980x100
BREAKING NEWS:
  • BOLSA WALL STREET

    La caída del petróleo salpica a Wall Street

    0 09 de novembro de 2018

    Nueva York, 9 nov (EFE).- La caída que ha estado sufriendo recientemente el petróleo salpicó hoy a Wall Street, que cerró la semana en rojo por el temor de los inversores de que el descenso del crudo es una señal más de que la economía está entrando en un ciclo de retrocesos.

    El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia del parqué neoyorquino, terminó la jornada con una caída de más de 200 puntos, un 0,77 por ciento, mientras que el S&P 500 perdió un 0,92 por ciento.

    La peor parada fue el Nasdaq, donde cotizan un buen número de empresas tecnológicas, que bajó un 1,65 por ciento arrastrada por la caída de importantes compañías como Facebook y Amazon, que perdieron alrededor de un 2 por ciento, o Netflix, que se dejó más de un 4,5 por ciento.

    Durante el día de hoy, el precio del crudo llegó a descender por debajo de los 60 dólares el barril por primera vez desde el pasado mes de marzo, aunque finalmente acabó levemente por encima, en 60,19, pero otra jornada de movimientos de la baja del "oro negro" alertó a los inversores.

    Se sitúa así un 20 por ciento por debajo del máximo registrado en las últimas 52 semanas, por lo que se considera que ha entrado ya en una fase a la baja.

    En Wall Street, los analistas consideraron que este es otro factor más que indica que se está empezando a producir un enfriamiento de la economía a nivel mundial, por lo que los inversores se mostraron cautos en sus decisiones hoy.

    Además, la principal asociación de automóviles de China anunció que la venta de vehículos bajó el mes pasado más de un 11 por ciento, el cuarto descenso mensual consecutivo que se registra en relación a este indicador.

    "La tendencia general definitivamente está a la baja", opinó el jefe de inversiones de Apriem Advisors, Benjamin Lau. "Cada vez se está viendo más evidencia de que la economía global se está debilitando de arriba a abajo", aseveró.

    Los malos datos de China se producen después de que Pekín y Washington hayan estado buena parte del año enfrentados por la imposición de aranceles por parte del presidente de EE.UU, Donald Trump, lo que ha llevado a medidas similares del país asiático.

    Aunque el mandatario estadounidense dijo recientemente que los dos países estaban cerca de alcanzar un acuerdo al respecto, el consejero de la Casa Blanca Peter Navarro recortó las esperanzas al asegurar que, en caso de que se firmara un pacto, sería "bajo las condiciones de Donald Trump, y no las de Wall Street".

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el lunes, 21 de enero

  • Atletismo, entrevista con Fermín Cacho a un mes de su primer maratón.
  • Baloncesto, sorteo de emparejamientos de la Copa del Rey 2019, en la Real Casa de Correos.
  • NBA, New York Knicks-Oklahoma City Thunder, Cleveland Cavaliers-Chicago Bulls, Washington Wizards-Detroit Pistons, Milwaukee Bucks-Dallas Mavericks, Atlanta Hawks-Orlando Magic, Brooklyn Nets-Sacramento Kings, Memphis Grizzlies-New Orleans Pelicans, Boston Celtics-Miami Heat, Philadelphia 76ers-Houston Rockets, Utah Jazz-Portland Trail Blazers, LA Lakers-Golden State Warriors.
  • Balonmano, Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019, Suecia-Noruega, España-Brasil, Egipto-Dinamarca y Croacia-Alemania.
  • Esquí, Mundiales de esquí paralímpico, en Eslovenia.
  • Fútbol, LaLiga 1/2/3, 22ª jornada, Granada-Elche.
  • Copa del Rey, presentación de los partidos de ida de los cuartos de final.
  • Copa de Asia, octavos de final, Japón-Arabia Saudí, Australia-Uzbekistán y Emiratos Árabes Unidos-Kirguizistán.
  • Sudamericano Sub'20, en las ciudades chilenas de Rancagua, Talca y Curicó.
  • Golf, Clasificación mundial.
  • Tenis, Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, en Melbourne.