980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL AMISTOSO: FRANCIA-URUGUAY

    1-0 Uruguay profundiza en su crisis en el último festejo de Francia

    0 20 de novembro de 2018

    París, 20 nov (EFE).- Uruguay profundizó en su crisis y firmó una cuarta derrota consecutiva en un amistoso contra la Francia campeona del mundo, que cerró con triunfo su año más glorioso gracias a un gol de penalti de Olivier Giroud (1-0).

    Los de Óscar Tabárez, llenos de jugadores poco habituales, penan por encontrar el brillo que demostraban antes del Mundial y, salvo la victoria contra México en el primer duelo a la vuelta de Rusia, han perdido todos sus duelos.

    Era propicio el duelo contra la última campeona del mundo para que la primera recobrara ánimo. También el escenario, el imponente Estadio de Francia. Pero nada de eso devolvió a los "charrúa" a la senda acostumbrada.

    El equipo no recuerda nada al de las últimas glorias. Solo Cavani, que jugaba en su ciudad, pareció con un exceso de motivación, mientras el resto, apenas rivalizó contra una Francia que cerraba su año más glorioso.

    La fiesta no puede ser eterna y a Francia comienza a pasarle factura la resaca de la suya. En su estadio de referencia frío, con huecos en las gradas donde suele faltar espacio para un alfiler, el equipo de Deschamps ha bajado la presión, como si al final de su año más glorioso el champán ya no tuviera gas.

    Venía de perder contra Holanda, su primera derrota tras el festín de Moscú, que les elimina de la Liga de las Naciones y por eso hacía falta en Francia un último arreón de orgullo para no juntar dos borrones consecutivos.

    Faltaban en los "bleus" algunos de los campeones del mundo, pero el seleccionador fue capaz de componer un once de quilates que, a la poste, dominó a una Uruguay que no se ha quitado el luto desde que perdiera en Nizhny en cuartos de final del pasado Mundial.

    Los de Tabárez no encuentran el camino del éxito y, privado de algunos de sus defensores más emblemáticos, han perdido la fortaleza que forjó su mito.

    Los "charrúa" ya no son un fortín inexpugnable y Francia le sacó los colores en varias ocasiones, sin tener para ello que tirar de su mejor fútbol.

    La primera en el minuto 4 en botas de Giroud, pero fue al cuarto de hora cuando Mbappé puso en pie al estadio en una soberbia carrera antes de fallar de forma estrepitosa ante Campaña.

    Tres más tarde fue el turno de Matuidi a pase de Griezmann, que bajo palos Torreira se encargó de malograr con el meta ya batido.

    Agazapado aguardaba Uruguay mientras los campeones del mundo dominaban el duelo, con un Mbappé peligroso hasta que al filo del descanso se resintió de un golpe en el hombro y tuvo que dejar su puesto a Thauvin.

    El momento clave llegó en el 51, cuando en un buen remate de Griezmann desde el área que golpeó en la mano de Cáceres.

    El penalti pitado por el colegiado permitió a Giroud lograr su gol 33 con la camiseta de Francia y enjugar así algunas de las críticas que consideran que no está al nivel del resto de las estrellas.

    Aun siguió presionando más Francia, pero con menos convicción. El resultado le era favorable y Uruguay no lograba estirarse. Solo logró hacerlo en el tramo final.

    Jonathan Rodríguez pudo lograr el empate en el 84 tras un gran pase de Cavani que le dejó solo ante Lloris, pero el jugador del Laguna de México falló totalmente el remate.

    - Ficha técnica:

    1 - Francia: Lloris; Pavard, Rami, Sakho (Kimpembe, m.46), Mendy, Kanté, Ndombele (Fekir, m.70); Mbappé (Thauvin, m.36), Griezmann (Sissoko, m.93), Matuidi (Nzonzi, m.62); Giroud (Plea, m.80)

    0 - Uruguay: Campaña; Mathías Suárez, Méndez, Cáceres, Laxalt; Valverde (De Arrascaeta, m.60), Vecino, Bentacur, Torreira (Jonathan Rodríguez, m.74); Luis Suárez, Cavani

    Goles: 1-0, m.52: Giroud (p)

    Árbitro: Damir Skomina (ESL), amonestó al francés Griezmann y a los uruguayos Bentancur y Méndez.

    Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Estadio de Francia de Saint Denis ante unos 70.000 espectadores.

    Luis Miguel Pascual

    Deschamps alaba la calidad humana de Griezmann que cedió el penalti a Giroud

    París, 20 nov (EFE).- El seleccionador francés, Didier Deschamps, destacó hoy la calidad humana de Antoine Griezmann, que cedió el penalti de la victoria a Olivier Giroud, más criticado en las últimas semanas.

    "Antoine es así, es demasiado amable, pero tiene una mentalidad formidable para un colectivo. Incluso tras un partido complicado como el de Holanda, siempre regala. No todo le sale bien, pero hoy ha querido dejar el penalti a Olivier, no ha pensado en sí mismo", aseguró.

    El seleccionador alabó la aportación ofensiva del jugador del Atlético de Madrid y le consideró "uno de los líderes del ataque".

    Pero insistió en subrayar "lo que ha hecho por Olivier, que también es un jugador importante para el equipo y que necesitaba un gesto".

    "Es la prueba del espíritu colectivo que reina en este equipo", aseguró.

