980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL AT.MADRID-ATHLETIC CLUB

    3-2. Godín y el gol del cojo remontan al Athletic

    0 10 de novembro de 2018

    Madrid, 10 nov (EFE).- Un cabezazo en el minuto 91 de Diego Godín, lesionado, literalmente cojo, desde mucho antes, situado de delantero centro, culminó una remontada imprevisible del Atlético de Madrid frente al Athletic, dos veces por delante en el marcador, mejor durante muchos tramos del choque, pero doblegado sin consuelo.

    Un golpe durísimo, que necesitó la revisión del VAR antes de la concesión del gol -anulado inicialmente-, para el conjunto bilbaíno, que iguala su peor racha sin ganar en Primera, once duelos, y un final apoteósico para el equipo madrileño, que no sólo se repuso en dos ocasiones a los dos goles de Iñaki Williams, sino que terminó con los tres puntos en su cuenta, por insistencia y por ambición.

    El Atlético se encontró con un panorama que nunca ha sufrido hasta ahora en esta Liga: un gol en contra en el primer tiempo. Era el minuto 36. No había sucedido mucho, apenas nada, en todo el tramo anterior, con un Athletic bien armado en su defensa, compacto, sin permitir ni un solo espacio para el juego entre líneas local.

    Le descargó la posesión al Atlético, con lo que supone para el equipo madrileño, que no se siente nada a gusto cuando debe proponer en estático, más aún cuando no encuentra a Griezmann entre líneas, cuando enfrente tiene un doble muro, entre la zaga y el medio campo, en torno al destino final de los ataques: la portería contraria.

    Dentro del atasco ofensivo al que le dirigió entonces el Athletic, sin darle ni una sola ocasión para la combinación que más le gusta al conjunto que entrena Diego Simeone, robar, contraatacar y finalizar, la misma destreza con la que el pasado martes doblegó al Dortmund, de repente golpeó el conjunto bilbaíno en ataque.

    Había amagado antes dos veces Susaeta, con sendos disparos a las manos de Jan Oblak, también el Atlético, que ni había encontrado a Griezmann entre líneas ni a Diego Costa a la espalda de la defensa, con todo lo que supone para sus maniobras ofensivas, cuando la mejor acción del choque en el primer acto terminó en el gol del Athletic.

    Una jugada de manual que el bloque bilbaíno ejecutó a la perfección, con el pase de De Marcos al desmarque de Susaeta por la banda derecha, a la espalda de Filipe, y con el centro al área de éste para la llegada de segunda línea de San José. Su remate con la diestra lo tocó Oblak, rebotó en el palo y lo empujó Williams (0-1).

    Un impulso para el Athletic, tan necesitado de confianza; más que un aviso para el Atlético, en el que la reaparición de Diego Costa duró 45 minutos. Directo al once después de dos semanas de baja y sólo un entrenamiento con el grupo, el viernes, fue reemplazado al descanso por Vitolo. Después cambió a Montero. Entró Gelson Martins.

    Dos movimientos desde el banquillo para agitar un partido que era del Athletic, no sólo ya en el marcador, sino también sobre el terreno, cada vez más afianzado en defensa, sin ocasiones del Atlético, y cada vez más aparente en el contragolpe. Lo demostró Iñaki Williams... Y lo rechazó Oblak, esencial para impedir el 0-2.

    Si de pronto se había adelantado el Athletic en el primer tiempo, de pronto empató el Atlético, que no había probado a Iago Herrerín en una hora de partido hasta que logró el 1-1 con un tremendo y sorprendente derechazo desde lejos de Thomas Partey (m. 61). Y de pronto se repuso el equipo bilbaíno, con el 1-2 al contragolpe de Williams, inalcanzable para Godín desde el pase de Iker Muniaín.

    Dos ráfagas en tres minutos que mantuvieron todo como estaba, con el Athletic por delante, con el Atlético a remolque, sin apenas oportunidades, con más empuje que fútbol del conjunto local mientras le aguardaba atrás su rival; una carrera ya contra el crono con ,s sustitución de Williams, con todo el peligro que generaba, con Godín -lesionado en la jugada del segundo gol bilbaíno- de delantero, con Thomas y Saúl de centrales...

