980x100
BREAKING NEWS:
  • BRASIL BOLSONARO

    Bolsonaro anuncia al diplomático Ernesto Fraga como canciller de Brasil

    0 14 de novembro de 2018

    Brasilia, 14 nov (EFE).- El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció hoy al diplomático Ernesto Fraga Araújo como ministro de Relaciones Exteriores de su próximo Gobierno, el cual comenzará el 1 de enero.

    Bolsonaro resaltó que Fraga Araújo, de 50 años y actual responsable de las relaciones con EE.UU. y Canadá, es un diplomático con 29 años de carrera y un "intelectual brillante", que fue escogido por su perfil y sus propuestas.

    "La política exterior brasileña debe ser parte del momento de regeneración que hoy vive Brasil", afirmó Bolsonaro a través de su cuenta en Twitter.

    En una rueda de prensa, el futuro mandatario subrayó que el objetivo del Ministerio de Relaciones Exteriores será "incrementar los negocios con todo el mundo", pero "sin tendencia ideológica", y retomar la iniciativa para "volver a brillar".

    El futuro canciller, quien sustituirá en el cargo a Aloysio Nunes, aseguró este miércoles que "dará preferencia a todos los socios" e "incrementará las asociaciones".

    El capitán de la reserva del Ejército ha prometido un giro en la política exterior y ya ha advertido que pretende darle una nueva dimensión al Mercosur, bloque que también integran Uruguay, Paraguay y Argentina y del que Venezuela está suspendido.

    Siguiendo los pasos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Bolsonaro generó polémica al expresar su propósito de trasladar la embajada de Brasil en Israel de Tel Aviv a Jerusalén y este miércoles reaccionó a la decisión de Cuba de abandonar el programa "Más Médicos".

    "Condicionamos la continuidad del programa Más Médicos a la aplicación de test de capacidad; un salario integral a los profesionales cubanos, hoy en gran parte destinado a la dictadura, y la libertad para traer a sus familias. Infelizmente, Cuba no aceptó", subrayó Bolsonaro en un mensaje en Twitter.

    "Ellos se están retirando del Más Médicos por no aceptar revisar esa situación absurda que viola derechos humanos. ¡Lamentable!", agregó el ultraderechista.

    Además de Fraga Araújo, Bolsonaro ha revelado el nombre de otros siete ministros, entre ellos el célebre juez Sergio Moro, quien condenó al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por corrupción pasiva y lavado de dinero.

    El canciller de Bolsonaro es un admirador de Trump y contrario al globalismo

    Río de Janeiro, 14 nov (EFE).- El diplomático Ernesto Araújo, anunciado hoy como el futuro ministro de Relaciones Exteriores de Brasil por el presidente electo, Jair Bolsonaro, es un diplomático que no esconde su admiración por el presidente estadounidense, Donald Trump, y su contrariedad con lo que llama de "globalismo".

    Sus posiciones políticas las dejó claras en el blog "Metapolítica 17: contra o globalismo", que creó en internet en septiembre pasado y en las que defendió las ideas del entonces candidato presidencial, un ultraderechista que también tiene a Trump como modelo.

    "Soy Ernesto Araújo. Tengo 28 años de servicio público y también soy escritor. Quiero ayudar a Brasil y al mundo a librarse de la ideología globalista. Globalismo es la globalización económica que pasó a ser comandada por el marxismo cultural", afirmó el futuro canciller en su presentación en el blog.

    Araújo describe el "globalismo" al que se opone como un "sistema antihumano y anticristiano" y asegura que "la fe en Cristo significa luchar contra el globalismo, cuyo objetivo final es romper la conexión entre Dios y el hombre, para convertir al hombre en esclavo y a Dios en irrelevante".

    Sus posiciones derechistas también constan en un artículo publicado el año pasado en una revista del Instituto de Estudios de las Relaciones Internacionales en el que considera que el nacionalismo defendido por Trump puede ayudar a salvar Occidente.