    Deschamps indicó que era importante acabar el año con una victoria tras haber caído frente a Holanda.

    "También queríamos acabar jugando bien. Hemos puesto muchos cambios, dos jugadores, Mendy y Ndombele debutaron. Y no es fácil jugar contra Uruguay, defiende bien y tiene un buen dúo de delanteros. Hemos estado atentos y hemos sabido reaccionar", señaló.

    "Este partido no da puntos, pero acabamos con una nota positiva. Es un gran año, todos los equipos del mudo quieren vivir lo que nosotros en el Mundial. Ahora llega un gran descanso", señaló.

    Aunque indicó que seguirá confiando en los campeones del mundo, Deschamps apuntó que "la puerta siempre estará abierta a incorporaciones".

    Tabárez: "No me hace ninguna gracia perder cuatro partidos consecutivos"

    París, 20 nov (EFE).- El seleccionador de Uruguay, Óscar Tabárez, aseguró hoy que no le hace "ninguna gracia" sumar cuatro derrotas consecutivas, tras perder contra Francia en amistoso, pero señaló que incluso en esa mala racha obtiene enseñanzas positivas para el futuro.

    "Hay que saber contra quien vinimos a jugar a Europa, Brasil y Francia. Desde hace tiempo esperábamos estos partidos, pero muchos jugadores importantes no pudieron estar. Esto sirvió para ver como respondían los que les suplían", aseguró.

    El seleccionador consideró que Francia dominó en los primeros minutos pero luego "el partido fue parejo" y no quiso pronunciarse sobre el penalti pitado a Cáceres que permitió a Francia ganar porque dijo que no lo había visto.

    "En estos partidos se buscan resultados, no lo pudimos lograr, pero no nos vamos con las manos vacías en las conclusiones positivas. Hemos probado cosas y nos llevamos muchas conclusiones", afirmó Tabárez, que señaló que estos duelos les permitirán avanzar en los objetivos importantes, la clasificación para el Mundial de Catar y la Copa América.

    Pese a la sucesión de derrotas, el "Maestro" afirmó que no le da "sitio al drama ni a la desesperación" y aseguró que "la primera medida importante es no perder la calma".

    "No me hace ninguna gracia perder cuatro partidos consecutivos, pero si hubiéramos ganado tampoco significaría nada. A veces se aprende más de las derrotas que de las victorias, que son muy engañosas", comentó.

    Tabárez indicó que Uruguay tiene que seguir buscando jugadores capaces de atacar pero también de defender, un perfil que, dijo, no abunda en su país, por lo que pidió tiempo para encontrarlos en el futuro.

    "Tenemos tiempo de seguir experimentando en estos partidos, que siempre dejan cosas. Tenemos una base de jugadores y tratamos de adaptar el juego con otros perfiles", indicó.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el domingo, 19 de mayo

  • Atletismo. Copa de Europa de marcha, en Alytus (Lituania): 50 km, 20 km hombres, 20 km mujeres (15.30)
  • Automovilismo. 500 millas de Indianápolis, con Fernando Alonso. Entrenamientos Fast Nine, Entrenamientos Last Row, Clasificación Last Row, Clasificación Fast Nine y Entrenamientos Libres 6
  • Baloncesto. Final Four de la Euroliga, en Vitoria
  • .Partido por el tercer puesto: Real Madrid-Fenerbahce
  • . Final: Anadolu Efes-CSKA Moscú
  • . Final júnior: Real Madrid-Mega Bemax
  • Liga Endesa. 33ª jornada. Movistar Estudiantes-Monbus Obradoiro, Barça Lassa-Delteco GBC y Herbalife Gran Canaria-Tecnyconta Zaragoza
  • NBA. Finales de conferencia. Toronto Raptors-Milwaukee Bucks.
  • Boxeo. El español Kiko Martínez pelea en Nueva York por el título mundial pluma del CMB contra el campeón, el estadounidense Gary Ruissell Jr
  • Ciclismo. Giro de Italia . 9ª etapa. Riccione-San Marino
  • 44 Vuelta a Aragón. Última etapa
  • Terminan los Cuatro Días de Dunkerque (Francia)
  • LaLiga Santander. 38ª y última jornada. Real Madrid-Betis y Eibar-Barcelona
  • Final del Europeo masculino sub-17, en Irlanda: Holanda-Italia
  • Italia: Chievo-Sampdoria, Empoli-Torino, Parma-Fiorentina, Milan-Frosinone, Juventus-Atalanta, Nápoles-Inter.
  • Ligas latinoamericanas.
  • Gimnasia rítmica. Campeonatos de Europa individuales, en Bakú.
  • Golf. Campeonato PGA, segundo grande de la temporada que se juega de en el Bethpage State Park BK Course de Bethpage (Nueva York).
  • Circuito Europeo Femenino. La Reserva de Sotogrande Invitational (Cádiz)
  • Judo. Copa Europea, en Oremburgo (Rusia)
  • Motociclismo. Gran Premio de Francia, en el circuito de Le Mans. Carreras de Moto3, Moto2 y MotoGP.
  • Taekwondo. Terminan los Campeonatos del Mundo en Manchester
  • Tenis. Final del Torneo de Roma: Rafael Nadal-Djokovic
  • Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia)
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).
  • Triattlón. Series Mundiales. 3ª prueba, en Yokohama (Japón)