980x100
BREAKING NEWS:
  • ITALIA PRESUPUESTOS

    La CE avisa formalmente a Italia por el "serio incumplimiento" de sus cuentas

    0 18 de outubro de 2018

    Bruselas, 18 oct (EFE).- La Comisión Europea (CE) envió hoy una carta formal al Gobierno de Italia en la que advierte a Roma de un "incumplimiento particularmente serio" en su borrador de presupuestos para 2019 por el aumento del gasto y la deuda públicos que prevé, el paso previo a un posible rechazo de las cuentas.

    En su misiva, el Ejecutivo comunitario pide explicaciones a Roma sobre las "razones" por las que planea "un desvío significativo obvio con respecto a las recomendaciones" que se le hicieron dentro del Pacto de Estabilidad y Crecimiento.

    Bruselas añade que esto es "una fuente de grave preocupación" para la Comisión y pide una respuesta a más tardar el próximo lunes 22 de octubre.

    Cinco Estrellas denuncia que alguien ha manipulado su amnistía fiscal

    Roma, 18 oct (EFE).- El líder del antisistema Movimiento 5 Estrellas (M5S) y ministro de Desarrollo Económico de Italia, Luigi Di Maio, ha denunciado que alguien ha manipulado la amnistía fiscal que aprobó con su socio en el Gobierno, la Liga, suscitando hoy suspicacias en la coalición populista.

    El decreto con la amnistía se aprobó el pasado lunes junto a los Presupuestos para 2019 tras duras negociaciones entre el M5S, nada partidario de este tipo de normas, y la ultraderechista Liga, que por contra aspiraba a que su cobertura fuera lo más amplia posible.

    Finalmente se llegó a un acuerdo y, aunque no se ha difundido su contenido preciso, los medios apuntan a que se fijó que podrían recurrir a la amnistía quienes hayan defraudado un máximo de 100.000 euros y además se introducían penas de cárcel para grandes evasores.

    El decreto debía ser remitido a la Jefatura del Estado para iniciar su tramitación pero se interrumpió cuando Di Maio denunció en Facebook que "había sido manipulado" y "no era el acordado por el Consejo de Ministros", a su juicio "un hecho gravísimo".

    Señaló que la versión que debía ser enviada al jefe del Estado, Sergio Mattarella, no incluye ni el castigo a quien evade y cuenta con un "escudo fiscal" para los bienes y capitales en el extranjero.

    "Nunca hemos dicho que quisiéramos ayudar a los capitales mafiosos. No sé si se ha dado una mano política o una mano técnica", denunció Di Maio en sus redes sociales.

    El líder del M5S acudió anoche a un programa de debate de la televisión pública RAI, "Porta a Porta", para mostrar el texto presuntamente manipulado y avanzó que con ese contenido su partido no votaría a favor de la norma a su paso por el Parlamento.

    Ministros, dirigentes y altos funcionarios del Gobierno del M5S y la Liga han rechazado las acusaciones de Di Maio e incluso la Jefatura del Estado ha informado de que no había recibido el texto del decreto.

    El líder de la Liga y ministro del Interior, Matteo Salvini, rechazó hoy en declaraciones a los medios la existencia de "un complot" y firmó que el decreto con la amnistía fiscal se debe mantener porque así fue aprobado por el Consejo de Ministros.

    "El decreto se mantiene. No podemos aprobarlo un día y modificarlo al día siguiente", opinó.

    El subsecretario del Economía de la Liga, Massimo Garavagia, defendió hoy ante los medios que el contenido del decreto era "conocido por todos" en el Gobierno y negó que lo haya modificado.

    Preguntado por si Di Maio, ministro de Desarrollo Económico, conocía su contenido, respondió "no lo sé".

    Estos hechos han suscitado las suspicacias en el seno de la coalición y el primer ministro, Giuseppe Conte, negó desde Bruselas cualquier "fractura" en la coalición y avanzó que regresará a Roma mañana para "comprobar artículo por artículo" el documento.

    Para solventar la situación, la principal hipótesis es que mañana se convoque nuevamente el Consejo de Ministros para examinar por segunda vez el texto y aclarar lo ocurrido, informan los medios.

    La Comisión Europea no prevé dar más flexibilidad presupuestaria a Italia

    Bruselas, 18 oct (EFE).- El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo hoy que esta institución no prevé otorgar más flexibilidad presupuestaria a Italia puesto que el país ya se ha beneficiado de toda la que permiten las normas, con lo que se ha ahorrado 30.000 millones de euros.

