980x100
BREAKING NEWS:
  • POLONIA SUCESOS

    Fallece el alcalde polaco apuñalado anoche durante un acto público

    0 14 de janeiro de 2019

    Varsovia, 14 ene (EFE).- El alcalde de la ciudad polaca de Gdansk, Pawel Adamowicz, falleció hoy a causa de las graves heridas sufridas después de ser apuñalado mientras se encontraba anoche en un escenario durante un acto benéfico popular.

    Para esta tarde se han convocado en todo el país actos en recuerdo de Adamowicz, que muere a los 53 años, según confirmaron fuentes del hospital donde permanecía ingresado.

    El agresor es un exconvicto de 27 años identificado como Stefan W. (la ley polaca impide publicar el apellido de un detenido), que había salido de prisión a finales de 2018 tras cumplir condena por robo a mano armada a entidades bancarias de esta localidad.

    Según las primeras investigaciones, el atacante actuó de manera "irracional" y en solitario.

    Las autoridades también han informado de que el arma homicida es un cuchillo con una hoja de 14 centímetros de longitud.

    La fiscalía polaca ya ha acusado formalmente a Stefan W. de asesinato, lo que podría conllevar una pena de cadena perpetua.

    Por su parte, el viceministro del Interior polaco, Jaroslaw Zielinsk, precisó que el atacante "ha sufrido trastornos psiquiátricos" en el pasado, a la vez que informó de que su departamento ha abierto una investigación para determinar si la agencia privada de seguridad responsable del acto actuó con diligencia.

    La agencia Tajfun afirma que el despliegue de seguridad fue el habitual en un acto multitudinario, donde no existía ningún indicio de amenaza que sugiriese que el alcalde debía tener especial protección.

    También se investiga cómo el agresor consiguió el pase de prensa que le permitió subir al escenario donde se encontraba Adamowicz, aunque algunos periodistas han asegurado a medios locales que los controles de acceso eran escasos, y de hecho un reportero afirma que accedió sólo asegurando que era redactor de un medio.

    El ataque se produjo frente a la multitud que asistía a un popular acto benéfico anoche, y después de apuñalar a Adamowicz el agresor tomó un micrófono para asegurar que con su ataque buscaba vengarse por haber sido "injustamente encarcelado y torturado por (el partido) Plataforma Ciudadana".

    Adamowicz, de 53 años, era miembro del principal partido de la oposición en Polonia, la fuerza liberal de centroderecha Plataforma Ciudadana, y alcalde de Gdansk desde 1998.

    Las reacciones a la muerte de Adamowicz han sido inmediatas, y tanto el primer ministro como el presidente de Polonia expresaban sus condolencias a la familia tan pronto como se hacía público el fallecimiento del regidor.

    El presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha convocado esta tarde a los líderes de los principales partidos para organizar actos conjuntos en solidaridad con el alcalde de Gdansk.

    La familia de Adamowicz ha pedido que se evite la politización del asesinato.

    La persona que atacó al alcalde de Gdansk (Polonia) actuó en solitario

    Varsovia, 14 ene (EFE).- La policía polaca aseguró hoy que la persona que intentó anoche asesinar al alcalde de Gdansk, Pawel Adamowicz, actuó en solitario y el Gobierno indicó que se sabe que el atacante había sufrido trastornos psiquiátricos.

    El portavoz policial Mariusz Ciarka identificó al atacante como Stefan W. (la ley polaca impide publicar el apellido de un detenido) y dijo que actuó de manera "totalmente irracional".

    Por su parte, el viceministro del Interior polaco, Jaroslaw Zielinsk, precisó que el atacante "ha sufrido trastornos psiquiátricos" en el pasado, e informó de que su departamento ha abierto una investigación para determinar si la agencia privada de seguridad responsable del acto actuó con diligencia.

    La agencia Tajfun afirma que el despliegue de seguridad fue el habitual en un acto multitudinario, donde no existía ningún indicio de amenaza que sugiriese que el alcalde debía tener especial protección.