    Según el diplomático, el nacionalismo estaría en la esencia de Occidente y es un contrapunto al globalismo.

    Araújo agregó que el nacionalismo no es una doctrina económica y política ni un proyecto de expansionismo sino un pan-nacionalismo y "una ansia por Dios".

    "Brasil necesita reflexionar y definir si forma parte de este Occidente", afirmó al referirse a las ideas de Trump.

    A la izquierda, a la que acusa de intentar contaminar la globalización, la describe en su blog como "una corriente política que quiere hacer de todo para que las personas no nazcan".

    "No hay nada que el PT (Partido de los Trabajadores, la formación liderada por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva) odie tanto como la libertad: la libertad económica, de pensamiento, de expresión... Ello debido a que el PT, fiel al bello ideal socialista, odia el ser humano", afirmó en su blog.

    Agregó que para el PT, como lo han dicho algunos de sus ecologistas radicales, lo ideal sería que la especie humano no existiese.

    Asegura igualmente que quienes pregonan dificultades en el mundo por los cambios climáticos tan sólo buscan "esparcir miedo para obtener más poder".

    El futuro canciller, un diplomático con 29 años de carrera en el Ministerio y que se desempeña desde hace dos años como director del Departamento para Estados Unidos, Canadá y Asuntos Interamericanos de la cancillería, nunca ha ejercido como embajador de Brasil en ningún país.

    Bolsonaro afirmó en una rueda de prensa que escogió a Araújo como su caniller por su experiencia como diplomático durante 29 años, por ser un "intelectual brillante" y por su perfil y sus propuestas.

    Agregó que el objetivo del Ministerio de Relaciones Exteriores en su Gobierno será "incrementar los negocios con todo el mundo", pero "sin tendencia ideológica", y retomar la iniciativa para que Brasil "vuelva a brillar" en el panorama internacional.

    El capitán de la reserva del Ejército ha prometido un giro en la política exterior y ya ha advertido que pretende darle una nueva dimensión al Mercosur, bloque que también integran Uruguay, Paraguay y Argentina y del que Venezuela está suspendido.

    El canciller de Bolsonaro promete dirigir la diplomacia brasileña con amor y coraje

    Río de Janeiro, 14 nov (EFE).- El diplomático Ernesto Araújo, anunciado hoy como el futuro ministro de Relaciones Exteriores de Brasil por el presidente electo, Jair Bolsonaro, afirmó hoy que comandará la política exterior brasileña con "amor y coraje".

    "Bolsonaro con amor y con coraje. Este era el lema del candidato en el que siempre creí, junto con tantos millones de brasileños, y este es el proyecto que salió triunfante de la sagrada celebración democrática que son las elecciones", aseguró Araújo en una nota divulgada por asesores del presidente electo.

    "Pretendo traer este lema para la institución a la que sirvo con orgullo hace casi 30 años y que es mi casa: la casa de todos los diplomáticos brasileños, y proclamar: Itamaraty (el edificio sede del Ministerio de Exteriores) con amor y coraje", agregó el diplomático en su comunicado.

    De acuerdo con el diplomático, sus principios serán el amor por Brasil, por "esta nación gigante llamada por el destino a ayudar a construir un mundo más humano y más libre", y el coraje para poner en marcha los cambios que los brasileños pidieron en las urnas.

    Sobre sus proyectos, afirmó que pretende profundizar iniciativas lanzadas con competencia por el actual Gobierno y lanzar otras, tanto para la economía y el comercio como para la cultura y la tecnología.

    Araújo, que en sus artículos como diplomático ha manifestado ser un férreo defensor del liberalismo, dijo igualmente que pretende "promover la democracia y las libertades fundamentales en todo el mundo".

