980x100
BREAKING NEWS:
  • AUTOMOVILISMO GP BRASIL

    Sergio Pérez dice que la Fórmula Uno "está en riesgo" y pide "cambios drásticos"

    0 10 de novembro de 2018

    Sao Paulo, 10 nov (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Force India) afirmó este sábado que la Fórmula Uno "está en riesgo" y pidió "cambios drásticos" en la categoría porque "no puede sobrevivir muchos años así", en alusión a la falta de competitividad y a la notaria superioridad de algunas escuderías sobre las otras.

    "Está en riesgo, de no hacer una categoría más competitiva corremos el riesgo de perder mucha afición y muchos pilotos", aseveró 'Checo' Pérez tras la tanda de clasificación para el Gran Premio de Brasil del domingo, que empezará desde la duodécima posición.

    El piloto mexicano considera que la competición "necesita cambiar de emergencia" y que una de los opciones es limitar el gasto de los equipos para que no se creen diferencias tan grandes entre ellos.

    "Creo que no puede sobrevivir la Formula Uno muchos años así. En la carrera pasada al sexto lugar le sacaron dos vueltas. Eso no se puede permitir y tiene que haber cambios drásticos", expresó.

    "Los equipos grandes tienen que poner de su parte para hacer un deporte más competitivo y que en verdad gane el mejor, el mejor equipo, el mejor piloto, creo que eso va a levantar mucho la Fórmula Uno", completó.

    En su opinión, en la actual parrilla hay "grandes pilotos" y "grandes talentos" que si se les pone a los mandos de un Mercedes "te van a ganar el campeonato y te van a ganar carreras".

    "Espero que la Fórmula Uno cambie y se puedan tener más oportunidades en otros equipos, que no solo puedas ganar campeonatos en Ferrari o Mercedes, que haya tres o cuatro equipos en la parrilla que puedan ganar", aseveró.

    Sobre los entrenamientos y la clasificación en el mítico trazado brasileño, lamentó que se perdieran las primeras prácticas porque "Interlagos es un circuito que no perdona", en el cual "necesitas todo el tiempo de pista posible para mejorar" y "encontrar el límite".

    "Nos quedamos a media décima de la Q3, pero bueno a pensar en mañana, a dar una súper carrera y meternos en buenos puntos", dijo.

    Por otro lado, cree que la presencia de lluvia durante la prueba, penúltima del campeonato, puede ayudarle "un poco" a que tengan un "mejor ritmo".

    Sobre el anuncio de que el español Fernando Alonso competirá en las 500 Millas de Indianápolis con McLaren en 2019, Pérez señaló que le parece "increíble" lo que hace el bicampeón mundial de Fórmula Uno y el "hambre que tiene" para "seguir peleando".

    "Desearle todo lo mejor y espero que lo gane esta vez", afirmó.

    'Checo' declaró que por el momento esa competición no le interesa, pero que sí le gustaría correr las 24 horas de Lemans: "Me parece muy interesante esa carrera".

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el lunes, 21 de enero

  • Atletismo, entrevista con Fermín Cacho a un mes de su primer maratón.
  • Baloncesto, sorteo de emparejamientos de la Copa del Rey 2019, en la Real Casa de Correos.
  • NBA, New York Knicks-Oklahoma City Thunder, Cleveland Cavaliers-Chicago Bulls, Washington Wizards-Detroit Pistons, Milwaukee Bucks-Dallas Mavericks, Atlanta Hawks-Orlando Magic, Brooklyn Nets-Sacramento Kings, Memphis Grizzlies-New Orleans Pelicans, Boston Celtics-Miami Heat, Philadelphia 76ers-Houston Rockets, Utah Jazz-Portland Trail Blazers, LA Lakers-Golden State Warriors.
  • Balonmano, Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019, Suecia-Noruega, España-Brasil, Egipto-Dinamarca y Croacia-Alemania.
  • Esquí, Mundiales de esquí paralímpico, en Eslovenia.
  • Fútbol, LaLiga 1/2/3, 22ª jornada, Granada-Elche.
  • Copa del Rey, presentación de los partidos de ida de los cuartos de final.
  • Copa de Asia, octavos de final, Japón-Arabia Saudí, Australia-Uzbekistán y Emiratos Árabes Unidos-Kirguizistán.
  • Sudamericano Sub'20, en las ciudades chilenas de Rancagua, Talca y Curicó.
  • Golf, Clasificación mundial.
  • Tenis, Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, en Melbourne.