, en el club Himmerland, de Farso (Dinamarca).
  • PGA Tour, Charles Schwab Challenge, en el club Colonial, de Fort Worth (Texas, EEUU).
  • Circuito Europeo Femenino, Jabra Ladies Open, en el Evian Resort Golf Club de Evian-Les-Bains (Francia).
  • Motociclismo, entrega de los Premios Sport Cultura Barcelona, que este año ha recaído en Marc Márquez en la categoría 'Deporte'.
  • Olimpismo, el Comité Organizador de los JJOO de Tokio 2020 y el comité de coordinación del COI organizan una rueda de prensa tras una reunión para analizar los preparativos para las próximas olimpiadas de verano.
  • Pádel, Abierto de Jaén, del World Padel Tour.
  • Polideportivo, la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, asiste en Bruselas a la reunión del Consejo de Ministros de Educación, Juventud, Cultura y Deporte de la Unión Europea.
  • Tenis, Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).
  • Sorteo del torneo de Roland Garros.
  • Entrevista con Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, números uno del mundo en dobles.
  • Vela, Campeonatos de Europa Open de las clases olímpicas Láser (H) y Láser Radial (F), en los campos de regatas de Douro Marina (Portugal).