980x100
BREAKING NEWS:
  • VATICANO CANONIZACIONES ROMERO

    Recuerdan que Romero pidió en su día vencer el egoísmo y la desigualdad

    0 14 de outubro de 2018

    San Salvador, 13 oct (EFE).- El padre jesuita José María Tojeira dijo hoy que el beato Óscar Arnulfo Romero pide a los salvadoreños que venzan el egoísmo, la desigualdad, que luchen por una educación, salud y vivienda digna, y que se termine con la violencia "heredada de la locura de la guerra civil".

    Tojeira presidió este sábado una misa en el marco de la canonización del beato Romero en las afueras de la Catedral Metropolitana de San Salvador hasta donde llegaron miles de feligreses y seguidores del próximo santo.

    Durante su homilía, el jesuita manifestó que "Romero nos pide que venzamos el egoísmo, la desigualdad y el individualismo consumista en el que hoy se concentra la idolatría del dinero".

    "Monseñor Romero nos pide que trabajemos por una sociedad donde el espíritu cristiano generoso y fraterno esté por encima del afán de lucro individual, como Jesús a sus discípulos, (Romero) nos recuerda que el que quiera ser superior debe convertirse en servidor y esclavo de los demás", expresó.

    Según Tojeira, "el ejemplo profético de Romero nos impulsa a mirar a nuestra sociedad y a trabajar en la transformación de la misma, no queremos ni podemos permitir que se impongan leyes donde se deje morir de sed a los más pobres".

    "Nuestro santo pastor nos invita a revisar y aumentar un salario mínimo que no alcanza para vivir, nos pide formalizar y proteger el trabajo informal que hoy mantiene en la vulnerabilidad permanente a casi la mitad de la población económicamente activa de El Salvador", señaló.

    El jesuita reiteró que llama al pueblo salvadoreño a "exigir escuelas decentes, superar un sistema público de salud injusto y obsoleto que separa y da diferente calidad de servicio a los que cotizan en el Seguro Social con los que no pueden cotizar, y garantizar educación, trabajo y vivienda digna".

    "Debemos superar el clima de violencia existente que tanto dolor y sufrimiento produce, convertir las armas en instrumentos de trabajo y rehabilitar a los delincuentes y no con mano dura", agregó.

    Las afueras de la Catedral Metropolitana de San Salvador luce abarrotado de feligreses y seguidores de monseñor Romero de El Salvador y Centroamérica que esperan el acto de canonización de Romero que será presidido por el papa Francisco en el Vaticano.

    La ONU felicita a El Salvador por la canonización de monseñor Romero

    San Salvador, 13 oct (EFE).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) felicitó hoy a El Salvador por la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero, asesinado en 1980 por un francotirador.

    "La vida de monseñor Romero ha sido reconocida y valorada alrededor del mundo. Su ejemplo ha inspirado a muchas personas para dedicarse a la dignificación humana, a la erradicación de la pobreza y de la desigualdad", señaló en un comunicado el representante de la ONU en El Salvador, Christian Salazar.

    Destacó que el mensaje de Romero "trasciende su tiempo siendo una guía para el presente y el futuro de la humanidad", dado que el religioso también llama "a la búsqueda de la verdad, la justicia y la reconciliación".

    Según el organismo internacional, la canonización de Romero "constituye una nueva señal de esperanza para todas las personas que luchan por la verdad, la justicia y una vida digna".

    El papa Francisco declarará este 14 de octubre santo a Romero, conocido como "San Romero de América" desde hace muchos años y que se caracterizó por denunciar constantemente en sus homilías los ataques de los cuerpos de seguridad contra la población civil y otras violaciones a los derechos humanos.

    El religioso fue asesinado por un escuadrón armado de la extrema derecha mientras oficiaba misa en la capilla del hospital de cáncer Divina Providencia de San Salvador, previo al estallido de la guerra civil salvadoreña (1980-1992).

    El FMLN salvadoreño celebra la canonización de monseñor Romero en el Vaticano

    San Salvador, 13 oct (EFE).- La exguerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), en el Gobierno salvadoreño desde 2009 como partido, celebró hoy la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero que realizará este 14 de octubre el papa Francisco en el Vaticano.

