980x100
BREAKING NEWS:
  • OCDE INDICADORES

    La OCDE confirma los signos de ralentización que ve en la economía española

    0 14 de janeiro de 2019

    París, 14 ene (EFE).- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) confirmó hoy los signos que apuntan a una ralentización económica en España, gracias a sus indicadores compuestos avanzados, que señalan con unos seis meses de adelanto las inflexiones en el ciclo económico.

    Para el organismo, los datos en su estudio de enero corroboran las muestras de enfriamiento anticipadas ya en diciembre, tanto en España como en el conjunto de la zona euro o los Estados Unidos.

    El indicador para España bajó en 19 centésimas respecto al mes pasado, para ubicarse en los 98,94, por debajo de los 100 que marcan la media a largo plazo.

    Mientras, Estados Unidos bajó en 18 centésimas respecto a diciembre y se situó en 99,59 puntos, por tercer mes consecutivo estuvo por debajo del nivel 100.

    En Alemania, el descenso fue de 12 centésimas hasta los 99,76 puntos, y con eso lleva igualmente tres meses por debajo de los 100.

    Más tiempo acumulan a un nivel inferior al de la media de largo plazo los otros grandes países de la zona euro que son Francia (99,13 puntos y un retroceso mensual de 17 centésimas) e Italia (99,40 y una bajada de 15 centésimas).

    La eurozona en conjunto bajó 15 centésimas hasta los 99,39 puntos.

    Fuera de la moneda única, la rebaja fue todavía mayor en el Reino Unido, que a menos de tres meses de que se haga efectivo el "brexit" vio cómo su indicador perdió en un mes 25 centésimas, hasta los 98,62 puntos.

    Chile perdió 12 centésimas, pero pese a todo se quedó por encima de la media de largo plazo (100,31 puntos) y México tuvo el mayor ascenso mensual de los miembros del conocido como el "Club de los países desarrollados", de 28 centésimas hasta los 99,48 puntos.

    En cuanto a las grandes economías emergentes, la OCDE destacó los signos de crecimiento estable en la India (4 centésimas hasta los 100,99 puntos) y en el sector industrial en China (5 centésimas hasta los 98,78 puntos), así como nuevos signos de ralentización en Brasil (baja 7 centésimas hasta los 102,07 puntos) y en Rusia (cae 31 centésimas hasta los 100,01 puntos).

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el lunes, 18 de marzo

  • Atletismo, el presidente de la Federación Española, Raúl Chapado, hace balance a mitad de mandato.
  • Baloncesto, NBA, Cleveland Cavaliers-Detroit Pistons, Washington Wizards-Utah Jazz, Boston Celtics-Denver Nuggets, Toronto Raptors-New York Knicks, Oklahoma City Thunder-Miami Heat, San Antonio Spurs-Golden State Warriors, Dallas Mavericks-New Orleans Pelicans, Phoenix Suns-Chicago Bulls, Portland Trail Blazers-Indiana Pacers.
  • Balonmano, sorteo de la fase final de la Copa del Rey que se disputará del 5 al 7 de abril en Alicante.
  • Ciclismo, Tirreno-Adriático, 6ª etapa, Matelica-Jesi (195 kms.)
  • Fútbol, la selección española se concentra en Las Rozas, por la tarde, entrenamiento abierto a público y medios.
  • LaLiga 1/2/3, se completa la 29ª jornada, Numancia-Málaga, clasificación y goleadores.
  • Presentación del nuevo proyecto LaLiga Icons, con Iker Casillas y Javier Tebas, presidente de LaLiga.
  • Golf, Clasificación mundial.
  • Tenis, Clasificaciones ATP y WTA.