980x100
BREAKING NEWS:
  • TENIS ABIERTO DE RÍO

    Los tres máximos favoritos fueron eliminados en primera ronda en Río

    0 20 de fevereiro de 2019

    Río de Janeiro, 19 feb (EFE).- Tres candidatos al título del Abierto de Río de Janeiro, único torneo ATP 500 de Sudamérica, fueron eliminados en la primera ronda mientras que el argentino Diego Schwartzman, cuarto favorito, tendrá que esperar hasta el miércoles para sellar su suerte.

    El austríaco Dominic Thiem, octavo del mundo y campeón del torneo brasileño en 2017, así como los italianos Fabio Fognini (16) y Marco Cecchinato (17) tuvieron hoy debut y despedida.

    La eliminación de los favoritos abrió el camino a Schwarzman (19), campeón en Río el año pasado, pero su partido con el uruguayo Pablo Cuevas, campeón de 2016, fue aplazado al miércoles debido a la fuerte lluvia que cayó al final de la noche.

    Cuevas se imponía por 3-0 a Schwatzman en la primera manga.

    También fue suspendido el que jugaban el brasileño Thiago Wild (445) y el japonés Taro Daniel (73). Cada uno había vencido una manga por 6-3 y el asiático vencía la tercera por 4-1.

    De los siete cabezas de llave y a la espera de Schwartzman, sólo avanzó a la segunda ronda el portugués Joao Sousa (40), quinto favorito, ya que también fueron eliminados el serbio Dusan Lajovic (43), el tunecino Malek Jaziri (44) y el chileno Nicolás Jarry (47).

    El serbio Laslo Djere, sin títulos ATP en su carrera, sorprendió al despachar a Thiem, a quien venció por 6-3 y 6-3.

    El campeón del Abierto de Río en 2017 regresó a Brasil como primer favorito tras haber disputado el año pasado en Roland Garros su primera final en un Grand Slam y de haber alcanzado los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

    El canadiense Félix Auger-Aliassime (104), de 18 años, también dio una sorpresa al eliminar con 6-2 y 6-3 al italiano Fognini, segundo favorito y único tenista que ha disputado las seis ediciones del Abierto de Río.

    La eliminación de Fognini se sumó a la de su compatriota Marco Cecchinato (17), que el domingo conquistó el Abierto de Argentina y era el tercer favorito en Río de Janeiro. Cecchinato cayó por 7-5 y 7-6 (7-1) ante el esloveno Aljaz Bedene (83).

    Tres de los cuatro españoles que comenzaron la competición avanzaron a segunda ronda, así como dos argentinos (de entre siete), un brasileño, un chileno y un boliviano.

    Los españoles Jaume Munar (66), Albert Ramos (93) y Roberto Caballés (114) pasaron. Pablo Andújar (86) abandonó por una lesión.

    Ramos venció al italiano Lorenzo Sonego (103) por 7-6 (9-7) y 6-3. Carballés al chileno Jarry por 6-3, 6-7 (5-7) y 7-6 (8-6).

    Ramos se medirá con el argentino Federico Delbonis (80), que se impuso por 6-3 y 7-5 al tunecino Malek Jaziri (44), y Carballés al boliviano Hugo Dellien (113), primer tenista de su país en vencer un partido del cuadro principal de un torneo del circuito ATP en los últimos 35 años.

    Dellien eliminó por 6-4 y 6-4 al argentino Guido Andreozzi (76).

    El español Munar, de 21 años, pupilo de la academia de Rafael Nadal, venció por 7-6 (7-5) y 6-4 al argentino Leonardo Mayer (55).

    Además de Delbonis y a la espera de Schwartzman, otro argentino que pasó fue Juan Ignacio Londero, que se impuso por 2-6, 7-5 y 6-2 al suizo Elías Ymer.

    Los argentinos eliminados, además de Mayer y Andreozzi, fueron Carlos Berlocq (140) y Guido Pella (46).

    Berlocq, que sustituyó al lesionado Pablo Andújar, cayó por 6-1 y 6-2 ante el noruego Casper Ruud (135) tras una hora y 28 minutos y luego de tener que pedir asistencia médica en varias oportunidades.

    Pella, que la semana pasada llegó hasta semifinales del Abierto de Argentina, perdió ante el portugués Sousa por 6-4, 3-6 y 6-4.

