980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL LIGA NACIONES: HOLANDA-ALEMANIA

    3-0. Un inmenso Depay lidera a Holanda contra una Alemania sin pegada

    0 14 de outubro de 2018

    Amsterdam, 13 oct (EFE).- Un espectacular partido del extremo izquierdo del Olympique Lyon Memphis Depay, que metió el segundo gol y destacó con sus detalles técnicos, tumbó a una Alemania que tuvo en todo momento la pólvora mojada y no aprovechó sus ocasiones.

    La selección germana venía de cosechar buenos resultados en sus dos últimos encuentros, al conseguir un empate contra Francia y una victoria contra Perú, pero este sábado hizo recordar su pobre actuación en el Mundial de Rusia 2018, cuando cayó eliminada en la fase de grupos.

    Se llevó de Amsterdam un resultado doloroso que deja en entredicho a su entrenador, Joachim Low. Alemania no perdía con Holanda desde el 2002 y, en competición oficial, desde 1992.

    El cuadro alemán, no obstante, tuvo sus posibilidades, pues jugaron con las líneas adelantadas y disfrutaron de ocasiones claras, pero la falta de puntería y una buena actuación de la defensa naranja les amargaron la noche.

    No se puede decir lo mismo del guardameta Manuel Neuer, que se mostró inseguro en más de una ocasión y cuya mala salida en un córner en la primera parte posibilitó el estreno de Holanda en el casillero.

    El delantero Mark Uth, que se estrenó en la absoluta alemana con 27 años, apenas tuvo ocasiones y se vio ensombrecido por la férrea defensa de otro debutante, el defensa del PSV Eindhoven Denzel Dumfries.

    El partido tuvo una primera parte entretenida y rápida con ocasiones para ambos equipos, que se presionaron el uno al otro incluso en los saques de portería en corto.

    Holanda pareció tener algunas dudas en los primeros minutos, pero poco a poco se hizo con el control de la pelota consiguió hacerse con el dominio del campo según avanzó el minutero.

    El extremo izquierdo Memphis Depay comenzó su espectáculo a base de regates vistosos y pases que tenían la precisión de un cirujano, pues cogió a la defensa alemana desprevenida en más de una ocasión.

    Un córner suyo en el minuto 30 fue la mecha que provocó el primer gol de Holanda, aunque contó con la inestimable ayuda de Neuer.

    El portero alemán calculó mal la salida y no llegó al remate de Ryan Babel, que cabeceó al larguero y cuyo rechace fue aprovechado, casi en la línea de gol, por un avispado Virgil Van Dijk, que envió con la testa la pelota al fondo de las redes.

    Alemania no se amilanó y lo siguió intentando, especialmente al contraataque, pero se encontró continuamente o con la defensa holandesa, seria pero sin llegar a ser un muro, o con su propia inefectividad.

    Tras los primeros minutos de la segunda parte, los cambios que hizo el seleccionador alemán, al introducir a Julian Draxler y Leroy Sané, parecieron espabilar a sus hombres, que atacaron más y mantuvieron mejor la posesión de la pelota, pero todo fue en vano.

    Los holandeses, por su parte, se limitaron a mantener su buena posición en el campo y esperar al contraataque, gracias a los huecos que dejaron atrás los germanos, obligados a intentarlo con todo en los últimos minutos.

    El sevillista Quincy Promes, con una carrera por la banda derecha digna del velocista Usain Bolt, le ofreció un pase a Depay y éste, sólo ante el guardameta alemán, marcó con un disparo raso que significó el 2-0 en el minuto 87.

    Con el partido ya sentenciado, Wijnaldum remató con el 3-0 a los alemanes. Holanda consiguió estrenar su casillero de puntos en el Grupo A 1 de la Liga de las Naciones, pues el primer partido lo perdieron 2-1 contra Francia.

    - Ficha técnica:

    3. Holanda: Cillessen; Blind, Van Dijk, De Ligt, Dumfries; Wijnaldum, De Jong, De Room; Babel (m. 68, Promes), Depay, Bergwijn (m. 68, Groeneveld). (m. xx, NOMBRE). Entrenador: Ronald Koeman.

    0. Alemania: Neuer; Ginter, Boateng, Hummels, Hector; Kimmich, Can (m. 57, Draxler), Kroos; Werner, Uth (m. 68, Brandt), Müller (M. 57, Sané). Entrenador: Johachim Löw.

    Goles: 1-O, m. 30: Van Dijk. 2-0, m. 87: Depay. 3-0, m. 93: Wijnaldum.

    Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). No mostró ninguna tarjeta,

    Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo A-1 de la Liga de las Naciones disputado en el estadio Johan Cruyff Arena, en Amsterdam, ante unos 50.000 espectadores. El entrenador holandés Ronald Koeman intentó hacer debutar Pablo Rosario, pero la UEFA le comunicó a la selección holandesa que el centrocampista no tenía permitido jugar por una tarjeta roja recibida en un partido anterior con la sub-21.

    David Morales Urbaneja

    Holanda renace y condena a Low

    Madrid, 13 oct (EFE).- Holanda, que ha estado al margen de las fases finales de los últimos grandes torneos, renació en la Liga de Naciones en uno de los clásicos del fútbol europeo para poner en entredicho a Alemania (3-0) y a su técnico Joachim Low.

    El combinado que entrena Ronald Koeman dejó en evidencia en el estadio Johan Cruyff de Amsterdam a Alemania, a la que no ganaba desde 2002 y, en competición oficial, desde 1992.

