980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL ESPANYOL-BARCELONA

    0-4. El Barcelona fulmina al Espanyol en el derbi

    0 08 de dezembro de 2018

    Cornellà de Llobregat (Barcelona), 8 dic (EFE).- El Barcelona se adueñó del derbi contra el Espanyol en el RCDE Stadium (0-4) con un monólogo que inició y cerró Leo Messi de falta y al que contribuyeron Dembélé y Luis Suárez, un repertorio ofensivo incontestable para el anfitrión, superado en todo momento.

    Al descanso los blanquiazules ya perdían por un contundente 0-3 y en la reanudación no pudieron sobreponerse. De hecho, fueron varios los aficionados pericos que abandonaron su asiento. El resultado, además del fuerte varapalo, supone la cuarta derrota seguida de los locales en LaLiga Santander, confirmando su peor dinámica del curso.

    El Espanyol, con un planteamiento ligeramente más defensivo que en anteriores compromisos, salió bien plantado atrás. En los primeros compases, los azulgranas no se acercaron con claridad suficiente al área de Diego López, mientras que el anfitrión dispuso de alguna contra muy tímida de Borja Iglesias.

    La maquinaria ofensiva del Barça, pese a no tener oportunidades diáfanas, empujaba a los blanquiazules a la línea de fondo. Su presión dificultaba mucho a los de Rubi salir con el balón controlado. Al final, llegó el premio. Una falta desde 20 metros que Messi mandó pegada al palo izquierdo para firmar el 0-1 en el minuto 18.

    Poco después, Luis Suárez intentó aprovecharse de los instantes de conmoción del Espanyol, pero Diego López atajó su disparo a bocajarro. Los locales se recuperaron pronto y Víctor Sánchez remató de cabeza un centro de Javi López, aunque sin acierto. Les faltaba toda la puntería que le sobraba al Barça.

    En el minuto 26, los de Valverde abrieron brecha con un latigazo cruzado de Dembélé. El francés definió con gran precisión una vistosa jugada de Messi a la contra, que lo hizo todo bien, pero prefirió pasar el balón a su compañero. El 0-2 supuso un mazazo duro para los blanquiazules.

    El Espanyol no tenía buena pinta. Además de la distancia en el marcador, cometía imprecisiones en zonas de riesgo y tenía serias dificultades para controlar el balón. En el 37, el Barça pudo marcar el tercero, aunque la fortuna se alió con los locales: Rakitic estrelló el balón contra el meta y Suárez mandó el rechace al palo.

    El uruguayo, pese a todo, subsanó su error justo antes del descanso. El ariete llegó hasta la línea de fondo y pasó la pelota por debajo de las piernas Diego López. El RCDE Stadium enmudeció con el 0-3 y el árbitro pitó el final de la primera mitad. El Barcelona tenía el partido donde quería.

    El Espanyol se fue a los vestuarios hundido, pero se levantó en la reanudación. Sin embargo, Messi se encargó de frenar esta actitud de cuajo.

    El argentino dijo basta y endosó el 0-4 al fusilar otra falta directa en el minuto 65. Algunos aficionados pericos ya no aguantaron ni un segundo más la actuación estelar del '10' azulgrana abandonaron su estadio antes de tiempo.

    Los blanquiazules intentaban maquillar su imagen y Rubi alineó a más jugadores ofensivos. Óscar Duarte incluso marcó el 1-4, pero el VAR, tras una larga deliberación, lo anuló por fuera de juego. No era el día del Espanyol, que había perdido muchas de las señas de identidad que le han colocado en la zona noble de la tabla.

    El partido se había convertido en casi un monólogo del Barcelona. El anfitrión hacía muchos minutos que había dicho adiós al partido. El ambiente en el RCDE Stadium se había apagado y el Barcelona jugaba sin preocupaciones, buscando el quinto de la noche con las gradas cada vez más vacías, que no llegó.

    - Ficha técnica:

    0 - Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Óscar Duarte, Dídac; Víctor Sánchez, Marc Roca, Darder (Granero, min.73); Hernán Pérez (Baptistao, min.59), Melendo (Sergio García, min.63) y Borja Iglesias.

    4 - Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic (Denis Suárez, min.82), Busquets, Vidal; Messi, Dembélé (Coutinho, min.67) y Suárez (Munir, min.79).

