980x100
BREAKING NEWS:
  • EEUU ONU

    Trump propone a la embajadora en Canadá para la ONU tras retirarse Nauert

    0 22 de fevereiro de 2019

    Washington, 22 feb (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, propuso este viernes a la embajadora de su país en Canadá, Kelly Knight Craft, como nueva representante ante la ONU, después de que la portavoz de Exteriores, Heather Nauert, retirara su candidatura.

    "Kelly ha hecho un excelente trabajo representando a nuestro país y no tengo dudas de que, bajo su liderazgo, nuestro país estará representado al más alto nivel", dijo Trump en un mensaje a través de Twitter.

    La todavía embajadora en Canadá ya formó parte como delegada de la representación de EE.UU. ante Naciones Unidas en 2007 durante el mandato del expresidente George W. Bush (2001-2009).

    Knight Craft es una adinerada republicana que junto a su marido, el multimillonario empresario del sector minero Joe Craft, se ha dedicado a donar y recaudar fondos para las campañas conservadoras, entre ellas la de Trump.

    Nacida en Kentucky hace 56 años, Knight Craft tiene una estrecha relación con el poderoso líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, quien la recomendó a Trump para el cargo.

    "El presidente ha hecho una elección excepcional para este puesto crucial. Kelly Craft es una firme defensora de los intereses estadounidenses y será una poderosa representante de nuestro gran país en la ONU", dijo en un comunicado McConnell, que representa en el Senado a Kentucky.

    Knight Craft es la segunda candidata de Trump para substituir como embajadora de EE.UU. ante la ONU a Nikki Haley, que dejó a finales de 2018 este cargo diplomático desde el que mantuvo uno de los más altos perfiles de la Administración.

    Trump optó en un primer momento por la portavoz del Departamento de Estado y experiodista de Fox, Heather Nauert, quien decidió retirar su candidatura la semana pasada por "razones familiares" antes de pasar el escrutinio del Senado para su confirmación.

    Medios estadounidenses han informado de que su paso atrás se debe a que aparentemente tenía contratada una niñera que no tenía permiso para trabajar en Estados Unidos.

    Kelly Knight, la adinerada donante elegida por Trump para la ONU

    Washington, 23 feb (EFE).- Kelly Knight Craft es una adinerada donante republicana que en 2016 aportó fondos a la campaña presidencial de Donald Trump y que este viernes fue propuesta por el mandatario para representar a Estados Unidos ante Naciones Unidas.

    Nacida en el estado de Kentucky en 1962, Knight es actualmente embajadora de EE.UU. en Canadá, cargo que ha ejercido en plenas renegociaciones del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) entre Washington, Ottawa y México.

    El apellido Craft lo incorporó a su nombre al casarse en 2016 con el multimillonario empresario del sector minero Joe Craft, el consejero delegado de Alliance Resource Partners, una de las principales carboneras de Estados Unidos.

    El matrimonio Craft figura en la lista vip de huéspedes del Hotel Trump de Washington, del que son clientes asiduos.

    The Washington Post tuvo acceso a esa lista sobre los sobre los mejores clientes, que fue distribuida entre los empleados del hotel y que, en el caso de los Craft, indicaba que se habían hospedado en el establecimiento capitalino (inaugurado en septiembre de 2016) al menos 20 veces hasta junio de 2018.

    Los dos son importantes donantes republicanos tanto a nivel de Kentucky, donde Knight tiene una fuerte influencia, como federal.

    Knight Craft empezó a principios de los años 2000 a recaudar fondos para dirigentes republicanos, entre ellos el senador por Kentucky y líder de la mayoría en la Cámara Alta, Mitch McConnell, que fue quien la recomendó a Trump para el nuevo cargo.

    De hecho, según el rotativo canadiense The Globe and Mail, los Craft tan solo accedieron a donar fondos para la campaña de Trump cuando se les aseguró que el ahora presidente no trataría de sustituir a McConnell de su rol como líder del Senado.

    Según The Washington Post, el matrimonio entregó cerca de 1,5 millones de dólares a candidatos republicanos en los comicios de 2016, unos 270.000 destinados a Trump.

    Además, de acuerdo al diario especializado Político, Joe Craft donó un millón de dólares para la investidura de Trump.

    Knight Craft tiene cierta experiencia en Naciones Unidas ya que fue delegada suplente de la representación de EE.UU. ante el organismo en 2007, durante la Presidencia de George W. Bush, para cuyas campañas recaudó una importante cifra.

    Poco después de su llegada a Ottawa como embajadora a mediados de 2017, Knight Craft realizó unas polémicas declaraciones sobre el cambio climático que podrían protagonizar su proceso de confirmación en el Senado.

    "Creo que hay ciencia precisa en ambos lados. Ambas partes tienen sus propios resultados de sus estudios, y aprecio y respeto ambas partes de la ciencia", dijo.

    Su breve estadía en Ottawa la ha dedicado, según Politico, a mantener las buenas relaciones entre ambos países en un tenso momento por la renegociación del TLCAN, la imposición de aranceles al metal y los rifirrafes entre Trump y Justin Trudeau.

    En Naciones Unidas, Knight Craft sustituirá a Nikki Haley, que durante los dos primeros años de Trump en el poder ha ejercido un rol en ocasiones de mayor perfil que el del secretario de Estado.

    De Knight Craft se espera un menor perfil para un organismo cuestionado por Trump y al que ha debilitado con la salida de Washington de la Unesco o del Consejo de Derechos Humanos, o con el recorte de fondos al programa para Palestina.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el sábado, 23 de marzo

  • Automovilismo, Rally de Sierra Morena, en Córdoba. 1ª cita del Campeonato de España sobre Asfalto 2019.
  • Baloncesto, Liga Endesa, 24ª jornada.
  • NBA: Charlotte Hornets-Boston Celtics, Washington Bullets-Miami Heat, Atlanta Hawks-Philadelphia 76ers, Chicago Bulls-Utah Jazz, Memphis Grizzlies-Minnesota Timberwolves, Golden State Warriors-Dallas Mavericks, Portland Trail Blazers-Detroit Pistons, Sacramento Kings-Phoenix Suns
  • Boxeo, el español Ángel Moreno disputa en Londres el título mundial del peso mosca, versión CMB, con el británico Charlie Edwards.
  • Esquí, Copa del Mundo de saltos, en Planica (Eslovenia).
  • Fútbol, Eurocopa 2020, fase de clasificación. España-Noruega , Georgia-Suiza, Gibraltar-Irlanda, Suecia-Rumanía, Malta-Islas Feroe, Liechtenstein-Grecia, Italia-Finlandia y Bosnia-Armenia, Gales-Eslovaquia, Kazajistán-Rusia, Hungría-Croacia, Israel-Austria, San Marino-Escocia, Irlanda del Norte-Bielorrusia, Holanda-Alemania, Eslovenia-Macedonia, Polonia-Letonia,Chipre-Bélgica.
  • Golf, Circuito Europeo. Campeonato Maybank, en el club Saujana de Kuala Lumpur.
  • PGA Tour. Campeonato Valspar, en el Innisbrook Resort de Palm Harbor (Florida, EEUU).
  • LPGA Tour femenino. Bank of Hope Founders Cup, en Phoenix (Arizona, EEUU).
  • Patinaje artístico, Campeonatos del mundo, en Saitama (Japón). Danza libre (Sara Hurtado/Kirill Khaliavin) y programa libre masculino.
  • Tenis, Torneo ATP y WTA de Miami.