980x100
BREAKING NEWS:
  • JAPÓN MONARQUÍA

    Naruhito se muestra listo en su 59 cumpleaños para asumir el rol de emperador

    0 23 de fevereiro de 2019

    Tokio, 23 feb (EFE).- El príncipe heredero de Japón, Naruhito, ha dicho que está listo para asumir el rol de emperador y que quiere seguir las enseñanzas y el camino marcado por sus padres, durante una rueda de prensa celebrada con motivo hoy de su 59 cumpleaños.

    Durante sus años como príncipe heredero ha "intentado tener amplias oportunidades de estar en contacto con la gente para conocer su situación y preocupaciones, y ver qué podría hacer la familia imperial por ellos", dijo Naruhito, una actitud también mostrada por su padre, Akihito, y que quiere erigir en "pilar" de su actividad.

    El príncipe heredero explicó que desde que su padre, de 85 años, mostrara su deseo de abdicar en agosto de 2016 ha tenido "la oportunidad de reflexionar sobre las pesadas responsabilidades con las que cargaré desde ahora", y alabó la decisión de Akihito, que pensaba "en el bien del servicio público" cuando la tomó.

    Naruhito declaró que siempre que piensa en los emperadores siente "una profunda gratitud y respeto", y se mostró agradecido por la felicidad que le han aportado y el que le hayan "permitido aprender junto a ellos" durante sus 30 años de reinado.

    "Guardaré el pasado del emperador en mi corazón, siempre pensando en la gente, pidiendo por ella", mientras aprende sobre sus propios deberes, dijo durante la comparecencia, celebrada a puerta cerrada dos días antes de su cumpleaños en el palacio imperial de Tokio.

    Al ser preguntado sobre su esposa, la princesa Masako, que goza de una salud delicada, y las responsabilidades a las que hará frente tras convertirse en emperatriz el próximo 1 de mayo, Naruhito alabó los esfuerzos que ha realizado en los últimos tiempos.

    "Masako ha trabajado duro este último año para cumplir con sus responsabilidades en la medida de lo posible tanto a nivel público como privado, mientras no descuida su condición física. Como resultado (...), su rango de actividades ha aumentado poco a poco, por lo que tanto ella como yo estamos felices", dijo el príncipe.

    El heredero nipón agradeció "la cálida bienvenida" y "el apoyo" de la gente hacia su esposa, a los que señaló como factores de la mejoría, y deseó que aumente sus actividades "progresivamente".

    Naruhito se convertirá en emperador de Japón el próximo 1 de mayo en un ritual a puerta cerrada que se celebrará un día después de la abdicación de su padre.

    La ceremonia oficial de entronización del nuevo emperador se celebrará el 22 de octubre en un acto en el palacio imperial con la presencia de miles de invitados y delegaciones de todo el mundo.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el sábado, 23 de marzo

  • Automovilismo, Rally de Sierra Morena, en Córdoba. 1ª cita del Campeonato de España sobre Asfalto 2019.
  • Baloncesto, Liga Endesa, 24ª jornada.
  • NBA: Charlotte Hornets-Boston Celtics, Washington Bullets-Miami Heat, Atlanta Hawks-Philadelphia 76ers, Chicago Bulls-Utah Jazz, Memphis Grizzlies-Minnesota Timberwolves, Golden State Warriors-Dallas Mavericks, Portland Trail Blazers-Detroit Pistons, Sacramento Kings-Phoenix Suns
  • Boxeo, el español Ángel Moreno disputa en Londres el título mundial del peso mosca, versión CMB, con el británico Charlie Edwards.
  • Esquí, Copa del Mundo de saltos, en Planica (Eslovenia).
  • Fútbol, Eurocopa 2020, fase de clasificación. España-Noruega , Georgia-Suiza, Gibraltar-Irlanda, Suecia-Rumanía, Malta-Islas Feroe, Liechtenstein-Grecia, Italia-Finlandia y Bosnia-Armenia, Gales-Eslovaquia, Kazajistán-Rusia, Hungría-Croacia, Israel-Austria, San Marino-Escocia, Irlanda del Norte-Bielorrusia, Holanda-Alemania, Eslovenia-Macedonia, Polonia-Letonia,Chipre-Bélgica.
  • Golf, Circuito Europeo. Campeonato Maybank, en el club Saujana de Kuala Lumpur.
  • PGA Tour. Campeonato Valspar, en el Innisbrook Resort de Palm Harbor (Florida, EEUU).
  • LPGA Tour femenino. Bank of Hope Founders Cup, en Phoenix (Arizona, EEUU).
  • Patinaje artístico, Campeonatos del mundo, en Saitama (Japón). Danza libre (Sara Hurtado/Kirill Khaliavin) y programa libre masculino.
  • Tenis, Torneo ATP y WTA de Miami.