    También se investiga cómo el agresor consiguió el pase de prensa que le permitió subir al escenario donde se encontraba Adamowicz, aunque algunos periodistas han asegurado a medios locales que los controles de acceso eran escasos, y de hecho un reportero afirma que accedió sólo asegurando que era redactor de un medio.

    El agresor es un exconvicto de 27 años condenado en el pasado por robo a mano armada a entidades bancarias de esta localidad.

    El intento de asesinato se produjo frente a la multitud que asistía a un popular acto benéfico anoche, y después de apuñalar a Adamowicz el agresor tomó un micrófono para asegurar que con su ataque buscaba vengarse por haber sido "injustamente encarcelado y torturado por (el partido) Plataforma Ciudadana".

    Adamowicz, de 53 años, es miembro del principal partido de la oposición en Polonia, la fuerza liberal de centroderecha Plataforma Ciudadana, y alcalde de Gdansk desde 1998.

    El presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha convocado esta tarde a los líderes de los principales partidos para organizar actos conjuntos en solidaridad con el alcalde de Gdansk, quien según los últimos informes médicos sigue debatiéndose entre la vida y la muerte.

    En un acto de solidaridad, cerca de 200 personas acudieron hoy a donar sangre en Gdansk.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el viernes, 18 de enero

  • Atletismo, GP Ciudad de Valencia
  • Auto Moto Dakar 2019, en Perú, análisis de la carrera.
  • Bádminton, Masters de Malasia, en Kuala Lumpur, con Carolina Marín.
  • Abierto de Suecia, en Lund, participan Clara Azurmendi, Alejandro Alcalá, Álvaro Vázquez y Manuel Vázquez.
  • Baloncesto, Euroliga, 19ª jornada, Buducnost Podgorica-Real Madrid y
  • Kirolbet Baskonia-Armani Milan.
  • NBA, Washington Bullets-New York Knicks, Charlotte Hornets-Sacramento Kings, Indiana Pacers-Philadelphia 76ers, Toronto Raptors-Phoenix Suns, Denver Nuggets-Chicago Bulls, Oklahoma City Thunder-Los Angeles Lakers.
  • Liga Dia femenina, 16ª jornada, Durán Maquinaria Ensino-RPK Araski.
  • LEB Oro, 18ª jornada.
  • Balonmano, Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019.
  • Ciclismo, Tour Down Under, 4ª etapa, Unley-Campbelltown, de 129,2 km.
  • Copa del mundo en pista, quinta prueba, en Cambridge (Nueva Zelanda).
  • Esquí Alpino, Copa del Mundo masculina, Combinada en Wengen (Suiza).
  • Copa del Mundo femenina, Descenso en Cortina d'Ampezzo (Italia).
  • Fútbol, Copa del Rey, Sorteo de cuartos de final.
  • LaLiga Santander, Getafe-Alavés.
  • LaLiga 1/2/3 Cádiz-Granada.
  • Rueda de prensa del entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, tras el entrenamiento del equipo en su ciudad deportiva, previsto para las 11.00.
  • Diego Simeone comparece ante los medios tras el entrenamiento de su equipo, previsto para las 12.00.
  • LaLiga y la Superliga de China firman un acuerdo de colaboración para desarrollar y potenciar el fútbol, asisten el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y Li Yuyi, presidente de la Superliga.
  • Fútbol Sala, primera división, 19ª jornada.
  • Golf, Campeonato HSBC Abu Dabi, primer torneo de las Rolex Series, la máxima categoría de certámenes del Circuito Europeo.
  • PGA Tour, Desert Classic (antes CareerBuilder Challenge), en La Quinta (California, EEUU).
  • Circuito Asiático, Abierto de Singapur, en el club Sentosa.
  • Motociclismo, presentación oficial del equipo Ducati en Neuchatel (Suiza) con los pilotos Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci.
  • Snowboard, Copa del Mundo, en Laax (Suiza), Slopestyle masculino y femenino.
  • Tenis, Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, en Melbourne.