980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL SUDAMERICANA

    0-2. El paraguayo Santaní sorprende al Once Caldas y avanza en la Sudamericana

    0 22 de fevereiro de 2019

    Bogotá, 21 feb (EFE).- Deportivo Santaní sorprendió este jueves en Manizales al colombiano Once Caldas, al que derrotó por 0-2 en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana, con lo que logró avanzar a la segunda fase del torneo, el segundo en importancia detrás de la Copa Libertadores.

    El camino del triunfo lo señaló Cristian Aguada, quien anotó el primer gol a los 38 minutos, mientras que la cuenta la cerró Iván Cazal, al capitalizar un contragolpe en el último minuto del partido.

    La diana con la que cerró el partido Cazal se originó en un cobró de tiro libre en el que Once Caldas, incluso su arquero, el paraguayo Gerardo Ortiz, fue a buscar el remate dejando desprotegido su arco.

    El partido de ida, que se disputó en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, terminó igualado 1-1, lo que suponía una ventaja para Once Caldas que no logró concretar en su feudo.

    En el comienzo del juego, Once Caldas, dirigido por Hubert Bodhert, no le dio respiro al Deportivo Santaní y lo presionó con remates de larga y corta distancia que fueron controlados por el arquero Gustavo Arévalos, quien se multiplicaba para no dejar caer su valla.

    Kevin Londoño, David Rodríguez, Marcelino Correa y Juan Pablo Nieto lo intentaron varias veces por el equipo colombiano, mientras que por los paraguayos apenas se registró un intento de Cristian Aguada, otro de Fidencio Oviedo, el jugador más importante de Santaní, y Blas Díaz.

    Cuando todo hacía presagiar que Caldas conseguiría la buscada ventaja, una jugada aislada de Santaní terminó en el gol anotado por Aguada, quien capitalizó un error de la zaga y derrotó la resistencia de Ortiz, silenciando a los 38 minutos al estadio Palogrande.

    Sobre el minuto 51 se vivieron momentos de zozobra porque Wildo Alonso y Jorge Aguilar chocaron sus cabezas al intentar despejar la pelota, por lo que este último fue retirado del campo en ambulancia.

    En una maniobra arriesgada, el técnico Bodhert sacude el banco y envió al campo a Javier Reina por Harlin Suárez y a Jean Carlos Blanco en reemplazo de Marcelino Carreazo, pero Santaní armó murallas y logró controlar los intentos del Once Caldas.

    De nada le valió al equipo local inundar de centros el área de su rival porque unas veces los remates, como el de Blanco, Reina e incluso Elvis Mosquera, fueron controlados por el portero de Santaní, que talló poco a poco su paso a la siguiente ronda.

    - Ficha técnica:

    0. Once Caldas: Gerardo Ortiz; David Gómez, Diego Peralta, Andrés Correa, Elvis Mosquera; Harlin Suárez (m.62, Javier Reina), Juan David Rodríguez, Juan Pablo Nieto; Kevin Londoño, Marcelino Carreazo (m.46, Jean Carlos Blanco) y Ricardo Steer (m.73, Juan Salcedo).

    Entrenador: Hubert Bodhert.

    2. Deportivo Santaní: Gustavo Arévalos, Jorge Aguilar (m.56, José Cañete), Luis Olivera, Wildo Alonso, Luis Lezcano; Alexis González, Fidencio Oviedo, Iván Cazal, Cristian Aguada (m,80, Fernando Giménez), Alejandro Toledo (m.60, Guillermo Beltrán) y Blas Díaz.

    Entrenador: Carlos Jara Saguier.

    Goles: 0-1, m.38: Cristian Aguada. 0-2, m.97: Iván Cazal.

    Árbitro: El brasileño Raphael Claus que amonestó Elvis Mosquera, del Once Caldas, al igual que a Luis Lezcano e Iván Cazal de Santaní.

    Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Palogrande, de Manizales.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el sábado, 23 de marzo

  • Automovilismo, Rally de Sierra Morena, en Córdoba. 1ª cita del Campeonato de España sobre Asfalto 2019.
  • Baloncesto, Liga Endesa, 24ª jornada.
  • NBA: Charlotte Hornets-Boston Celtics, Washington Bullets-Miami Heat, Atlanta Hawks-Philadelphia 76ers, Chicago Bulls-Utah Jazz, Memphis Grizzlies-Minnesota Timberwolves, Golden State Warriors-Dallas Mavericks, Portland Trail Blazers-Detroit Pistons, Sacramento Kings-Phoenix Suns
  • Boxeo, el español Ángel Moreno disputa en Londres el título mundial del peso mosca, versión CMB, con el británico Charlie Edwards.
  • Esquí, Copa del Mundo de saltos, en Planica (Eslovenia).
  • Fútbol, Eurocopa 2020, fase de clasificación. España-Noruega , Georgia-Suiza, Gibraltar-Irlanda, Suecia-Rumanía, Malta-Islas Feroe, Liechtenstein-Grecia, Italia-Finlandia y Bosnia-Armenia, Gales-Eslovaquia, Kazajistán-Rusia, Hungría-Croacia, Israel-Austria, San Marino-Escocia, Irlanda del Norte-Bielorrusia, Holanda-Alemania, Eslovenia-Macedonia, Polonia-Letonia,Chipre-Bélgica.
  • Golf, Circuito Europeo. Campeonato Maybank, en el club Saujana de Kuala Lumpur.
  • PGA Tour. Campeonato Valspar, en el Innisbrook Resort de Palm Harbor (Florida, EEUU).
  • LPGA Tour femenino. Bank of Hope Founders Cup, en Phoenix (Arizona, EEUU).
  • Patinaje artístico, Campeonatos del mundo, en Saitama (Japón). Danza libre (Sara Hurtado/Kirill Khaliavin) y programa libre masculino.
  • Tenis, Torneo ATP y WTA de Miami.