    Y con Rodrigo como inesperado goleador a diez minutos del final. El medio centro emergió entre varios rivales para cabecear el 2-2 en un córner lanzado por Thomas, en la segunda ocasión de todo el partido del Atlético, que no se quedó ahí, que rebuscó hasta que encontró el gol de Godín, cojo, de cabeza, anulado primero por fuera de juego, concedido después por el VAR, en los instantes finales.

    - Ficha técnica:

    3 - Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Godín, Montero, Filipe; Correa (Kalinic, m. 62), Thomas, Rodrigo, Saúl; Griezmann y Diego Costa (Vitolo, m. 45).

    2 - Athletic Club: Iago Herrerín; De Marcos, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Balenziaga; San José, Beñat (Nolaskoain, m. 67); Susaeta (Capa, m. 86), Muniain, Yuri; y Williams (Raúl García, m. 74).

    Goles: 0-1, m. 36: Iñaki Wiliams empuja sobre la línea un rechace de Jan Oblak y el poste tras un remate de San José. 1-1, m. 61: Thomas, con un derechazo desde fuera del área. 1-2, m. 64: Williams culmina un contragolpe. 2-2, m. 80: Rodrigo cabecea un saque de esquina de Thomas. 3-2, m. 91: Godín cabecea un pase de Griezmann.

    Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó a los locales Diego Costa (m. 38), Vitolo (m. 66), Kalinic (m. 66) y Adán, en el banquillo (m. 67) y a los visitantes Beñat (m. 49) y San José (m. 82). Expulsó a Yuri Berchiche, tras el encuentro, por encararse con el árbitro sobre el terreno de juego.

    Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 59.321 espectadores.

    Berizzo: "Irnos con un 3-2 en contra me parece injusto"

    Madrid, 10 nov (EFE).- El entrenador del Athletic Club de Bilbao, el argentino Eduardo Berizzo, manifestó tras la derrota de su equipo contra el Atlético de Madrid por 3-2 en el Wanda Metropolitano que el resultado le parece "injusto" tal y como se desarrolló el partido, en el que se adelantaron por dos veces.

    "Irnos con un 3-2 en contra, por como fue el partido, me parece injusto", declaró Berizzo nada más concluir el encuentro en el estadio Wanda Metropolitano, en el que elogió el partido realizado por sus jugadores, de los que dijo que tuvieron "una actuación muy destacada".

    "En la primera parte defendimos bien, encontramos el gol, fuimos a por más en la segunda parte, que era la intención, no quedarnos sino redoblar la apuesta, nos empatan, tenemos la personalidad de salir, pero las acciones de balón parado no las defendimos bien y nos vamos con las manos vacías después de una actuación destacable. La decepción es grande", analizó.

    A nivel personal reconoció que se siente "decepcionado" y "frustrado por no haber cristalizado en el resultado" todo lo que su equipo hizo.

    "El 2-2 me parecía demasiado castigo, así que imagínate como me siento. Pero mañana buscaré motivos para generar optimismo y volver a empezar", añadió.

    Preguntado por si al equipo le faltó picardía y oficio en los instantes finales, el entrenador del Athletic reconoció que al recibir goles a balón parado puede ser que faltara "oficio para no permitir" esas situaciones, que para él no debían haberse señalado.

    "Ni el córner era, porque la pelota no salió, creo, y tampoco la falta que genera el 3-2, pero creo que sí me hubiese encantado defender mejor estas acciones y estaríamos hablando de una gran victoria, debemos revisar qué pasó y mejorar, siempre hay que mejorar", señaló.

    Berizzo no quiso "personalizar la derrota", ya que eso "no es de equipo de fútbol", dijo que deben "corregir los errores" y agregó que "siempre se aprende, aún en una derrota injusta".

    Preguntado por la posibilidad de que el equipo acabe esta jornada dentro de los puestos de descenso a LaLiga 1/2/3, Berizzo reconoció que hoy "la solvencia defensiva en el balón parado" no fue "la adecuada" ya que el Atlético "no convirtió nada salvo las acciones en balón parado".

    "Los goles también te enseñan, si bien es doloroso y nuestra situación clasificatoria no es agradable, seguro que sacaremos conclusiones positivas de hoy, que es la mejor actuación en cuanto a fútbol, personalidad, y desarrollo del juego, hoy contra un gran rival jugamos de igual a igual e incluso creo que hemos sido superiores", señaló.

