980x100
BREAKING NEWS:
  • LES LUTHIERS

    Marcos Mundstock: No hay otros seis locos con las habilidades de Les Luthiers

    0 09 de novembro de 2018

    Oviedo (España), 9 nov (EFE).- Marcos Mundstock, actor, locutor, creativo y, por encima de todo, humorista, no cree que haya otros seis "locos" con las habilidades de las que él y sus cinco compañeros hacen gala en Les Luthiers, que desde hace medio siglo ha ofrecido a millones de espectadores un "producto único".

    "No creo que haya seis locos que coincidan con nuestras prestaciones" como músicos y actores, señaló al referirse al futuro del sexteto argentino, el cual contribuyó a crear hace 51 años y del que solo continúan activos otros dos de sus integrantes originales: Carlos López Puccio y Jorge Marona.

    Junto a Martin O' Connor y Horacio Turano - que entraron en el grupo tras el fallecimiento en 2015 de Daniel Rabinovich-, y a Tomás Mayer-Wolf, que tomó el relevo de Carlos Núñez tras su retirada, inician hoy una gira por España con "Viejos hazmerreíres".

    Se trata de una antología "muy variada y potente musicalmente" que se sirve de la radiotertulia como hilo conductor, señaló Mundstock a EFE en una entrevista junto a Mayer-Wolf.

    Integra piezas de éxitos pasados como "Loas al cuarto de baño" o "Amor a primera vista" y, tras pasearlo cuatro años por distintos escenarios de Lationamerica, esperan repetir éxito en España sin necesidad de readaptarlo, porque huyen de localismos y solo tienen que cambiar "cuatro o cinco palabras claves" para que el público español lo entienda en toda su plenitud.

    En España se sienten como en casa, recalcó Mundstock, humorista que en los años sesenta del pasado siglo empezó a leer, primero a sus amigos, y luego ante el público, la biografía del famoso compositor ficticio Johann Sebastian Mastropiero.

    Y es que en Oviedo (norte) no sólo inician sus giras por España desde hace lustros, sino que allí recibieron hace un año el Premio Princesa de Asturias de Comunicación, un galardón al que habían aspirado durante años.

    "Nos ha dejado huella. Nos ha cambiado y, como dice Puccio, ya no somos meros chistosos y empezamos a ser algo importantes", reconoce este "futbolista aficionado" que desconoce qué futuro espera a Les Luthiers, si seguirá funcionando con seis integrantes totalmente renovados o si dejará de hacerlo cuando falten los "históricos".

    No cree que el sentido del humor haya cambiado durante las cinco décadas que lleva sobre los escenarios, ni que éste se herede, pero sí cree importante que en los primeros años de vida los niños se familiaricen con él y lo aprendan como se hace con la música.

    Tampoco considera que sea una mala idea que se enseñe en la escuela o que "algunos profesores inculquen el placer de disfrutar de un buen chiste" porque para Mundstock, "el humor se aprende y mejora con la práctica, porque nadie nace riendo".

    Mayer-Wolf comparte su visión ya que tiene claro que si desde pequeño uno empieza a adquirir ese humor en casa o la escuela será "más propenso a que de adulto lo tenga incorporado" y ambos tiene claro que el límite es el dolor ajeno.

    Ninguno de los dos cree que ahora se haga un humor más burdo que hace años y comparten su admiración por series estadounidenses como "Friends" o "Big Bang Theory", comedias solo comparables para Mundstock con la "época dorada del neorrealismo italiano, de la comedias italianas de Monicelli donde cada línea de texto es una maravilla de elaboración y comicidad".

    Lo que sí tiene claro Mayer-Wolf, el último en incorporarse al grupo, es que Les Luthiers han conseguido crear un "producto único" gracias a una combinación de un "humorismo atemporal, sano, que no tiene nada de chabacano ni vulgar, con una música de excelencia de todos los géneros musicales y que cuenta como elemento extra de la utilización de instrumentos informales".

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el miércoles, 21 de noviembre

  • Ajedrez, el noruego Magnus Carlsen, campeón mundial, expone su título en Londres frente al ítalo-estadounidense Fabiano Caruana, novena partida.
  • Bádminton, Abierto de Escocia, en Glasgow. .
  • Baloncesto, Eurobasket 2019 femenino, fase previa, España-Ucrania, en Melilla.
  • Euroliga, 8ª jornada, Panathinaikos-Barcelona Lassa, Olimpia Milan-Kirolbet Baskonia.
  • Eurocopa, 8ª jornada, Partizán-Valencia Basket,
  • Unicaja Málaga-Mornar Bar.
  • Liga de Campeones, 7ª jornada, Lietkabelis-Montakit Fuenlabrada, Iberostar Tenerife-PAOK.
  • NBA, Orlando Magic-Toronto Raptors, Washington Wizards-Los Angeles Clippers, Miami Heat-Brooklyn Nets, New York Knicks-Portland Trail Blazers.
  • Balonmano, Liga Asobal, 11ª jornada, Recoletas At. Valladolid-Fraikin Granollers, Liberbank Cuenca-Condes de Albarei Teucro, BM Benidorm-BM Logroño La Rioja.
  • Deporte Aventura, Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018, en Nepal.
  • Fútbol, el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Carlos Velasco Carballo, y otros colegiados comparecen en rueda de prensa para hacer balance del primer tercio de la temporada.
  • Gala del fútbol de Madrid, que premia, entre otros, a Diego Pablo Simeone, el jugador del Real Madrid Nacho Fernández y la Agencia Efe.
  • Eurocopa 2020, se dan a conocer los cabezas de serie y la primera distribución de las selecciones una vez acabe la fase de grupos de la Liga de Naciones.
  • Liga Iberdrola femenina, 10ª jornada, Espanyol-Madrid CFF y Málaga-Sevilla, Valencia-Fundación Albacete y EDF Logroño-Athletic Club, Betis-Sporting Huelva, Real Sociedad-Barcelona y Granadilla Tenerife Egatesa-Levante.
  • Mundial femenino sub-17, en Uruguay, España-Canadá, Colombia-Corea del Sur, Estados Unidos-Alemania, Camerún-Corea del Norte.
  • Motociclismo, el Circuito Ricardo Tormo acoge los primeros test de la pretemporada 2019.
  • Patinaje, presentación de los World Roller Games de Barcelona.
  • Polideportivo, el CSD y ColaCao cierran la primera edición de las "Becas Vamos" y anuncian la renovación del programa para 2019, participan en el acto María José Rienda, Mireia Belmonte y Saúl Craviotto.
  • Rugby, presentación de las selecciones de Seven masculina y femenina que competirán este año en las series Mundiales.
  • Waterpolo, Liga de Campeones, Dinamo Moscú-Barceloneta.
  • Eurocopa, cuartos de final, ida, Terrassa-OSC Budapest.