    Holanda, ausente de la Eurocopa de Francia 2016 y del Mundial de Rusia 2018, ha dado un giro a su situación en los últimos tiempos. Perdió con Francia en septiembre, en la segunda jornada del torneo, pero este sábado pasó por encima de Alemania, que salió por la puerta de atrás del último campeonato del mundo y que lleva tiempo con el seleccionador Low cuestionado.

    Virgil van Dijk adelantó al combinado de Koeman en la primera parte. Alemania buscó el empate con insistencia después a pesar de los riesgos de contraataques con los que amenazaba Holanda y que terminaron por redondear su triunfo con Memphis Depay y Georginio Wijnaldum, que hicieron el segundo y el tercero, respectivamente.

    Alemania visita al líder del Grupo 1, Francia, el próximo martes. En la primera vuelta el duelo acabó sin goles. Holanda demostró que debe ser tenida en cuenta.

    En la segunda categoría, la República Checa logró su primera victoria en la competición tras ganar en el estadio Anton Malatinský de Trnava a Eslovaquia (1-2). Michael Krmencik delantero del Viktoria Plzen, adelantó a los visitantes pero a la hora de partido el jugador del Nápoles Marek Hamsik estableció el empate que después rompió Patrik Schick para dar los tres puntos al conjunto checo en el Grupo 1 que domina Ucrania.

    Además, la República de Irlanda y Dinamarca, que mantiene el liderato del Grupo 4, empataron sin goles en Dublín, con Gales pendiente.

    En la tercera división, el gol del defensa del Saint Etienne Ole Kristian Selnaes proporcionó la victoria ante Eslovenia a Noruega (1-0), que mantiene intactas sus aspiraciones de ascenso en el Grupo 3, donde solo le supera Bulgaria, que remontó ante Chipre (2-1) con los tantos de Kiril Despodov y Todor Nedelev.

    La Liga D o cuarta división estuvo marcada por el histórico triunfo de Gibraltar, que consiguió su primera victoria en partido oficial.

    Venció en Ereván al combinado de Armenia que lidera el atacante del Arsenal Henrikh Mkhitaryan (0-1) y logró sus primeros puntos en un encuentro marcado también por la confusión de la organización del partido con el himno visitante.

    Un penalti transformado en el minuto 50 por Joseph Luis Chipolina dio la victoria al equipo gibraltareño que entrena Julio Ribas.

    Sin embargo, el liderato del Grupo 4 es para Macedonia, que goleó a Liechtenstein (4-1) y prolongó su pleno de triunfos.

    En el Grupo 1, Georgia consolidó su dominio al superar a Andorra (3-0). Letonia sigue sin ganar. Empató en Riga frente a Kazajistán (1-1).

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el viernes, 15 de febrero

  • Automovilismo, F1, presentación del monoplaza de Ferrari.
  • Rally de Suecia, segunda prueba del Mundial, siete tramos.
  • Bádminton, Campeonatos de Europa por equipos mixtos, en Copenhague, España-Dinamarca.
  • Copa del Rey, cuartos de final, Kirolbet Baskonia-Divina Seguros Joventut y Real Madrid-Estudiantes.
  • NBA, Orlando Magic-Charlotte Hornets, Atlanta Hawks-New York Knicks, New Orleans Pelicans-Oklahoma City Thunder.
  • LEB Oro, 22ª jornada.
  • Balonmano, Liga Asobal, 18ª jornada, Abanca Ademar León-Bidasoa Irún.
  • Liga Guerreras, 15ª jornada.
  • Ciclismo, Vuelta a Colombia, 4ª etapa, Medellín-Medellín, de 144 kms.
  • Vuelta a la Región de Murcia.
  • Esquí Alpino, Campeonatos del Mundo, en Are (Suecia), Gigante masculino.
  • Fútbol, LaLiga Santander, 24ª jornada, Eibar-Getafe.
  • LaLiga 1/2/3, 26ª jornada, Córdoba-Granada.
  • Termina la cumbre de la FIFA, en Estambul.
  • Entrevista con Jennifer Hermoso, jugadora del Atlético de Madrid.
  • Inglaterra, Copa, octavos de final, Queens Park Rangers-Watford.
  • Italia, Juventus-Frosinone.
  • Alemania, Augsburgo-Bayern Múnich.
  • Francia, Nimes-Dijon y Lyon-Guingamp.
  • Fútbol Sala, Europeo femenino, en Oporto, semifinales, Rusia-España y Ucrania-Portugal.
  • Golf, Circuito Europeo, ISPS Handa World Super 6 Perth, en el club Lake Karrinyup de Perth (Australia).
  • LPGA Tour (F), Abierto de Australia, en Grange.
  • PGA Tour, Genesis Open, en el club Riviera de Pacific Palisades (California, EEUU).
  • Hockey, ProLeague, España-Holanda.
  • Motociclismo, presentación del equipo de Moto3 Boé Skull Rider & Mugen Race, liderado por los pilotos Kazuki Masaki y Makar Yurchenko, que cuenta con el patrocinador principal Jorge Lorenzo.
  • Olimpismo, Reunión de la Comisión Ejecutiva del Comité Organizador Tokio 2020.
  • Tenis, Torneos ATP de Rotterdam, Nueva York y Buenos Aires.
  • Torneo WTA de Doha.
  • Waterpolo, Copa del Rey, en Mataró (Barcelona), cuartos de final, Canoe-Barcelona, Barceloneta-Terrassa, Mediterrani-Sabadell, Mataró-Sant Andreu.