    "El FMLN expresa su alegría y se une a la celebración de nuestro pueblo y de los pueblos del mundo por el reconocimiento de la santidad de monseñor Romero, obispo y mártir, por la Iglesia Católica", señaló la formación en un comunicado.

    Añadió que Romero es una "expresión de las luchas del pueblo salvadoreño, como obispo de los pobres, como la voz de los sin voz, y que desde su posición acompañó a su pueblo denunciando la represión".

    "También celebramos que la figura de Romero sea reconocida por su identificación con la causa de la paz y de los pobres y por su ejemplo inquebrantable de amor y esperanza para la humanidad", acotó el partido oficialista.

    El papa Francisco declarará este 14 de octubre santo a Romero, conocido como "San Romero de América" desde hace muchos años y que se caracterizó por denunciar constantemente en sus homilías los ataques de los cuerpos de seguridad contra la población civil y otras violaciones a los derechos humanos.

    El religioso fue asesinado por un escuadrón armado de la extrema derecha mientras oficiaba misa en la capilla del hospital de cáncer Divina Providencia de San Salvador, previo al estallido de la guerra civil salvadoreña (1980-1999)

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el jueves, 18 de octubre

  • Automovilismo, Gran Premio de Estados Unidos, de viernes a domingo en el Circuito de las Américas, en Austin (Texas, EEUU), previa y ruedas de prensa.
  • Presentación del 54 Rally RACC Cataluña-Costa Daurada-Rally de España 2018.
  • Baloncesto, Euroliga, 3ª jornada, Panathinaikos - Herbalife Gran Canaria y Barcelona Lassa - Bayern Múnich.
  • Liga Dia femenina, 2ª jornada, IDK Gipuzkoa - Mann Filter Casablanca.
  • NBA, Charlotte Hornets-Milwaukee Bucks, Detroit Pistons-Brooklyn Nets, Indiana Pacers-Memphis Grizzlies, Orlando Magic-Miami Heat, New York Knicks-Atlanta Hawks, Toronto Raptors-Cleveland Cavaliers, Houston Rockets-New Orleans Pelicans, San Antonio Spurs-Minnesota Timberwolves, Sacramento Kings-Utah Jazz, Los Angeles Clippers-Denver Nuggets y Phoenix Suns-Dallas Mavericks.
  • Ciclismo, Tour de Guangxi (China), última prueba World Tour.
  • Presentación de la 4ª edición del Reto Pelayo Vida Annapurna 2018, que llevará a cinco españolas que han superado un cáncer de mama al valle del Annapurna, en Nepal, donde recorrerán 300 km en bicicleta de montaña a 4.300 metros de altura.
  • Fútbol, LaLiga Santander, presentación de la 9ª jornada.
  • LaLiga 1/2/3, presentación de la 10ª jornada.
  • Leo Messi asiste al acto institucional de colocación de la primera piedra del SJD Pediatric Cancer Center de Barcelona.
  • Entrevista con Aitor Karanka, entrenador del Nottingham Forest.
  • Copa del Rey, 3ª eliminatoria, Rayo Majadahonda-Sporting Gijón y Almería-Reus.
  • Gimnasia, entrevista con el gimnasta y presidente de la Federación Chilena, Tomás González.
  • Golf, Circuito Europeo, Andalucía Valderrama Masters, en el club Valderrama, en San Roque.
  • PGA Tour. The CJ Cup, en el club Nine Bridges de la isla de Jeju (Corea del Sur).
  • Motociclismo, Gran Premio de Japón, que se disputa de viernes a domingo en el circuito de Motegi, rueda de prensa.
  • Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, el alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, ofrece una conferencia de prensa de clausura.
  • Pelota, Mundial de pelota, en Vall d'Hebrón (Barcelona).
  • Polideportivo, el italiano Reinhold Messner y el polaco Krzysztof Wielicki, dos leyendas del alpinismo, mantienen un encuentro con la prensa antes de recoger el próximo viernes el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2018.
  • Madrid, presentación oficial de la primera Liga de #eSportsUnificados del mundo.
  • Torneos ATP de Moscú, Amberes (Bélgica) y Estocolmo.
  • Torneos WTA de Moscú y Luxemburgo.
  • Voleibol, Mundial femenino, en Japón.