980x100
BREAKING NEWS:
  • YIHADISTAS SIRIA

    Aumentan a 41 muertos en dos bombardeos de la coalición internacional en la zona del EI en Siria

    0 10 de novembro de 2018

    El Cairo, 10 nov (EFE).- El número de civiles muertos en dos bombardeos de la coalición internacional, liderada por Estados Unido, en las últimas 48 horas en dos localidades controladas por el grupo Estado Islámico (EI) en Siria aumentó a 41, todos familiares de extremistas, afirmó hoy una ONG.

    Se han recuperado ocho cadáveres de debajo de los escombros en las localidades de Al Shaafa y Hayín, ambas localidades de la provincia siria de Deir al Zur, bombardeadas el jueves y el viernes, respectivamente, por la coalición, dijo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

    Entre los fallecidos, todos familiares de miembros yihadistas y la mayoría de nacionalidad iraquí, 17 eran menores y 13 mujeres, según la ONG, cuya sede está en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno.

    Las localidades de Al Shaafa, Hayín y Al Susa son atacadas de manera habitual por la alianza antiyihadista ya que son los últimos reductos que dominan los radicales en Siria.

    La coalición internacional aseguró hoy a Efe en un correo electrónico que está investigando el bombardeo que le fue atribuido ayer e insistió en que toman "medidas extraordinarias para evitar víctimas civiles" durante los bombardeos contra posiciones de los yihadistas.

    La coalición anunció el pasado septiembre que al menos 1.114 civiles han muerto de manera "no intencionada" a manos de sus unidades desde 2014 en Siria e Irak, cuando la coalición comenzó sus operaciones militares contra los extremistas en ambos países.

    Estos ataques se producen en un momento en el que las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada principalmente por kurdos y apoyada por Washington, se preparan para lanzar una nueva fase de la ofensiva contra los yihadistas, que han ganado terreno en esa zona desértica de Deir al Zur, fronteriza a Irak.

    La ofensiva fue suspendida "temporalmente" hace dos semanas por las FSD después de que Turquía atacase sus posiciones en el norte de Siria, aunque ahora EEUU está intentando mediar para rebajar "la tensión" en la zona.

    Actualmente, los yihadistas dominan alrededor de un 3 % del territorio sirio y tienen presencia en las provincias de Al Hasaka y Deir al Zur, después de que hayan perdido el control de otras siete provincias desde 2017.

    Mueren tres personas por la explosión de moto bomba en noroeste de Siria, dice ONG

    El Cairo, 10 nov (EFE).- Al menos tres personas murieron hoy y nueve resultaron heridas por la explosión de una moto bomba en la ciudad de Afrín, situada en el noroeste de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

    La ONG aseguró que la explosión tuvo lugar en la zona de Trinda, ubicada en los límites de Afrín, región controlada por las tropas turcas, lo que causó la muerte de tres personas, entre ellas un combatiente, que no fue identificado.

    Además, la ONG, cuya sede está en Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno, destacó que la cifra de muertos podría aumentar por la gravedad de los heridos.

    El pasado jueves, otras tres personas murieron y diez resultaron heridas por la explosión de otra moto bomba en el pueblo de Yindris, situado al suroeste de Afrín.

    Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque.

    Esta región está en las últimas semanas en el punto de mira después de que Turquía atacase con artillería la zona, lo que obligó a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada principalmente por kurdos, a suspender "temporalmente" la ofensiva que llevan a cabo contra los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en el este del país árabe.

    El Ejército turco lanzó una gran ofensiva contra las milicias kurdas Unidades de Protección del Pueblo (YPG), aliadas de Estados Unidos pero que Ankara considera una organización terrorista vinculada al PKK -la guerrilla kurda que opera en Turquía- en la región de Afrín, lo que obligó a los kurdos a retirarse.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el lunes, 21 de enero

  • Atletismo, entrevista con Fermín Cacho a un mes de su primer maratón.
  • Baloncesto, sorteo de emparejamientos de la Copa del Rey 2019, en la Real Casa de Correos.
  • NBA, New York Knicks-Oklahoma City Thunder, Cleveland Cavaliers-Chicago Bulls, Washington Wizards-Detroit Pistons, Milwaukee Bucks-Dallas Mavericks, Atlanta Hawks-Orlando Magic, Brooklyn Nets-Sacramento Kings, Memphis Grizzlies-New Orleans Pelicans, Boston Celtics-Miami Heat, Philadelphia 76ers-Houston Rockets, Utah Jazz-Portland Trail Blazers, LA Lakers-Golden State Warriors.
  • Balonmano, Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019, Suecia-Noruega, España-Brasil, Egipto-Dinamarca y Croacia-Alemania.
  • Esquí, Mundiales de esquí paralímpico, en Eslovenia.
  • Fútbol, LaLiga 1/2/3, 22ª jornada, Granada-Elche.
  • Copa del Rey, presentación de los partidos de ida de los cuartos de final.
  • Copa de Asia, octavos de final, Japón-Arabia Saudí, Australia-Uzbekistán y Emiratos Árabes Unidos-Kirguizistán.
  • Sudamericano Sub'20, en las ciudades chilenas de Rancagua, Talca y Curicó.
  • Golf, Clasificación mundial.
  • Tenis, Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, en Melbourne.