    Berizzo aseguró que el compromiso de la plantilla es total, y que aunque el vestuario está "decepcionado" confía en que encontrarán "la fuerza para salir y reconducir esto".

    En cuanto a la diferencia entre las buenas actuaciones que han tenido contra rivales de nivel como Atlético, Real Madrid o Barcelona y su falta de regularidad, Berizzo dijo que en estos partidos han cambiado su "fisonomía de equipo", en lo que asumió responsabilidad por "la elección de los jugadores".

    A nivel particular, destacó el "grandísimo nivel" del partido de Unai Núñez, la presencia de Beñat Etxebarría que "genera fútbol", el buen partido de Iker Muniain o la "profundidad" de Iñaki Williams, autor de los dos goles de su equipo.

    Preguntado por si sustituyó al delantero por algún problema físico, confirmó que fue por fatiga, ya que estaba "fundido" y pidió "fortalecer la cabeza" para levantar la situación.

    "Las decepciones te enseñan rápidamente y hay mantener la moral alta, saber que todo el mundo está preocupado y comprometido y quiere dar la vuelta a la situación. Si sumamos cosas simples y bien hechas vamos a enderezar el rumbo", finalizó.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el miércoles, 21 de noviembre

  • Ajedrez, el noruego Magnus Carlsen, campeón mundial, expone su título en Londres frente al ítalo-estadounidense Fabiano Caruana, novena partida.
  • Bádminton, Abierto de Escocia, en Glasgow. .
  • Baloncesto, Eurobasket 2019 femenino, fase previa, España-Ucrania, en Melilla.
  • Euroliga, 8ª jornada, Panathinaikos-Barcelona Lassa, Olimpia Milan-Kirolbet Baskonia.
  • Eurocopa, 8ª jornada, Partizán-Valencia Basket,
  • Unicaja Málaga-Mornar Bar.
  • Liga de Campeones, 7ª jornada, Lietkabelis-Montakit Fuenlabrada, Iberostar Tenerife-PAOK.
  • NBA, Orlando Magic-Toronto Raptors, Washington Wizards-Los Angeles Clippers, Miami Heat-Brooklyn Nets, New York Knicks-Portland Trail Blazers.
  • Balonmano, Liga Asobal, 11ª jornada, Recoletas At. Valladolid-Fraikin Granollers, Liberbank Cuenca-Condes de Albarei Teucro, BM Benidorm-BM Logroño La Rioja.
  • Deporte Aventura, Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018, en Nepal.
  • Fútbol, el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Carlos Velasco Carballo, y otros colegiados comparecen en rueda de prensa para hacer balance del primer tercio de la temporada.
  • Gala del fútbol de Madrid, que premia, entre otros, a Diego Pablo Simeone, el jugador del Real Madrid Nacho Fernández y la Agencia Efe.
  • Eurocopa 2020, se dan a conocer los cabezas de serie y la primera distribución de las selecciones una vez acabe la fase de grupos de la Liga de Naciones.
  • Liga Iberdrola femenina, 10ª jornada, Espanyol-Madrid CFF y Málaga-Sevilla, Valencia-Fundación Albacete y EDF Logroño-Athletic Club, Betis-Sporting Huelva, Real Sociedad-Barcelona y Granadilla Tenerife Egatesa-Levante.
  • Mundial femenino sub-17, en Uruguay, España-Canadá, Colombia-Corea del Sur, Estados Unidos-Alemania, Camerún-Corea del Norte.
  • Motociclismo, el Circuito Ricardo Tormo acoge los primeros test de la pretemporada 2019.
  • Patinaje, presentación de los World Roller Games de Barcelona.
  • Polideportivo, el CSD y ColaCao cierran la primera edición de las "Becas Vamos" y anuncian la renovación del programa para 2019, participan en el acto María José Rienda, Mireia Belmonte y Saúl Craviotto.
  • Rugby, presentación de las selecciones de Seven masculina y femenina que competirán este año en las series Mundiales.
  • Waterpolo, Liga de Campeones, Dinamo Moscú-Barceloneta.
  • Eurocopa, cuartos de final, ida, Terrassa-OSC Budapest.