980x100
BREAKING NEWS:
  • VENEZUELA CRISIS

    Uruguay evalúa usar su avión sanitario para asistir a sus ciudadanos en Venezuela

    0 16 de fevereiro de 2019

    Montevideo, 15 feb (EFE).- Uruguay evalúa utilizar su avión sanitario para ayudar a uruguayos con problemas de salud en Venezuela y brindarles asistencia médica, dijo este viernes a la prensa el presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula.

    En este sentido, el funcionario explicó que hoy hubo una reunión en la Cancillería, donde también participó el Ministerio de Salud Pública (MSP) y allí se comenzó a evaluar este asunto.

    Además, se está en coordinación con ASSE para conocer la situación de estos uruguayos con problemas de traumatismo y analizar la posibilidad de trasladarlos.

    "Nosotros cumpliremos con lo que se nos indique la parte de medicación pero eso está en el ámbito de la coordinación entre la cancillería, el ministerio de salud pública y nosotros desde nuestras prestaciones también poder colaborar", explicó Carámbula.

    La información de los uruguayos con problemas de salud en Venezuela surgió el pasado martes cuando el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, fue convocado al Parlamento por el senador del opositor Partido Colorado, Pedro Bordaberry, para interpelarlo por la postura de Uruguay respecto a la situación venezolana.

    Durante la interpelación, Nin Novoa subrayó que recibieron de su encargado de negocios "una lista de siete uruguayos" que residen casi todos en Isla Margarita y presentan algunas dificultades de salud.

    En aquel momento el canciller explicó que estaban viendo la forma para enviarles medicamentos, ya que está prohibido que en las valijas diplomáticas se manden este tipo de cosas.

    Asimismo, explicó que, generalmente, este tipo de situaciones se solucionan a través de ayuda humanitaria, fundamentalmente con los familiares que llevan este tipo de cosas en sus valijas. Igualmente, evaluaban los pasos a seguir.

    Venezuela vive una situación de inestabilidad política desde que el 10 de enero, cuando el presidente Nicolás Maduro, en el poder desde 2013, volvió a tomar posesión del cargo tras las elecciones de en mayo pasado y no reconocidas por parte de la comunidad internacional.

    El 23 de enero Guaidó invocó unos artículos de la Constitución venezolana para reclamar que, como jefe del Parlamento podía proclamarse presidente interino al considerar "ilegítima" la toma de posesión de Maduro.

    Guaidó ha hecho una prioridad la entrada de ayuda humanitaria en Venezuela y ha fijado el 23 de febrero como la fecha para su ingreso al país, mientras que el Ejecutivo de Maduro mantiene su negativa de recibir estas donaciones por considerar que se trata de un "show político".

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el sábado, 23 de marzo

  • Automovilismo, Rally de Sierra Morena, en Córdoba. 1ª cita del Campeonato de España sobre Asfalto 2019.
  • Baloncesto, Liga Endesa, 24ª jornada.
  • NBA: Charlotte Hornets-Boston Celtics, Washington Bullets-Miami Heat, Atlanta Hawks-Philadelphia 76ers, Chicago Bulls-Utah Jazz, Memphis Grizzlies-Minnesota Timberwolves, Golden State Warriors-Dallas Mavericks, Portland Trail Blazers-Detroit Pistons, Sacramento Kings-Phoenix Suns
  • Boxeo, el español Ángel Moreno disputa en Londres el título mundial del peso mosca, versión CMB, con el británico Charlie Edwards.
  • Esquí, Copa del Mundo de saltos, en Planica (Eslovenia).
  • Fútbol, Eurocopa 2020, fase de clasificación. España-Noruega , Georgia-Suiza, Gibraltar-Irlanda, Suecia-Rumanía, Malta-Islas Feroe, Liechtenstein-Grecia, Italia-Finlandia y Bosnia-Armenia, Gales-Eslovaquia, Kazajistán-Rusia, Hungría-Croacia, Israel-Austria, San Marino-Escocia, Irlanda del Norte-Bielorrusia, Holanda-Alemania, Eslovenia-Macedonia, Polonia-Letonia,Chipre-Bélgica.
  • Golf, Circuito Europeo. Campeonato Maybank, en el club Saujana de Kuala Lumpur.
  • PGA Tour. Campeonato Valspar, en el Innisbrook Resort de Palm Harbor (Florida, EEUU).
  • LPGA Tour femenino. Bank of Hope Founders Cup, en Phoenix (Arizona, EEUU).
  • Patinaje artístico, Campeonatos del mundo, en Saitama (Japón). Danza libre (Sara Hurtado/Kirill Khaliavin) y programa libre masculino.
  • Tenis, Torneo ATP y WTA de Miami.