    "Traeremos nuevas ideas, nuevas propuestas, en diálogo constructivo y productivo con todos nuestros socios", aseguró sin especificar los países a los que Brasil le dará prioridad en el Gobierno Bolsonaro, que durante la campaña defendió un mayor alineamiento con Estados Unidos y las grandes potencias y darle una nueva dimensión al Mercosur.

    Bolsonaro afirmó en una rueda de prensa que escogió a Araújo como su canciller por su experiencia como diplomático durante 29 años, por ser un "intelectual brillante" y por su perfil y sus propuestas.

    Agregó que el objetivo del Ministerio de Relaciones Exteriores en su Gobierno será "incrementar los negocios con todo el mundo", pero "sin tendencia ideológica", y retomar la iniciativa para que Brasil "vuelva a brillar" en el panorama internacional.

    El futuro canciller, que se desempeña desde hace dos años como director del Departamento para Estados Unidos, Canadá y Asuntos Interamericanos de la Cancillería, nunca ha ejercido como embajador de Brasil en ningún país.

    En un blog que creó en internet en septiembre pasado para hacer campaña por Bolsonaro, Araújo no esconde su admiración por el presidente estadounidense, Donald Trump, y su contrariedad con "la globalización económica que pasó a ser comandada por el marxismo cultural".

    El diplomático, según sus artículos, considera que el nacionalismo defendido por Trump puede ayudar a salvar Occidente, y asegura que "Brasil necesita reflexionar y definir si forma parte de este Occidente".

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el miércoles, 22 de mayo

  • Baloncesto, Liga Endesa, pendiente 33ª jornada, Kirolbet Baskonia-Divina Seguros Joventut.
  • LEB Oro, cuartos de final, quintos y últimos partidos, Retabet Bilbao-Chocolates Trapa Palencia y Iberojet Palma-Covirán Granada.
  • Ciclismo, Giro de Italia, 11ª etapa, Carpi-Novi Ligure (221 km.).
  • XXXII Emakumeen Bira, del UCI World Tour Féminas.
  • Fútbol, entrevista con el brasileño Julio Baptista.
  • Final de la Liga Europa, día de Medios del Chelsea, en el centro de entrenamiento de Stoke D'Abernon, rueda de prensa de Maurizio Sarri, entrenamiento y entrevistas con jugadores.
  • El presidente del Comité de Árbitros, Carlos Velasco Carballo, y el director del VAR, Carlos Clos Gómez, hacen balance de la liga.
  • El presidente del Getafe, Ángel Torres, hace balance de la temporada en el Coliseo y presenta al nuevo director deportivo, Ángel Martín González.
  • Sergio Reguilón, jugador del Real Madrid, asiste a un acto de Team Heretics en el hotel Hilton Airport, en Barajas.
  • Madrid, presentación del Campus Vicente del Bosque 2019.
  • Fútbol Draft elige los once de oro masculino y femenino de la temporada 2018/19.
  • Entrenamiento de la plantilla de Ernesto Valverde, a tres días vista de la final de la Copa del Rey.
  • El Tribunal General de la UE se pronuncia sobre un recurso del Real Madrid contra la decisión de la Comisión Europea por la que le pedía devolver 18,4 millones de euros por la cesión de terrenos entre el club y el Ayuntamiento de Madrid, al considerar que se trataba de una ayuda de Estado ilegal.
  • Patinaje, el patinador español Javier Fernández presenta en la capital japonesa su espectáculo "Flamenco on Ice".
  • María José Rienda asiste a la ceremonia de Graduación de los alumnos del IES Ortega y Gasset .
  • Tenis, entrevista con Conchita Martínez.
  • Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).
  • Vela, Campeonatos de Europa Open de las clases olímpicas Láser (H) y Láser Radial (F), en los campos de regatas de Douro Marina (Portugal).
  • Waterpolo, el Zodiac Atlètic Barceloneta y el Barcelona Vista inician este miércoles la final por el título nacional, la Liga Premaat, en una serie al mejor de tres partidos que se disputará en 350 metros, la distancia que separa las piscinas de ambos clubes.