    El chileno Christian Garín (91) eliminó con 7-5 y 6-3 al alemán Maximilian Marterer (95).

    Y el único brasileño que permanece en la competición es Thiago Monteiro (126), que derrotó al portugués Pedro Sousa por 6-3 y 6-2.

    El torneo brasileño se disputa hasta el próximo domingo en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileño y otorga al campeón un premio de 369.000 dólares y 500 puntos ATP y al otro finalista 185.325 dólares y 300 puntos ATP.

    - Resultados parciales de la primera ronda:

    Cameron Norrie (GBR) venció a Dusan Lajovi (SRB) por 6-2 y 6-1.

    Casper Ruud (NOR) a Carlos Berlocq (ARG) por 6-1 y 6-2.

    Jaume Munar (ESP) a Leonardo Mayer (ARG) por 7-6 (7-5) y 6-4.

    Joao Souza (POR) a Guido Pella (ARG) por 6-4, 3-6 y 6-4.

    Hugo Dellien (BOL) a Guido Andreozzi (ARG) por 6-4 y 6-4.

    Federico Delbonis (ARG) a Malek Jaziri (TUN) por 6-3 y 7-5.

    Albert Ramos (ESP) a Lorenzo Sonego (ITA) por 7-6 (9-7) y 6-3.

    Roberto Carballés (ESP) a Nicolás Jarry (CHI) por 6-3, 6-7 (5-7) y 7-6 (8-6).

    Aljaz Bedene (SLO) a Marco Cecchinato (ITA) por 7-5 y 7-6 (7-1).

    Christian Garín (CHI) a Maximilian Marterer (GER) por 7-5 y 6-3.

    Thiago Monteiro (BRA) a Pedro Sousa (POR) por 6-3 y 6-2.

    Félix Auger-Aliassime (CAN) a Fabio Fognini (ITA) por 6-2 y 6-3.

    Laslo Djere (SRB) a Dominic Thiem (AUT) por 6-3 y 6-3.

    El austríaco Dominic Thiem, máximo favorito en Río, cae ante el serbio Djere

    Río de Janeiro, 19 feb (EFE).- El austríaco Dominic Thiem, octavo tenista del mundo y máximo favorito del Abierto de Río de Janeiro, cayó eliminado en su corto debut ante el serbio Lasl Djere, quien se impuso por 6-3 y 6-3.

    Djere, número 90 en la clasificación mundial, sólo necesitó de una hora y 20 minutos para convertirse en la gran sorpresa del Abierto de Río.

    El serbio, que aún no ha conquistado un título ATP en su carrera, despachó sin objeciones al austríaco, que la semana pasada llegó hasta semifinales en el Abierto de Argentina.

    Thiem, campeón del Abierto de Río en 2017, regresó a Brasil tras haber disputado el año pasado en Roland Garros su primera final en un Grand Slam y de haber alcanzado los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, instancia en la que le dio una dura batalla al español Rafael Nadal.

    El austríaco, de 25 años, logró tres títulos en la última temporada, San Petersburgo, Lyon y Buenos Aires, con los que acumuló once en su carrera, por lo que no se esperaba un revés frente a un serbio que compite por primera vez en Río de Janeiro.

    Además de Thiem, en la primera ronda también fueron eliminados los otros dos máximos favoritos en Brasil, los italianos Fabio Fognini (14) y Marco Cecchinato (17).

    El austríaco dejó ver que estaba jugando con problemas desde el primer minuto del partido y tras el tercer juego, cuando ya caía por 2-1, pidió atención médica tras quejarse de dolores en el cuello.

    Djere le quebró dos veces el servicio a Thiem en la primera manga y en el segundo volvió a quebrarlo en el primero y en el séptimo juego, lo que le permitió abrir una ventaja de 5-2.

    El canadiense Félix Auger-Aliassime (104), un tenista de 18 años, también dio una sorpresa al eliminar con un contundente 6-2 y 6-3 al italiano Fognini (14), el segundo favorito en el torneo brasileño y único tenista que había disputado hasta ahora las seis ediciones del Abierto de Río.

    La eliminación de Fognini en Brasil se sumó a la del también italiano Marco Cecchinato (17), que el domingo se coronó campeón del Abierto de Argentina en Buenos Aires y era el tercer favorito en Río de Janeiro. Cecchinato cayó por 7-5 y 7-6 (7-1) ante el esloveno Aljaz Bedene (83).

