980x100
BREAKING NEWS:
  • COSTA RICA LLUVIAS

    Costa Rica registra 1.100 personas albergadas y las lluvias comienzan a disminuir

    0 18 de outubro de 2018

    San José, 18 oct (EFE).- La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica (CNE) informó hoy que mantiene abiertos 21 albergues con 1.100 personas debido a las lluvias que han afectado al país los últimos días y que hoy han comenzado a disminuir.

    La directora de Gestión de Riesgo de la CNE, Lorena Romero, explicó que la mayoría de albergados se encuentran en la noroccidental provincia de Guanacaste (Pacífico norte), donde los ríos permanecen crecidos.

    Para cinco municipios de Guanacaste la CNE mantiene alerta roja: Santa Cruz, Carrillo, Nicoya, Hojancha y Nandayure, así como para las comunidades de Paquera, Lepanto y Cóbano, en la provincia de Puntarenas (Pacífico central).

    Para el resto del país hay alertas entre amarilla (intermedia) y verde (preventiva), con excepción de la provincia de Limón (Caribe), donde no existe alerta de ningún tipo.

    Romero comentó que las alertas siguen vigentes, pues aunque hay mejoría, se espera que las condiciones de inestabilidad atmosférica se mantengan y ocurran lluvias variables en todo el país.

    El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) indicó que la onda tropical número 42 de la temporada afectó al país el miércoles, principalmente la zona del Pacífico, pero que su influencia disminuyó al alejarse del país.

    "A partir de hoy, paulatinamente se retomarán las condiciones características de octubre, con lluvias durante las tardes y primeras horas de las noches", explicó el IMN.

    Tanto la CNE como el IMN recomendaron a la población mantener la vigilancia y las medidas preventivas en zonas propensas a inundaciones y deslizamientos, pues los suelos han recibido mucha agua en las últimas dos semanas.

    "Vamos a continuar vigilantes. La recomendación para la población es la vigilancia, estar muy atentos a la información oficial que las instituciones brindan", declaró Romero.

    Durante las dos últimas semanas Costa Rica ha sido afectada por las lluvias, especialmente las provincias de Guanacaste y Puntarenas, ambas en el Pacífico, debido a sistemas de baja presión y tres ondas tropicales.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el lunes, 18 de marzo

  • Atletismo, el presidente de la Federación Española, Raúl Chapado, hace balance a mitad de mandato.
  • Baloncesto, NBA, Cleveland Cavaliers-Detroit Pistons, Washington Wizards-Utah Jazz, Boston Celtics-Denver Nuggets, Toronto Raptors-New York Knicks, Oklahoma City Thunder-Miami Heat, San Antonio Spurs-Golden State Warriors, Dallas Mavericks-New Orleans Pelicans, Phoenix Suns-Chicago Bulls, Portland Trail Blazers-Indiana Pacers.
  • Balonmano, sorteo de la fase final de la Copa del Rey que se disputará del 5 al 7 de abril en Alicante.
  • Ciclismo, Tirreno-Adriático, 6ª etapa, Matelica-Jesi (195 kms.)
  • Fútbol, la selección española se concentra en Las Rozas, por la tarde, entrenamiento abierto a público y medios.
  • LaLiga 1/2/3, se completa la 29ª jornada, Numancia-Málaga, clasificación y goleadores.
  • Presentación del nuevo proyecto LaLiga Icons, con Iker Casillas y Javier Tebas, presidente de LaLiga.
  • Golf, Clasificación mundial.
  • Tenis, Clasificaciones ATP y WTA.