    "Ha hablado por teléfono con colegas que no quieren que añadamos flexibilidad a la flexibilidad ya existente, y esa no es nuestra intención", dijo Juncker en la rueda de prensa posterior a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea celebrada hoy en Bruselas en la que abordaron la reforma del euro.

    El presidente del Ejecutivo comunitario respondió así preguntado sobre si algunos líderes le habían pedido que no fuese indulgente a la hora de evaluar el borrador de presupuesto italiano para 2019, que según lo avanzado por varios comisarios europeos incumpliría las normas europeas de disciplina fiscal.

    Aunque no estaba en la agenda de la reunión, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, hizo una exposición de la situación en su país a sus homólogos europeos, aunque la discusión no se prolongó puesto que las cuentas aún deben ser evaluadas por la CE.

    El presidente de la Comisión dijo que no tienen "ningún prejuicio negativo con respecto a Italia" y que examinarán el documento "con el mismo rigor y flexibilidad" que el resto.

    Sin embargo, incidió en que Italia "es el único país que se ha beneficiado de todos los instrumentos de flexibilidad" y que "ha sido capaz de gastar 30.000 millones de euros más en los últimos años sin que se adopte una sanción".

    "Hemos sido muy amables y positivos en lo que respecta a Italia, porque Italia es Italia", dijo Juncker.

    Según fuentes comunitarias, la cuestión del presupuesto fue puesta sobre la mesa por el propio Conte y tras su exposición algunos primeros ministros intervinieron para pedir que el presupuesto se mantuviese dentro de lo acordado, entre ellos el holandés, Mark Rutte, y el finlandés, Juha Sipilä.

    Juncker, por su parte, sugirió que se restase "dramatismo" a las discusiones sobre los borradores presupuestarios, incluido el envío de cartas a los países, puesto que puede tener un efecto sobre los mercados financieros.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el martes, 20 de noviembre

  • Atletismo, la IAAF anuncia los finalistas para atleta mundial del año.
  • Presentación del Maratón de Barcelona 2019.
  • Auto Moto, presentación del equipo SsangYong que disputará el Dakar 2019.
  • Baloncesto, Euroliga, 8ª jornada, Real Madrid-Herbalife Gran Canaria.
  • Eurocopa, 8ª jornada, MoraBanc Andorra-Estrella Roja.
  • Liga de Campeones, 7ª jornada: Banvit-UCAM Murcia.
  • NBA, Charlotte Hornets-Boston Celtics, Detroit Pistons-Cleveland Cavaliers, Indiana Pacers-Utah Jazz, Philadelphia 7ers-Phoenix Suns, Atlanta Hawks-Los Angeles Clippers, Memphis Grizzlies-Dallas Mavericks, Milwaukee Bucks-Denver Nuggets, New Orleans Pelicans-San Antonio Spurs, Sacramento Kings-Oklahoma City Thunder.
  • Balonmano, Liga Asobal, 11ª jornada, Barcelona Lassa-ABANCA Ademar León.
  • Deporte Aventura, Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018, en Nepal.
  • Fútbol, Liga de Naciones, Liga A, Portugal-Polonia, Liga B, Suecia-Rusia, Liga C, Escocia-Israel, Serbia-Lituania y Montenegro-Rumanía, Liga D, Malta-Islas Feroe y Kosovo-Azerbaiyán.
  • Mundial femenino sub-17, en Uruguay, Japón-México, Suráfrica-Brasil, Finlandia-Uruguay, Ghana-Nueva Zelanda.
  • Partidos amistosos, Túnez-Marruecos, Irán-Venezuela, Sudáfrica-Paraguay, Turquía-Ucrania,
  • Albania-Gales, Brasil-Camerún, Italia-EEUU, Francia-Uruguay, Perú-Costa Rica, Chile-Honduras, Panamá-Ecuador.
  • Amistoso sub-18 España-China, en San Pedro del Pinatar (Murcia).
  • Conferencia de prensa en Bruselas del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, y del de la Asociación Europea de Clubes, Andrea Agnelli .
  • Motociclismo, el Circuito Ricardo Tormo acoge los primeros test de la pretemporada 2019, en los que Jorge Lorenzo se estrenará como piloto oficial de Repsol Honda Team, en el que formará equipo con el Campeón del Mundo, Marc Márquez.
  • Olimpismo, acto conmemorativo en Madrid de la participación española en los Juegos Olímpicos de verano Moscú 80 y los de invierno Lake Placid 80.
  • Pádel, presentación del Estrella de Levante Murcia Open 2018, última prueba del World Padel Tour que empieza el miércoles.