980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL BARCELONA

    Valverde suma en esta primera vuelta 8 puntos menos que en la anterior

    0 14 de janeiro de 2019

    Barcelona, 14 ene (EFE).- El Barcelona de Ernesto Valverde se ha proclamado campeón de invierno de LaLiga Santander 2018-19, tras completar la primera vuelta de la competición con 43 puntos, 5 más que su inmediato perseguidor.

    Sin embargo, sus números son bastante peores que los de la pasada campaña, cuando también acabó líder la primer vuelta, pero con 51 puntos en su haber.

    De una temporada a otra, el Barça de Valverde ha ido empeorando todas sus estadísticas menos una, su capacidad realizadora, pues la primera mitad del año pasado la cerró con 53 goles anotados, uno más que la presente.

    En el ecuador liguero de la 2017-18, los azulgranas aun se mantenían invictos, con 16 partidos ganados y 3 empatados, y solo habían encajado 9 goles, con un balance de goles marcados y encajados de +43.

    Este curso, en cambio, el equipo ya ha perdido 2 partidos (Leganés y Betis), ha empatado otros 4 encuentros y ha ganado solo 13. Además, lleva 20 goles en contra, por lo que su balance de tantos marcados y encajados es de +33.

    Si la temporada pasada, al final de la primera vuelta sacaba al segundo clasificado, el Atlético de Madrid, 9 puntos de ventaja, en ésta solo tiene 5 sobre el segundo, que vuelve a ser el Atlético.

    Eso sí, a su eterno rival, el Real Madrid, le saca esta campaña un punto más (10) que la pasada, pues los blancos estaban a estas alturas de la competición a 9 puntos del equipo catalán.

    Quien presenta idénticos números en esta primera vuelta que en la de la temporada anterior es el argentino Leo Messi, de nuevo máximo goleador de la competición con 17 tantos.

    Muy parecidos son también los registros del segundo máximo realizador del equipo, el uruguayo Luis Suárez, que ha pasado de marcar 13 goles en la primera mitad de LaLiga 2017-18 a los 14 de esta temporada.

    En total, el curso pasado, entre Messi y Suárez habían logrado 30 de los 53 goles de su equipo en la primera vuelta (un 56,6%). Y en este han marcado 31 de los 52 (un 59,6%).

    Y es que, aunque el rendimiento global del equipo ha bajando en LaLiga en el segundo año de Valverde, Messi y Suárez siguen manteniendo su nivel habitual, una de las claves para que el Barça se haya proclamado campeón de invierno un año más.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el lunes, 18 de marzo

  • Atletismo, el presidente de la Federación Española, Raúl Chapado, hace balance a mitad de mandato.
  • Baloncesto, NBA, Cleveland Cavaliers-Detroit Pistons, Washington Wizards-Utah Jazz, Boston Celtics-Denver Nuggets, Toronto Raptors-New York Knicks, Oklahoma City Thunder-Miami Heat, San Antonio Spurs-Golden State Warriors, Dallas Mavericks-New Orleans Pelicans, Phoenix Suns-Chicago Bulls, Portland Trail Blazers-Indiana Pacers.
  • Balonmano, sorteo de la fase final de la Copa del Rey que se disputará del 5 al 7 de abril en Alicante.
  • Ciclismo, Tirreno-Adriático, 6ª etapa, Matelica-Jesi (195 kms.)
  • Fútbol, la selección española se concentra en Las Rozas, por la tarde, entrenamiento abierto a público y medios.
  • LaLiga 1/2/3, se completa la 29ª jornada, Numancia-Málaga, clasificación y goleadores.
  • Presentación del nuevo proyecto LaLiga Icons, con Iker Casillas y Javier Tebas, presidente de LaLiga.
  • Golf, Clasificación mundial.
  • Tenis, Clasificaciones ATP y WTA.