    Con Thiem, Fognini y Cecchinato por fuera, el máximo favorito ahora es el argentino Diego Schwartzman (19), que fue campeón en Brasil el año pasado.

    Además de Schwartzman (2018) y de Thiem (2017), los otros campeones en Río han sido el uruguayo Pablo Cuevas (2016) y los españoles Rafael Nadal (2014) y David Ferrer (2015).

    El torneo brasileño se disputa hasta el próximo domingo en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileño y otorga al campeón un premio de 369.000 dólares y 500 puntos ATP y al otro finalista 185.325 dólares y 300 puntos ATP.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el viernes, 22 de marzo

  • Automovilismo, Rally de Sierra Morena, en Córdoba, 1ª cita del Campeonato de España sobre Asfalto 2019.
  • Entrevista con Jaime Alguersuari, expiloto español de Fórmula Uno.
  • Bádminton, Masters de Orleans, en Francia.
  • Baloncesto, Euroliga, 28ª jornada, Kirolbet Baskonia-Real Madrid.
  • Eurocopa, semifinales, segundos partidos, MoraBanc Andorra-Alba Berlín, Unics Kazan-Valencia.
  • Entrevista con el jugador mexicano del Montakit Fuenlabrada Paco Cruz.
  • Liga femenina DIA, 24ª jornada, Nissan Al-Qázeres Extremadura-Quesos El Pastor.
  • Liga LEB Oro, 28ª jornada, Tau Castelló-Sáenz Horeca Araberri.
  • NBA, Orlando Magic-Memphis Grizzlies, Cleveland Cavaliers-Los Ángeles Clippers, New York Knicks-Denver Nuggets, Toronto Raptors-Oklahoma City Thunder, Houston Rockets-San Antonio Spurs, Milwaukee Bucks-Miami Heat, Los Ángeles Lakers-Brooklyn Nets.
  • Balonmano, Liga Asobal, 23ª jornada, Barcelona-Quabit Guadalajara.
  • Torneo Internacional de España femenino, en Palencia, Suiza-Brasil y España-Serbia.
  • Boxeo, la española Miriam Gutiérrez se enfrenta a la británica Samantha Smith por el Campeonato Europeo del peso ligero en el Gran Casino de Torrelodones, que podría ser su primer título como profesional.
  • Ciclismo, Vuelta al Alentejo.
  • Esquí Nórdico, Copa del mundo de saltos, en Planica (Eslovenia).
  • Fútbol, la selección española se traslada a Valencia a las 11.30 para jugar el sábado a las 20.45 contra Noruega, en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, ruedas de prensa de España en Mestalla por la tarde.
  • Entrenamiento de Noruega en Mestalla y rueda de prensa.
  • LaLiga 1/2/3, 31ª jornada, Deportivo-Almería y Tenerife-Osasuna.
  • Amistoso Argentina-Venezuela, en el Wanda Metropolitano.
  • Trofeo Antonio Puerta, Sevilla-Schalke 04.
  • China Cup, Uzbekistán-Uruguay.
  • Entrevista con el seleccionador de Panamá, Dely Valdés.
  • Campeonato sudamericano sub-17, íntegramente en Lima, clasificatorio para el Mundial de la categoría de finales de año en Brasil, Uruguay-Argentina, Brasil-Paraguay.
  • Fútbol Sala, Primera División, 26ª jornada.
  • Golf, Circuito Europeo, Campeonato Maybank, en el club Saujana de Kuala Lumpur.
  • PGA Tour, Campeonato Valspar, en el Innisbrook Resort de Palm Harbor (Florida, EEUU).
  • LPGA Tour femenino, Bank of Hope Founders Cup, en Phoenix (Arizona, EEUU).
  • Hockey, Copas del Rey y la Reina, en el Club de Campo Villa de Madrid.
  • Pádel, Marbella Master, primer torneo del World Padel Tour.
  • Patinaje Artístico, Campeonatos del mundo, en Saitama (Japón), Danza rítmica (Sara Hurtado/Kirill Khaliavin) y programa libre femenino.
  • Tenis, Torneo ATP y WTA de Miami.
  • Tiro, Campeonatos de Europa de 10 metros.