    Goles: 0-1, min.18: Messi; 0-2, min.33: Dembélé; 0-3, min.45: Luis Suárez; 0-4, min.65: Messi.

    Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó a Dídac Vilà (min.79).

    Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 24.037 espectadores.

    Rubi: "Quizá hemos ofrecido poca resistencia"

    Cornellà de Llobregat (Barcelona), 8 dic (EFE).- El entrenador del Espanyol, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', lamentó la derrota contra el Barcelona en el RCDE Stadium (0-4) y reconoció que el equipo fue incapaz de plantar cara a su rival en el derbi.

    "Quizá hemos ofrecido poca resistencia. Esperaba que nos salieran mejor las cosas. En ningún momento hemos podido disputar el partido", confesó.

    El técnico reconoció que el Espanyol atraviesa una etapa difícil tras cuatro derrotas consecutivas en LaLiga Santander. "Estamos pasando un momento complicado, es evidente. Debemos intentar pasar página y aprender todos, yo el primero. Hay que recuperar de nuevo el hilo. Nos está costando más de lo habitual", dijo.

    Rubi no tuvo reparos en aseverar que el derbi tuvo un claro color azulgrana. "Que hay diferencia ha quedado claro hoy. Han demostrado un nivel técnico y físico a la hora de las disputas y los choques. Espero que podamos hacer un mejor partido cuando vayamos al Camp Nou", aseguró.

    Por último, el preparador blanquiazul agradeció el apoyo de la grada: "Todos esperábamos más del partido de hoy la afición ha estado a nuestra lado hasta el último minuto. El público ha reconocido que lo hemos intentado hasta el final".

    Valverde: "Tener a Messi con nosotros es una suerte infinita"

    Cornellà de Llobregat (Barcelona), 8 dic (EFE).- El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, subrayó este sábado después de la victoria contra el Espanyol en el RCDE Stadium (0-4), la suerte que tiene el equipo de poder contar con el argentino Leo Messi.

    "Tener a Messi con nosotros es una suerte infinita. Desatasca cualquier partido y estamos en una época irrepetible por un futbolista como él", manifestó.

    El preparador azulgrana explicó que su equipo estuvo "muy bien" hoy en el derbi. "Nuestra idea era ser siempre dueños del balón. Hemos robado pelotas y con los jugadores que tenemos en el último tercio del campo puede ser definitivo", analizó.

    El choque, apuntó Valverde, era especialmente importante para el equipo: "Hemos venido muy mentalizados. Sabemos que cuesta mucho ganar. El año pasado no lo conseguimos. Valoramos mucho al Espanyol, porque está haciendo una gran temporada, sobre todo en casa".

    Por otra parte, Valverde se mostró satisfecho por no encajar dianas por segunda vez consecutiva. "Es algo que hemos hablado de ello en el equipo porque cuando tenemos un problema intentamos solucionar las cosas. Ha habido momentos en los que hemos recibido más ocasiones de las que nos gustaría", dijo.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el sábado, 15 de diciembre

  • Automovilismo: Mundial de Fórmula E. Primera prueba. Riad ePrix, en el circuito Ad Diriyah (Arabia Saudí).
  • Bádminton: Internacional de Italia, en Milán.
  • Baloncesto: Liga Endesa. 12ª jornada.
  • NBA
  • Ciclismo: Copa del Mundo de ciclismo en pista. 4ª prueba, en Londres.
  • Esquí Alpino: Copa del Mundo masculina.
  • Descenso en Val Gardena (Italia).
  • Esquí Nórdico: Copa del Mundo de saltos. Prueba en Engelberg (Suiza).
  • Fútbol: LaLiga Santander. 16ª jornada.
  • Mundial de Clubes, en Emiratos Árabes Unidos. Kashima Antlers-Guadalajara y Esperance Túnez-Al Ain.
  • Golf: Circuito Europeo. Campeonato Alfred Dunhill, en el club Leopard Creek de Malelane (Sudáfrica).
  • Son Servera. Rafa Nadal y José María Olazábal celebran la VI edición de su torneo de golf solidario (Pula Golf Resort, Son Servera, Mallorca).
  • Natación: Mundiales de piscina corta, en Hangzhou (China).
  • Pádel: Estrella Damm Master Final, en Madrid.